CEPU Central Puerto

Panel líder
ElCoco
Mensajes: 815
Registrado: Jue Sep 29, 2016 11:09 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor ElCoco » Mar Sep 18, 2018 9:09 am

resero escribió:prefiero a los pesimistas q nos hicieron abrir los ojos y por suerrte apbr nos dio una mano que a los vendehumos como ustedes q hablaban maravilla de la empresa cuando todo se venia abajo. Los tiempos de la bolsa no son los de ustedes. igualmente desde ahora trataran a la bolsa de usted!




jajajaja

Mr_Baca
Mensajes: 8281
Registrado: Mar Jun 19, 2007 9:04 am
Ubicación: Capital Federal

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mr_Baca » Mar Sep 18, 2018 9:05 am

Fíjense el tiraje de la parrilla, que esta tirando mucho humo para los comensales y no pueden ver bien :idea:

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lagasale » Mar Sep 18, 2018 8:41 am

lestat escribió:Es muy difícil lo que están intentando -- una comparación sistemática de todas las empresas del Merval. Los balances en pesos son un quilombo absoluto. Suerte!

Totalmente cierto! Pero es para afinar la puntería y luego hacer análisis más fino. Es sólo una herramienta. Fíjate que las 10 de arriba, punto más punto menos, son de las más baratas del Merval. La idea es mantener bajo análisis y seguimiento esas 10, y cuando aparece una nueva (ya sea por baja de precio o mejora en los fundamentos), ponerle la lupa a fondo.
Veremos si se puede hacer lo más sistemático posible.
Saludos!!

POLI
Mensajes: 12915
Registrado: Vie Dic 06, 2013 1:22 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor POLI » Mar Sep 18, 2018 12:34 am

chory461 escribió:Estimado... yo me comi bajas mayores al 50% en estos 18 años en CEPU.... y jamas le eche la culpa a nadie de haber fallado en la entrada. Un dia CEPU estaba en 7,85 y cayo a 2,75.... ..... y ???? que hice... revise mis fundamentos... vi que no habia motivos para que el mercado de semejante oportunidad y duplique mi tenencia..... en otra oportunidad la accion cayo de 20.... a 4,5...... y que hice,.. lo mismo... analice los fundamentos y como vi que no habia ninguna razon para semejante baja saque otro prestamo y compre mas acciones..... y asi sucesivamente.
Acaso esa gente no invirtio en los mismos fundamentos que yo tengo? Claro que si !!! y que deberia hacer? Claro... duplicar !!!! Sino lo hace es porque las emociones le ganan a la razon. Y como sabemos, cuando la razon y las emociones entran en conflico generalmente las segundas ganan.
Pero si logras dominar las emociones vas a entender como la razon te da el dinero.
Ya vivi varias bajas de CEPU mas fuertes que estas y siempre sucede lo mismo. CEPU sale bien parada. Y siempre le gano al dolar.. le gano a la inflacion.. y le volvera a ganar.

:respeto: :respeto:

chory461
Mensajes: 2087
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Mar Sep 18, 2018 12:03 am

jmario escribió:Chory, por lo que leí sos un tipo de años en el papel y la bolsa. Te respeto porque aunque no lo comparto, tenes un sistema de inversión. Pensa que hay gente que invierte por los mismos fundamentos que vos pero no le gusta comerse una baja del 50% poniendole el pecho al papel por los fundamentos. Esos pesimistas no estan muy errados en el contexto actual y pueden hacerte ver cosas que van mas alla de Cepu pero que tienen tanta o mas importancia en este momento. Leé a los pesimistas tambien que quizas te ayuden a reflexionar que una mariposa no hace verano. Cautela es una linda palabra por ahora. El tren de la alegría está en la etapa de prueba no salió a la pista.

Estimado... yo me comi bajas mayores al 50% en estos 18 años en CEPU.... y jamas le eche la culpa a nadie de haber fallado en la entrada. Un dia CEPU estaba en 7,85 y cayo a 2,75.... ..... y ???? que hice... revise mis fundamentos... vi que no habia motivos para que el mercado de semejante oportunidad y duplique mi tenencia..... en otra oportunidad la accion cayo de 20.... a 4,5...... y que hice,.. lo mismo... analice los fundamentos y como vi que no habia ninguna razon para semejante baja saque otro prestamo y compre mas acciones..... y asi sucesivamente.
Acaso esa gente no invirtio en los mismos fundamentos que yo tengo? Claro que si !!! y que deberia hacer? Claro... duplicar !!!! Sino lo hace es porque las emociones le ganan a la razon. Y como sabemos, cuando la razon y las emociones entran en conflico generalmente las segundas ganan.
Pero si logras dominar las emociones vas a entender como la razon te da el dinero.
Ya vivi varias bajas de CEPU mas fuertes que estas y siempre sucede lo mismo. CEPU sale bien parada. Y siempre le gano al dolar.. le gano a la inflacion.. y le volvera a ganar.

chory461
Mensajes: 2087
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Lun Sep 17, 2018 11:46 pm

resero escribió:prefiero a los pesimistas q nos hicieron abrir los ojos y por suerrte apbr nos dio una mano que a los vendehumos como ustedes q hablaban maravilla de la empresa cuando todo se venia abajo. Los tiempos de la bolsa no son los de ustedes. igualmente desde ahora trataran a la bolsa de usted!

Acabas de demostrar que ni siquiera sabes con quien estas conversando. Eso es terrible. La Verdad es terrible. Acusar a alguien de vende humo si siquiera leer su historia en el foro ? jajajajaja Acusarme a mi de vende humo? ajjaajjaja Vos acaso esta dolido emocionalmente ? Necesitas un autoayuda? Acaso no has leido que hice yo en estos años en CEPU ... digamos en estos ultimos 18 años en CEPU? ..... vos has tenido este papel por mas de 18 años como yo?.. porque ni siquiera has leido mis post desde el 2002 donde en 3 oportunidades leeras que quien te escribe ... si... yo... chory461 y a quien llamaste vende humo le tocaron 3 bajas de mas del 50% ... si ... mas de 50% .... y quien te escribe jamas le tiro la culpa a nadie de vende humo porque la accion cayo mas del 50% .... quien te escribe siempre dijo en esas oportunidades que fueron bajas mucho mas fuertes que esta que no encontraba argumentos en el mercado para dichas bajas y que por eso duplicaba la inversion.... si... duplicaba la inversion ... menos aun penso negativamente y aun asi..... puso muchos huevos.... si... quien te escribe... puso muchos huevos..... y saco prestamos y vendio activos y compro mas acciones de CEPU aprovechando las bajas de mas del 50% y aprovechando la baja.... acaso eso no leiste?
Porque manifestar que alguien es vende humo sin siquiera aprender a entender porque dice lo que dice y en realidad tan solo manifiesta su opinion con fundamentos que vos podes o no aceptar.... .....Es terrible !!! . Y acabas de demostrar que ademas ni mi historia has leido y me llamas vende humo? ajjajajajaj Eso es terrible como persona !!!!
Lloras porque la accion cayo un 50%.... acaso eso te pone mal? Tan mal te pone que le decis a una persona vende humo sin siquiera leer todos sus post desde el año 2002 a la fecha?
Y peor ... cuanto dinero hiciste en CEPU en el pasado gracias a mis post? jaajajajaj
Campeon... hay que ser respetuoso con la gente. No le eches la culpa al chory461 por errar en una inversion... aprende que hizo el chory461 cuando la accion cayo mas del 50%.... y por sobre todo... aprende a reir que los que rien sea hacen millonarios.
Pero decirle a otra persona que es vende humo... ajajjaja sin siquiera leer su historia... seria mejor que me digas... que huevos tuviste chory461 porque cuando todos cobardeaban vos sumabas y ibas contra la corriente.
Emociones afuera a la hora de invertir.. y CEPU siempre nos sorprendera

PAPU07
Mensajes: 27054
Registrado: Jue Dic 21, 2006 11:05 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor PAPU07 » Lun Sep 17, 2018 11:38 pm

CEPU valió entrar en la zona de compra los balances son malos el AT Es malo :abajo: inminente corrección no volver a los mínimos :abajo: anuales pero estamos viendo prácticamente los valores máximos de lo que resta del año 8)
:abajo:

CUIDADOOOOOOOOOO


CEPU 2018 + 28 %

BILLETE VERDE + 115 %

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor jmario » Lun Sep 17, 2018 10:46 pm

chory461 escribió:Que dia hermoso no leer a los pesimistas de siempre

Chory, por lo que leí sos un tipo de años en el papel y la bolsa. Te respeto porque aunque no lo comparto, tenes un sistema de inversión. Pensa que hay gente que invierte por los mismos fundamentos que vos pero no le gusta comerse una baja del 50% poniendole el pecho al papel por los fundamentos. Esos pesimistas no estan muy errados en el contexto actual y pueden hacerte ver cosas que van mas alla de Cepu pero que tienen tanta o mas importancia en este momento. Leé a los pesimistas tambien que quizas te ayuden a reflexionar que una mariposa no hace verano. Cautela es una linda palabra por ahora. El tren de la alegría está en la etapa de prueba no salió a la pista.

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Chulete » Lun Sep 17, 2018 10:25 pm

resero escribió:prefiero a los pesimistas q nos hicieron abrir los ojos y por suerrte apbr nos dio una mano que a los vendehumos como ustedes q hablaban maravilla de la empresa cuando todo se venia abajo. Los tiempos de la bolsa no son los de ustedes. igualmente desde ahora trataran a la bolsa de usted!

Con que le vendieron humo? Está disconforme con la performance de la cotización en lo que va del año? Lo decepcionaron los resultados de la compañía? Usted invierte por lo que dicen los demás o hace su propio análisis? Saludos

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Lun Sep 17, 2018 10:02 pm

lagasale escribió:Lestat si en pesos. Para ser consistente en todas las empresas lo tomamos con el resultado acumulado en 6 meses anualizado. A medida que avance el año será mas preciso. Tomo el resultado operativo informado, depreciaciones, amortizaciones.
Luego lo comparo con el promedio del merval. Puede haber alguna diferencia según el cálculo que hagamos cada uno, pero el de CEPU da muy bajo.
Igual lo revisamos, saludos y gracias!

Es muy difícil lo que están intentando -- una comparación sistemática de todas las empresas del Merval. Los balances en pesos son un quilombo absoluto. Suerte!

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lagasale » Lun Sep 17, 2018 9:50 pm

lestat escribió:Ah, perdón, no sé si entendí tus números... pusiste un ratio de EV/EBITDA vs Merval y pensé que ese decías que era el ratio de CEPU. Ni idea cómo hiciste las cuentas (las hiciste en pesos?).

Lestat si en pesos. Para ser consistente en todas las empresas lo tomamos con el resultado acumulado en 6 meses anualizado. A medida que avance el año será mas preciso. Tomo el resultado operativo informado, depreciaciones, amortizaciones.
Luego lo comparo con el promedio del merval. Puede haber alguna diferencia según el cálculo que hagamos cada uno, pero el de CEPU da muy bajo.
Igual lo revisamos, saludos y gracias!

resero
Mensajes: 16171
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor resero » Lun Sep 17, 2018 9:42 pm

chory461 escribió:Que dia hermoso no leer a los pesimistas de siempre

prefiero a los pesimistas q nos hicieron abrir los ojos y por suerrte apbr nos dio una mano que a los vendehumos como ustedes q hablaban maravilla de la empresa cuando todo se venia abajo. Los tiempos de la bolsa no son los de ustedes. igualmente desde ahora trataran a la bolsa de usted!

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor atrevido » Lun Sep 17, 2018 9:30 pm

[attachment=0]17 de setiembre 2.jpg

DE M PRUST 17 DE SETIEMBRE ADR
Adjuntos
17 de setiembre 3.jpg
17 de setiembre 3.jpg (141.55 KiB) Visto 1068 veces
17 de set.jpg
17 de set.jpg (62.74 KiB) Visto 1068 veces
17 de setiembre 2.jpg
17 de setiembre 2.jpg (245.15 KiB) Visto 1068 veces

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Lun Sep 17, 2018 9:27 pm

Ah, perdón, no sé si entendí tus números... pusiste un ratio de EV/EBITDA vs Merval y pensé que ese decías que era el ratio de CEPU. Ni idea cómo hiciste las cuentas (las hiciste en pesos?).

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lestat » Lun Sep 17, 2018 9:25 pm

lagasale escribió:Les dejo un análisis por ratios fundamentales de las empresas del Merval. Se aceptan sugerencias.
INDICADOR 4R
https://inversor4r.blogspot.com/

Encontramos varias empresas atractivas en las cotizaciones actuales. CEPU entre ellas.

Se agradecen las comparaciones.

Dicho ésto, me parece que tenés mal el EV/EBITDA de Cepu. Si tomás el EBITDA en dólares de los últimos 12 meses generado únicamente por la actividad eléctrica y a la cotización bursátil le restás la caja, las cuentas a cobrar de VOSA y alguna valuación de su participación en gasíferas, el resultado debería darte en torno a 3 y pico.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], CarlosLP, chewbaca, David, davinci, DiegoYSalir, DON VINCENZO, excluido, Ezex, Google [Bot], hipotecado, Itzae77, j3bon, Kamei, lehmanbrothers, paisano, seba445, sebara, Semrush [Bot], TELEMACO y 747 invitados