EWZ Brasil (ETF)

Acciones, ETFs
09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor 09ezemarq » Lun Oct 29, 2018 5:54 pm

Fredo16 escribió:Perdón que me meta a opinar. Respecto de este punto creo es importante aclarar: La exención en I. Gcias opera sobre los bonos soberanos de Brasil (tanto la renta como el resultado compra / venta). NO opera la exención para los adr, estando los mismo alcanzados por la alícuota general (pudiendo descontar como bien decís lo que te hayan retenido afuera por este concepto hasta concurrir con la tasa impuesta en Arg.). En bienes personales tanto los bonos como acciones están alcanzados por los impuestos (pudiendo deducir en caso que se haya retenido afuera un impuesto análogo por este concepto hasta concurrir....). Slds!

Si, si, minutos después quedo aclarado el asunto. La única forma de zafar del impuesto en definitiva es comprando el CEDEAR (IIGG claro está, de BBPP no zafas), ADR está gravado en ambos impuestos... Ya que traes el tema de nuevo, yo se que la ley no lo aclara taxativamente, pero no puede uno "asumir" que las comisiones pagadas no son más que gasto necesario para la obtención de la renta de fuente extranjera, por lo tanto deducibles de la base imponible? Que opinás al respecto?

Fredo16
Mensajes: 93
Registrado: Mié Nov 16, 2016 4:50 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor Fredo16 » Lun Oct 29, 2018 5:38 pm

09ezemarq escribió:Como que no pagas ganancias? Tanto dividendos como diferencia entre compra y venta están gravados, pero te podés tomar a cuenta lo que te hayan retenido afuera, hasta concurrir con la tasa impuesta en Argentina. Saludos!

Perdón que me meta a opinar. Respecto de este punto creo es importante aclarar: La exención en I. Gcias opera sobre los bonos soberanos de Brasil (tanto la renta como el resultado compra / venta). NO opera la exención para los adr, estando los mismo alcanzados por la alícuota general (pudiendo descontar como bien decís lo que te hayan retenido afuera por este concepto hasta concurrir con la tasa impuesta en Arg.). En bienes personales tanto los bonos como acciones están alcanzados por los impuestos (pudiendo deducir en caso que se haya retenido afuera un impuesto análogo por este concepto hasta concurrir....). Slds!

gonza_inv
Mensajes: 1484
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor gonza_inv » Lun Oct 29, 2018 12:53 pm

Tal cual era previsto, la toma de ganancias está en marcha ... veremos cuanto dura.

gonza_inv
Mensajes: 1484
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor gonza_inv » Lun Oct 29, 2018 9:47 am

Desde cualquiera que opere en US ... se opera el ADR de GOL.

Otra vez GOL está +10% en el premarket. EWZ +5%.

Pinche555
Mensajes: 221
Registrado: Jue Nov 02, 2017 7:47 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor Pinche555 » Dom Oct 28, 2018 11:00 pm

Buenas consulta desde que broker compran gol???

El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor El Conde » Sab Oct 27, 2018 10:24 pm

newbie escribió:Alguien tiene data de como abrir una cuenta en usa?
Montos necesarios, papeles, etc. Alguna pagina web? Ademas saben que onda como se tributa eso acá? Te agarra ganancias y bienes personales?

Perdón que joda tanto con esto, pero mi broker me mando estas comisiones y me parecían altas, ya que operaría sin asesoramiento ni nada, y estaba viendo la posibilidad de abrir directamente una cuenta haya y largar por mi cuenta en la operación

Leete este hilo, te puede ser de utilidad sin tener que abrir cuenta en USA.

https://twitter.com/pricatti/status/1054853051629080583

ricardete
Mensajes: 2445
Registrado: Jue Ene 09, 2014 3:02 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor ricardete » Sab Oct 27, 2018 4:03 pm

gonza_inv escribió:Tremendo el rally de GOL. Hoy clavó otro +11% y quedó testeando los 10 (resistencia de mediano plazo)

Y CIG? tambien..

gonza_inv
Mensajes: 1484
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor gonza_inv » Vie Oct 26, 2018 6:02 pm

Tremendo el rally de GOL. Hoy clavó otro +11% y quedó testeando los 10 (resistencia de mediano plazo)

gonza_inv
Mensajes: 1484
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor gonza_inv » Vie Oct 26, 2018 2:41 pm

Acortó distancia pero las últimas encuestas lo dan 12 puntos arriba a Bolsonaro ... parece mucho.

newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor newbie » Vie Oct 26, 2018 2:05 pm

Si, veía algo parecido. De mediano plazo la veo en tendencia alcista, ademas si gana Bolso la veo muy bien, acá cuando gana Mauri tuvimos dos años de alza por expectativas, espero que a Bolso por lo menos le den uno. Igual tengo amigos brasileños que me dicen que Hadad lo da vuelta, son mas progres, pero no se esa diferencia me parece irremontable, veremos. Ya estoy viendo con buenos ojos quedarme comprado

gonza_inv
Mensajes: 1484
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor gonza_inv » Vie Oct 26, 2018 11:47 am

Sigue bastante firme a pesar de la baja de los mercados centrales. El lunes, con la victoria consumada de Bolsonaro, creo que deberíamos ver mejores precios, al menos en el intradiario. Luego debería venir la típica toma de ganancias de la noticia descontada. Finalizada ésta, debería continuar con la tendencia alcista de mediano plazo.

Todo esto sería en la teoría, algo parecido a lo acontecido acá en 2015, pero hay varias variables que pueden incidir, sobre todo los índices del norte, si se desploma el S&P arrastra todo.

newbie
Mensajes: 2420
Registrado: Lun Feb 05, 2018 1:10 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor newbie » Jue Oct 25, 2018 4:12 pm

Gracias por la data, tendré que ver bien el tema de los impuestos para empezar a operar desde afuera. Como ven el panorama para este indice? nos quedamos comprados o se vende todo mañana?

kelui
Mensajes: 4781
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor kelui » Mié Oct 17, 2018 2:54 pm

09ezemarq escribió:Ah! Perdón, este es el foro de Brazil, Brazil tiene una exención me parece :mrgreen:

si operás ADR me parece que no hay exención.

estoy seguro que la exención es para bonos, en el caso de las acciones me parece que debes operarlas en Argentina o Brasil, no en USA, para que aplique el convenio tributario.

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor 09ezemarq » Mié Oct 17, 2018 12:21 pm

09ezemarq escribió:Como que no pagas ganancias? Tanto dividendos como diferencia entre compra y venta están gravados, pero te podés tomar a cuenta lo que te hayan retenido afuera, hasta concurrir con la tasa impuesta en Argentina. Saludos!

Ah! Perdón, este es el foro de Brazil, Brazil tiene una exención me parece :mrgreen:

09ezemarq
Mensajes: 3382
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor 09ezemarq » Mié Oct 17, 2018 12:19 pm

gonza_inv escribió:Fijate en Ameritrade, el fijo es un poco mas alto pero no hay fee x acciones. Ahí tenes los requisitos para abrir la cuenta. Respecto al asesoramiento (telefónico) creo que es mas caro (yo no lo uso, opero todo x internet). Si bien Rava ofrece este servicio, entiendo que no habría problemas en mencionar otro broker por ser de US. Ganancias no tributan pero si Bienes Personales.

Como que no pagas ganancias? Tanto dividendos como diferencia entre compra y venta están gravados, pero te podés tomar a cuenta lo que te hayan retenido afuera, hasta concurrir con la tasa impuesta en Argentina. Saludos!


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Ajoyagua, alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, Charly-N, choke, gago, Gon, Google [Bot], hernan1974, MarkoJulius, sebara, Semrush [Bot], shoguncito, silverado, thehc2, titofunes, Vivalalibertad y 833 invitados