DIA Dow Jones 30 (ETF)

Acciones, ETFs
gonza_inv
Mensajes: 1484
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor gonza_inv » Jue Sep 13, 2018 1:46 pm

Exequiel escribió:
Este escenario ayudaría a emergentes verdad?
Digo, todos los Commodities deberían ser favorecidos ya que el dólar se haría percha y además sus deudas en dólares serían licuadas. Podría pasar que emergentes en un contexto así recuperen todo lo perdido vs Usa?

Si se hunde el S&P arrastra todo de corto como ocurrió en el 2008, pero una vez que cese el pánico, si la crisis viene por el debilitamiento del dólar de la magnitud planteada, creo que tu razonamiento sería correcto: commodities resguardo de valor, apreciación monedas emergentes, deuda en moneda depreciada, flujo inverso de capitales al que estamos viendo en estos últimos meses. Por supuesto que hay muchas más variables en juego y estamos haciendo una futurología simplista ... habría que ver realmente como se suceden los hechos, con qué medidas y herramientas reacciona USA, que hace Europa y China, etc

Hablando de emergentes creo que Argentina, Brasil y Turquía siguen presentando muy buenas oportunidades de comprar activos baratos en USD, que muy probablemente se revaloricen en el mediano largo plazo.

Haciendo un paréntesis a esta interesante discusión iniciada por “esponja”, pego el grafico de TUR actualizado. Efectivamente la caída frenó en soporte de largo plazo mencionado hace dos semanas y ahora está testeando resistencia dejada por el gap del 10/Ago. Veremos que define, si baja habrá que seguir tradeando en esa franja (yo acabo de cerrar posición con un lindo trade de 2 semanas), en cambio si continúa la suba y se afianza sobre 22.20, retomaremos posición ya apostando a una recuperación sostenida. La lira turca pareciera está tendiendo a estabilizarse.
Adjuntos
TUR2.png
TUR2.png (79.21 KiB) Visto 1182 veces

Matu84
Mensajes: 6613
Registrado: Sab Ene 19, 2013 8:26 pm

Re: RE: Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Matu84 » Jue Sep 13, 2018 1:31 pm

elushi escribió:El tema ahi es que vas a tener por un lado como bien decis, mayor ingreso por commodities y deuda en una moneda depreciada, q es bueno. Por otro lado van a aplicar la receta magica nunca vista (sarcastic mode on) de subir las tasas de interes, y mucho, que es malo. Cuanto menos vale la moneda mas necesidad de aumentar tasas para sostenerla. De hecho eso es lo que esta ocurriendo, salieron a sostener un dolar en caida libre subiendo tasas, por ahora a un nivel totalmente tolerable

Lo que planteo esponja es un contexto mas agudo, de crisis de la moneda y mucho mayor a 2008. No porque sea apocaliptico, de hecho el es todo lo contrario, sino porque los niveles de emision y deuda son nunca vistos antes. Y hay algo que escribio el Lic. Sponge...no hay GDP que aguante la deuda emitida.

Imagino que entrarian en el circulo vicioso de suba de tasas y estanflacion y recesion y los emergentes nunca andan bien en esa. Pero es dificil anticipar el alcance de las recesiones la verdad, siempre inventan algo para seguir en la rueda. Defoltearan..? Me cuesta creerlo

Futuros de petroleo, es la mejor opcion IMO, ante todo la forma de vida que llevamos se basa en este bien, las monedas se devaluan los bienes tangibles no, suponiendo que la demanda y oferta se equilibren. Dejo una nota interesante https://bonnerandpartners.com/americas- ... s-a-fraud/

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: RE: Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Jue Sep 13, 2018 1:19 pm

Exequiel escribió:

El tema ahi es que vas a tener por un lado como bien decis, mayor ingreso por commodities y deuda en una moneda depreciada, q es bueno. Por otro lado van a aplicar la receta magica nunca vista (sarcastic mode on) de subir las tasas de interes, y mucho, que es malo. Cuanto menos vale la moneda mas necesidad de aumentar tasas para sostenerla. De hecho eso es lo que esta ocurriendo, salieron a sostener un dolar en caida libre subiendo tasas, por ahora a un nivel totalmente tolerable

Lo que planteo esponja es un contexto mas agudo, de crisis de la moneda y mucho mayor a 2008. No porque sea apocaliptico, de hecho el es todo lo contrario, sino porque los niveles de emision y deuda son nunca vistos antes. Y hay algo que escribio el Lic. Sponge...no hay GDP que aguante la deuda emitida.

Imagino que entrarian en el circulo vicioso de suba de tasas y estanflacion y recesion y los emergentes nunca andan bien en esa. Pero es dificil anticipar el alcance de las recesiones la verdad, siempre inventan algo para seguir en la rueda. Defoltearan..? Me cuesta creerlo

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: RE: Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Jue Sep 13, 2018 12:53 pm

esponja escribió: Son muchas décadas de repartija green, cuyas consecuencias, si surge rechazo al verde, serían grandes para USA y por ende para todos hasta que los melones se acomoden de nuevo en el carro. Porque si eso le pega a la economia yankee en forma de inflación, con la economía atada al crédito como nunca en la historia, es un combo perfecto para una recesión grande y larga. Porque además ese crédito no sólo está ligado a las personas sino a los bancos que timbean mas que nunca y están llenos de bonos que se los van a meter en el upite porque no hay GDP que sustente tanta emisión de deuda..quién va a comprar deuda de USA si hay salida del dólar? Son trillones y trillones que tienen todos los bancos. Cuantos años de existencia tenía Lehman? 150 mas o menos, y cayó. Y era uno de los grandes. Y no hubo colapso porque a los demás los rescató el gobierno. Si sucede algo parecido ahora, con el contexto monetario internacional cambiando, la mano cambia completamente.
Pienso esto porque no sé que herramientas podrán usar esta vez. Inyección monetaria (otra vez???), tasas cero (otra vez???). No sé..2008 fue una crisis de deuda y no se resolvió nada porque ahora tenés mucha mas deuda que antes. Es una megaburbuja que tarde o temprano explota. No hay riqueza para repartir pero la inventan y la reparten igual. Y por partida doble o triple. Y la historia se repite. Hay que cuidar lo que se tiene. Ni idea cuando será pero hay tufillo a pronto. Este año, el que viene o el siguiente. Mi instinto me hace desconfiar mucho de este optimismo, por primera vez. Y mirá que siempre estuve bull mientras ví mil veces a los bears yéndose al pasto. Te consta.

Claro, por eso pregunte a q venia lo de empezar con este topic, es tan raro verte bear en usa q da miedo ya jajjaa.

Si tal cual la cagada va a ser cuando se seque la demanda. Hasta ahora pudieron emitir esa cantidad de deuda porque el mundo nunca dejo de demandarla, aun a niveles de interes bajisimos. Armaron ese cirquito de safe heaven que es para sacarse el sombrero la verdad.
se les terminara ese facilismo pronto y empezaran a cuidar su emision como cualquier pais normal..?? Yo, dudo que tan pronto como el año que viene, siempre se las ingenian para recomenzar. destruyen riqueza ficticia en el pueblo y en el sistema financiero (como en 2008) y borron y cuenta nueva aqui no ha pasado nada. Lo peor es que, ahora hay mucho mas riqueza ficticia qur hace 10 años, lo cual torna imposible volver a ningun tipo de inyeccion sin consecuencias en la infla.
De yapa Trump con sus estimulos fiscales, ahora precisan emitir mas deuda para financiar eso. Pero bue, insisto, se las ingenian, hacen caer al resto y ellos siguen...

Exequiel
Mensajes: 4839
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Exequiel » Jue Sep 13, 2018 9:36 am

[quote="esponja"]Sigue siendo el país con mayor reservas en oro por lejos, unas 8 mil toneladas. Mas del doble que Alemania, el segundo país con mas reservas. El tema es que al dejar de estar anclado el dólar a él a partir de Nixon, no pararon de imprimir billetes aprovechando que siempre tuvieron a todos sometidos por las reglas del comercio internacional (que dicho sea de paso, las violavas y te comías una invasión militar), que es lo que está en proceso de cambio..
Son muchas décadas de repartija green, cuyas consecuencias, si surge rechazo al verde, serían grandes para USA y por ende para todos hasta que los melones se acomoden de nuevo en el carro. Porque si eso le pega a la economia yankee en forma de inflación, con la economía atada al crédito como nunca en la historia, es un combo perfecto para una recesión grande y larga. Porque además ese crédito no sólo está ligado a las personas sino a los bancos que timbean mas que nunca y están llenos de bonos que se los van a meter en el upite porque no hay GDP que sustente tanta emisión de deuda..quién va a comprar deuda de USA si hay salida del dólar? Son trillones y trillones que tienen todos los bancos. Cuantos años de existencia tenía Lehman? 150 mas o menos, y cayó. Y era uno de los grandes. Y no hubo colapso porque a los demás los rescató el gobierno. Si sucede algo parecido ahora, con el contexto monetario internacional cambiando, la mano cambia completamente.
Pienso esto porque no sé que herramientas podrán usar esta vez. Inyección monetaria (otra vez???), tasas cero (otra vez???). No sé..2008 fue una crisis de deuda y no se resolvió nada porque ahora tenés mucha mas deuda que antes. Es una megaburbuja que tarde o temprano explota. No hay riqueza para repartir pero la inventan y la reparten igual. Y por partida doble o triple. Y la historia se repite. Hay que cuidar lo que se tiene. Ni idea cuando será pero hay tufillo a pronto. Este año, el que viene o el siguiente. Mi instinto me hace desconfiar mucho de este optimismo, por primera vez. Y mirá que siempre estuve bull mientras ví mil veces a los bears yéndose al pasto. Te consta

Este escenario ayudaría a emergentes verdad?
Digo, todos los Commodities deberían ser favorecidos ya que el dólar se haría percha y además sus deudas en dólares serían licuadas. Podría pasar que emergentes en un contexto así recuperen todo lo perdido vs Usa?

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Jue Sep 13, 2018 8:04 am

elushi escribió:no olvidemos que el dolar paso a ser moneda internacional de reserva pues en ese momento eran realmente el pais que mas oro atesoraba y por ende respaldo genuino

Sigue siendo el país con mayor reservas en oro por lejos, unas 8 mil toneladas. Mas del doble que Alemania, el segundo país con mas reservas. El tema es que al dejar de estar anclado el dólar a él a partir de Nixon, no pararon de imprimir billetes aprovechando que siempre tuvieron a todos sometidos por las reglas del comercio internacional (que dicho sea de paso, las violavas y te comías una invasión militar), que es lo que está en proceso de cambio..
Son muchas décadas de repartija green, cuyas consecuencias, si surge rechazo al verde, serían grandes para USA y por ende para todos hasta que los melones se acomoden de nuevo en el carro. Porque si eso le pega a la economia yankee en forma de inflación, con la economía atada al crédito como nunca en la historia, es un combo perfecto para una recesión grande y larga. Porque además ese crédito no sólo está ligado a las personas sino a los bancos que timbean mas que nunca y están llenos de bonos que se los van a meter en el upite porque no hay GDP que sustente tanta emisión de deuda..quién va a comprar deuda de USA si hay salida del dólar? Son trillones y trillones que tienen todos los bancos. Cuantos años de existencia tenía Lehman? 150 mas o menos, y cayó. Y era uno de los grandes. Y no hubo colapso porque a los demás los rescató el gobierno. Si sucede algo parecido ahora, con el contexto monetario internacional cambiando, la mano cambia completamente.
Pienso esto porque no sé que herramientas podrán usar esta vez. Inyección monetaria (otra vez???), tasas cero (otra vez???). No sé..2008 fue una crisis de deuda y no se resolvió nada porque ahora tenés mucha mas deuda que antes. Es una megaburbuja que tarde o temprano explota. No hay riqueza para repartir pero la inventan y la reparten igual. Y por partida doble o triple. Y la historia se repite. Hay que cuidar lo que se tiene. Ni idea cuando será pero hay tufillo a pronto. Este año, el que viene o el siguiente. Mi instinto me hace desconfiar mucho de este optimismo, por primera vez. Y mirá que siempre estuve bull mientras ví mil veces a los bears yéndose al pasto. Te consta.

Citizen
Mensajes: 22348
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Citizen » Jue Sep 13, 2018 12:10 am

elushi escribió:claro, imagine que a eso venia. en otra cosa aparte del oro...dollar short :mrgreen:

mmm bonos inflation-linked, commodities, bienes tangibles. personalmente a futuro tengo ganas de mirar el sector relacionado a autos electricos.

si ya es un hecho que dos gigantes como China y Rusia tienen mucho backing en oro pues entonces pintan como proximas monedas de referencia (no olvidemos que el dolar paso a ser moneda internacional de reserva pues en ese momento eran realmente el pais que mas oro atesoraba y por ende respaldo genuino). cuesta imaginarse el futuro pero si esto es asi, el mercado emitira su veredicto y paulatinamente ira migrando de dolares, libras, yenes, a yuanes y rublos. en el corto plazo no nos olvidemos de nuestro querido Swiss Franc, aunque es posible que una crisis crediticia a gran escala le pegaria a su sistema financiero de la misma manera que al euro y a la libra

Justo ahora que vamos a una nueva convertibilidad? :lol:

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Mié Sep 12, 2018 11:49 pm

esponja escribió: El oro y la plata pintan bien como refugio si el verde se debilita. Pero pensando en poner los huevos en distintas canastas estoy buscando algo mas que se pueda valorizar.

claro, imagine que a eso venia. en otra cosa aparte del oro...dollar short :mrgreen:

mmm bonos inflation-linked, commodities, bienes tangibles. personalmente a futuro tengo ganas de mirar el sector relacionado a autos electricos.

si ya es un hecho que dos gigantes como China y Rusia tienen mucho backing en oro pues entonces pintan como proximas monedas de referencia (no olvidemos que el dolar paso a ser moneda internacional de reserva pues en ese momento eran realmente el pais que mas oro atesoraba y por ende respaldo genuino). cuesta imaginarse el futuro pero si esto es asi, el mercado emitira su veredicto y paulatinamente ira migrando de dolares, libras, yenes, a yuanes y rublos. en el corto plazo no nos olvidemos de nuestro querido Swiss Franc, aunque es posible que una crisis crediticia a gran escala le pegaria a su sistema financiero de la misma manera que al euro y a la libra

Exequiel
Mensajes: 4839
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor Exequiel » Mié Sep 12, 2018 6:32 pm

esponja escribió:La confianza internacional en el billete verde tiene su base en los petrodólares. Pero eso se está terminando. Es un cambio que ya está en marcha y no se puede parar. Es cuestión de tiempo para que deje de ser la reserva internacional de mayor valor. Porque además no está respaldada por nada. Los rusos y chinos tienen su moneda respaldada en oro y ya comercian commodities con su moneda..
Si este cambio sucede de a poco no pasa nada, pero si se acelera es preocupante para el dólar y por ende para USA que vive la burbuja crediticia mas grande del universo. Hace décadas que la están inflando.
El oro y la plata pintan bien como refugio si el verde se debilita. Pero pensando en poner los huevos en distintas canastas estoy buscando algo mas que se pueda valorizar.

Eso viene de hace años, puede pasar tranquilamente, el tema será cuando.

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Mié Sep 12, 2018 6:24 pm

La confianza internacional en el billete verde tiene su base en los petrodólares. Pero eso se está terminando. Es un cambio que ya está en marcha y no se puede parar. Es cuestión de tiempo para que deje de ser la reserva internacional de mayor valor. Porque además no está respaldada por nada. Los rusos y chinos tienen su moneda respaldada en oro y ya comercian commodities con su moneda..
Si este cambio sucede de a poco no pasa nada, pero si se acelera es preocupante para el dólar y por ende para USA que vive la burbuja crediticia mas grande del universo. Hace décadas que la están inflando.
El oro y la plata pintan bien como refugio si el verde se debilita. Pero pensando en poner los huevos en distintas canastas estoy buscando algo mas que se pueda valorizar.

dragon
Mensajes: 8623
Registrado: Vie May 29, 2009 7:21 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor dragon » Mié Sep 12, 2018 5:55 pm

elushi escribió:aca unos numeros, y fijate, del 2009... donde todavia estaba tranqui la emision http://www.marketoracle.co.uk/Article9149.html

ahora vos decis que una crisis en el USD puede venir mas rapido de lo que uno piensa? que te hace alertarte ahora? o sea, digo, esto es el famoso amague que nunca pasa...

Y si Argentina dolariza menos :lol: veremos el RSI de sobrecompra hasta el infinito.

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Mié Sep 12, 2018 4:24 pm

elushi escribió:en el largo plazo, es matematico que el oro invirtió al money supply, y es la unica moneda que no perdio poder de compra, ya que es una moneda con valor intrinseco

aca unos numeros, y fijate, del 2009... donde todavia estaba tranqui la emision http://www.marketoracle.co.uk/Article9149.html

ahora vos decis que una crisis en el USD puede venir mas rapido de lo que uno piensa? que te hace alertarte ahora? o sea, digo, esto es el famoso amague que nunca pasa...

elushi
Mensajes: 6213
Registrado: Lun Jun 03, 2013 8:03 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor elushi » Mié Sep 12, 2018 4:19 pm

esponja escribió:Hola a todos. Alguno tiene opinión sustentada con repecto al posible cambio de era que viviremos si cuando la burbuja explote (que lo hará, no se puede tapar el sol con las manos) USA tenga un colapso monetario de su moneda respaldada por aire?

para mi esponja lo digo siempre, los yanquis tienen la vaca atada. me vas a decir que nadie ha visto que con el nivel de emision que tienen esos tipos ya tendrian que haber saltado todas las tapas por el aire? pero no. la tienen atadita ahi todavia desde la WWII donde se decidio al dolar como moneda de reserva. pareceria ser que la demanda infernal de dolares es lo unico y lo principal que respalda al dolar. lo quieren y lo respetan aun luego de que la Fed mantiene algo asi como 4 trillones de activos y la base monetaria explota por el aire

Asi como estan las cosas pareceria que nunca va a perderse el apetito por este, sin embargo aca nunca digas nunca...
en el caso que haya crisis de confianza en el dolar lo mas probable es que la demanda se vaya a bienes tangibles y sobre todo oro, como paso siempre. porque el oro, pese a que haya detractores mostrando ventanas de años donde el dolar no invierte la correlacion con el oro, puede no seguirlo por unos años, pero en el largo plazo, es matematico que el oro invirtió al money supply, y es la unica moneda que no perdio poder de compra, ya que es una moneda con valor intrinseco. oro y activos relacionados a él van a volar para mi, no solo porque es lo trillado, sino por la cantidad inconmensurable de dolar dando vuelta en el mundo. segun lei por algun lado hace un tiempo, China planeaba abandonar el dolar y pasar sus reservas a oro

dragon
Mensajes: 8623
Registrado: Vie May 29, 2009 7:21 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor dragon » Mié Sep 12, 2018 4:02 pm

esponja escribió:Hola a todos. Alguno tiene opinión sustentada con repecto al posible cambio de era que viviremos si cuando la burbuja explote (que lo hará, no se puede tapar el sol con las manos) USA tenga un colapso monetario de su moneda respaldada por aire? En que activos se refugiarían si se presenta ese escenario?

Va a ser una crisis del dólar y deuda soberana,refugio oro, China y Rusia lo están comprando a full
pero por ahora, las corpos y bancos siguen el sueño Americano y estos reparten verdes para todos y todas saludos :bebe:

esponja
Mensajes: 3944
Registrado: Mar Oct 02, 2012 10:25 pm

Re: DIA Dow Jones 30 (ETF)

Mensajepor esponja » Mié Sep 12, 2018 2:21 pm

Hola a todos. Alguno tiene opinión sustentada con repecto al posible cambio de era que viviremos si cuando la burbuja explote (que lo hará, no se puede tapar el sol con las manos) USA tenga un colapso monetario de su moneda respaldada por aire? En que activos se refugiarían si se presenta ese escenario?


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], lehmanbrothers, Semrush [Bot] y 851 invitados