CEPU Central Puerto

Panel líder
Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Yops » Vie Oct 12, 2018 7:40 pm

veo que a algunos les duele .. el tipo de cambio .. que será será ! :mrgreen: :2230:

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Vie Oct 12, 2018 7:34 pm

davinci escribió:coincido- Se apuraron para empapelar .. y los empapelaron como a chicos...

ahora.. me llama la atencion la falta de critica que tienen algunos personajes - menores por cierto, nunca "acertaron" con la calculadora bajo el brazo- y como si eso fuera poco .. pareciera que el que alerto sobre el accionar que estaban haciendo serian los culpables que les comieran la cmtte!.. un poco de autocritica !! cuando paso con Cres! se alerto la jugada, cuando fogonearon Mirg tambien.. y por lo menos cuando sube a valores irracionales - por el fogoneo cruzado- tengan la cordura de salir y aguantar!! .. pero .. tanta mediocridad en la operatoria es la unica explicacion que otros puedan hacer plata en este mercadito de barrio.. saludos y buen fin de semana largo!! veremos si se confirma la semana entrante algo..

Lamentablemente es asi..Un grupo de amateurs coparon los foros , se empomaron y empomaron mucha gente. ..Lo peor que ni siquiera tienen la humildad de reconocer que pagaron precios de ficción. ..Los ignorantes son así. .ignoran Hasta su propia ignorancia.

davinci
Mensajes: 25399
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor davinci » Vie Oct 12, 2018 7:30 pm

fabio escribió:Yo no se nada...Pero no me voy a comer el verso de las tarifas dolarizadas. ..La realidad es que para tener tarifas dolarizadas necesitas un dolar barato..En Argentina es asi. Por lo tanto con el cambio de gobierno volvemos a las tarifas dolarizadas, sosteniendo artificialmente el tipo de cambio bajo...Por diversos motivos e intereses económicos. ..La opi fue lanzada lo más rápido posible , 1.65 es un extraordinario valor...pero con dólar artificial...El mercado se adelantó uno o dos meses y llevo el dólar a un valor más acorde..claramente con este nivel de deuda, casi impagable, es imposible manejar artificialmente el valor del dolar.. vamos a saltos bruscos del tipo de cambio, y por lo tanto la dolarizacion de tarifas se aleja cada vez más. ..Cuando pagaban alegremente este papel arriba de dos dólares. ...Era empome y lo fue...y creo La verdad q por muchos años no lo van a volver a ver a ese precio. Hoy 90 centavos de dólar con este tIPO de cambio puede ser pagarle. ..El tema que estamos sosteniendo el dólar artificialmente. ..Por lo tanto no veo expectativas a estos precios del papel.

coincido- Se apuraron para empapelar .. y los empapelaron como a chicos...

ahora.. me llama la atencion la falta de critica que tienen algunos personajes - menores por cierto, nunca "acertaron" con la calculadora bajo el brazo- y como si eso fuera poco .. pareciera que el que alerto sobre el accionar que estaban haciendo serian los culpables que les comieran la cmtte!.. un poco de autocritica !! cuando paso con Cres! se alerto la jugada, cuando fogonearon Mirg tambien.. y por lo menos cuando sube a valores irracionales - por el fogoneo cruzado- tengan la cordura de salir y aguantar!! .. pero .. tanta mediocridad en la operatoria es la unica explicacion que otros puedan hacer plata en este mercadito de barrio.. saludos y buen fin de semana largo!! veremos si se confirma la semana entrante algo..

Nico0510
Mensajes: 208
Registrado: Mar Oct 02, 2018 11:54 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Nico0510 » Vie Oct 12, 2018 7:25 pm

lestat escribió:Si se dejó de postear acá es porque se llenó de una catarata interminable de posteos de gente con la que no hay nada que discutir. Y ahora se suma alguien que compra a 9 dólares para quedarse 5 o 10 años y también lo vas a gastar si el papel va a 8.5?

Andate de acá, por favor, no necesitamos un patova insoportable como vos, para basurear a la gente que viene pagando acciones de ésta empresa en $24, $28, $30, $33, $40, $33, $26, $31 o lo que corno sea porque le gusta la empresa y su futuro.

Mo te calentes lestat!
Como alguien alguna vez dijo:
"Nunca discutas con un idiota, porque te hará descender a su nivel y ahí te vencerá por experiencia" :100:
abrazo y buenas inversiones

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Vie Oct 12, 2018 7:08 pm

ugo38 escribió:En mi opinion, el ppal tema que pasan los papeles de servicios publicos, es una continuidad de las politicas de este gobierno, en tema tarifario.

Y estimo que el mercado esta expectante de lo que pueda suceder hasta el año que viene, amen de que puerto ya era rentable bajo el kirchnerismo.

Encima lo que hicieron ciertos agentes en la opi, todavia esta fresco.

Fijate lo que paso con la tarifa de gas, que tuvo que recular.

Veremos como sigue.

Yo no se nada...Pero no me voy a comer el verso de las tarifas dolarizadas. ..La realidad es que para tener tarifas dolarizadas necesitas un dolar barato..En Argentina es asi. Por lo tanto con el cambio de gobierno volvemos a las tarifas dolarizadas, sosteniendo artificialmente el tipo de cambio bajo...Por diversos motivos e intereses económicos. ..La opi fue lanzada lo más rápido posible , 1.65 es un extraordinario valor...pero con dólar artificial...El mercado se adelantó uno o dos meses y llevo el dólar a un valor más acorde..claramente con este nivel de deuda, casi impagable, es imposible manejar artificialmente el valor del dolar.. vamos a saltos bruscos del tipo de cambio, y por lo tanto la dolarizacion de tarifas se aleja cada vez más. ..Cuando pagaban alegremente este papel arriba de dos dólares. ...Era empome y lo fue...y creo La verdad q por muchos años no lo van a volver a ver a ese precio. Hoy 90 centavos de dólar con este tIPO de cambio puede ser pagarle. ..El tema que estamos sosteniendo el dólar artificialmente. ..Por lo tanto no veo expectativas a estos precios del papel.

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Yops » Vie Oct 12, 2018 6:51 pm

Yops escribió:“No importa para nada si tienes razón o no. Lo que sí importa es cuánto gana cuando tienes razón y cuánto pierdes cuando estás equivocado“.

“Entre peor parezca la situación, menos esfuerzo es necesario para cambiarla y mayor potencial de ascenso posee.”

“El dinero esta hecho para descartar lo obvio y apostarle a lo inesperado.”

¿

¿Quién dijo eso ? ... Alguno/a sabe ?

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Yops » Vie Oct 12, 2018 6:49 pm

“No importa para nada si tienes razón o no. Lo que sí importa es cuánto gana cuando tienes razón y cuánto pierdes cuando estás equivocado“.

“Entre peor parezca la situación, menos esfuerzo es necesario para cambiarla y mayor potencial de ascenso posee.”

“El dinero esta hecho para descartar lo obvio y apostarle a lo inesperado.”

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Yops » Vie Oct 12, 2018 6:39 pm

Y quizás a TGSU2..

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Yops » Vie Oct 12, 2018 6:38 pm

Para tener a largo plazo sin necesitar vender veo a CEPU y a CRES...

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Yops » Vie Oct 12, 2018 6:23 pm

Y al saber que no se sabe nada ya algo se sabe

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Yops » Vie Oct 12, 2018 6:22 pm

En cuanto a mi , solo se que no se nada ! :mrgreen:

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Yops » Vie Oct 12, 2018 6:18 pm

rescate escribió:si. a ver si estoy en lo correcto:

el valor de libros me da hoy en $11.72
el patrimonio esta en $17.750.000
y la relación capitalización bursatil/patrimonio o lo que es lo mismo el precio actual/el valor de libros = 2.91 veces
el resultado de este año lleva $ 11.650.000 (65.63% del patrimonio neto )
que representa un beneficio por acción de $7.69, y representa un aumento de valor del 22.54%
quedando actualmente un PER de 4.43 años.

a priori es buen punto de partida.
veremos como viene el desarrollo de las ganancias y como se desenvuelve si hay ámbito interno recesivo.

Esas cuentas , estimado rescate , preguntales mejor a lestat o a chory , son los capos de AF ;saben mucho; a fabio ni bola en af , solo si sube o baja en corto tiempo , Y roque , sabe de todo algo :mrgreen:

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor ugo38 » Vie Oct 12, 2018 6:17 pm

En mi opinion, el ppal tema que pasan los papeles de servicios publicos, es una continuidad de las politicas de este gobierno, en tema tarifario.

Y estimo que el mercado esta expectante de lo que pueda suceder hasta el año que viene, amen de que puerto ya era rentable bajo el kirchnerismo.

Encima lo que hicieron ciertos agentes en la opi, todavia esta fresco.

Fijate lo que paso con la tarifa de gas, que tuvo que recular.

Veremos como sigue.

rescate
Mensajes: 2326
Registrado: Vie Dic 20, 2013 12:06 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor rescate » Vie Oct 12, 2018 6:14 pm

lestat escribió:No lo leíste a este tipo... En el foro de Cepu se discutían cosas serias sobre la empresa, su capacidad instalada, sus activos, la eficiencia y la producción, la situación del sector y sus competidores, se proyectaban números de ventas, ganancias, dividendos, se comparaba la cotización actual con el futuro de la empresa, en fin... muchísimas cosas útiles para el accionista actual o potencial. Pero en Febrero se produce una suba del papel muy vertical y se da una posterior baja prolongada, y estos infelices no dejan de gastar a la gente todos los días, varias veces por día, y no se van más durante todo el año... es casi imposible seguir discutiendo con nada de seriedad hasta que no se vayan esta clase de imbéciles insoportables que no aportan nada más que un buen ejemplo de lo que es ser un tipo desagradable.

creo que lo importante es seguir con la información, la cotización es irracional la mayoría del tiempo.
Enero fué un momento donde las cotizaciones estaban mucho mas altas y muchas empresas decidieron colocar acciones y recomprarlas en momentos como estos, GGAL, CEPU, LOMA, HAVA y otros directamente vendieron sus empresas, Caputo con TGLT, PGR. Era muy probable que hicieran un parate.
Ahora pasa lo contrario: VALO, COME, PAM, BMA, CRES y otras estan recomprando sus acciones...

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Vie Oct 12, 2018 6:08 pm

lestat escribió:No, imbécil, yo entro de a poco a todos los papeles que me interesan, mirá si iba a tener el 100% de mi comitente acá dentro en Enero... andá al foro de Vale y Gazprom a ver las discusiones de ahí, si es que entendés un pomo de lo que se dicute ahí, ignorante.

yo pienso que deberías tener un gesto de humildad...pero das tanta lástima con tus análisis que tampoco te voy a pedir que reconozcas que pagaste precios de delirio...en unos años o tal vez nunca vas a ver los precios que pagaste con tus pobres análisis ....


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 612 invitados