TGSU2 Transp. Gas del Sur

Panel líder
falerito01
Mensajes: 15283
Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:56 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor falerito01 » Lun Oct 08, 2018 6:24 am


ElCorredorX
Mensajes: 567
Registrado: Dom Jun 04, 2017 8:15 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor ElCorredorX » Dom Oct 07, 2018 9:57 pm


Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor Brizzio66 » Dom Oct 07, 2018 9:17 am

Para los que les interese, la Revista de DepapasBolCero:

https://www.depapas.com.ar/index.php/vm

falerito01
Mensajes: 15283
Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:56 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor falerito01 » Sab Oct 06, 2018 2:07 pm

No me enojo, pero hay que tener más sólidos argumentos a la hora de sostener un punto. Si nos alcanza con un grafiquito de gn, y la demanda mundial, estamos al horno. Es típico en nuestro país, somos todos DT mirando la selección desde la tele. Y no es que crea que yo sepa mucho, pero intento informarme un poco más.

1. El mercado de GN no es exactamente el de LNG. De hecho hasta a veces son otros jugadores. Ni siquiera se si TGS intentará su JV con la idea de ser el exportador del gas, o solo tendrá un fee por la planta. el LNG se mueve en otros valores, y a unos nabos yanquis que están haciendo unas plantas para exportar, evidentemente tendrías que darles una clase sobre a donde va el mercado.

2. Mi particular interés sobre el proyecto de TGS y donde veo en el corto-mediano plazo ingresos considerables, es en el tratamiento de ese gas y en los liquidos. Si realmente te interesa, puedes consultar los precios spot de Propane, butane y ethane en Mount Belvieu - Tx que es el mercado de referencia. Los gráficos de precios de GN solo dan un marco muuy light sobre el mercado en general. Reitero que el 50% del negocio son estos subproductos.
Propane al alza

https://www.eia.gov/dnav/pet/hist/eer_e ... b_dpgD.htm

3. El mercado de LNG parece gozar de buena salud. Y no hay que ir muy lejos para buscar ejemplos. Rusia entregó este mes su primer barco a Brasil. Por supuesto son grandes inversiones, pero la solución planteada parece poder manejar los excedentes en el corto plazo.

http://es.worldenergynews.com/news/nova ... sil-264381

4. Los precios son sustancialmente diferentes, por lo que estimo que antes de "tirar" 2mil palos en Argentina, estos tejanos harán el estudio. :roll:

https://www.cnbc.com/2018/08/17/reuters ... orage.html

5. Es ridiculo pensar que está preciado un desarrollo que mes a mes va superando los objetivos. Creo que en el punto, no tienes la menor idea del salto de ingresos que puede recibir TGS de procesar esos nuevos volùmnes, y enviar a exportación el resultado.

6. Naturalmente, hay parte en estudio. Pero el punto es que el gas en el corto plazo está en cierta medida disponible para su procesamiento, y aunque solo seas un jugador menor, todo suma y cambia drásticamente la bottom line.
M

falerito01
Mensajes: 15283
Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:56 pm

Re:

Mensajepor falerito01 » Sab Oct 06, 2018 12:38 pm

Ra's al Ghul escribió:

ah bueh , no sabes lo que son las declaraciones juradas de los pozos petroleros .. cuanto llevas en esto dijiste ..???? no hagas que me provoque verguenza ajena ..
en cuantos foros escribo .. en ALUA solamente .. y me pego una vuelta por el topic del merval ..
yo le estoy errando mal . y el que no para de caer es tu papel .. quedate con la ultima palabra .. es tu topic .. buen finde Mike

Juas....Eso realmente si me causa gracia. Si te refieres al volumen producido, entonces seguro estás bolaceando sin fundamento. Con razón haces AT básico.

Tengo posición mìnima en el papel. No es mi papel. Pero empieza a notarse que te quedas flojito de argumentos. :bebe:

falerito01
Mensajes: 15283
Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:56 pm

Re:

Mensajepor falerito01 » Sab Oct 06, 2018 12:32 pm

Ra's al Ghul escribió:15 de junio ? .. o sea , unas 20 crisis atras .. y un driver que en todo caso ya tuvo 4 meses para ser debidamente priceado ..
o el market se la perdio y no la vio ..
por cierto , muy lejos de eso .. en estas ruedas TGS se viene desplomando mas de un 12 % .. suba que ademas fue manijeado por el mayor prestamos en la historia del Fondo .. o sea , no tuvo nada que ver con AF ni nada remotamente parecido ..
papeles con adr hoy estan en un escenario complicado , semana entrante , country risk vuelve a la zona de los 700-. esta a 30 puntitos y viene escalando desde los 580-.

A ver. Y para dar de mi parte concluido el tema. Como dije, el papel se puede caer, como se cayó todo. Pero de ahi a estar preciado un gasoducto que se está construyendo y cuyos ingresos empezarán a verse el año que viene, de lo que parte se exportará en verano, parte se reinyecta y parte se separa como liquidos, en un horizonte de crecimiento, muy lejano al resto del país, me parece un argumento muy liviano y escaso de fundamento.

Mezclar la coyuntura con planes de inversión a 20 años, con perspectivas claras de crecimiento y que ya están en marcha, es un error. Quien puede negar que el escenario es complicado? Que puede caer, por supuesto que puede. Pero eso no tiene nada que ver con un horizonte exportador de mediano plazo y que sigue su curso.
Ras, aprecio algunos comentarios tuyos. A veces das en el clavo. Pero el creer que te la sabes todas, a veces desembocan en silencios incómodos, pero que a la postre, resultan mejor.
Mike

falerito01
Mensajes: 15283
Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:56 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor falerito01 » Sab Oct 06, 2018 12:20 pm

PLANTA DE TRATAMIENTO

Los hidrocarburos (gas natural + condensados) provenientes del Tramo Norte y del Tramo Sur ingresarán a la Planta de Acondicionamiento, ubicada en Tratayén.

Eso es Etano para PBB, + Propano + Butano. Exportación.
+Midstream
:bebe:

falerito01
Mensajes: 15283
Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:56 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor falerito01 » Sab Oct 06, 2018 12:16 pm

Ah capaz tenes razón. Estos tipos levantaron 250 palos verdes en USA y los están tirando en el campo y no se les ocurrió que no habia gas hasta dentro de 7 años...pero claro, si vos sos el mismo que dijo que el crudo se caia a pedazos en 2 años (por cierto, ya sumó otros 4 u$s) . Es una pena que todos estos bo ludos no te consultaran antes de invertir....
:D :respeto:

falerito01
Mensajes: 15283
Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:56 pm

Re: Re:

Mensajepor falerito01 » Sab Oct 06, 2018 12:12 pm

Ra's al Ghul escribió:
15 años nada mas ..
aca tenemos al mejor team de los ultimos 50 años .. no pasa nada negro , me rijo por las
declaraciones juradas de las extracciones mensuales ..
el mismo articulo que vos pusiste dice que estamos LEJOS de abastecer el mercado interno .. de hecho seguimos importando gas de Bolivia .. entonces , por ahora salvo excedentes a Chile , porque ademas tenemos una industria paralizada .. de que exportaciones hablamos ..
lo del trencito no lo digo yo .. el plazo estimado de 4 años .. no lo digo yo .. aca tenes 50 sitios que lo dicen , y ya hace 1 año ademas que comenzaron con esa cantinela


por ahora lo que tenes es un papel que se circunscribe al mercado interno y atado a los avatares de lo que dicte WS .. y no es nada bueno ..
comenza a hacerle research a la energia eolica .. 4 años de los vientos de la Patagonia equivalen a toda la pizarra de Vaca Muerto ..
bye Mike ..

Este post es una mezcla de cosas sin sentido. Me parece que por querer escribir en todos los foros, le estás errando mal.

Declaraciones juradas? De que? Flaco, te mandaría hacer solo AT sino fuera porque te borraste 15 días luego del último yerro.
Exportaciones? Mira el balance, los líquidos (etano/propano/butano) representan el 50% del ingreso. No todo es tarifas.
Bolivia? El gasoducto del norte no tiene nada que ver. De hecho, se está buscando justo esta semana el reducir la cuota debido a que hubo inclumplimientos de parte de Bolivia, sumado al exceso de oferta de Verano (no invierno)
Y dale con el trencito. Eso no es GAS. Eso es insumos.

O sea, volvé al cursito de AT.
M

falerito01
Mensajes: 15283
Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:56 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor falerito01 » Sab Oct 06, 2018 12:07 pm

"Hecho Relevante – TGS ampliará su inversión en infraestructura de Midstream en Vaca Muerta.

PARA SU INMEDIATA DIFUSIÓN: 7 de junio de 2018

Buenos Aires, Argentina – Transportadora de Gas del Sur S.A. (“TGS” o la “Sociedad”) (NYSE: TGS, BYMA: TGSU2) anuncia que en el marco del proyecto midstream de Vaca Muerta (el “Proyecto”), TGS suscribió un acta acuerdo complementaria de la oportunamente suscripta con fecha 3 de abril de 2018 (que fuera informada mediante hecho relevante de misma fecha) con la Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos de la Provincia del Neuquén (el “Acta Acuerdo Complementaria”) mediante la cual se establece el compromiso de otorgar a TGS una ampliación de la concesión de transporte para la construcción y operación del Tramo Sur del gasoducto del Proyecto, para captar la producción de gas natural fuera de especificación comercial de diferentes yacimientos hidrocarburíferos ubicados, entre otras, primordialmente en la formación Vaca Muerta.
Es preciso destacar que la suscripción del Acta Acuerdo Complementaria es ad referéndum de la aprobación por parte del Poder Ejecutivo Provincial, a través de la emisión y publicación en el Boletín Oficial de la Provincia del Neuquén del correspondiente Decreto Provincial; fecha a partir de la cual entrará en vigencia. Asimismo, y con el objetivo de viabilizar la concreción del Proyecto, TGS suscribió acuerdos con ciertos productores de gas natural.
El Tramo Sur se extenderá desde la progresiva Km 32,5 del Tramo Norte de la concesión de transporte hasta la progresiva Km 41 del Gasoducto El Mangrullo-Aguada La Arena.
Este nuevo gasoducto, con una inversión asociada de US$ 41 millones, permitirá transportar hasta 25 millones de metros cúbicos por día, y tendrá una extensión de 33 kilómetros, 30” de diámetro y una presión máxima operativa de 97 kg/cm2. La habilitación de la obra está prevista para abril de 2019."
http://www.miningpress.com/media/briefs ... a_2662.pdf

falerito01
Mensajes: 15283
Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:56 pm

Re:

Mensajepor falerito01 » Sab Oct 06, 2018 11:50 am

Ra's al Ghul escribió:

.. solo la ampliacion de 700 km del trazado para conectar VM con B Blanca insumiria 4 años .. y se haria por PPP .. obras que se vienen anunciando desde el 2017 ..

La PPP es para el Tren que uniría Vaca Muerta con Bahia/ Puerto Galván. Eso es para la arena de fracking en primera instancia, como medida para bajar los costos. No para el gas.
M

falerito01
Mensajes: 15283
Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:56 pm

Re:

Mensajepor falerito01 » Sab Oct 06, 2018 11:45 am

Ra's al Ghul escribió:
ahi solo en el mismo articulo dice ..
""Si bien la producción de gas está en aumento, se encuentra LEJOS aún de poder abastecer por sí sola al mercado interno"" ..

lejos de abastecer el mercado interno .. aca hay un par de petroleras CGC la estatal y dos o tres mas que vienen incrementando produccion ..
o sea ..subiste 100 k m3 y ya estas proyectando quitarle mercado a Catar .. :mrgreen: en este contexto ademas hay como quedan las deudas de todas estas empresas que estan tomadas en moneda dura ..

Muchachos, si no saben, no escriban. Quien dice que esto llevará 7 años? El gasoducto ya está en marcha y uno de los tramos estará para Abril. TGS ya tiene los fondos, y está en desarrollo. El otro tramo se espera para 2019. O sea que el gas estará en breve disponible en Bahia.

En cuanto a la planta de GNL, justamente lo que plantea el artículo es que Excelerate traería una planta de compresión en un barco, cubriendo con eso parte de la logística hasta que pudiera desarrollarse la planta de GNL. De hecho, tiene parte de la infraestructura con la planta de regasificación.

Esto no quiere decir que el papel puede caer como piano como todo lo demás, pero la perspectiva es más que buena.

Tengo 15 años de desarrollo de mercado en plantas de Gas licuado. Alguna vez hasta coticé un backup en el Polo de Bahia. Algo habré aprendido 8)

Por casa como andamos? Solo se lo ve fogoneando destrucción por cada foro. No les tiran unos mangos por eso?
Mike

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re:

Mensajepor ugo38 » Sab Oct 06, 2018 10:15 am

Ra's al Ghul escribió:
todo lo que plantea el art. esta en etapa de borrador , y desarrollar todo eso debe llevar de minima 6/7 años .. el metrobus pedorro que estan haciendo por mi casa va para el 3er año , y en su tramo de 4/5 cuadras ..
y si es aquello alguna vez ocurre .. solo la ampliacion de 700 km del trazado para conectar VM con B Blanca insumiria 4 años .. y se haria por PPP .. obras que se vienen anunciando desde el 2017 ..
son todos diarios de Neuqeun y B Blanca que vienen rosqueando a dos manos .. pasa con todos los gobiernos ..
todo bien .. ahora , de ahi a que digamos .. falta poco tiempo para subirse y volar .. cuando buena parte del merval la vas a poder comprar por diez guitas ,
si no vivis en un termo de minima te diria que te llames a la cautela

A falerito, rasa, a mi no. :115:

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor ugo38 » Sab Oct 06, 2018 9:54 am

falerito01 escribió:Cómo es el plan del gobierno para exportar desde Bahía Blanca el gas de Vaca Muerta
https://www.lanueva.com/nota/2018-10-6- ... aca-muerta

Al negocio de midstream hay que sumarle el dolarizado de líquidos a exportar, que hoy significa el 50% del ingreso (a dolar $ 23 ) 8)
Queda poco tiempo para subirse y empezar a volar.
Mike

Es tema es que sea reelecto Macri.

falerito01
Mensajes: 15283
Registrado: Vie Ago 30, 2013 1:56 pm

Re: TGSU2 Transp. Gas del Sur

Mensajepor falerito01 » Sab Oct 06, 2018 8:59 am

Cómo es el plan del gobierno para exportar desde Bahía Blanca el gas de Vaca Muerta
https://www.lanueva.com/nota/2018-10-6- ... aca-muerta

Al negocio de midstream hay que sumarle el dolarizado de líquidos a exportar, que hoy significa el 50% del ingreso (a dolar $ 23 ) 8)
Queda poco tiempo para subirse y empezar a volar.
Mike


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Alkele, Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], carlos_2681, carrizochernan, Covenant, cristiandisaster, D10s, elushi, Google [Bot], Inversor Pincharrata, lehmanbrothers, leo_84, Magicman, mcv, napolitano, nico87bsas, nl, paisano, pipioeste22, seba445, Semrush [Bot], titofunes, WhitteMT y 840 invitados