INDU Unipar Indupa

Panel general
PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor PELADOMERVAL » Vie Sep 14, 2018 2:39 pm

yo abajode 19 sigo llevando pero porque no me gusta pagar par arriba

PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor PELADOMERVAL » Vie Sep 14, 2018 2:37 pm

consulta fortu porque vendes?

StockXXI
Mensajes: 502
Registrado: Mar Ene 31, 2017 12:35 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor StockXXI » Vie Sep 14, 2018 2:28 pm

UNIPAR :abajo: Activará Stop Loss? Vendran a arbitrar acá? Será asi? mmm cuantas preguntas sin respuestas. :golpe:
Esto continuará en la proxima temporada de Netlifx. :2230:

fortupablo
Mensajes: 126
Registrado: Jue Sep 12, 2013 10:21 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor fortupablo » Vie Sep 14, 2018 2:16 pm

PELADOMERVAL escribió:lo unico que no me cierra de indu,,que todos pensamos que esta barato,pero no hay compra,, me dejan solooooooooooooo

Eso, vamos compren que yo puse bastante a la venta arriba de 19. Vamos!

Yacaré
Mensajes: 428
Registrado: Lun May 18, 2015 7:46 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Yacaré » Vie Sep 14, 2018 2:05 pm

Financiero escribió:Y perdón que sea insistente, pero cuando decís "En 2015 trabajaba en una empresa muy grande y los proveedores que tenían facturas en USD a medida que se acercaba diciembre retenían facturas y no las presentaban al cobro por la expectativa de devaluación.", no veo que esa acción por parte de los proveedores sea consistente con que la cuenta por cobrar sea en USD.

Post devaluación recibías más pesos por dolar y recordá que en ese momento no había mercado libre de cambios. He allí la clave.

PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor PELADOMERVAL » Vie Sep 14, 2018 1:59 pm

lo unico que no me cierra de indu,,que todos pensamos que esta barato,pero no hay compra,, me dejan solooooooooooooo

Financiero
Mensajes: 301
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Financiero » Vie Sep 14, 2018 1:29 pm

Yacaré escribió:Interesantes los comentarios muchachos, gracias por compartir.
Respecto a la facturación y cobro. Todas estas empresas grandes que facturan en USD cobran en pesos al tipo de cambio del día previo al de pago de la factura (independientemente del tipo de cambio de la fecha de la factura), razón por la cual si existieran facturas por cobrar al cierre del balance estas se valuarían al tipo de cambio del cierre del balance.
En 2015 trabajaba en una empresa muy grande y los proveedores que tenían facturas en USD a medida que se acercaba diciembre retenían facturas y no las presentaban al cobro por la expectativa de devaluación.
En nuestro caso, si INDU tiene que cobrar en USD, ya sean USD o su equivalente en pesos, está en el mejor de los mundos. Recordemos que la tasa de la deuda con Solvay es bajísima.
Lo único no positivo que veo es el tema de las retenciones, pero que se irán licuando porque es una suma fija en pesos. Según mi punto de vista, no creo que sea relevante.

El punto que no tengo claro es como juega el BRL/ARS.

Me quedé pensando en eso...
La moneda funcional de INDU es AR$ y creo que funciona así. Cuando venden cosas en Brasil, la venta queda registrada al tipo de cambio BRL/ARS del momento. Cuando llega el momento de reporte, como la cuenta por cobrar es un rubro monetario se tiene que revaluar.
Lo que pensé es que como es que la moneda funcional de la subsidiaria es BRL, ellos no tienen que hacer ningún cambio. Por eso, esa diferencia de cambio entre BRL y ARS la hacen pasar por fuera del estado de resultado en Otros resultados integrales.

Ahora, si no tuvieramos la subsidiaria en brasil y todas las ventas se hicieran desde argentina, hubieran quedo registradas como ventas en moneda extranjera y la diferencia de cambio SI hubiera pasado por el cuadro de resultados (dif. de cambio positiva, generada por activos).

Y perdón que sea insistente, pero cuando decís "En 2015 trabajaba en una empresa muy grande y los proveedores que tenían facturas en USD a medida que se acercaba diciembre retenían facturas y no las presentaban al cobro por la expectativa de devaluación.", no veo que esa acción por parte de los proveedores sea consistente con que la cuenta por cobrar sea en USD.
Si es como dice Ugo, no importa cuando las "presentas al cobro". Asumo que cuando decís presentada al cobro=emisión de la factura, ya que no conozco casos donde presentas una factura y te paguen a las 24hs. Si están nominadas en USD, te la pagan al tipo de cambio de la fecha de pago. Sólo importa la fecha de "presentación" al cobro (y no el pago) cuando la venta es cotizada en USD pero facturada en AR$.

Entiendo que lo que estaban buscando hacer tus proveedores es que la deuda quede registrada en pesos a un tipo de cambio más alto y perder lo menos posible en el plazo que transcurre entre la presentación al cobro y el cobro efectivo. Ante la expectativa de que esa factura quede en un tipo de cambio bajo, la demoraban para marcarlo lo más arriba posible. Una vez emitida y presentada la factura, queda bloqueado el TC y alpiste.
Si hubiera sido en USD no hace falta esperar, porque te pagan la moneda que sea el equivalente en USD y lo convertís en el mismo día. Es decir, si la factura dice "pagar USD100 o equivalente" entonces los proveedores la hubieran emitido ASAP sin esperar para evitar el costo financiero de esperar un pago.

Yacaré
Mensajes: 428
Registrado: Lun May 18, 2015 7:46 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Yacaré » Vie Sep 14, 2018 12:59 pm

Interesantes los comentarios muchachos, gracias por compartir.
Respecto a la facturación y cobro. Todas estas empresas grandes que facturan en USD cobran en pesos al tipo de cambio del día previo al de pago de la factura (independientemente del tipo de cambio de la fecha de la factura), razón por la cual si existieran facturas por cobrar al cierre del balance estas se valuarían al tipo de cambio del cierre del balance.
En 2015 trabajaba en una empresa muy grande y los proveedores que tenían facturas en USD a medida que se acercaba diciembre retenían facturas y no las presentaban al cobro por la expectativa de devaluación.
En nuestro caso, si INDU tiene que cobrar en USD, ya sean USD o su equivalente en pesos, está en el mejor de los mundos. Recordemos que la tasa de la deuda con Solvay es bajísima.
Lo único no positivo que veo es el tema de las retenciones, pero que se irán licuando porque es una suma fija en pesos. Según mi punto de vista, no creo que sea relevante.

El punto que no tengo claro es como juega el BRL/ARS.

Financiero
Mensajes: 301
Registrado: Mar Mar 14, 2017 4:06 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor Financiero » Vie Sep 14, 2018 12:55 pm

ugo38 escribió:Posiblemente esa diferencia se ajuste en el balance por diferencias de cambio a favor. Creo que es lo que te diría un contador, las partidas se van ajustando según la evolucion del dólar. Tu activo va generando en el balance diferencias de cambio positivas.

Si, soy contador (entre otras cosas). Eso lo entiendo. Lo que no entiendo es como es que efectivamente facturan/cobran.

Mis hipótesis son que:
a) tienen la lista de precios en USD y que cuando facturan, convierten el valor a pesos (o reales) y terminan cobrando el valor que facturaron. Si sube el tipo de cambio, las ventas futuras suben pero lo que está "en la calle" queda en pesos. Excepto lo que es puramente exportaciones. Esto es consistente con el 16% que marqué.
b) la línea de diferencia de cambio positiva (generada por activos) corresponde a otras cosas que no son cuentas por cobrar, como por ejemplo: otros créditos con relacionadas (tiene algo que cobrar por USD12M), bancos e inversiones en moneda extranjera y anticipos a proveedores. Nada de esto es cuenta por cobrar. Estas partidas también se pueden ver en el anexo g (pag. 86 del último EECC).

Un punto extra que surje de a) es que quizás la diferencia de conversión entre cuenta por cobrar en BR$/AR$ (p.e. cuando nosotros devaluamos pero los brasileros no) podría estar fluyendo por fuera del estado de resultados y directo en "otros resultados integrales" por diferencia de conversión...alguien sabe de donde viene esa diferencia de conversión? es mucha plata

instigador
Mensajes: 4390
Registrado: Lun Oct 30, 2006 8:42 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor instigador » Vie Sep 14, 2018 12:19 pm

ugo38 escribió:Posiblemente esa diferencia se ajuste en el balance por diferencias de cambio a favor. Creo que es lo que te diría un contador, las partidas se van ajustando según la evolucion del dólar. Tu activo va generando en el balance diferencias de cambio positivas.

algo de eso hay, porque si ven el balance de la indu, cuando lo ves separado, la indu argentina ganó por activos $421M y perdió por pasivos $374 (diferencia de cambio). La pérdida la mostró en el balance de brasil.

green arrow
Mensajes: 3800
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor green arrow » Vie Sep 14, 2018 12:17 pm

En que fechas hay asambleas acá normalmente? Esto podemos revelarlo ahí o en relación con inversores contestan?quizás mandaría un mail o alguien que sepa formular bien las preguntas pueda yo no entiendo tanto de balances.

StockXXI
Mensajes: 502
Registrado: Mar Ene 31, 2017 12:35 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor StockXXI » Vie Sep 14, 2018 12:16 pm

StockXXI escribió:Calculo que debe ser el mismo proceder cuando compras productos Agropecuarios como Herbicidas y Fungicidas. Te lo facturan en dolares pagaderos a 30/60/90 dias o a cosecha y se te ajusta al TC al momento de saldar la deuda.
Ugo. Es asi?


Otro punto importante. Si mal no recuerdo en el ultimo Balance en '' 8 - Credito por Ventas ''. Tiene muy poco efectivo por cobrar. Lo veo muy positivo ya que con este super parate que está teniendo la Economia. Safaria de los incobrables. Resumen: ellos tienen las riendas para decidir donda colocar la mercaderia y cobrar con el menor riesgo posible.
Contar tambien que las previsiones para deudores incobrables es infima! Buen dato tambien.

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor ugo38 » Vie Sep 14, 2018 12:01 pm

Financiero escribió:Ugo, perdón pero sigo sin entender. Al número que presenté del anexo G se suma este texto "En el mercado interno factura en pesos al tipo de cambio al momento del cobro.".

A menos que tengas el Delorean, si vos facturás hoy (14/9) cómo haces para saber el tipo de cambio que va a tener en 3 meses*, que es cuando cobrás?
La única opción "no-Delorean" que se me ocurre es que la factura para el mercado local salga directamente en dólares (es posible legalmente para esta empresa?), como en el caso de las exportaciones...pero entonces el anexo G te mostraría un % mayor al que muestra hoy (16%, lo puse en el post anterior).

Por favor, podrías aclarar este punto? Sería buenísimo que yo me equivoque y sea como vos decis, porque financieramente es muchísimo mejor

* Digo 3 meses porque no hice el cálculo del DSO, es un número por poner pero que estomacalmente veo como razonable. Pueden ponerle el número que quieran y es lo mismo. La única certeza que tengo que es que el número es diferente de 0, porque no cobran en efectivo en el momento de la entrega.

Posiblemente esa diferencia se ajuste en el balance por diferencias de cambio a favor. Creo que es lo que te diría un contador, las partidas se van ajustando según la evolucion del dólar. Tu activo va generando en el balance diferencias de cambio positivas.

PELADOMERVAL
Mensajes: 12005
Registrado: Lun Ago 14, 2006 10:24 am

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor PELADOMERVAL » Vie Sep 14, 2018 11:51 am

la verdad en este foro hay mcuah gente que comparte muy buena info un lujo,,, por suerte no hay puteria,,,cuando llegue el puteria es señal que yaesta cara ajjaja

StockXXI
Mensajes: 502
Registrado: Mar Ene 31, 2017 12:35 pm

Re: INDU Solvay Indupa

Mensajepor StockXXI » Vie Sep 14, 2018 11:37 am

Financiero escribió:Ugo, perdón pero sigo sin entender. Al número que presenté del anexo G se suma este texto "En el mercado interno factura en pesos al tipo de cambio al momento del cobro.".

A menos que tengas el Delorean, si vos facturás hoy (14/9) cómo haces para saber el tipo de cambio que va a tener en 3 meses*, que es cuando cobrás?
La única opción "no-Delorean" que se me ocurre es que la factura para el mercado local salga directamente en dólares (es posible legalmente para esta empresa?), como en el caso de las exportaciones...pero entonces el anexo G te mostraría un % mayor al que muestra hoy (16%, lo puse en el post anterior).

Por favor, podrías aclarar este punto? Sería buenísimo que yo me equivoque y sea como vos decis, porque financieramente es muchísimo mejor

* Digo 3 meses porque no hice el cálculo del DSO, es un número por poner pero que estomacalmente veo como razonable. Pueden ponerle el número que quieran y es lo mismo. La única certeza que tengo que es que el número es diferente de 0, porque no cobran en efectivo en el momento de la entrega.



Calculo que debe ser el mismo proceder cuando compras productos Agropecuarios como Herbicidas y Fungicidas. Te lo facturan en dolares pagaderos a 30/60/90 dias o a cosecha y se te ajusta al TC al momento de saldar la deuda.
Ugo. Es asi?


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], lehmanbrothers, Semrush [Bot] y 867 invitados