MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Draiko91
Mensajes: 13559
Registrado: Mié Nov 29, 2017 2:48 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Draiko91 » Sab Sep 29, 2018 4:37 pm

Steelshares escribió:Todo lo que ustedes dicen es parcialmente cierto. Pero, si no hay aumento de la base monetaria, y el dólar sigue subiendo, eventualmente la plaza se queda sin pesos para comprar. No solo eso, sino que todos los sueldos son en pesos.. y en diciembre viene el aguinaldo.

Cómo van a pagar las empresas los sueldos y aguinaldos? Necesariamente tiene que haber liquidez. Se necesita vender dólares. Si no existiera la estrategia de no creación de dinero.. entonces te creo. Pero con esto no hay forma.

Yo no apostaría al dólar en el mediano plazo

Claro siempre y cuando CUMPLAN con no imprimir mas pesos.... pero nadie cree en este gobierno cuantas veces ya mintio? Prometio y no cumplio? En fin el que apuesta al dolar y mas en este pais a l larga nunca pierde estimado en 2020 el default esta asegurado y el usd vuela

El..Ronin
Mensajes: 18546
Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El..Ronin » Sab Sep 29, 2018 4:36 pm

Hay mucho bajista en el foro, me siento sobre mis papeles por ahora.
:2224:

tom78
Mensajes: 1189
Registrado: Mié Feb 05, 2014 5:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor tom78 » Sab Sep 29, 2018 3:31 pm

https://youtu.be/OmewADt2anY
Minuto 46. Ya veían cuál era el techo del dolar.

warrenbuffet20
Mensajes: 464
Registrado: Vie Nov 03, 2017 9:21 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor warrenbuffet20 » Sab Sep 29, 2018 3:22 pm

Inminente correccion en ee uu luego vendra un rebote y luego bear market y estallido financiero mundial finales 2019 2020 nuevamente argentina con los pantalones bajos. Vamos a unas de las peores crisis antes vista
Adjuntos
20180929_145458.png
20180929_145458.png (205.65 KiB) Visto 1007 veces
20180929_145514.png
20180929_145514.png (158.71 KiB) Visto 1007 veces

murddock
Mensajes: 8626
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor murddock » Sab Sep 29, 2018 3:12 pm

murddock escribió:Hay dos escenarios posibles desde mi punto de vista ambos son malos, pero el segundo seria la lapida para el mercado:

1. Con el bailout del FMI de 57 B queda descartado de plano la cesacion de pagos hasta 2019 inclusive, lo cual garantiza de alguna manera (salvo estallido social) la gobernabilidad de Macri. Suponiendo que gane Cambiemos nuevamente, podemos asumir que vamos inexorablemente hacia una reestructuracion de la deuda (market friendly) ya que segun los supuestos del presupuesto que estan enviando al Congreso y las proyecciones de superavit primarios magras no alcanzaria para pagar siquiera los intereses de la deuda y se supone que los mercados seguiran cerrados para Argentina. Ya la relacion deuda/PBI esta por las nubes y es sinonimo de piña inminente. En este escenario que claramente seria el menos malo los activos argentinos aun tendrian que pricear una fuerte baja en las paridades como minimo al 70% en bonos cortos y medios. Si bien falta poco mas de 1 año no hay que dormirse en los laureles porque como bien sabemos el mercado siempre se anticipa y esta 4 pasos adelante.

2. De llegar a ganar alguna alternativa peronista hay altisimas chances de ir a un default liso y llano ya que dificilmente tengamos en ese caso el apoyo del FMI para ese entonces y muy probablemente el gobierno peroncho entrante no quiera hacerse cargo de la onerosa deuda que les/nos estan dejando estos muchachos. Aca si que estariamos hablando de un escenario donde los activos argentinos tendrian una fuerte quita y los minimos de 600 USD vistos hace unas semanas pasarian a quedar ultra sepultados. Target para este caso de 200 USD de minima no descartaria.

Sobre lo que decis no estoy de acuerdo, ya que los afectos de la politica monetaria restricitva recien los vas a ver en 6/9 meses mas cuando trabajas con agregados monetarios. Por lo que de corto plazo, demanda para billete podes seguir teniendo y con creces. Esto sin mencionar que el grueso de los PF en pesos aun no fueron a correr al dolar, pero si esto empezara a suceder la demanda potencial del verde podria ser mucho mas alta de lo que muchos piensan. Y a esto tenes que sumarle los pasivos en pesos que no puedan refinanciar, como por ejemplo los 500 mil palos en lebacs restantes, descontandole a eso las que estan en poder de bancos que mayormente se vuelcan a otros instrumentos en pesos por su imposibilidad de dolarizarse.
Y sobre la apreciacion final, yo diria que ante un mercado con sesgo bajista el dolar seguira siendo claramente ganador como alternativa de refugio de valor. La gran diferencia la hara quien se mantenga posicionado en verdes hasta que los ADR hagan piso. Dado los supuestos 1 y 2 me permito dudar y mucho de que el merval en usd ya haya alcanzado su piso definitivo.

Lease "efectos de la politica monetaria contractiva".

murddock
Mensajes: 8626
Registrado: Vie Dic 10, 2010 1:40 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor murddock » Sab Sep 29, 2018 3:08 pm

Steelshares escribió:Todo lo que ustedes dicen es parcialmente cierto. Pero, si no hay aumento de la base monetaria, y el dólar sigue subiendo, eventualmente la plaza se queda sin pesos para comprar. No solo eso, sino que todos los sueldos son en pesos.. y en diciembre viene el aguinaldo.

Cómo van a pagar las empresas los sueldos y aguinaldos? Necesariamente tiene que haber liquidez. Se necesita vender dólares. Si no existiera la estrategia de no creación de dinero.. entonces te creo. Pero con esto no hay forma.

Yo no apostaría al dólar en el mediano plazo

Hay dos escenarios posibles desde mi punto de vista ambos son malos, pero el segundo seria la lapida para el mercado:

1. Con el bailout del FMI de 57 B queda descartado de plano la cesacion de pagos hasta 2019 inclusive, lo cual garantiza de alguna manera (salvo estallido social) la gobernabilidad de Macri. Suponiendo que gane Cambiemos nuevamente, podemos asumir que vamos inexorablemente hacia una reestructuracion de la deuda (market friendly) ya que segun los supuestos del presupuesto que estan enviando al Congreso y las proyecciones de superavit primarios magras no alcanzaria para pagar siquiera los intereses de la deuda y se supone que los mercados seguiran cerrados para Argentina. Ya la relacion deuda/PBI esta por las nubes y es sinonimo de piña inminente. En este escenario que claramente seria el menos malo los activos argentinos aun tendrian que pricear una fuerte baja en las paridades como minimo al 70% en bonos cortos y medios. Si bien falta poco mas de 1 año no hay que dormirse en los laureles porque como bien sabemos el mercado siempre se anticipa y esta 4 pasos adelante.

2. De llegar a ganar alguna alternativa peronista hay altisimas chances de ir a un default liso y llano ya que dificilmente tengamos en ese caso el apoyo del FMI para ese entonces y muy probablemente el gobierno peroncho entrante no quiera hacerse cargo de la onerosa deuda que les/nos estan dejando estos muchachos. Aca si que estariamos hablando de un escenario donde los activos argentinos tendrian una fuerte quita y los minimos de 600 USD vistos hace unas semanas pasarian a quedar ultra sepultados. Target para este caso de 200 USD de minima no descartaria.

Sobre lo que decis no estoy de acuerdo, ya que los afectos de la politica monetaria restricitva recien los vas a ver en 6/9 meses mas cuando trabajas con agregados monetarios. Por lo que de corto plazo, demanda para billete podes seguir teniendo y con creces. Esto sin mencionar que el grueso de los PF en pesos aun no fueron a correr al dolar, pero si esto empezara a suceder la demanda potencial del verde podria ser mucho mas alta de lo que muchos piensan. Y a esto tenes que sumarle los pasivos en pesos que no puedan refinanciar, como por ejemplo los 500 mil palos en lebacs restantes, descontandole a eso las que estan en poder de bancos que mayormente se vuelcan a otros instrumentos en pesos por su imposibilidad de dolarizarse.
Y sobre la apreciacion final, yo diria que ante un mercado con sesgo bajista el dolar seguira siendo claramente ganador como alternativa de refugio de valor. La gran diferencia la hara quien se mantenga posicionado en verdes hasta que los ADR hagan piso. Dado los supuestos 1 y 2 me permito dudar y mucho de que el merval en usd ya haya alcanzado su piso definitivo.

elcipayo16
Mensajes: 7518
Registrado: Lun Ene 26, 2015 9:49 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor elcipayo16 » Sab Sep 29, 2018 2:41 pm

Ahh y encima quito subsidios y aumento los impuestos.ganancias para todes :2230:
Devaluacion fulminante
Como nos cago... :pared:

conddor
Mensajes: 3674
Registrado: Sab Dic 10, 2016 12:21 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor conddor » Sab Sep 29, 2018 2:34 pm

Tecnicalpro escribió:Paar mi la sale aprobada la ley , creo que esta preacordado, pase lo que pase , tiene que cumplir su mandato esa es mi forma de pensar.

Tmb pensaba como vos pero dps de 3 años ver lo que hicieron ver lo que hacen y entender cómo termina esta política. Mejor q se vayan ya. No tiene sentido que sigan si nada va a cambiar.

jose enrique
Mensajes: 7328
Registrado: Jue Dic 15, 2016 4:58 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jose enrique » Sab Sep 29, 2018 2:15 pm

es un lindo chiste negro no tiene miedo

https://www.lanacion.com.ar/2176898-nic ... iedo-no-se

Tecnicalpro
Mensajes: 16495
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Tecnicalpro » Sab Sep 29, 2018 2:10 pm

conddor escribió:Se aprueba el presupuesto? Está difícil me parece que se va a endurecer este tema. El próximo año hay elecciones y los gobernadores van a estar mirando eso. Esto de las bandas no tiene sentido no va a servir . En diciembre los quiero ver . Seguramente habrá saqueos organizados van a tratar de desestabilizarlo. Este igual te pone a los militares no tiene problema jjaa. No se va a ir

Paar mi la sale aprobada la ley , creo que esta preacordado, pase lo que pase , tiene que cumplir su mandato esa es mi forma de pensar.

conddor
Mensajes: 3674
Registrado: Sab Dic 10, 2016 12:21 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor conddor » Sab Sep 29, 2018 2:05 pm

Tecnicalpro escribió:Que te puedo decir , cobrar cada semana se pone peor, listas de proveedores locales en dolares , divino :115:

Se aprueba el presupuesto? Está difícil me parece que se va a endurecer este tema. El próximo año hay elecciones y los gobernadores van a estar mirando eso. Esto de las bandas no tiene sentido no va a servir . En diciembre los quiero ver . Seguramente habrá saqueos organizados van a tratar de desestabilizarlo. Este igual te pone a los militares no tiene problema jjaa. No se va a ir

Tecnicalpro
Mensajes: 16495
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Tecnicalpro » Sab Sep 29, 2018 2:00 pm

conddor escribió:Jajajajaja y por casa ??


Que te puedo decir , cobrar cada semana se pone peor, listas de proveedores locales en dolares , divino :115:

conddor
Mensajes: 3674
Registrado: Sab Dic 10, 2016 12:21 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor conddor » Sab Sep 29, 2018 1:58 pm

Tecnicalpro escribió:Relájense un poco es sabado :115:


Jajajajaja y por casa ??

Tecnicalpro
Mensajes: 16495
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Tecnicalpro » Sab Sep 29, 2018 1:58 pm

Relájense un poco es sabado :115:

conddor
Mensajes: 3674
Registrado: Sab Dic 10, 2016 12:21 pm

Re:

Mensajepor conddor » Sab Sep 29, 2018 1:46 pm

Ra's al Ghul escribió:
si yo voy manejando un avion comercial y estamos muy proximos a estrellarnos , a los pasajeros probablemente les diga ..
"estamos en zona de turbulencias" .. :2230:

volvio la incertidumbre , y cada vez con mas ganas de quedarse .. pero no sin antes regalarles otro carry trade fenomenal a los amigotes .. espero que la joda la sigan en C Py esta gente , con el Bonadio que toque de turno ..
conuntry risk , vuelve a tomar impulso desde los 588 .. 621-. otra vez queda en un rango muy complicado ..
aca el indice se vino licuando por ccl , medirlo en pesos con una devaluta del 122% ya perdio todo sentido ..
osciladores si los tomas en pesos sobrecompradisimos , no asi en dolares ..
si se sigue disparando el tc esto seguira lateral .. pero hoy estar comprado en algunas plazas , lease bancos .. es como haber llevado lotes de frente de COME a dos dias del vcto. y apalancado ..
tranquilamente esta gestion podria enmarcarse dentro de un superciclo de ondas de Elliot , siendo la ultima , la 5 .. la onda donde te enchufan todos los pelpas ..
para mi no pierde esta zona .. en dolares $810-. .. en pesos se seguira licuando ..
fijate la inclinacion que tiene el merval desde que el market local comenzo a pagar el driver Macri , año 2013 , o por su otro nombre .. el market friendly de los mercados ( y Trump era el anti mercado ) , cuando los mercados comienzan a tomar esa inclinacion es porque en cualquier momento te la enchufan .. te lo contrasto con el Dow para poder graficarlo ..
quien queda por empomarse en la era MM ¿? hace 1 año que hay faltante de manzan .. ya ni efecto hace :mrgreen:
MERV & DOW JONES
[attachment=0]MER USD DOW JONES.png[/attachment]

y los osciladores en sopes .......
[attachment=1]MERV osciladores.png[/attachment]


Che si tenés el avión para rajar no me dejes afuera jajaja. Para mi quiebra los 630 dólares xq quebró el 61.8% que estaba cerca de los 850 dólares . Lo cual debería ir a 320 dólares más o menos. Pero podría ser el próximo año y este lateralizar en el rango que detallas


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], arta, Bing [Bot], carlos_2681, el_Luqui, Gon, Google [Bot], hipotecado, Matraca, pignin, piraña, Semrush [Bot], stolich, titofunes y 957 invitados