AGRO Agrometal

Panel general
sebara
Mensajes: 4990
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor sebara » Mar Nov 27, 2018 4:13 pm

Muy bueno el tercer trimestre si se compara con los otros dos, saliendo de un acumulado negativo a un saldo de 15,38 millones de pesos y en el tercer trimestre se obtuvo una utilidad de 36,90 millones de pesos. Pero el acumulado del 2017 era 63,66 millones de pesos (4 veces mas que el periodo actual) y el tercer trimestre del 2017 dio 43,84 millones de pesos.
Las ventas acumulan 579,61 millones de pesos, en el tercer trimestre 328,98 millones de pesos, esto es una disminución de ingresos -2,7% en el acumulado y en el trimestre un incremento de solo un 1,13%. Las ventas de sembradoras, que son el 91% de las ventas, bajaron un -6,2%. Las ventas de repuestos subieron un 19,63%.
El costo de ventas, por su parte, acumulan 391,83 millones de pesos y bajaron un -5,8%, ya que se produjeron 138 sembradoras menos que el año pasado, las compras se redujeron un -26,6%
El despacho de las sembradoras a esta altura son de solo 224, la sequia y la falta de financiamiento (por su alta tasa de interés) fueron los principales responsables de la caída del -35% en la venta de estas maquinarias. Antes se trataba de llegar a 500, ahora está muy lejos de cumplir ese objetivo anual.
Los gastos de administración y comercialización y otros fueron por 223,42 millones de pesos y se incrementaron un 2,04% en el interanual. El monto destinado a remuneraciones cayeron un -7,4%, aunque mantiene una deuda de 36 millones pagadera entre 1,35% y 3% mensual
El resultado financiero acumula una pérdida de 86,41- millones de pesos, el año pasado fue de un negativo de -14,75 millones de pesos, principalmente por el pago de intereses por -100,5 millones en conceptos de deudas comerciales y bancarias, un 272% más que el año pasado. Las tasas de interes crecieron de manera sideral. Por ejemplo una de las últimas deudas constituídas con Banco Macro de hasta 80,5% anual, pagadera en 12 cuotas
Las perspectivas primero la coyuntura de crecimiento mundial y el futuro macroeconómico local, con una inflación anual entre el 42% al 50%. En cuanto al sector, se espera una recuperación en la cosecha de soja, de maíz y de trigo, ya pasada la sequia y la recuperación de la economía. Por el contexto local, la empresa prevé un nuevo escenario con una demanda más débil respecto a lo previsto, con los que se suele usar esfuerzos centrados a mayor venta de sembradoras. Donde estos esfuerzos estarán enfocados a facilidades financieras y a la concreción de convenios bancarios. Se siguen estableciendo acuerdos para emisión de ON, porque el mercado no se encuentra propicio para estas operaciones. Por último las inversiones por 85 millones de pesos, son para aumentar la capacidad de producción, donde se finalizará a principios del 2019.
La liquidez bajó de 1,64 a 1,34. La solvencia bajó de 0,44 a 0,39
El valor de libro es 2,95. La cotización es de 13
La ganancia por acción que acumula es 0,21 por acción. El PER proyectado es 47,55 años

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Roque Feler » Mar Nov 27, 2018 1:59 pm

Yo hoy puse otra orden de compra... si llega a volver Cristina me voy a arrepentir mucho por esto.... :roll:

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Roque Feler » Mar Nov 27, 2018 1:35 pm

¿ Estas lluvias afectarán mucho a la cosecha fina ? Hasta ahora vi que bajaron los pronósticos pero sin ser demasiado alarmistas.

notario
Mensajes: 373
Registrado: Mié Ene 09, 2008 11:56 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor notario » Mar Nov 27, 2018 12:09 pm

¿Se sabe cuando paga los dividendos?

Yops
Mensajes: 17803
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Yops » Vie Nov 23, 2018 2:39 pm

AGRO Refugio de Valor ! :mrgreen:

Cacique_Yatel
Mensajes: 119
Registrado: Jue Feb 25, 2016 10:32 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Cacique_Yatel » Lun Nov 19, 2018 8:36 pm

mañana un +10 tranqui :arriba: :arriba:

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Roque Feler » Vie Nov 16, 2018 4:12 pm

Ahí tienen a Supv y Agro destacándose post balances. Estas 2 acciones fueron fuertemente castigadas por una situación no recurrente que era cantado que se revertiría sí o sí.

En el caso de agro fue una sequía histórica que jamás se repitió al año siguiente y en el caso de Supv fue una apuesta perdidosa de futuros contra el dolar que le arruinó el trimestre anterior.

Los papeles encabezaron el podio de bajas anuales pero era de cajón que tendría que revertirse en el próximo trimestre/campaña. Yo aposté a ambas cuando estuvieron en mínimos, por ejemplo supv estaba en ese momento -85% en dólares en el año, porque evalué que tenía mucho para ganar y poco más para perder.

Supv arráncó un poco antes y veo que ahora se está moviendo Agro...todavía queda mucho por recuperar.

Trapiche
Mensajes: 1072
Registrado: Mié Ago 05, 2015 7:44 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Trapiche » Vie Nov 16, 2018 2:56 pm

Bueno che, paso la TL con volumen y deberia aguantarla ahora al cierre y podria considerarse como throwback para tener margen de salida, ojala se nos dé, compre algo mas en 13.75 después de que supero la linea en cuestión. Continuo con el Stop por debajo de 13... es aburrida pero hace los deberes desde los tecnico :mrgreen: Dale Agrometal carajo! :115:
Adjuntos
Sin título.png
Sin título.png (41.92 KiB) Visto 2211 veces

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Roque Feler » Jue Nov 15, 2018 5:28 pm

Volúmen + 700%.

¡SHHHHHHHHH!

Sigamos con la cábala. :mrgreen:

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Roque Feler » Dom Nov 11, 2018 9:48 pm

En el invierno se desploman las ventas de mallas de baño.
En el verano se desploman las ventas de sobretodos.
En los años de sequías históricas se desploman las ventas de maquinaria agrícola.

¡ CHOCOLATE POR LA NOTICIA !

Pero tengo para darles otra noticia: cuando al año siguiente vuelven las lluvias también se recuperan las ventas de sembradoras.

Hay cada pelotud0..!

POTENCIADO2017
Mensajes: 2864
Registrado: Mié Ene 11, 2017 5:14 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor POTENCIADO2017 » Dom Nov 11, 2018 9:15 pm

egis escribió:Se DESPLOMARON #ventas de #máquinas agrícolas durante tercer trimestre 2018
* Cosechadoras -65,1%
* Tractores -53,9%
* Sembradoras -19,2%
* Implementos -35,4%
La #recesión también afecta al #agropecuario
#Economía rumbo al #colapso
#AGRO $AGRO
-
https://twitter.com/egis57/status/1060622537460236288

TAMO FRITO CREO QUE SE SESICARAN A FABRICAR AUTOS ELECTICOS

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Roque Feler » Sab Nov 10, 2018 2:23 pm

Hola ElCorredorX!
Creo que para calcularle el P/E no tendríamos que incluir los trimestres de la sequía, tendríamos que estimar hacia adelante y allí podríamos hablar de un P/E cercano a 10.

Saludos!

ElCorredorX
Mensajes: 567
Registrado: Dom Jun 04, 2017 8:15 pm

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor ElCorredorX » Sab Nov 10, 2018 1:49 pm

Roque Feler escribió:Posteado por César Pistiner en el grupo del CAI:

Charlando un poco con Leoni Sergio Omar nos pareció algo bueno considerando todo el parate que hubo en este sector.

Trae una ganancia en el año de 15M (mal 1T y flojo 2T).

Comparando el 3T contra el año anterior tenemos 44M vs los 36M que deja un -18.8%

La diferencia que tuvo frente al 2T es mucho más significativa.

En 2017 del 2T al 3T tuvo un +83.3%
En 2018 del 2T al 3T tuvo un +500%

Considerando que las ventas de maquinarias en el tercer trimestre tuvieron una caída bastante importante creo que la "pilotearon" bien acá.

De aquí en más superar al 4T del año pasado que fue muy malo no parece ser un problema, pero de todas maneras el resultado anual está difícil de superar.

La ampliación de la planta viene demorada (se esperaba para fin de este año) por motivos obvios, pero está encaminada para el 2019.

Parecería ser que lo peor ya pasó aquí y lo manejaron bastante bien con lo cual deja una perspectiva interesante a futuro.

Hola Roque!

Todavía no vi el balance completo. Es posible que haya aumentado las ventas de sus maquinarias como puede que también hayan cobrado algunas deudas. Por lo que tengo entendido, aparte de ser buenos fierros tienen un servicio de post venta excelente con representantes en casi todos los pueblos (aca en Córdoba es así).

Hace mucho que no estoy en AGRO, es una gran empresa. Era un lujo leer los balances ya que son muy detallistas y brindan buena info de la empresa. La demora de la ampliación fue culpa en realidad de que el Banco de Córdoba se demoró en aprobarselo y cuando se lo dieron cerca de esa fecha empezó la sequía.

También tengo entendido que están demorados los dividendos en acciones. El año pasado se dieron en octubre. Hasta ahora ni noticias.

Finalmente, me parece que hay empresas que están mucho más baratas que Agro. Suponiendo que gane 40 millones este trimestral a 13,30 quedaría con un PE de 20 años....tengo más que claro que los balances son pasado pero realmente no veo que logre hacer un trimestre histórico como el 3T del año pasado. Igualmente ver a alguien tan bajista como Fabio y que demostró conocer el paño posiblemente yo esté equivocado pero igualmente todavía no me animo a volver. Digamos que a pesar de no tener un año muy bueno, la cotización en pesos se mantuvo en esta zona de precios y conformó un buen piso.

Éxitos!!! :arriba:

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Roque Feler » Vie Nov 09, 2018 10:17 pm

Posteado por César Pistiner en el grupo del CAI:

Charlando un poco con Leoni Sergio Omar nos pareció algo bueno considerando todo el parate que hubo en este sector.

Trae una ganancia en el año de 15M (mal 1T y flojo 2T).

Comparando el 3T contra el año anterior tenemos 44M vs los 36M que deja un -18.8%

La diferencia que tuvo frente al 2T es mucho más significativa.

En 2017 del 2T al 3T tuvo un +83.3%
En 2018 del 2T al 3T tuvo un +500%

Considerando que las ventas de maquinarias en el tercer trimestre tuvieron una caída bastante importante creo que la "pilotearon" bien acá.

De aquí en más superar al 4T del año pasado que fue muy malo no parece ser un problema, pero de todas maneras el resultado anual está difícil de superar.

La ampliación de la planta viene demorada (se esperaba para fin de este año) por motivos obvios, pero está encaminada para el 2019.

Parecería ser que lo peor ya pasó aquí y lo manejaron bastante bien con lo cual deja una perspectiva interesante a futuro.

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: AGRO Agrometal

Mensajepor Roque Feler » Jue Nov 08, 2018 8:09 pm

ElCorredorX escribió:Muy buen resultado me parece para lo que es el año que estaba teniendo y más teniendo en cuenta que ese trimestre del año pasado fue histórico! Luego desde octubre del 2017 comenzó la debacle en sus ganancias y cotización. Se revertira la situación en este 4T???

Saludos!

Opino lo mismo,estamos comparando contra el mejor trimestre pre sequía,pero como la bolsa es anticipación los precios empezarán a considerar los resultados crecientes por venir, donde la tortilla se dará vuelta y la comparación interanual comenzará a ser muy favorable para los futuros trimestres.


Volver a “Acciones general”