MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
DavidBowman
Mensajes: 1159
Registrado: Lun Nov 16, 2015 4:57 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor DavidBowman » Dom Sep 16, 2018 5:01 pm

09ezemarq escribió:O sea que si yo tengo un depto y la quedo, con jermu y dos pibes, ella ademas del 50% que es su parte de la sociedad conyugal, la otra mitad (juridicamente la unica herencia) se reparte entre tres? Lo que usted diga señor... En el unico caso que el conyuge superstite tiene el mismo tratamiento que los hijos del causante, es con bienes no gananciales, caso no tan comun, y cuando es asi, no hay 50%, simplemente se divide el bien entre hijos y conyuge entre partes iguales, en el caso expuesto un tercio para el conyuge y un tercio para cada uno de los hijos.... Lo que te estoy diciendo no es una opinion master, es asi....

En el hipotético caso que mencionan, un bien ganancial de un matrimonio con dos hijos, fallece uno (el hombre pongamos), el 50% de la mujer ya es suyo, no es herencia, es suyo. El 50% restante es un 50% para el conyugue y el 50% para todos los hijos, dado que aquí son dos, será el 25% para cada uno (del 50% que entra en sucesión). En resumen, la mujer retiene el 75% de la propiedad: el 50% que es suyo y el 25% que hereda en calidad de coyuge. Los hijos heredan cada uno el 12,5%.

En resumen, en concurrencia con hijos, el conyuge retiene su 50% de los bienes gananciales y hereda el 50% de todos los bienes propios del fallecido, incluyendo el 50% de su parte en los bienes gananciales. No es opinión master, es así.

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jmario » Dom Sep 16, 2018 3:56 pm

atrevido escribió:grafico de m.prus
m prus 7 de set.jpg

Elegi a cepu tgs y cresud

Este grafico me sirve para darme cuenta si han sido buscadas como perlas desde minimos y si efectivamente cepu y tgs bastante

Eso me dala pauta que hay interes y negativa a operar en minimos Da tranquilidad

En el otro veo cuanto cayeron desde el maximo y veo que las tres cayeron menos que el resto.

Esos elementos validan mi tesis de inversion en las tres

Veo que andas subiendo gráficos y planillas por varios foros con max y minimos y otros números que a simple vista parecería oportunidad de inversión. Te estas olvidando de analizar el contexto donde cualquier AF y AT pierde sentido si pensamos que sale un pajarito a pronunciar palabras como convertibilidad, anclaje, dolarizacion, donde dependes de la aprobación del presupuesto y de lo que diga y pida el FMI o Trumpeter, del clima para la cosecha y que la sociedad se banque el hambre que se viene sin prender fuego nada, donde no sabes si se van a pagarlas deudas provinciales y nacionales ,etc, etc. Ver esos gráficos y planillas pueden confundir a algún pibe que no tiene idea de la historia argenta, pensando que estos precios son una super oportunidad, pueden serlo a muy largo plazo pero el momento actual es muy riesgoso si no estas dispuesto a ver bajar tu comitente jugandote de cabeza a esos dibujos. Creo que no esta demás la aclaración para agregarlo al análisis.

tom78
Mensajes: 1187
Registrado: Mié Feb 05, 2014 5:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor tom78 » Dom Sep 16, 2018 3:49 pm


grify
Mensajes: 111
Registrado: Lun May 14, 2018 3:04 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor grify » Dom Sep 16, 2018 3:46 pm

Danilo escribió:ah si? (baja el link si podes)
debe ser del gasto publico no? aunque soy muy esceptico con el populismo macrista imperante
de donde sacaste eso? suba de impuestos y ahogamiento al sector privado esto no da para mas
preferiria verlo para escribirlo ..soy muy esceptico...... estos que estan ahora son ca..gones creen que el gradualismo es su salvacion
y la nuestra


https://youtu.be/3B4lcAqltKk

Mira a partir del minuto 22:06 donde le preguntan x los prox. meses y el prox. año

Draiko91
Mensajes: 13559
Registrado: Mié Nov 29, 2017 2:48 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Draiko91 » Dom Sep 16, 2018 3:19 pm

Exequiel escribió:No es eso.
El capital está huyendo de emergentes en general.
Si encima nos sacaran eso ya sería el golpe de gracia por así decirlo.

Jajajaja no me digas que te comes el cuento de tormenta externa?... todas las monedas emergentes devaluaron mucho menos que arg y tienen menos de 10% de infleta... este pais es inviable y deberia ser de frontera porque es un pais africano.

Y repito siempre fue mejor frontera miren grafico cuando nos bajaron de emergentes a frontera y el avance del mercal en usd... y ahora miren la mie*** del grafico al ser emergente... repito es y será HUMO

Exequiel
Mensajes: 4839
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Exequiel » Dom Sep 16, 2018 3:12 pm

Draiko91 escribió:Repito eso seria LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR A ARGENTINA PORQUE NO VEN GRAFICOOOOSSSS

hace unos años cuando nos postergaron la bolsa cayo fuerte y despues volo. Un año mas tarde eramos emergentes la bolsa subio ese dia y se derritio como la imagen del gato maumau

Aparte en el indice de frontera teniamos mucho mas % de esos fondos, en sintesis emergentes fue y es HUMO

No es eso.
El capital está huyendo de emergentes en general.
Si encima nos sacaran eso ya sería el golpe de gracia por así decirlo.

Draiko91
Mensajes: 13559
Registrado: Mié Nov 29, 2017 2:48 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Draiko91 » Dom Sep 16, 2018 2:40 pm

revelde escribió:De ser así entonces le digamos chau a la categoría de Mercado Emergente... :(


Repito eso seria LO MEJOR QUE LE PUEDE PASAR A ARGENTINA PORQUE NO VEN GRAFICOOOOSSSS

hace unos años cuando nos postergaron la bolsa cayo fuerte y despues volo. Un año mas tarde eramos emergentes la bolsa subio ese dia y se derritio como la imagen del gato maumau

Aparte en el indice de frontera teniamos mucho mas % de esos fondos, en sintesis emergentes fue y es HUMO

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor revelde » Dom Sep 16, 2018 2:22 pm

monfe escribió:El rum rum de ahora es el crawding peg, una especie de reedicion de la tablita de martinez de oz.

De ser así entonces le digamos chau a la categoría de Mercado Emergente... :(

monfe
Mensajes: 6076
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:05 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor monfe » Dom Sep 16, 2018 1:55 pm

El rum rum de ahora es el crawding peg, una especie de reedicion de la tablita de martinez de oz.

Danilo
Mensajes: 13271
Registrado: Jue Sep 21, 2017 9:24 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Danilo » Dom Sep 16, 2018 1:37 pm

grify escribió:Lopez Murphy comentó que "es probable" que antes de fin de año, se venga un ajuste severo y prolongado en el tiempo , con un tipo de cambio "muy" alto, mas de lo que estamos acostumbrados hoy los Argentinos .
Es por ese lado las novedades que vendrian que mencionas !?

ah si? (baja el link si podes)
debe ser del gasto publico no? aunque soy muy esceptico con el populismo macrista imperante
de donde sacaste eso? suba de impuestos y ahogamiento al sector privado esto no da para mas
preferiria verlo para escribirlo ..soy muy esceptico...... estos que estan ahora son ca..gones creen que el gradualismo es su salvacion
y la nuestra

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor revelde » Dom Sep 16, 2018 1:09 pm

atrevido escribió:grafico de m.prus
m prus 7 de set.jpg

Elegi a cepu tgs y cresud

Este grafico me sirve para darme cuenta si han sido buscadas como perlas desde minimos y si efectivamente cepu y tgs bastante

Eso me dala pauta que hay interes y negativa a operar en minimos Da tranquilidad

En el otro veo cuanto cayeron desde el maximo y veo que las tres cayeron menos que el resto.

Esos elementos validan mi tesis de inversion en las tres

Perdón, pero YPF esta notoriamente entre los rangos entre cresud y cepu.
Por qué la dejás afuera?

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor atrevido » Dom Sep 16, 2018 12:55 pm

grafico de m.prus
m prus 7 de set.jpg
m prus 7 de set.jpg (160.7 KiB) Visto 1414 veces

Elegi a cepu tgs y cresud

Este grafico me sirve para darme cuenta si han sido buscadas como perlas desde minimos y si efectivamente cepu y tgs bastante

Eso me dala pauta que hay interes y negativa a operar en minimos Da tranquilidad

En el otro veo cuanto cayeron desde el maximo y veo que las tres cayeron menos que el resto.

Esos elementos validan mi tesis de inversion en las tres

Periscope
Mensajes: 5138
Registrado: Jue Ene 19, 2017 12:00 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Periscope » Dom Sep 16, 2018 12:36 pm

grify escribió:Lopez Murphy comentó que "es probable" que antes de fin de año, se venga un ajuste severo y prolongado en el tiempo , con un tipo de cambio "muy" alto, mas de lo que estamos acostumbrados hoy los Argentinos .
Es por ese lado las novedades que vendrian que mencionas !?

A mi no me cabe duda de eso, si veias como pagaban bonos dolarizados jueves y viernes te daba la sensacion de que apuestan a un doloar de $50 en el corto plazo, no eran ordenes de compra de pelagatos de 5k, 10 k, eran de 300k verdes como minimo, hace mucho no veia tanto posicionamiento en bonos, no ven un default por eso baja el riesgo pais, pero si ven un TC muy pero muy alto, ahora que me expliquen como llegan a fin del mandato con un TC de $100 y les doy un premio.

grify
Mensajes: 111
Registrado: Lun May 14, 2018 3:04 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor grify » Dom Sep 16, 2018 12:29 pm

Citizen escribió:Una cosa y solo una me extraña....

¿Donde estan las cacerolas?

Antes de fin de año habra novedades...y eso sera un antes y un despues

Lopez Murphy comentó que "es probable" que antes de fin de año, se venga un ajuste severo y prolongado en el tiempo , con un tipo de cambio "muy" alto, mas de lo que estamos acostumbrados hoy los Argentinos .
Es por ese lado las novedades que vendrian que mencionas !?

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor revelde » Dom Sep 16, 2018 12:14 pm

Citizen escribió:https://www.lapoliticaonline.com/nota/1 ... -politica/

Lean lo que hace un tipo de izquierda en Mexico

Y comparen con el INUTIL INSERVIBLE que voto este pais

AJUSTA TENIENDO SUPERAVIT PRIMARIO!!!
Y EL TIPO ES DE IZQUIERDA!!!
Me estás jodiendo??
:respeto:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], guilmi, hernan1974, lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 934 invitados