FIPL Fiplasto

Panel general
carlos_2681
Mensajes: 369
Registrado: Jue Mar 30, 2017 3:49 pm

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor carlos_2681 » Vie Sep 28, 2018 11:01 am

Me dirijo a Ustedes en mi carácter de Responsable de Relaciones con el Mercado de Fiplasto S.A. a efectos de informar a vuestra Comisión y al público inversor que, por razones operativas de fuerza mayor y teniendo en consideración el nivel de stocks acumulado de producto terminado como consecuencia de una caída en la demanda de nuestros productos de Hardboard, la Compañía ha acordado con el Sindicato de Obreros y Empleados de Fiplasto S.A., llevar a cabo una medida de suspensión de personal, por el término máximo de hasta 28 días, en consonancia con la norma del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo. Este plazo de suspensión se irá fraccionando en el período comprendido desde el 01/10/2018 hasta el 31/12/2018, inclusive, no pudiendo ser mayor la suspensión a 14 días consecutivos o alternados en un mes.
Durante el tiempo en que el personal esté suspendido, la Empresa efectivizará a cada trabajador suspendido el 80% del salario neto que le hubiera correspondido devengar por cada día de suspensión acordada.

AM1973
Mensajes: 1172
Registrado: Lun Abr 10, 2017 2:49 pm

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor AM1973 » Jue Sep 27, 2018 2:30 pm

sebara escribió:Si bien el cierre de FIPLASTO fue positivo, viene perdiendo en el último semestre. En definitiva el cierre del ejercicio arrojó un ganancia de 6,25 millones de pesos, y el cuarto trimestre del periodo 2017/18 arrojo un negativo de -1,56 millones de pesos. Igualmente el año pasado cerró el ejercicio casi con resultado nulo: $ 96.958
Los ingresos por ventas dieron 631,7 millones de pesos, es un 26,3% más que el año pasado. Se incrementó 62% la facturación fue por ventas de muebles (19,5% de la facturación), y un 20% el incremento de los tableros (80,5% de la facturación). En cuanto a la exportación de tableros en el plano local (representa el 82% de las ventas totales) se incrementaron un 20% y la exportación de tableros aumentó su facturación en un 18%.
Los costos de ventas fueron por 519 millones de pesos, un incremento interanual del 28%.
En cuanto a los volúmenes de ventas tenemos que los tableros sufrieron un decremento del -3,6%, principalmente porque los despachos exportados disminuyeron un -19%. En Muebles se despacharon 1,36 millones de artículos, es decir, un incremento interanual del 33,35%.
Otros ingresos y egresos dio un negativo de -1,07 millones de pesos, el año pasado fueron de 14,79 millones de pesos. Principalmente porque el ejercicio pasado se imputó una venta y baja de propiedad planta y equipo por 23,13 millones, este ejercicio fue casi nulo.
Los resultados financieros dan -38,19 millones de pesos y el año pasado dieron -31,76 millones de pesos. Se destaca un préstamo pedido de deuda de 50 millones de pesos, con tasa Badlar + 7% anual (bastante cara), a pesar de los 6 meses de gracia de las 18 cuotas que paga. Como hecho posterior, dado el 3 de agosto, se firmó una línea de créditos de trabajo con la firma FV S.A por 1 millones de dólares. Las ON ascienden a 208,6 millones de pesos.
Se destinaran 2 millones de pesos en dividendos en acciones
En las perspectivas comienzan mencionando lo complicado de la situación actual en el nivel de actividad en el sector industrial, pero sin embargo la empresa continua con la estrategia de introducir nuevas líneas de productos de muebles y vanitorys, apertura de nuevos canales y ampliación de clientes. Seguir con la línea exportadora como consecuencia de haber comenzado a ser más rentables y competitivos, con el reacomodamiento del tipo de cambio
La liquidez bajó de 1,06 a 0,96. La solvencia bajó de 0,43 a 0,33.
El VL es de 1,83 (se incluyen que se repartieron 2 millones en acciones, es por eso que mantiene el VL con respecto al trimestre anterior). La cotización es de 5,4
La ganancia por acción fue de 0,09. El PER proyectado es de 59,98 años.


Impecable como siempre. Muy bueno !!!

Tomas
Mensajes: 592
Registrado: Mié Ene 26, 2011 9:19 pm

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor Tomas » Jue Sep 27, 2018 12:20 pm

Muy buen informe sebara, un saludo

sebara
Mensajes: 5003
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor sebara » Mié Sep 26, 2018 10:11 am

Si bien el cierre de FIPLASTO fue positivo, viene perdiendo en el último semestre. En definitiva el cierre del ejercicio arrojó un ganancia de 6,25 millones de pesos, y el cuarto trimestre del periodo 2017/18 arrojo un negativo de -1,56 millones de pesos. Igualmente el año pasado cerró el ejercicio casi con resultado nulo: $ 96.958
Los ingresos por ventas dieron 631,7 millones de pesos, es un 26,3% más que el año pasado. Se incrementó 62% la facturación fue por ventas de muebles (19,5% de la facturación), y un 20% el incremento de los tableros (80,5% de la facturación). En cuanto a la exportación de tableros en el plano local (representa el 82% de las ventas totales) se incrementaron un 20% y la exportación de tableros aumentó su facturación en un 18%.
Los costos de ventas fueron por 519 millones de pesos, un incremento interanual del 28%.
En cuanto a los volúmenes de ventas tenemos que los tableros sufrieron un decremento del -3,6%, principalmente porque los despachos exportados disminuyeron un -19%. En Muebles se despacharon 1,36 millones de artículos, es decir, un incremento interanual del 33,35%.
Otros ingresos y egresos dio un negativo de -1,07 millones de pesos, el año pasado fueron de 14,79 millones de pesos. Principalmente porque el ejercicio pasado se imputó una venta y baja de propiedad planta y equipo por 23,13 millones, este ejercicio fue casi nulo.
Los resultados financieros dan -38,19 millones de pesos y el año pasado dieron -31,76 millones de pesos. Se destaca un préstamo pedido de deuda de 50 millones de pesos, con tasa Badlar + 7% anual (bastante cara), a pesar de los 6 meses de gracia de las 18 cuotas que paga. Como hecho posterior, dado el 3 de agosto, se firmó una línea de créditos de trabajo con la firma FV S.A por 1 millones de dólares. Las ON ascienden a 208,6 millones de pesos.
Se destinaran 2 millones de pesos en dividendos en acciones
En las perspectivas comienzan mencionando lo complicado de la situación actual en el nivel de actividad en el sector industrial, pero sin embargo la empresa continua con la estrategia de introducir nuevas líneas de productos de muebles y vanitorys, apertura de nuevos canales y ampliación de clientes. Seguir con la línea exportadora como consecuencia de haber comenzado a ser más rentables y competitivos, con el reacomodamiento del tipo de cambio
La liquidez bajó de 1,06 a 0,96. La solvencia bajó de 0,43 a 0,33.
El VL es de 1,83 (se incluyen que se repartieron 2 millones en acciones, es por eso que mantiene el VL con respecto al trimestre anterior). La cotización es de 5,4
La ganancia por acción fue de 0,09. El PER proyectado es de 59,98 años.

Tomas
Mensajes: 592
Registrado: Mié Ene 26, 2011 9:19 pm

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor Tomas » Lun Sep 24, 2018 1:24 pm

A Falerito hay que cantarle lo mismo que le cantaban a Casildo... ( los que peinamos canas, yo ni eso porque soy pelado, :115: ) NO TE BORRES ....se acuerdan? un saludo

sebamar2000
Mensajes: 2770
Registrado: Sab Sep 04, 2010 8:28 pm

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor sebamar2000 » Vie Sep 21, 2018 10:56 pm

Tomas escribió:Que paso que movió 114000 papeles y cerro a $5,55 ?

Volvió Falerito!!!!

Tomas
Mensajes: 592
Registrado: Mié Ene 26, 2011 9:19 pm

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor Tomas » Vie Sep 21, 2018 6:52 pm

Que paso que movió 114000 papeles y cerro a $5,55 ?

Tomas
Mensajes: 592
Registrado: Mié Ene 26, 2011 9:19 pm

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor Tomas » Vie Sep 21, 2018 11:34 am

Si en efecto, en el periodo acumulado al 30/06 gano 6.2 millones. La contra que tiene, esta muy endeudada y en el ultimo balance detalla previsiones por juicios y contigencia con acreedores por mas de 2 millones. Anuncia distribucion de dividendos en acciones, el tema pasa por ver si tecnicamente resulta factible esto ultimo. veremos que pasa, un saludo a la barra Fiplastera

AM1973
Mensajes: 1172
Registrado: Lun Abr 10, 2017 2:49 pm

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor AM1973 » Mié Sep 12, 2018 4:52 pm

dantef escribió:Casi siempre da dividendos en acciones. Para mi es lo mejor por lo menos como es mi caso que voy acumulando hace años y cada ves que paga en acciones las guardo y baja mi costo promedio de compra que ahora debe estar en 0,70 o menos. Quizas el que se mueve en el corto plazo esto no le sirva. saludos


Que bueno Dantef. Yo aspiro a lo mismo. Por eso este año aproveche una lenta compra en tres (3) papeles SEMI, FERR, Y FIPL creo que las tres tienen las mismas políticas de pago de dividendos. En unos años veremos como vino la cosa. Creo que la RV, va para larga la recuperación...

dantef
Mensajes: 134
Registrado: Mié Ago 11, 2010 1:52 am

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor dantef » Mié Sep 12, 2018 4:42 pm

Casi siempre da dividendos en acciones. Para mi es lo mejor por lo menos como es mi caso que voy acumulando hace años y cada ves que paga en acciones las guardo y baja mi costo promedio de compra que ahora debe estar en 0,70 o menos. Quizas el que se mueve en el corto plazo esto no le sirva. saludos

AM1973
Mensajes: 1172
Registrado: Lun Abr 10, 2017 2:49 pm

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor AM1973 » Mié Sep 12, 2018 3:23 pm

bastian escribió:Eso parece. Yo me refería a dividendos en efectivo.


Y bueno, bastian ... hay que seguir esperando, en unos años será... :mrgreen: Hay que pensarla a futuro ....

bastian
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Jul 11, 2016 8:32 am

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor bastian » Mié Sep 12, 2018 2:56 pm

Eso parece. Yo me refería a dividendos en efectivo.

AM1973
Mensajes: 1172
Registrado: Lun Abr 10, 2017 2:49 pm

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor AM1973 » Mié Sep 12, 2018 2:04 pm

bastian escribió:Me parece que no puede repartir dividendos. Esto encontré en su última presentación.
FIPL.PNG
http://www.cnv.gob.ar/InfoFinan/Zips.as ... oBalance=1

Yo entiendo que reparte $2.000.000 en acciones

Política de Dividendos – La política de distribución de dividendos es propuesta anualmente por el
Directorio y está sujeta a la aprobación de los accionistas en la Asamblea Ordinaria
correspondiente. La decisión favorable de proceder a la distribución de dividendos depende de
las ganancias, flujo de fondos, situación patrimonial, necesidades de capital, al plan de
inversiones de la Sociedad y demás factores que el Directorio y los accionistas consideren
pertinentes. Los dividendos pueden distribuirse siempre y cuando existan ganancias líquidas y
realizadas resultantes de un balance confeccionado y aprobado legalmente.
Destino del resultado – Con relación a los resultados del ejercicio se propone destinar pesos
312.732 para aumento de la reserva legal y distribuir dividendos en acciones por 2 millones de
pesos;
y destinar el saldo del resultado del ejercicio que ascendería luego de tales imputaciones
a 3,9 millones de pesos a incrementar la reserva facultativa de libre disponibilidad para atender a
necesidades de capital de trabajo, futuras inversiones y futuras distribuciones de dividendos.

bastian
Mensajes: 1649
Registrado: Lun Jul 11, 2016 8:32 am

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor bastian » Mié Sep 12, 2018 1:37 pm

Me parece que no puede repartir dividendos. Esto encontré en su última presentación.
FIPL.PNG
FIPL.PNG (17.52 KiB) Visto 1606 veces
http://www.cnv.gob.ar/InfoFinan/Zips.as ... oBalance=1

AM1973
Mensajes: 1172
Registrado: Lun Abr 10, 2017 2:49 pm

Re: FIPL Fiplasto

Mensajepor AM1973 » Mié Sep 12, 2018 1:12 pm

PELADOMERVAL escribió:lo presento el 6/09

ganio 6 palos en el año

venia ganando 8
no quedo nadie aca ni los mas fanaticos

No lo puedo encontrar ... En Bolsar no esta .... Ni tampoco en RAVA ... alguien tiene un link?
Dice algo de pago de dividendos?

Gracias


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Bing [Bot], coa14561, el aprendiz, Gon, Google [Bot], hipotecado, Omega, PGO, Ra's al Ghul, Semrush [Bot], SINATRA, yepun y 989 invitados