CEPU Central Puerto

Panel líder
Du41-D
Mensajes: 2684
Registrado: Mié Nov 16, 2016 11:16 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Du41-D » Lun Sep 17, 2018 10:59 am

El ladrillo de 37,70 agarrenlón porque está de remate :2230:

Du41-D
Mensajes: 2684
Registrado: Mié Nov 16, 2016 11:16 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Du41-D » Dom Sep 16, 2018 11:35 pm

Ya no se busca ganar más, sino perder menos. Que cosa :115:

atrevido
Mensajes: 19107
Registrado: Jue Abr 27, 2006 5:25 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor atrevido » Dom Sep 16, 2018 1:00 pm

grafico de m.prus
rebote desde minimos y caida desde maximos.jpg
rebote desde minimos y caida desde maximos.jpg (161.24 KiB) Visto 1738 veces

Elegi a cepu tgs y cresud

Este grafico me sirve para darme cuenta si han sido buscadas como perlas desde minimos y si efectivamente cepu y tgs bastante

Eso me dala pauta que hay interes y negativa a operar en minimos Da tranquilidad

En el otro veo cuanto cayeron desde el maximo y veo que las tres cayeron menos que el resto.

Esos elementos validan mi tesis de inversion en las tres

KennethDart
Mensajes: 1036
Registrado: Jue Abr 07, 2016 5:44 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor KennethDart » Sab Sep 15, 2018 4:02 pm

Muchachos que el verde haya subido de 20 a 40, mientras que la cotizacion de CEPU bajaba hasta tocar un valor alrededor de 25 hace tan solo algunas semanas fue uno de esos ofertones que no se presentan muy seguido. Especialmente considerando que los futuros del usd ya se estan negociando en 50 mangos y los ingresos aca estan dolarizados.

Sucede que en momentos de incertidumbre como los de ahora que no solo el merval esta atravesando sino todos los emerging markets, es importante no perder la calma y tampoco buscar culpables, menos en los foros. Dejo la frase del amigo Seth Klarman, autor del Margen de Seguridad:
Adjuntos
D40F2C90-76D0-4E3F-8165-FF36B6587EDB.jpeg
D40F2C90-76D0-4E3F-8165-FF36B6587EDB.jpeg (263.95 KiB) Visto 2009 veces

Mongo Aurelius
Mensajes: 4613
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mongo Aurelius » Sab Sep 15, 2018 3:00 pm

Yo en su momento detecté, tipifiqué, desenmascaré y denuncié el accionar de la Asociación Ilícita, el tiempo y los hechos me dieron la razón, pero pese a la evidencia hay gente que, aparte de los cómplices que siempre estuvieron con sus hurras y aplausos, fue damnificadas y sigue defendiéndolos, sea por el síndrome de Estocolmo, sea porque, como todo amateur, viven de la fe, de la ilusión y de la esperanza, entonces el que les daña no es el que les miente, sino el que les demuestra científicamente y objetivamente la realidad, porque les mata la ilusión, en cambio el charlatán vende-fruta les sigue manteniendo la esperanza, acariciándoles el alma pero destruyéndoles la comitente.

Ya tipifiqué también a la escoria bursátil, gente genuflexa, amateur y negligente en operatoria, emocionalmente débil, que prospera coyunturalmente por un mercado alcista, pero luego, al cambiar la tendencia y seguir en la misma postura, empiezan a perder y se extinguen, purificando al mercado. Es darwinismo puro, que está probado científicamente y se cumple en todos los ámbitos. Sólo sucede lo que tiene que suceder, no me interesa si es lindo o feo, bueno o malo, justo o injusto, es la supervivencia del más apto, pilar de nuestro glorioso sistema capitalista.

rescate
Mensajes: 2326
Registrado: Vie Dic 20, 2013 12:06 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor rescate » Sab Sep 15, 2018 2:22 pm

Roque Feler escribió:No fabio, cuando hablo de trolls me refiero a los micromilitantes políticos, la mayoría integrantes del Opus Crist ( por Cristina ).

A vos te hubicaría en el grupo que está mas interesado en criticar las opiniones de los demás (aunque sean equivocadas) que en compartir tus jugadas (por ejemplo tus entradas en Agro ).

Por otro lado nadie empoma a nadie por expresar un razonamiento equivocado, en todo caso se autoempoma aquel que lo sigue sin matices. Yo, leí los argumentos de los que veían barata a Cepu a $ 48 y también leí tus advertencias...y yo solito me emboqué optando por el argumento equivocado.

Hola Roque, es sin lugar a dudas el tema de la infiltración de militantes políticos, Lo decís salir a decir que no escriben porque se fundieron es otro truco contestatario de esta gente troll. Te puedo asegurar que nadie que le interese el tema bolsa, finanza e inversiones va a ir a escribir a una base de militantes políticos. Y eso es Justo lo que está pasando acá pero al revés: aquellos vinieron a este foro y chau, no tiene sentido escribir ni leer.
Es alevoso como hacen publicidad a una idea infundada o mal infundada una y otra vez, que ni la debaten, es alevoso como solo se dedican a contestar , es alevoso el uso de trucos psicológicos, culpar al otro de lo que se hace, creación de nicks y nicks. Objetivo cumplido para trolls, destruir el foro.
Ahora: quien es el culpable ? El administrador, si. Yo me he expresado al respecto y nada, siga siga. O son parte de todo esto o les conviene, o tienen la misma Chates que empresas como Cablevision y telefónicas que premian a los nuevos clientes en vez de a los viejos.
Es una vergüenza, porque no son debates ni discusiones, son Convencer, son publicidad. Es increíble la cantidad de insultos indirectos que escriben estos trolls. Yo no escribo más, espero que el resto haga la correspondiente queja también al respecto. Saludos.

Tanque
Mensajes: 18133
Registrado: Sab May 21, 2011 11:50 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Tanque » Sab Sep 15, 2018 1:06 pm

Algunos se deben estar cagando de risa ,
otros se deben estar recuperando del porrazo que se dieron cuando cayeron desde lo más alto de su ego.
10 puntos en AF , 0 en mercado los pibes.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Sab Sep 15, 2018 12:19 pm

Roque Feler escribió:Si, recuerdo esa situación y el festival de papeles lanzados mientras se escribían maravillas del futuro cercano de cres. A mi mismo me verdugueban cuando los criticaba por ese proceder, sufrí el bullyng de una sarta de alcahuetes de Elzstain.

Pero eso no invalida nuestra propia responsabilidad en la toma de las decisiones.

Así es....y lamentablemente mucha gente no lo entiende. .cren que los aportes en los foros son gratis...No hermano , es gente comprada en su mayoría que da manija para ganar dinero o ahora que le partieron la comitente, tratar de perder Lo menos posible....despues de fallar una y otra vez tratando de adivinar pisos....no conozco adivinos pobres...

Mongo Aurelius
Mensajes: 4613
Registrado: Mié May 20, 2015 10:22 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Mongo Aurelius » Sab Sep 15, 2018 12:08 pm

Es que todo debate, para arribar a conclusiones útiles y que, de esa manera, podamos considerarlo constructivo, debe darse en ámbitos académicos, con gente idónea y debidamente acreditada, no en foros donde cualquier mequetrefe sin formación pero con un número de celular y un e-mail consigue el derecho de postear cualquier barbaridad.

Entonces lo único que se lee son cúmulos de prejuicios, subjetividades, pasiones, sentimentalismos y todo tipo de basura típicas de la idiosincrasia argentina amateur. Lo peor que encima toman posturas radicalizadas y fanatizadas, puro barro que sólo ensucia y no es fértil para nada bueno.

Para lo único que sirve este foro es para estudios sociológicos, donde puede desplegarse un trabajo de campo virtual sobre el inversor amateur, siempre víctima de burbujas bursátiles y ensayar un modelo explicativo.

Para informarse y asesorarse, debe acudirse a prestigiosas consultoras como Goldman Sachs y, como corresponde, pagar los honorarios correspondientes. Lo gratis es bueno sólo si es manejado por una burocracia profesional, con protocolos adecuados y con los controles públicos pertinentes.

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Roque Feler » Sab Sep 15, 2018 11:55 am

Si, recuerdo esa situación y el festival de papeles lanzados mientras se escribían maravillas del futuro cercano de cres. A mi mismo me verdugueban cuando los criticaba por ese proceder, sufrí el bullyng de una sarta de alcahuetes de Elzstain.

Pero eso no invalida nuestra propia responsabilidad en la toma de las decisiones.

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor jmario » Sab Sep 15, 2018 11:51 am

Los foros estan llenos de teros, solo hay que descubrirlos y esos grupos terminan siendo para gente que piensa igual, no son bien vistos los que no aplauden el consenso.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Sab Sep 15, 2018 11:35 am

Y bueno Roque. ..muchos de esa gente valiosa..destruyó el foro...En cresud hace un año y medio casi ,un famoso forista que le agradecían los aportes , y era dios , después involucrados en una estafa , el día del balance vendió millón de papeles, muestras hablaba del beneficio del papel y de lo que se venia y 10 o 15 pavos más agradeciendo...mientras el tipo los empapelada arriba de 22 dólares. .Toda esa manada ..En su mayoría que no sabe de bolsa y opera para un mismo sentido...nunca bajista desapareció. ..y eran los que llenaban el foro de cuentas y cuentas...

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Roque Feler » Sab Sep 15, 2018 11:10 am

No fabio, cuando hablo de trolls me refiero a los micromilitantes políticos, la mayoría integrantes del Opus Crist ( por Cristina ).

A vos te hubicaría en el grupo que está mas interesado en criticar las opiniones de los demás (aunque sean equivocadas) que en compartir tus jugadas (por ejemplo tus entradas en Agro ).

Por otro lado nadie empoma a nadie por expresar un razonamiento equivocado, en todo caso se autoempoma aquel que lo sigue sin matices. Yo, leí los argumentos de los que veían barata a Cepu a $ 48 y también leí tus advertencias...y yo solito me emboqué optando por el argumento equivocado.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Sab Sep 15, 2018 10:41 am

No te confundas Roque, esos aportes valiosos para vos , arruino miles de comitentes, esos aportes valiosos para vos , tiene enterrada a otras miles...muchos desaparecieron porque se fundieron, otros sobreviven y necesitan años y años para juntarse con la de ellos y la verdad q esta llenos de trolls , seguramente para vos los trolls deben ser los que te dijeron que te ibas a empomar. Pero bueno cada cual con su libreto y hay que bancarse todo el humo que se regala en los foros.mucha gente joven que nunca vivió un mercado bajista y bueno. ..Se empoma, se pone de mal humor...porque esta convencida como un militante...Pero la pizarra...dice otra cosa...

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Roque Feler » Sab Sep 15, 2018 9:38 am

Advierto con cierta preocupación que, parafraseando a J M Keynes, que estos foros de Rava se han visto disminuidos de posteos de buenos foristas como si una epidemia hubiese diezmado a la población de un territorio insular. Lo mismo sucedió con los grupos de FB específicos de cada especie y con el grupo de CAI.

La explicación que han dado algunos administradores es que no han soportado la micromilitancia de trolls que han decidido tomar a estos ámbitos como una parte del teatro de operaciones de la resistencia con aguante, devotos de San Dady Brieva y del que cuanto peor...mejor.

Otros suponen que es que se cansaron de aquellos que critican mas que aportar y están mucho mas pendientes de los yerros ajenos que de los aciertos propios.

Otros por el contrario suponen que se fueron derrotados, en retirada desordenada, dejando abandonados en su huida heridos, armas y petates.

Puede haber algo de cada uno de los justificativos anteriores pero lo cierto es que estos foros, que alguna vez fueron tan útiles, hoy mueren como esos pueblitos que nacieron a la vera de una estación ferroviaria cuando Menem les levantó el ramal.

Yo creo que el motivo principal es la tendencia a formar ámbitos de pensamiento uniforme y la incapacidad de mantener un contrapunto con altura y fundamentos. Y llegó Whatts App...y todos se encerraron en su frasco, con tapa hermética para evitar la entrada de indeseables.

Es una pena...pero es así como lo cuento.


Volver a “Acciones líderes”