DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
El Conde
Mensajes: 31792
Registrado: Mar Ene 07, 2014 11:23 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor El Conde » Jue Sep 27, 2018 8:38 pm

Mirando el gráfico de largo plazo que estaba guardado, veo que estamos llegando al 2,618 de toda la caída del 2000 y 2008

Ya el 1,618 los 2100 le costó un montón, ahora se enfrenta a este, en la zona de los 3000 guita mas guita menos.
Adjuntos
tvc_a075d07dec25649a57f6446f3a29cbb9.png
tvc_a075d07dec25649a57f6446f3a29cbb9.png (55.77 KiB) Visto 1096 veces

esanpi
Mensajes: 2548
Registrado: Jue Jul 07, 2016 5:56 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esanpi » Jue Sep 27, 2018 6:29 pm

La tasa a 10 años sigue aplanando la yield curve https://stockcharts.com/freecharts/yieldcurve.php

paisano
Mensajes: 15204
Registrado: Mar Oct 10, 2017 11:59 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor paisano » Mar Sep 18, 2018 8:24 pm

Los planetas cerraron alineados, cierre en 3.057%, estarán anticipando los 25 pb del 26/9.
US 10Y.jpg
US 10Y.jpg (153.47 KiB) Visto 1238 veces

elushi
Mensajes: 6237
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: RE: Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Lun Sep 17, 2018 11:02 am

logikamente escribió:
no entiiendo la "novedad", boom and boost, hace un siglo lo explico perfectamente L.V. Mises en su teoria del dinero y el credito.. el tema es que la crisis la del 2000 arrancaron con la 10yr media de los 5 años anteriores en 600 bp, la de 2008 arrancaron con los 5 años previos con tasa media arriba de los 450 bp, hoy la media de los ultimos 5 años no pasa los 240 bp digamos 0 en terminos reales.. se quedaron sin polvora los piromaniacos de la fed por suerte, lo que hace que van a tener que buscar otra solucion

No es novedad de hecho el tipo escribio un libro de la recurrencia de las crisis. Lo bueno es como lo explica y dos que expone la diferencia entre la prox crisis y la q venga. Ademas el tipo tira de aca a dos años, generalmente no se juegan a tirar nunca posibles fechas

logikamente
Mensajes: 942
Registrado: Mar Jun 21, 2016 12:10 am

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor logikamente » Lun Sep 17, 2018 1:26 am


no entiiendo la "novedad", boom and boost, hace un siglo lo explico perfectamente L.V. Mises en su teoria del dinero y el credito.. el tema es que la crisis la del 2000 arrancaron con la 10yr media de los 5 años anteriores en 600 bp, la de 2008 arrancaron con los 5 años previos con tasa media arriba de los 450 bp, hoy la media de los ultimos 5 años no pasa los 240 bp digamos 0 en terminos reales.. se quedaron sin polvora los piromaniacos de la fed por suerte, lo que hace que van a tener que buscar otra solucion

elushi
Mensajes: 6237
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: RE: Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Lun Sep 17, 2018 12:10 am


Muy bueno. Mw voy a bajar el libro, si habla con esa claridad no me quiero imaginar lo q escribe el viejo este, un capo.
Dice claro esponja lo q estabamos hablando aca, la cagada va a venir por el lado del dolar y el problema va a ser cuando tengan que financiarse, cuando le tengan q vender papelitos, digo t-bonds, de colores al resto del mundo. Van a entrar en la espiral q mencionaba antes, espiral depreciativa y sudaca por excelencia. Van a ser dignos de ser considerados americanos jajaja
Yo me jugaria por el oro mas q el oil la verdad, siendo q va a ser una crisis monetaria mas q economica. Pero bue es mas conservador q operar oil. Y si tuviera q elegir un sector completamente diferente creo q iria por el real estate, quizas sea.el unico sobreviviente en la proxima crisis. Pero eso ya es como para cuidar capital y/o generar via rentals
Abrazo

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Dom Sep 16, 2018 8:03 pm

Exequiel escribió: Donde puedo bajar el libro?

El libro lo bajás de acá: www.principles.com

Para invertir en materias primas hay que entender, de igual manera que para invertir en cualquier cosa. En este caso tenés que conocer el panorama de oferta y demanda futura del commodity en cuestión para estimar la tendencia de mediano plazo. Una dinámica con sus bemoles y encima durante una recesión. No va a ser fácil. Para mí lo que importa es cuidar el capital y esperar que pase el sacudón . Además existe la enorme posibilidad de que la crisis no se manifieste en forma de crash de activos financieros, ya que los bancos centrales están llenos de papeles y quizás manipulen el mercado y tengamos años de mercado lateral y eso sea el bear market que veamos.

Matu84
Mensajes: 6613
Registrado: Sab Ene 19, 2013 8:26 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Matu84 » Dom Sep 16, 2018 12:49 pm

Exequiel escribió:En un momento le preguntan cuándo puede caer el dólar y dice 30%.
Yo entendí que habla de una baja del dólar por crisis posterior a estos 2 años de mercado alcista.
Sin embargo, consideras al petróleo refugio en un contexto de caída del dólar tal como El Oro y la Plata??
Creo que si cae Usa arrastraría más al oil que a los metales en si ya que caería la demanda.
Es difícil el Mercado del oil pero vos la tenes mas clara

La crisis viene después cuando el dolar haga piso y los comoditties techo como en el 2007

Exequiel
Mensajes: 4876
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Exequiel » Dom Sep 16, 2018 12:42 pm

Matu84 escribió:Prácticamente se repiten los ciclos dice, con la emisión desenfrenada van a generar inflación, la tasa va a subir hasta que se recaliente la economia y ahí vendría la resecion nuevamente generando nuevamente la apreciacion del dolar. Estos 2 años en principio si se devalúa el dolar lo ideal son comoditties, oro, plata, petroleo...

En un momento le preguntan cuándo puede caer el dólar y dice 30%.
Yo entendí que habla de una baja del dólar por crisis posterior a estos 2 años de mercado alcista.
Sin embargo, consideras al petróleo refugio en un contexto de caída del dólar tal como El Oro y la Plata??
Creo que si cae Usa arrastraría más al oil que a los metales en si ya que caería la demanda.
Es difícil el Mercado del oil pero vos la tenes mas clara

Matu84
Mensajes: 6613
Registrado: Sab Ene 19, 2013 8:26 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Matu84 » Dom Sep 16, 2018 12:30 pm

Exequiel escribió:Falta 1/3 de depreciación para llegar al piso en mercados emergentes dice.
Además habla de ver sangre en las calles para que sea oportunidad de compra. Eso es cierto.
Referido a Usa dice que faltan 2 ańos para que se cumpla el fin del ciclo alcista y vaticina una crisis política y social que apunta a una baja del dólar.
Donde puedo bajar el libro?
Mi duda y que mucho no se la juega el tipo es donde ir cuando esto ocurra. Oro? Plata??

Prácticamente se repiten los ciclos dice, con la emisión desenfrenada van a generar inflación, la tasa va a subir hasta que se recaliente la economia y ahí vendría la resecion nuevamente generando nuevamente la apreciacion del dolar. Estos 2 años en principio si se devalúa el dolar lo ideal son comoditties, oro, plata, petroleo...

Exequiel
Mensajes: 4876
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Exequiel » Dom Sep 16, 2018 12:24 pm


Falta 1/3 de depreciación para llegar al piso en mercados emergentes dice.
Además habla de ver sangre en las calles para que sea oportunidad de compra. Eso es cierto.
Referido a Usa dice que faltan 2 ańos para que se cumpla el fin del ciclo alcista y vaticina una crisis política y social que apunta a una baja del dólar.
Donde puedo bajar el libro?
Mi duda y que mucho no se la juega el tipo es donde ir cuando esto ocurra. Oro? Plata??

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Sab Sep 15, 2018 7:31 pm


Citizen
Mensajes: 22394
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Citizen » Sab Sep 15, 2018 7:25 pm

Trompeta sera recordado como la onda 5ta del mercado....
Asi de sencillo
:100:

elushi
Mensajes: 6237
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: RE: Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Jue Sep 13, 2018 3:11 pm

gonza_inv escribió: Por supuesto que hay muchas más variables en juego y estamos haciendo una futurología simplista ... habría que ver realmente como se suceden los hechos, con qué medidas y herramientas reacciona USA, que hace Europa y China, etc

Yo lo que no alcanzo a dimensionar es como se entrelazarian la dinamica de alza agresiva de tasas + dolar depreciado + aumento de volatilidad.
Tenes varias fuerzas tensando: emergentes beneficiados por commodities y por dolar bajo; pero por otro lado la vol. subiendo riesgos y la tasa subiendo (y mucho) para hacer de support al dolar a lo largo de la curva; por otro lado tendrias una moneda devaluandose, por lo que los yields en esa moneda (treasuries) te lo metes en el or*o con lo q la busqueda de retorno se vuelve compulsiva. Todo esto para resolver el misterio de cual fuerza pesaria mas en emergentes, si la del dolar bajo o la del riesgo alto.
Buenisimo el escenario. Gracias esponja me cagaste la semana jajaja

gonza_inv
Mensajes: 1485
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor gonza_inv » Jue Sep 13, 2018 1:46 pm

Exequiel escribió:
Este escenario ayudaría a emergentes verdad?
Digo, todos los Commodities deberían ser favorecidos ya que el dólar se haría percha y además sus deudas en dólares serían licuadas. Podría pasar que emergentes en un contexto así recuperen todo lo perdido vs Usa?

Si se hunde el S&P arrastra todo de corto como ocurrió en el 2008, pero una vez que cese el pánico, si la crisis viene por el debilitamiento del dólar de la magnitud planteada, creo que tu razonamiento sería correcto: commodities resguardo de valor, apreciación monedas emergentes, deuda en moneda depreciada, flujo inverso de capitales al que estamos viendo en estos últimos meses. Por supuesto que hay muchas más variables en juego y estamos haciendo una futurología simplista ... habría que ver realmente como se suceden los hechos, con qué medidas y herramientas reacciona USA, que hace Europa y China, etc

Hablando de emergentes creo que Argentina, Brasil y Turquía siguen presentando muy buenas oportunidades de comprar activos baratos en USD, que muy probablemente se revaloricen en el mediano largo plazo.

Haciendo un paréntesis a esta interesante discusión iniciada por “esponja”, pego el grafico de TUR actualizado. Efectivamente la caída frenó en soporte de largo plazo mencionado hace dos semanas y ahora está testeando resistencia dejada por el gap del 10/Ago. Veremos que define, si baja habrá que seguir tradeando en esa franja (yo acabo de cerrar posición con un lindo trade de 2 semanas), en cambio si continúa la suba y se afianza sobre 22.20, retomaremos posición ya apostando a una recuperación sostenida. La lira turca pareciera está tendiendo a estabilizarse.
Adjuntos
TUR2.png
TUR2.png (79.21 KiB) Visto 1183 veces


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alejandroB, Amazon [Bot], Bing [Bot], Cohiue, D10s, el_Luqui, elcipayo16, Google [Bot], hipotecado, Inversor Pincharrata, jose enrique, Kamei, lospichicos, Magicman, mcv, redtoro, Semrush [Bot], SINATRA, Sr. Prudencia, TELEMACO, titofunes, vgvictor y 649 invitados