TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
Roy
Mensajes: 8436
Registrado: Jue Jun 18, 2015 10:54 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Roy » Mar Oct 16, 2018 3:51 pm

Marqueta y venta. Una y otra vez.
Cuando el 1 y el 6 se ponen mostrando compra, destruyen cualquier papel. Ya lo hacía el 1 en 16.50, y ya ven...

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Dom Oct 14, 2018 12:44 pm

Leviathan escribió:El ajuste por inflacion permite la actualizacion de los rubros no monetarios (bienes de uso, bienes de cambio, capital, etc) de forma de mostrar un valor de moneda homogeneo.
Por lo tanto se deberian ajustar los bienes que tiene la sociedad que estan expresados en $ del momento de adquisicion o incorporacion al patrimonio que nada tiene que ver con el valor de los $ actuales.

Gracias leviathan, acá encontré algo relacionado
https://www.cronista.com/economiapoliti ... -0020.html

Leviathan
Mensajes: 282
Registrado: Mar Nov 07, 2017 9:25 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Leviathan » Dom Oct 14, 2018 11:13 am

danyf escribió:Hola Leviathan, te jode si me explicas un poquito como impactaría?, no la tengo muy clara ahí, no hay apuro, cuando puedas y tengas ganas, desde ya gracias!!

El ajuste por inflacion permite la actualizacion de los rubros no monetarios (bienes de uso, bienes de cambio, capital, etc) de forma de mostrar un valor de moneda homogeneo.
Por lo tanto se deberian ajustar los bienes que tiene la sociedad que estan expresados en $ del momento de adquisicion o incorporacion al patrimonio que nada tiene que ver con el valor de los $ actuales.

Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: ACA SI QUE LA VAMOS A LEVANTAR EN PALA

Mensajepor Brizzio66 » Sab Oct 13, 2018 2:48 pm

Mongo Aurelius escribió:Sres.:

Mañana entraré fuerte en el papel, el motivo lo expliqué en el foro MERVAL.

http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 1#p4251111

No se si desde el punto de vista del análisis financiero, la situación de la empresa, proyección del balance y expectativas respalden el objetivo detectado, de todos modos yo me k-go en el AF, para qué les voy a mentir, pero el método y probabilidades basadas en datos propios de AT me obligan a realizar la operación.

Tomar debida nota. Saludos.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EXTRAIDO DEL FORO DEL MERVAL POR:

Mongo Aurelius » Mié Oct 10, 2018 10:07 pm
Los HCH son formaciones con altas probabilidades de concretar objetivo, pero no son infalibles.

Sin embargo, en caso de producirse simultaneidad de HCH en distintos papeles, las probabilidades crecen exponencialmente, llegando casi al grado de certeza, nivel en el cual me atrevo a pronosticar. Por lo tanto, de concretarse todos los HCH de los papeles que los formaron y, suponiendo un rendimiento neutro de papeles que no los formaron, estamos hablando de un Merval en 25700 puntos aprox.

Los papeles que formaron HCH son todos los bancos, CEPU, IRS, PAM, TEO y TGS.

El único papel con una formación favorable es TXAR, HCH invertido con objetivo u$s 38 aproximadamente, por lo tanto, nobleza obliga, iré a dar la buena nueva en el foro correspondiente.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estimado Mongo Aurelius te he leído muchas veces y es la 1era vez que interactúo con vos, y yo estoy invertido con un pequeño capital en este papel y casi que no lo miro porque con el mismo voy a largo plazo, y ULTIMAMENTE LO VEO MEDIO MOMIA. Coincido con lo que dice abajo "jmario" que a este papel por "AF" casi que ni lo miran, pero me llamó la atención lo que vos escribiste, diciendo que por "AT" por una posible formación de HCH INVERTIDO a este papel lo ves en U$S 38 ??? !!! Con mi mayor respeto, no te habrás equivocado en el signo monetario ??? Porque U$S 38 son algo así como $1.400, cosa que no creo ver a este papel en ese precio en el RESTO DE MI VIDA ... AHORA si vos querés decir que lo podés ver en $38 (Pesos Argentinos Treinta y Ocho) eso es otra cosa.
Me gustaría si lo podés aclarar.
Gracias y saludos.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Vie Oct 12, 2018 11:09 am

jmario escribió:Te doy mi opinión. En nuestro mercado hay varios papeles como este, cresud, cepu, para nombrarte de distintos rubros, que si lees los AF y miras per, Vl, proyectos, etc, da para tirarse de cabeza pero lamentablemente no se pagan esos datos hace rato, por ahora se paga riesgo país. Hasta que no mejore eso lo demas pasa a un segundo plano. En esta que es la que mas conozco, hace años que no se pagan despachos, per, VL, dividendos, devaluacion, mexico y brasil, etc. Cuando esto se normalice, ojalá se logre, quizas se empiece a pagar esas cosas comunes en otros mercados, pero como viene la mano no sería loco que puedas comprar el año que viene a 16/17 mangos este papel, lo que sería pagar lo que pagaste hoy mas o menos. Como decía uno que no es santo de mi devoción...todo en su medida y armoniosamente. :115: No creo que sea momento para mandarse de cabeza por un AF que te dice " ESTA REGALADA". Si sirve para saber que estás en una empresa seria, de ahí que puedas ganar plata con el papel es otro tema, guste o no la historia es esa. Cada uno sabe como puede dormir tranquilo.

Es que si vamos por la historia, quien se animaba a comprar edenor en el 2013? una empresa que pagabas $ 0.80 con patrimonio neto negativo, o APBR en noviembre de 2015 a $ 20 con el kilombo que había con la corrupción y así varios ejemplos, hoy con el diario del lunes por supuesto, el mejor momento de comprar fue en el peor momento y cuando más barata la compraste.
Por lo que veo hoy en dólares la empresa esta muy barata y a valor de hace unos cuantos años, hay números muy llamativos en el último balance, como el salto del PN en 9.800 millones, el VL se fue de 9.10 a 11.28, si bien el resultado del ejercicio por perdida financiera fue pobre, el operativo (que a mi modo de ver es el que importa) casi triplico el resultado del mismo período del año anterior, arrojando un valor de 3.023,3 mill. contra 1.100 mill. :shock: y lo que vino de México fue espectacular.
Que se yo, los números son contundentes, veremos si se repite en este ejercicio, igual creo que nadie tiene la verdad, ni vos ni yo, pero por lo menos saber algo de donde metemos la plata no esta mal.
Si todos supiéramos el momento justo antes del salto de una cotización, seríamos todos millonarios, :lol: , un abrazo estimado y gracias por compartir.

Mike22
Mensajes: 1998
Registrado: Mié Feb 26, 2014 2:16 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Mike22 » Vie Oct 12, 2018 9:33 am

jmario escribió:Te doy mi opinión. En nuestro mercado hay varios papeles como este, cresud, cepu, para nombrarte de distintos rubros, que si lees los AF y miras per, Vl, proyectos, etc, da para tirarse de cabeza pero lamentablemente no se pagan esos datos hace rato, por ahora se paga riesgo país. Hasta que no mejore eso lo demas pasa a un segundo plano. En esta que es la que mas conozco, hace años que no se pagan despachos, per, VL, dividendos, devaluacion, mexico y brasil, etc. Cuando esto se normalice, ojalá se logre, quizas se empiece a pagar esas cosas comunes en otros mercados, pero como viene la mano no sería loco que puedas comprar el año que viene a 16/17 mangos este papel, lo que sería pagar lo que pagaste hoy mas o menos. Como decía uno que no es santo de mi devoción...todo en su medida y armoniosamente. :115: No creo que sea momento para mandarse de cabeza por un AF que te dice " ESTA REGALADA". Si sirve para saber que estás en una empresa seria, de ahí que puedas ganar plata con el papel es otro tema, guste o no la historia es esa. Cada uno sabe como puede dormir tranquilo.

Coincido, y Rocca no ayuda pagando dividendos de mier :mrgreen:

Te paga un yield del 2%, así que no solo no sube sino que los dividendos son patéticos en relación a lo que gana. Igual me parece que el tipo es un tiburón y si no está repartiendo es porque pronto vamos a ver que se compró otra empresa, hace siempre lo mismo.

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor jmario » Jue Oct 11, 2018 11:26 pm

danyf escribió:Es que me parece que estamos en un punto de inflexión, sin ir más lejos, si se dan las proyecciones que muy acertadamente hizo leviathan en el trimestral anterior en este trimestre, estamos pagando la empresa por el V.Libros.
Por ponerte un ejemplo del sector, Aluar tiene un VL de 2.84 actual, y la pagan a 18.85 ahora o sea pagan casi un 600 % sobre el VL.
Acá no existe, hoy con VL 11.28 pagás un 25 % sobre el VL, y si se da el calculo anterior, hoy estaríamos pagando el VL.
Igual no hay apuro, y hay que ir mirando, de a poco, por suerte este año me fue muy bien con APBR, y esa ganancia está asegurada. Saludos.

Te doy mi opinión. En nuestro mercado hay varios papeles como este, cresud, cepu, para nombrarte de distintos rubros, que si lees los AF y miras per, Vl, proyectos, etc, da para tirarse de cabeza pero lamentablemente no se pagan esos datos hace rato, por ahora se paga riesgo país. Hasta que no mejore eso lo demas pasa a un segundo plano. En esta que es la que mas conozco, hace años que no se pagan despachos, per, VL, dividendos, devaluacion, mexico y brasil, etc. Cuando esto se normalice, ojalá se logre, quizas se empiece a pagar esas cosas comunes en otros mercados, pero como viene la mano no sería loco que puedas comprar el año que viene a 16/17 mangos este papel, lo que sería pagar lo que pagaste hoy mas o menos. Como decía uno que no es santo de mi devoción...todo en su medida y armoniosamente. :115: No creo que sea momento para mandarse de cabeza por un AF que te dice " ESTA REGALADA". Si sirve para saber que estás en una empresa seria, de ahí que puedas ganar plata con el papel es otro tema, guste o no la historia es esa. Cada uno sabe como puede dormir tranquilo.

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Jue Oct 11, 2018 9:54 pm

Leviathan escribió:Un dato no menor con respecto al VL es que los balances a partir del 01/07/2018 comenzarán a tener ajuste por inflacion, con lo cual veremos como ajusta el PN de la empresa.
Tengamos en cuenta que por ejemplo todos los activos fijos de la empresa en Arg. suman $11.890 millones o sea aprox usd 300 millones.

Hola Leviathan, te jode si me explicas un poquito como impactaría?, no la tengo muy clara ahí, no hay apuro, cuando puedas y tengas ganas, desde ya gracias!!

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Jue Oct 11, 2018 9:49 pm

jmario escribió:Si vas a armar una cartera de largo es buen precio para entrar con algo. vas a tener oportunidad unos cuantos meses para ir armando posicion mientras no te queme la cabeza la liquidez en la comitente. No creo que sea negocio apurarse por ahora.

Es que me parece que estamos en un punto de inflexión, sin ir más lejos, si se dan las proyecciones que muy acertadamente hizo leviathan en el trimestral anterior en este trimestre, estamos pagando la empresa por el V.Libros.
Por ponerte un ejemplo del sector, Aluar tiene un VL de 2.84 actual, y la pagan a 18.85 ahora o sea pagan casi un 600 % sobre el VL.
Acá no existe, hoy con VL 11.28 pagás un 25 % sobre el VL, y si se da el calculo anterior, hoy estaríamos pagando el VL.
Igual no hay apuro, y hay que ir mirando, de a poco, por suerte este año me fue muy bien con APBR, y esa ganancia está asegurada. Saludos.

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor jmario » Jue Oct 11, 2018 7:58 pm

danyf escribió:Bueno, me decidí a empezar a llevar por acá, arrancamos llevando algo en 14 hoy..valor libros, según las estimaciones del próximo trimestral, creo que no hay otra oportunidad igual con empresas de estas características de llevar a este valor, de todos modos veremos en estos días como se comporta y evaluar si sigo llevando.

Si vas a armar una cartera de largo es buen precio para entrar con algo. vas a tener oportunidad unos cuantos meses para ir armando posicion mientras no te queme la cabeza la liquidez en la comitente. No creo que sea negocio apurarse por ahora.

Leviathan
Mensajes: 282
Registrado: Mar Nov 07, 2017 9:25 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Leviathan » Jue Oct 11, 2018 5:38 pm

danyf escribió:Bueno, me decidí a empezar a llevar por acá, arrancamos llevando algo en 14 hoy..valor libros, según las estimaciones del próximo trimestral, creo que no hay otra oportunidad igual con empresas de estas características de llevar a este valor, de todos modos veremos en estos días como se comporta y evaluar si sigo llevando.

Un dato no menor con respecto al VL es que los balances a partir del 01/07/2018 comenzarán a tener ajuste por inflacion, con lo cual veremos como ajusta el PN de la empresa.
Tengamos en cuenta que por ejemplo todos los activos fijos de la empresa en Arg. suman $11.890 millones o sea aprox usd 300 millones.

BUNKER
Mensajes: 1001
Registrado: Jue Jun 04, 2009 3:11 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor BUNKER » Jue Oct 11, 2018 5:23 pm

Las industrias metálicas básicas muestran un nivel de utilización de la capacidad instalada de 85,2%, en
agosto de 2018, superior al registrado en el mismo mes del año pasado (79,5%), a partir, principalmente,
del crecimiento de la producción de acero crudo y, en menor medida, del incremento de la elaboración de
aluminio primario.

https://www.indec.gob.ar

:102:

danyf
Mensajes: 17617
Registrado: Sab Sep 15, 2018 2:30 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor danyf » Jue Oct 11, 2018 4:50 pm

Bueno, me decidí a empezar a llevar por acá, arrancamos llevando algo en 14 hoy..valor libros, según las estimaciones del próximo trimestral, creo que no hay otra oportunidad igual con empresas de estas características de llevar a este valor, de todos modos veremos en estos días como se comporta y evaluar si sigo llevando.

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: ACA SI QUE LA VAMOS A LEVANTAR EN PALA

Mensajepor jmario » Mié Oct 10, 2018 10:57 pm

Mongo Aurelius escribió:Sres.:

Mañana entraré fuerte en el papel, el motivo lo expliqué en el foro MERVAL.

http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 1#p4251111

No se si desde el punto de vista del análisis financiero, la situación de la empresa, proyección del balance y expectativas respalden el objetivo detectado, de todos modos yo me k-go en el AF, para qué les voy a mentir, pero el método y probabilidades basadas en datos propios de AT me obligan a realizar la operación.

Tomar debida nota. Saludos.

https://invst.ly/8u7og
Suponiendo que eso es lo que ves, no me parece que la tendencia del papel ni el momento del mercado lo habiliten. Sí coincido en que el AF en esta accion no funciona hace años y las probabilidades que siga al merval y no al AF me dicen que aún no es momento. Suerte de todos modos ya que si sube quiere decir que subirán muchos papeles.

Mongo Aurelius
Mensajes: 4602
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

ACA SI QUE LA VAMOS A LEVANTAR EN PALA

Mensajepor Mongo Aurelius » Mié Oct 10, 2018 10:14 pm

Sres.:

Mañana entraré fuerte en el papel, el motivo lo expliqué en el foro MERVAL.

http://foro.ravaonline.com/foro3/viewto ... 1#p4251111

No se si desde el punto de vista del análisis financiero, la situación de la empresa, proyección del balance y expectativas respalden el objetivo detectado, de todos modos yo me k-go en el AF, para qué les voy a mentir, pero el método y probabilidades basadas en datos propios de AT me obligan a realizar la operación.

Tomar debida nota. Saludos.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Kamei, Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot], torino 380w y 951 invitados