murddock escribió:Segun dijeron por ahi el motivo del viaje a NY de urgencia seria para obtener la autorizacion del FMI para poder meter una subasta muy grande y parar el verde en algun valor. Algo asi como lo que hizo el pelado en 25, con la diferencia que ahora si que estamos con un dolar mas que competitivo por no decir de panico. Si miramos la sombra larga que dejo arriba da esa sensacion aunque como todo overshooting nunca se sabe donde esta ese numero magico como lo fueron los 4 en el 2002 por ejemplo luego de lo cual bajo incluso por debajo de 3 y se estabilizo por unos años. La pregunta del millon es cual es ese numero que quieren salir a defender en serio y no poniendo subastas de 500 palitos. Lo lamentable de esto es que ya se gastaron una montaña de guita para frenarlo mucho mas abajo comprometiendo el nivel de reservas netas. Creo que para los precios de ganga puede faltar mucha agua bajo el puente, pero en el corto plazo pareciera que estamos muy proximos a un rebote importante. Mañana quiza sea el dia si abre todo de nuevo 15% abajo sobre todo bancos para llevar algo y al menos darlo antes del cierre. El lunes no habra mercado cambiario por el feriado USA asique mañana va estar muy movido. Hoy GGAL movio 120 palos verdes. Esta empezando a aparecer la guita. Y el SUPV en zona de 5 luce muy tentador para un rebote de corto, fue de las mas "solidas" por decirlo de alguna manera hoy entre los bancos.
El tema para mi es que tamaño va a tener que tener la subasta que decís para realmente secar la plaza, estamos muy pero muy lejos de la situación del 2001/2002, en ese momento no habia un mango dando vuelta, con dos monedas le ponias precio al dolar, ahora no se, fueron varios años de acumulación de guita, blanqueos billonarios, como que hay mas pesos en la calle... No va a ser facil parar la bocha, yo realmente lo dejaría que se vaya hasta donde diga el mercado sin poner un dolar de las reservas, una vez en franco overshooting si, con 500 palos te lo bajan casi sin cargo a donde se les cante las pindongas, nunca entendi eso de vender reservas para que siga subiendo... Pero, bue... Espero que salga bien por el bien de todos (pero espero que los pelpas sigan bajando aun mas, este tipos de mazazos son los que le hacen realmente hacer guita al inversor, desde febrero estoy totalmente vendido (y fugado), pero no veo la hora de comprar papeles como ALUA, TXAR, BOLT, CTIO a precios ridiculamente bajos... (ojo, el palazo de febrero me lo comi all in, tampoco es que soy el oraculo de villa urquiza