CTIO Consultatio S.A.

Panel general
Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Mié Oct 17, 2018 9:48 pm

Citizen escribió:hay que esperar que el merval empuje,,,no es el momento,,,bonos no tiran, corrige el norte,,,luego del opex hay que estar atentos a ver como viene la ola y subirse...

aca quede comprado en 39...mala entrada...era esperar

Para mi va a hacer piso en $35 nuevamente ya hizo mil veces piso ahi historicamente, y esperemos que resista porque si llega a romperse ese piso CTIO volverá Increiblemente a los $28 donde estuvo mucho tiempo y salió despues que Constantini hizo esa opereta gigante de 8.4 Millones de papeles hace como 4 años.

El tema que esta al borde de cotizar debajo de su valor libros, osea CTIO tiene una cotización como si estaría por ir a la quiebra (CECO, CARC, AGRO, LEDE, CELU) valen 10 o 15 veces su valor libros y tiene PER astronomicos empresas endeudadas en Dolares, con ingresos en pesos, con negocios poco rentables al lado de los de CTIO y cotizan a PER muy altos y valuaciones de 10 veces su valor libros, con lo riesgosas que son con la crisis.

Y por el otro lado empresas como CTIO que tienen ingresos en Dolares negocios en Dolares, cero deuda, costos en pesos (excepto por la compra del terreno que ya lo compro con un Dolar mas barato hace meses), muy bien manejada y cotiza a la par de su valor libros con un PER de 4 - 5, como si fuera una empresa hyper riesgosa con riesgo de quebrar.

Ya que ratios muy bajos se justifican si la empresa tiene riesgo de quiebra o se espera que pierda muchisimo dinero, y ratios mas altos se dan en empresas muy seguras, como la empresa te cubre contra todo gana mucha plata hay seguridad que ganara mas plata entonces su precio y ratios son mas altos porque esa seguridad y cobertura extra termina en el precio.

Sin embargo aca no pasa así. :golpe:

Citizen
Mensajes: 22378
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Citizen » Mié Oct 17, 2018 9:13 pm

falerito01 escribió:buenas cuando presenta balance ctio. ayer me dieron algo a 37,50 pero me quede re empomado solo di menos de la mitad a 45 46.no pensé q iba destruirse todo de nuevo. :oops: ni hablar ggal y supv me masacraron.devolvi solo las ggal q pague 79 x 88. pero tengo de 104. no salimos mas de este infierno me parece

hay que esperar que el merval empuje,,,no es el momento,,,bonos no tiran, corrige el norte,,,luego del opex hay que estar atentos a ver como viene la ola y subirse...

aca quede comprado en 39...mala entrada...era esperar

falerito01
Mensajes: 15283
Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:56 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor falerito01 » Mié Oct 17, 2018 7:13 pm

buenas cuando presenta balance ctio. ayer me dieron algo a 37,50 pero me quede re empomado solo di menos de la mitad a 45 46.no pensé q iba destruirse todo de nuevo. :oops: ni hablar ggal y supv me masacraron.devolvi solo las ggal q pague 79 x 88. pero tengo de 104. no salimos mas de este infierno me parece

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor kelui » Mié Oct 17, 2018 10:17 am

saeta40 escribió:Gracias por la info , y vos como laves a la empresa Kelui ?

Muy barata, te hablo con números redondos porque estoy en la calle

Vale por bolsa +o- u$s400M

Tiene en USA u$s165M cash aprox + un remanente de Oceana

Compró terrenos por u$s140M el año pasado

O sea que por todo el resto de la empresa estas pagando u$s100M

Repito, números rápidos y desde el celular

saeta40
Mensajes: 1618
Registrado: Mar Jun 10, 2014 6:30 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor saeta40 » Mié Oct 17, 2018 8:56 am

kelui escribió:coNStantini puede ser, pero el dueño eduardo coStantini vendió tanto como para bajar el precio, estás seguro?

mirá las últimas presentaciones antes de tomar decisiones en base a un clown que postea en un foro y no tenés ni idea de quien es

13/11/2018 Eduardo Francisco Costantini 68,6336% 281.333.780 acciones

12/03/2018 Eduardo Francisco Costantini 68,5186% 280.862.405 acciones

16/05/2018 Eduardo Francisco Costantini 68,5046% 280.804.788 acciones

13/08/2018 Eduardo Francisco Costantini 68,5070% 280.814.788 acciones

estamos hablando de 50K papeles en un período de 12 meses

Compañía Inmobiliaria San Martín de Tours S.A. tiene 0,6253% o 2.563.257 acciones y no varió en los últimos 12 meses

de los mayoritarios también está Reyes Terrabusi que en 12 meses al 13/08/2018 aumentó la tenencia en 400K de 4.700.000 de acciones a 5.100.000

Gracias por la info , y vos como laves a la empresa Kelui ?

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor kelui » Mié Oct 17, 2018 8:40 am

saeta40 escribió:Buen dia Einlazer , te hago una consulta , yo estoy en ctio , cual seria la razón si es que la hay para que constantini vende y no la deje suber , en que se beneficia , venda 10 y compra 20 pq sino no entendio .

coNStantini puede ser, pero el dueño eduardo coStantini vendió tanto como para bajar el precio, estás seguro?

mirá las últimas presentaciones antes de tomar decisiones en base a un clown que postea en un foro y no tenés ni idea de quien es

13/11/2018 Eduardo Francisco Costantini 68,6336% 281.333.780 acciones

12/03/2018 Eduardo Francisco Costantini 68,5186% 280.862.405 acciones

16/05/2018 Eduardo Francisco Costantini 68,5046% 280.804.788 acciones

13/08/2018 Eduardo Francisco Costantini 68,5070% 280.814.788 acciones

estamos hablando de 50K papeles en un período de 12 meses

Compañía Inmobiliaria San Martín de Tours S.A. tiene 0,6253% o 2.563.257 acciones y no varió en los últimos 12 meses

de los mayoritarios también está Reyes Terrabusi que en 12 meses al 13/08/2018 aumentó la tenencia en 400K de 4.700.000 de acciones a 5.100.000

saeta40
Mensajes: 1618
Registrado: Mar Jun 10, 2014 6:30 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor saeta40 » Mié Oct 17, 2018 7:30 am

Einlazer84 escribió:SI........ es el principal motivo por el que CTIO se atraso 4 años en el panel, así como la gran mayoría de los papeles los años de bonanza en la bolsa tuvieron su Rally, siempre siempre quedo "por despegar" porque cada vez que venia la compra fuerte para hacer subir fuerte a CTIO salían Constantini y Terrabusi a vender hasta el papel higiénico del baño de Consultatio. Si Constantini no hubiera vendido o SI hubiera vendido pero avisando a la CNV, hoy CTIO estaría valiendo $200 o $250. CTIO hace muchos años era un papel con mucha mas potencia alcista que PAMP, TRAN, etc pero desde aquel fatidico día que se conoció hace unos años que Constantini empezo a vender se volvió la CTIO apatica y bajista a través de los años que es hoy, CTIO hoy vale por bolsa lo mismo que en el 2013... y sigue bajando en Dolares, osea si vos estas comprado acá desde el 2013, no viste ni un centavo de Dolar y casi cualquier cosa dió ganancia en Dolares, menos CTIO porque Constantini no la dejo subir.

Los FCI estan desarmando lo que compraron en la epoca que CTIO cotizaba en el MERVAL porque la mayoría de los FCI se rigen por Estatuto antes que por fundamentos, mañana CTIO puede ganar USD 10.000 Millones en 3 meses y los FCI van a seguir dando porque CTIO no esta mas en en MERVAL, M.AR ni MERVAL25.

CTIO esta muy barata y encima te cubre contra casi cualquier acatombe del país, hoy CTIO cotiza casi a la par de su valor libros y las empresas seguras normalmente tienen ratios altos, CTIO tiene ratios bajos porque el mercado la tiene miedo a Constantini despues del tremendo empome que hizo aca con los minoritarios y el mercado tarda en ganar confianza de nuevo, igual con los tremendos resultados que trae CTIO dentro de no mucho vendrá compra muy fuerte acá apenas aclare un poco la crisis Argentina....................................... esperemos que Constantini no salga a vender otra vez cuando pase eso, ya que CTIO sin un vendedor super mega pesado, en un 15 días se va a 3 digitos, ahora si aparecen los vendedores controlantes de siempre vamos a estar en el año 2050, Dolar a $500 y CTIO cotizando a $40 todavía valiendo el 2% se su valor libros.

Buen dia Einlazer , te hago una consulta , yo estoy en ctio , cual seria la razón si es que la hay para que constantini vende y no la deje suber , en que se beneficia , venda 10 y compra 20 pq sino no entendio .

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Mar Oct 16, 2018 9:30 pm

elushi escribió:Lo unico que repetias todos los dias era que vendian Costantini y los fondos. todo lo que pusiste lo decian y lo deciamos los otros foristas, no vos

SI........ es el principal motivo por el que CTIO se atraso 4 años en el panel, así como la gran mayoría de los papeles los años de bonanza en la bolsa tuvieron su Rally, siempre siempre quedo "por despegar" porque cada vez que venia la compra fuerte para hacer subir fuerte a CTIO salían Constantini y Terrabusi a vender hasta el papel higiénico del baño de Consultatio. Si Constantini no hubiera vendido o SI hubiera vendido pero avisando a la CNV, hoy CTIO estaría valiendo $200 o $250. CTIO hace muchos años era un papel con mucha mas potencia alcista que PAMP, TRAN, etc pero desde aquel fatidico día que se conoció hace unos años que Constantini empezo a vender se volvió la CTIO apatica y bajista a través de los años que es hoy, CTIO hoy vale por bolsa lo mismo que en el 2013... y sigue bajando en Dolares, osea si vos estas comprado acá desde el 2013, no viste ni un centavo de Dolar y casi cualquier cosa dió ganancia en Dolares, menos CTIO porque Constantini no la dejo subir.

Los FCI estan desarmando lo que compraron en la epoca que CTIO cotizaba en el MERVAL porque la mayoría de los FCI se rigen por Estatuto antes que por fundamentos, mañana CTIO puede ganar USD 10.000 Millones en 3 meses y los FCI van a seguir dando porque CTIO no esta mas en en MERVAL, M.AR ni MERVAL25.

CTIO esta muy barata y encima te cubre contra casi cualquier acatombe del país, hoy CTIO cotiza casi a la par de su valor libros y las empresas seguras normalmente tienen ratios altos, CTIO tiene ratios bajos porque el mercado la tiene miedo a Constantini despues del tremendo empome que hizo aca con los minoritarios y el mercado tarda en ganar confianza de nuevo, igual con los tremendos resultados que trae CTIO dentro de no mucho vendrá compra muy fuerte acá apenas aclare un poco la crisis Argentina....................................... esperemos que Constantini no salga a vender otra vez cuando pase eso, ya que CTIO sin un vendedor super mega pesado, en un 15 días se va a 3 digitos, ahora si aparecen los vendedores controlantes de siempre vamos a estar en el año 2050, Dolar a $500 y CTIO cotizando a $40 todavía valiendo el 2% se su valor libros.

elushi
Mensajes: 6233
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: RE: Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor elushi » Mar Oct 16, 2018 8:10 pm

Por suerte los que estan aca en este foro hace rato ya lo conocen
chewbaca escribió: gracias, tdv me acuerdo cuando decia que si no daban uvas ctio bajaba


chewbaca
Mensajes: 5598
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor chewbaca » Mar Oct 16, 2018 7:54 pm

elushi escribió:Lo unico que repetias todos los dias era que vendian Costantini y los fondos. todo lo que pusiste lo decian y lo deciamos los otros foristas, no vos

gracias, tdv me acuerdo cuando decia que si no daban uvas ctio bajaba

elushi
Mensajes: 6233
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor elushi » Mar Oct 16, 2018 7:41 pm

Lo unico que repetias todos los dias era que vendian Costantini y los fondos. todo lo que pusiste lo decian y lo deciamos los otros foristas, no vos

ProfNeurus
Mensajes: 12285
Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor ProfNeurus » Mar Oct 16, 2018 3:54 pm

Hay que estar atento aca... la van a subir muy rapido... no digo que sea ahora ni pronto, pero esta apatía total por un activi como este... mmmmmmmm

Subio el dolar bajo CTIO.... baja el dolar baja CTIO.... siendo que a nivel resultados pasados y proyección e ingreso futuro es una pinturita.... atento hay que estar aca

sebara
Mensajes: 4990
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor sebara » Mar Oct 16, 2018 11:25 am

Einlazer84 impecable tu explicación. Tanto CTIO como CRES (incluyendo la subsidiaria IRSA) son refugios de valor. Entiendo que la segunda tiene una deuda enorme, pero tiene mucha experiencia en como invertir en diferentes lugares del mundo.
Einlazer84 escribió:De las 3 la que mas me gusta es CTIO (Por eso también tengo tenencia acá).

JMIN me parece una apuesta perdedora, baja de obra publica por ajustar el Gobierno por el FMI, la construcción en recesión total, el hecho que sea una empresa mas del palo de Macri genera un riesgo alto por la caída de imagen de Macri que el año que viene vuelva un Gobierno con gente K o contraria a Macri, si la crisis economica estalla JMIN la pasará horriblemente mal, JMIN es una acción que no brinda ningún tipo de cobertura ante los lios que se vienen en Argentina le doy 4 puntos de 10.

CEPU, es una empresa muy bien manejada y es la mejor de todas las que tienen que ver con luz y gas, le resta puntos el empome que se mandaron los controlantes con los minoritarios el mercado tarda en olvidar esas cosas para pagar mas alto, gana dinero a pesar de las regulaciones y que el Gobierno haga politica con los servicios publicos sacando leyes o trabas que joden a las empresas de este rubro y la inflación baje el salario real de la gente no pueda pagar mas tarifas, a pesar de todo eso CEPU la pilotea muy bien, pero creo que si la crisis economica llega a estallar y el Dolar se va a las nubes que es altamente probable CEPU la va a tener muy jorobada, seguro sobreviviran porque es una muy buena empresa, pero será un golpe muy doloroso y tendra un par de años de resultados horribles que puede llevar una decada recuperar, le doy 6 puntos sobre 10, bien manejada pero no me da ningún tipo de cobertura si la crisis Argentina explota.

CTIO es la mejorcita lejos, el rubro de la construcción va para atrás recesión total, pero mil veces repetí que al mercado de CTIO no le afecta porque CTIO vende para la clase alta, el cliente de CTIO no necesita andar pidiendo un prestamo para comprar, CTIO le vende al 2% de la población que le sobra el dinero y CTIO al ser una empresa que tiene mucha liquidez (Demasiada para mi gusto), no necesita pedir prestado lo que la hace inmune a las tasas del 70% del Gobierno y si las subieran a 10000% a CTIO no la jorobaría porque no necesita pedir prestado, CTIO esta forrada en Dolares, hace sus negocios en Dolares y lo hace para el sector de la población que siempre tiene mucho dinero, ni con la crisis del 2001 bajaron las propiedades de lujo y premium o las oficinas clase premium, encima CTIO por la venta empomante de Terrabusi y Constantini tiene ratios de los mas bajos del mercado (PER, etc). Si el Dolar se va a las nubes CTIO te cubre, si la crisis Argentina explota CTIO no tiene deudas tiene la mitad de sus costos en pesos y sus ingresos todos en Dolares, el ladrillo y los inmuebles y mas los premium siempre son refugio en las crisis y encima Constantini siempre va un paso adelante, es mas hasta capaz pueda salir beneficiada CTIO si el Dolar se descontrola y explota toda la crisis, le doy 8 puntos de 10 (Le resto 1 punto por el empome que se mandaron los accionistas controlantes acá vendiendo sin notificar y otro punto se lo resto porque CTIO es Constantini dependiente le llega a pasar algo y CTIO se queda sin cabeza ya que a los hijos les veo menos vocación para dirigir a CTIO que a Maradona estudiar fisica nuclear).


Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Lun Oct 15, 2018 12:01 pm

De las 3 la que mas me gusta es CTIO (Por eso también tengo tenencia acá).

JMIN me parece una apuesta perdedora, baja de obra publica por ajustar el Gobierno por el FMI, la construcción en recesión total, el hecho que sea una empresa mas del palo de Macri genera un riesgo alto por la caída de imagen de Macri que el año que viene vuelva un Gobierno con gente K o contraria a Macri, si la crisis economica estalla JMIN la pasará horriblemente mal, JMIN es una acción que no brinda ningún tipo de cobertura ante los lios que se vienen en Argentina le doy 4 puntos de 10.

CEPU, es una empresa muy bien manejada y es la mejor de todas las que tienen que ver con luz y gas, le resta puntos el empome que se mandaron los controlantes con los minoritarios el mercado tarda en olvidar esas cosas para pagar mas alto, gana dinero a pesar de las regulaciones y que el Gobierno haga politica con los servicios publicos sacando leyes o trabas que joden a las empresas de este rubro y la inflación baje el salario real de la gente no pueda pagar mas tarifas, a pesar de todo eso CEPU la pilotea muy bien, pero creo que si la crisis economica llega a estallar y el Dolar se va a las nubes que es altamente probable CEPU la va a tener muy jorobada, seguro sobreviviran porque es una muy buena empresa, pero será un golpe muy doloroso y tendra un par de años de resultados horribles que puede llevar una decada recuperar, le doy 6 puntos sobre 10, bien manejada pero no me da ningún tipo de cobertura si la crisis Argentina explota.

CTIO es la mejorcita lejos, el rubro de la construcción va para atrás recesión total, pero mil veces repetí que al mercado de CTIO no le afecta porque CTIO vende para la clase alta, el cliente de CTIO no necesita andar pidiendo un prestamo para comprar, CTIO le vende al 2% de la población que le sobra el dinero y CTIO al ser una empresa que tiene mucha liquidez (Demasiada para mi gusto), no necesita pedir prestado lo que la hace inmune a las tasas del 70% del Gobierno y si las subieran a 10000% a CTIO no la jorobaría porque no necesita pedir prestado, CTIO esta forrada en Dolares, hace sus negocios en Dolares y lo hace para el sector de la población que siempre tiene mucho dinero, ni con la crisis del 2001 bajaron las propiedades de lujo y premium o las oficinas clase premium, encima CTIO por la venta empomante de Terrabusi y Constantini tiene ratios de los mas bajos del mercado (PER, etc). Si el Dolar se va a las nubes CTIO te cubre, si la crisis Argentina explota CTIO no tiene deudas tiene la mitad de sus costos en pesos y sus ingresos todos en Dolares, el ladrillo y los inmuebles y mas los premium siempre son refugio en las crisis y encima Constantini siempre va un paso adelante, es mas hasta capaz pueda salir beneficiada CTIO si el Dolar se descontrola y explota toda la crisis, le doy 8 puntos de 10 (Le resto 1 punto por el empome que se mandaron los accionistas controlantes acá vendiendo sin notificar y otro punto se lo resto porque CTIO es Constantini dependiente le llega a pasar algo y CTIO se queda sin cabeza ya que a los hijos les veo menos vocación para dirigir a CTIO que a Maradona estudiar fisica nuclear).

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: CTIO Consultatio S.A.

Mensajepor Einlazer84 » Lun Oct 15, 2018 11:37 am

Coltrane escribió:off tópic pero con recomendación

Tavares

En un contexto muy especial para el mercado accionario, habida cuenta que durante el corriente año la mayoría de las acciones perdieron posiciones tanto en términos nominales, como reales y obviamente, también en término de dólares, encontramos algunos casos que llaman la atención. Se trata de tres empresas que ganaron plata en el segundo trimestre respecto del primero y también lo hicieron respecto a igual trimestre del año anterior. Sin embargo, casi encabezan las pérdidas reales del corriente año. Esto no quiere decir que mañana suban o que sea una recomendación de compra. Es un comentario que le puede servir a inversores genuinos de mediano y largo plazo.

Central Puerto ganó en el segundo trimestre 11650 millones frente a los 7524 millones ganados en 3 meses y 1279 millones en 6 meses de 2017. Aun no se repuso de la apertura de oferta en Wall Street.

Consultatio ganó en 6 meses 1664 millones (más casi 3000 de integrales) contra 319 millones ganados en 3 meses y 1128 millones en 6 meses de 2017.

Holcim ganó 598 millones en 6 meses contra 238 millones en 3 meses y 395 millones en 6 meses de 2017. :arriba:

PARA TENER EN CUENTA :arriba:

Tavarulo fogonea los papeles que generalmente tiene en cartera, una vez alguien dijo que sería mas rentable que publique su cartera en % de tenencia y una breve descripción de porque eligió esa composición o que publique 3 carteras y que espera de ellas a futuro, la arriesgada pero con mayor potencial de ganancias (y perdidas si sale mal), la normal y la muy conservadora, con eso para mi sería 100 veces mas interesante y llevaría menos esfuerzo mantener un blog así. Porque hacer posteos de los papeles que se nota muchisimo que los tiene en cartera creo que le resta, ya que he visto ruedas donde papeles del lider como PAMP, GGAL te clavan tremendas subas con un 300% de volumen sale la nota del día "Destacados RIGO (Rigolleau un papel muy poco conocido), ESME (Bodegas Esmeralda otro papel muy poco conocido" como lo destacado del día y fueron 2 papeles que subieron mucho menos y con apenas $50.000 operados, eso lo hace ver como el tipico comprado que fogonea sus papeles, es mejor postear la cartera en porcentajes una breve descripción de esa elección y con eso queda como un duque y muchísima gente replicaría su cartera.


Volver a “Acciones general”