CVH Cablevisión Holding S.A.

Panel líder
Atila el Huno
Mensajes: 105
Registrado: Mar Oct 10, 2017 2:23 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor Atila el Huno » Vie Sep 14, 2018 4:50 pm

lagasale escribió:Es que si no hubiera vientos que sortear, no podríamos haber comprado en 250 pesos (o cerca) como hicimos. Esto es así. Si esperas a que esté todo el panorama arreglado, vas a pagar CVH 800 pesos (para arrancar a hablar). Hoy los fundamentos que tiene parecen ser superiores al precio, a medida que se acomode la macro irán pasando a precio. Obvio que tengo las mismas dudas que vos, pero tampoco soy un improvisado. Entiendo que pagando menos de 300 pesos, tengo menos para abajo que para arriba.

Puede ser...
Yo todavia no me siento positivo con la recuperación, y mientras no la haya, esta seguirá sufriendo, sobre todo por el la duda sobre el financiamiento.

El valor implícito al que se está comprando el precio de Telecom es atractivo (aunque cada tranco de devaluación lo hace un poco menos, dado que empieza a sobre-leveragearse la empresa), pero si viene una cola mas de baja, ésta será de las que mas sufra. Y viceversa, si crees que viene recuperación, plantate acá que vas a andar muy bien.

De nuevo, mi postura fue contestarle a una persona que dice que lo que le pasa a este papel es incomprensible, y otros que comparan este precio con el de mercado de Telecom. Y yo lo que digo es que no es ni incomprensible, ni es comparable con el precio. Ahora, que sea o no una oportunidad, es otra discusión, pero es una apuesta sobre la cual no existe la respuesta. Hay decenas o centenas de miles de millones de dólares viendo para donde dispara la situación argentina y CVH está con leverage a esa situación, para arriba y para abajo.

ProfNeurus
Mensajes: 12285
Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor ProfNeurus » Vie Sep 14, 2018 4:32 pm

LLegara un dia... cuando se acomoden un par de factores.... en que cvh va a subir de a 30 o 40 pesos por dia minimo.... con literal borrada de la cola de venta... asi como cuando se destruyo directamente desaparecio la cola de compra.... porque la destrucción de precio que ha tenido es monumental......aca hay mucha mucha mucha baja acumulada... el tema es agarrar la suba.

ElCoco
Mensajes: 815
Registrado: Jue Sep 29, 2016 11:09 am

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor ElCoco » Vie Sep 14, 2018 4:29 pm

lagasale escribió:Es que si no hubiera vientos que sortear, no podríamos haber comprado en 250 pesos (o cerca) como hicimos. Esto es así. Si esperas a que esté todo el panorama arreglado, vas a pagar CVH 800 pesos (para arrancar a hablar). Hoy los fundamentos que tiene parecen ser superiores al precio, a medida que se acomode la macro irán pasando a precio. Obvio que tengo las mismas dudas que vos, pero tampoco soy un improvisado. Entiendo que pagando menos de 300 pesos, tengo menos para abajo que para arriba.



Totalmente de acuerdo, - de $ 300 es acumulación.

lagasale
Mensajes: 1974
Registrado: Jue Dic 22, 2016 9:10 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor lagasale » Vie Sep 14, 2018 4:26 pm

Atila el Huno escribió:Y por otro lado afirmar que la empresa no va a tener problema en conseguir USD 1 billion, porque el año pasado lo consiguió... Eso es QUERER desinformar! Como si no hubieran cambiado las condiciones de Argentina en 1 año...
Anda a decir que Argentina consigue en los mercados lo que quiera porque el año pasado lo consiguió... se me rien los calzones.

Encima TECO suspendió USD 1 billion de emisión de deuda este año. No conseguian book... Y tantas otras que suspendieron IPOs, rollovers anticipados... El argumento del año pasado es pura y llanamente ridiculo.

Ojo, por mi, ojalá lo consiga! Ojalá Argentina se arregle, y SIN DUDAS el día que se arregle Arg CVH va a salir para arriba como pe** de buzo. Yo no estoy acá para tirar mala onda, me gusta la empresa y quiero ser accionista, pero me parece que el approach naive que está teniendo el foro es peligroso para los que menos saben. Otros tendrán muy claro que están chamuyando a diestra y siniestra, como si pudieran realmente alterar el mercado... Hay muchos vientos de frente que sortear todavía y tomar el precio de CVH contra el precio de mercado de TECO es simplemente incorrecto

Es que si no hubiera vientos que sortear, no podríamos haber comprado en 250 pesos (o cerca) como hicimos. Esto es así. Si esperas a que esté todo el panorama arreglado, vas a pagar CVH 800 pesos (para arrancar a hablar). Hoy los fundamentos que tiene parecen ser superiores al precio, a medida que se acomode la macro irán pasando a precio. Obvio que tengo las mismas dudas que vos, pero tampoco soy un improvisado. Entiendo que pagando menos de 300 pesos, tengo menos para abajo que para arriba.

El..Ronin
Mensajes: 18436
Registrado: Mar Sep 08, 2015 3:01 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor El..Ronin » Vie Sep 14, 2018 3:24 pm

sopi en $ 300 ?

Atila el Huno
Mensajes: 105
Registrado: Mar Oct 10, 2017 2:23 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor Atila el Huno » Vie Sep 14, 2018 3:19 pm

Y por otro lado afirmar que la empresa no va a tener problema en conseguir USD 1 billion, porque el año pasado lo consiguió... Eso es QUERER desinformar! Como si no hubieran cambiado las condiciones de Argentina en 1 año...
Anda a decir que Argentina consigue en los mercados lo que quiera porque el año pasado lo consiguió... se me rien los calzones.

Encima TECO suspendió USD 1 billion de emisión de deuda este año. No conseguian book... Y tantas otras que suspendieron IPOs, rollovers anticipados... El argumento del año pasado es pura y llanamente ridiculo.

Ojo, por mi, ojalá lo consiga! Ojalá Argentina se arregle, y SIN DUDAS el día que se arregle Arg CVH va a salir para arriba como pe** de buzo. Yo no estoy acá para tirar mala onda, me gusta la empresa y quiero ser accionista, pero me parece que el approach naive que está teniendo el foro es peligroso para los que menos saben. Otros tendrán muy claro que están chamuyando a diestra y siniestra, como si pudieran realmente alterar el mercado... Hay muchos vientos de frente que sortear todavía y tomar el precio de CVH contra el precio de mercado de TECO es simplemente incorrecto

Atila el Huno
Mensajes: 105
Registrado: Mar Oct 10, 2017 2:23 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor Atila el Huno » Vie Sep 14, 2018 3:07 pm

Copernicus79 escribió:Epa Epa!
Cuanta desinformación que postearon hoy!
Veo todos conceptos mezclados; "A cuanto va a obligar la CNV a CVH a comprar TECO" ?
La CNV no obliga a comprar. Es la ley la que obliga a ofertar.

CVH, entre Julio y Octubre del 2017, le compró a Fintech 131M de acciones de TECO a $84,39 y a través de un acuerdo, pasó a ser el nuevo controlante de Telecom desde el 1 de Enero del 2018, esto obliga a CVH a trasladar la misma oferta de compra a todos los accionistas de Telecom. (No hay obligación de compra ni de venta, sólo obligación de realizar la misma oferta a todos los accionistas no controlantes)
Esa misma ley dice que el precio se establece tomando la mejor de dos opciones:

a)Precio más elevado que el Oferente hubiese pagado por los valores objeto de la oferta durante el período de 12 meses previos a la fecha de comienzo del período de la OPA. (incluye prima de usd3M más opción de usd634M)
Este precio es el de $84,39.

b)Precio promedio de acciones de Telecom durante el semestre anterior al anuncio de la operación por la cual se acordó el cambio en la participación de control de Telecom. (semestre anterior al 1/1/2018)
Este precio es el de $110,85.

Por lo tanto se está cumpliendo con lo que dicta la ley y nadie está obligado a comprar ni vender. La pregunta es cuántos van a aceptar y cuántos se van a quedar con un papel de menor liquidez o tal vez con un riesgo de tener un papel sin cotización.
Repito lo que ya dije en otra ocasión, acá lo que hay que seguir si alguien tiene Teco es qué van a hacer los tenedores grandes y solamente hay dos, la Anses con 246M de acciones (que también participa en el capital de CVH y se vería beneficiada) y los ex Nortel que heredaron 197M de acciones.
El resto que puede perder tiempo discutiendo el precio de la OPA y demás tienen 7M de acciones y no les alcanza para evitar el desliste en caso de aceptación de los dos grandes.

Otro tema, CVH no tiene ningún problema en conseguir nuevamente un préstamo puente como hizo el año pasado para la compra a Fintech, es un préstamo de corto plazo y baja tasa porque se paga con los mismos dividendos recibidos de Telecom.

La CNV es la que tiene que aprobar el precio ofrecido. Por ende "A cuanto va a obligar la CNV a comprar TECO" es correcto. En vez de poner comprar podes poner ofertar, porque no puede provocar la aceptación, pero el concepto es exactamente el mismo.

La ley de financiamiento productivo y las normas de la CNV obligan a realizar una OPA. La CNV aprueba el precio ofrecido.

Fijate que sobre el punto a) el precio ofrecido y la prima está en dólares. De hecho, cuando se pone la prima por la opción, el precio de compra de la opción está fijado en dólares, no en pesos. De esta manera, la empresa admite que la moneda vinculante es el dólar, no el peso. De hecho, en el prospecto de fusión, el precio de referencia que se explicita en la 1ra hoja es un precio en dólares.
Aquí la empresa CVH intenta hacer una avivada y pesificarlo. Puede salirle bien si la CNV lo acepta, pero no debería. Y seguro no lo haría si no estuviera Clarin del otro lado.
Como referencia, fijense TGLT-CAPU que cierra mañana. TGLT compró en USD, y la oferta a los minoritarios de CAPU fue en USD, respetando la moneda en que se firmó la transacción.

ProfNeurus
Mensajes: 12285
Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor ProfNeurus » Vie Sep 14, 2018 2:31 pm

Independientemente de todas las explicaciones... es muy rara cvh... Se destruyo antes que todas las acciones... cuando las demas rebotan esta se hunde mas....... ya lo dije... objetivo fiambreria en breve.

Copernicus79
Mensajes: 952
Registrado: Mié Dic 16, 2015 7:59 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor Copernicus79 » Jue Sep 13, 2018 9:46 pm

Epa Epa!
Cuanta desinformación que postearon hoy!
Veo todos conceptos mezclados; "A cuanto va a obligar la CNV a CVH a comprar TECO" ?
La CNV no obliga a comprar. Es la ley la que obliga a ofertar.

CVH, entre Julio y Octubre del 2017, le compró a Fintech 131M de acciones de TECO a $84,39 y a través de un acuerdo, pasó a ser el nuevo controlante de Telecom desde el 1 de Enero del 2018, esto obliga a CVH a trasladar la misma oferta de compra a todos los accionistas de Telecom. (No hay obligación de compra ni de venta, sólo obligación de realizar la misma oferta a todos los accionistas no controlantes)
Esa misma ley dice que el precio se establece tomando la mejor de dos opciones:

a)Precio más elevado que el Oferente hubiese pagado por los valores objeto de la oferta durante el período de 12 meses previos a la fecha de comienzo del período de la OPA. (incluye prima de usd3M más opción de usd634M)
Este precio es el de $84,39.

b)Precio promedio de acciones de Telecom durante el semestre anterior al anuncio de la operación por la cual se acordó el cambio en la participación de control de Telecom. (semestre anterior al 1/1/2018)
Este precio es el de $110,85.

Por lo tanto se está cumpliendo con lo que dicta la ley y nadie está obligado a comprar ni vender. La pregunta es cuántos van a aceptar y cuántos se van a quedar con un papel de menor liquidez o tal vez con un riesgo de tener un papel sin cotización.
Repito lo que ya dije en otra ocasión, acá lo que hay que seguir si alguien tiene Teco es qué van a hacer los tenedores grandes y solamente hay dos, la Anses con 246M de acciones (que también participa en el capital de CVH y se vería beneficiada) y los ex Nortel que heredaron 197M de acciones.
El resto que puede perder tiempo discutiendo el precio de la OPA y demás tienen 7M de acciones y no les alcanza para evitar el desliste en caso de aceptación de los dos grandes.

Otro tema, CVH no tiene ningún problema en conseguir nuevamente un préstamo puente como hizo el año pasado para la compra a Fintech, es un préstamo de corto plazo y baja tasa porque se paga con los mismos dividendos recibidos de Telecom.

Atila el Huno
Mensajes: 105
Registrado: Mar Oct 10, 2017 2:23 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor Atila el Huno » Jue Sep 13, 2018 3:48 pm

ProfNeurus escribió:Especulas mucho con un monton de cosas... y si le aprueban la opa que esta en un todo deacuerdo con el art 88 de la ley de mercado de capitales? se va a quedar con un % mucho mayor de teco y por dos mangos... a su vez no te olvides que fintech pone el 50%...

El USD 1 billion que necesita, lo necesita teniendo en cuenta que Fintech tiene que poner el otro USD 1 billion.

Y en cuanto a la OPA:
* Si el precio de AR$ 110 lo aprueban, y el fair value de TEO es superior a ese, nadie le vendería. Este es el mejor de los mundos para CVH: No necesita credito y no compra caro.
* Si el precio de AR$ 100 no lo aprueban, el fair value de TEO con las condiciones actuales es seguramente bastante inferior al de la oferta. Este es el peor de los mundos para CVH: tiene que comprar caro, financiandose caro.

El mundo de "compra barato" no existe. Es una oferta obligatoria de compra. El obligado es el comprador, no el vendedor. Por ende o paga caro, o no compra.

Lo que es innegable, es que el precio de TECO incluye un componente de un put. Si ese put es a $110 o a USD 4.5 se verá... en todo caso el mercado le asignará diferentes probabilidades a los diferentes escenarios y entre todos se constituye el valor de mercado. Lo que si, cualquier valor de mercado de TECO tiene incluido un componente del put.

Por eso comparar este precio actual de TECO con el precio de CVH y decir TECO esta xx% mas caro que CVH es una ridiculez. Es imposible saber cual es el verdadero "fair value clean" que está dandole el mercado a TECO

ProfNeurus
Mensajes: 12285
Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor ProfNeurus » Jue Sep 13, 2018 1:12 pm

Especulas mucho con un monton de cosas... y si le aprueban la opa que esta en un todo deacuerdo con el art 88 de la ley de mercado de capitales? se va a quedar con un % mucho mayor de teco y por dos mangos... a su vez no te olvides que fintech pone el 50%...

Atila el Huno
Mensajes: 105
Registrado: Mar Oct 10, 2017 2:23 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor Atila el Huno » Jue Sep 13, 2018 12:52 pm

Es que es lógico que haya perdido 80% en dólares.

Si todo cayó 50-60% y esta encima tiene un compromiso de comprar acciones a precio caro, pidiendo un crédito que no se sabe de dónde lo va a sacar y a cuanto. Cuanto Queres que caiga??

Te leverageaste en la cúspide, es obvio que vas a perder bastante más que el resto del mercado...

ProfNeurus
Mensajes: 12285
Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor ProfNeurus » Jue Sep 13, 2018 11:53 am

Muchas especulaciones para un papel que perdio el 80% en dolares...

BVB
Mensajes: 747
Registrado: Jue Dic 21, 2017 6:39 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor BVB » Mié Sep 12, 2018 11:02 pm

AT CVHhttps://bullvsbeartrade.blogspot.com/2018/09/merval-contra-los-30k-byma-pbr-cepu.html

marketmakerBA
Mensajes: 823
Registrado: Mié Jun 08, 2016 11:00 pm

Re: CVH Cablevisión Holding S.A.

Mensajepor marketmakerBA » Mié Sep 12, 2018 7:41 pm



Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Alkele, Amazon [Bot], Aprendiz70, Bing [Bot], DiegoYSalir, DON VINCENZO, el_Luqui, elushi, eman3671, EmBel, Ezex, Google [Bot], Gua1807, hipotecado, Itzae77, jorgeb19, Klas, Merlin, pipioeste22, seba445, sebara, Semrush [Bot], SINATRA y 875 invitados