OEST Grupo Concesionario del Oeste

Panel general
felderjav
Mensajes: 723
Registrado: Mié Jun 15, 2016 10:30 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor felderjav » Vie Ago 17, 2018 10:01 am

Chulete escribió:Sos gracioso, hace unas horas decias que era empome...me haces acordar a la frase de Groucho Marx "tengo mis principios y si no te gustan tengo otros..."

Digo que hay que tener timing, una cosa es el 2015 cuando yo hice mi análisis y compré, otra cosa es 2016 cuando empezaron aanalizarla en bienvista, otra cosa es este año y otra cosa será el 2019. De todas maneras la frase de Groucho siempre me gusto saludo

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor Chulete » Vie Ago 17, 2018 8:58 am

felderjav escribió:allá por el 2015 lo de Cresud era un análisis muy acertado, si ganaba Macri campo iba a andar muy bien y si ganaba Scioli tmb, no olvidemos que Miguel Bein es un tipo que conoce muy bien el sector pq tiene campos y ya había anticipado la quita de retenciones. Son momentos. El segundo trimestre del 2019 campo va a rebotar muy fuerte por la sequía de este año, los datos del segundo T se conocen en septiembre de 2019. Siempre Timing saludo

Sos gracioso, hace unas horas decias que era empome...me haces acordar a la frase de Groucho Marx "tengo mis principios y si no te gustan tengo otros..."

felderjav
Mensajes: 723
Registrado: Mié Jun 15, 2016 10:30 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor felderjav » Jue Ago 16, 2018 11:28 pm

fabio escribió:Y en Cepu. ..Que recomendaban comprar arriba de 20 dólares. ...Hoy vale e 10. ..No se si estaban un poquito fuera de foco...Pero la fabrica de ******* nunca se agota en Argentina. ..Siempre aparecen..

allá por el 2015 lo de Cresud era un análisis muy acertado, si ganaba Macri campo iba a andar muy bien y si ganaba Scioli tmb, no olvidemos que Miguel Bein es un tipo que conoce muy bien el sector pq tiene campos y ya había anticipado la quita de retenciones. Son momentos. El segundo trimestre del 2019 campo va a rebotar muy fuerte por la sequía de este año, los datos del segundo T se conocen en septiembre de 2019. Siempre Timing saludo

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor fabio » Jue Ago 16, 2018 10:31 pm

felderjav escribió:Lo sabía todo el mercado que Cresud en 15 pesos estaba barata en su momento, recuerdo que la llevaron a 11 pe y el mercado salió a hacerle fuerza yo tmb compre y mi experiencia fue buena, cuando le empezaron a dar manija vendi saludo

Y en Cepu. ..Que recomendaban comprar arriba de 20 dólares. ...Hoy vale e 10. ..No se si estaban un poquito fuera de foco...Pero la fabrica de ******* nunca se agota en Argentina. ..Siempre aparecen..

felderjav
Mensajes: 723
Registrado: Mié Jun 15, 2016 10:30 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor felderjav » Jue Ago 16, 2018 3:32 pm

Chulete escribió:Por que cada vez que te hacen una pregunta del juicio saltas con Cresud? Tuviste una mala experiencia como inversor ahi? No era cierto entonces lo que escribias aca que ibas a hacerle juicio a Oeste porque el papel no sube? Yo asumí que si lo decias en serio por eso te preguntaba como venias con eso.

Respecto a Cresud, debes tener problemas de memoria, Bienvista la empezó a analizar alla por Abril de 2016 cuando cotizaba en el panel general y costaba $ 15. Sirvió para ponerla en el radar de muchos inversores locales (la empresa cotiza en NY) que no la conociamos o pensabamos que era la pata agricola de IRSA, cuando de hecho es la controlante de todo el holding. Desde entonces su cotizacion lentamente se fue acercando a su valor. En poco mas de dos años multiplicó por 3 su precio, volvió a pagar dividendos y cambió el criterio de registracion contable de sus activos por pedido de un grupo de minoritarios. También hizo un investor day gratuito en BA con contacto directo con el management sin el requisito de ser accionista de la empresa. Y recientemente, también por sugerencia de minoritarios, se aprobó un programa de recompra de acciones por $ 900 millones.

A pesar de todo eso, la empresa sigue barata, cotiza a valor libros. Incluso el management estableció en el programa de recompra que lo ejecutaria hasta un precio local de $ 62 cuando la accion costaba poco mas de $ 40. Otra mas que interesante señal, pero vos ves empomes. Me gusta que el management de la empresa de la cual soy socio vea que no hay mejor negocio para incrementar valor que recomprar acciones propias al ver un gap fuerte entre precio y valor. Lo mismo viene haciendo Pampa, TGS, BMA e incluso recientemente Vale en Brasil.

Respecto a su performance bursatil, en lo que va del año el Merval lleva un rendimiento negativo (en pesos) del -11% mientras que Cresud +8%, de las pocas que salió a flote este año, o +38% mirando ultimos 12 meses, por encima de la inflación. Sin embargo vos hablas de empome sin sustento alguno, cuando de hecho fue de las que mejor defendió el precio. No me gusta que me tildes de cosas sin fundamento. La empresa puede no gustarte, pero acusar de empomador es irresponsable.

Te recuerdo que yo mismo escribia en este topico un año atras por que razones consideraba que Oeste estaba bien priceada en la zona de $ 35 proyectando el nuevo contrato y compartia mis numeros. Pasó un año, ya esta el contrato aprobado y vigente y cotiza en pesos a un 10% menos. Fijate. Saludos,

Lo sabía todo el mercado que Cresud en 15 pesos estaba barata en su momento, recuerdo que la llevaron a 11 pe y el mercado salió a hacerle fuerza yo tmb compre y mi experiencia fue buena, cuando le empezaron a dar manija vendi saludo

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor Chulete » Jue Ago 16, 2018 3:10 pm

Por que cada vez que te hacen una pregunta del juicio saltas con Cresud? Tuviste una mala experiencia como inversor ahi? No era cierto entonces lo que escribias aca que ibas a hacerle juicio a Oeste porque el papel no sube? Yo asumí que si lo decias en serio por eso te preguntaba como venias con eso.

Respecto a Cresud, debes tener problemas de memoria, Bienvista la empezó a analizar alla por Abril de 2016 cuando cotizaba en el panel general y costaba $ 15. Sirvió para ponerla en el radar de muchos inversores locales (la empresa cotiza en NY) que no la conociamos o pensabamos que era la pata agricola de IRSA, cuando de hecho es la controlante de todo el holding. Desde entonces su cotizacion lentamente se fue acercando a su valor. En poco mas de dos años multiplicó por 3 su precio, volvió a pagar dividendos y cambió el criterio de registracion contable de sus activos por pedido de un grupo de minoritarios. También hizo un investor day gratuito en BA con contacto directo con el management sin el requisito de ser accionista de la empresa. Y recientemente, también por sugerencia de minoritarios, se aprobó un programa de recompra de acciones por $ 900 millones.

A pesar de todo eso, la empresa sigue barata, cotiza a valor libros. Incluso el management estableció en el programa de recompra que lo ejecutaria hasta un precio local de $ 62 cuando la accion costaba poco mas de $ 40. Otra mas que interesante señal, pero vos ves empomes. Me gusta que el management de la empresa de la cual soy socio vea que no hay mejor negocio para incrementar valor que recomprar acciones propias al ver un gap fuerte entre precio y valor. Lo mismo viene haciendo Pampa, TGS, BMA e incluso recientemente Vale en Brasil.

Respecto a su performance bursatil, en lo que va del año el Merval lleva un rendimiento negativo (en pesos) del -11% mientras que Cresud +8%, de las pocas que salió a flote este año, o +38% mirando ultimos 12 meses, por encima de la inflación. Sin embargo vos hablas de empome sin sustento alguno, cuando de hecho fue de las que mejor defendió el precio. No me gusta que me tildes de cosas sin fundamento. La empresa puede no gustarte, pero acusar de empomador es irresponsable.

Te recuerdo que yo mismo escribia en este topico un año atras por que razones consideraba que Oeste estaba bien priceada en la zona de $ 35 proyectando el nuevo contrato y compartia mis numeros. Pasó un año, ya esta el contrato aprobado y vigente y cotiza en pesos a un 10% menos. Fijate. Saludos,

felderjav
Mensajes: 723
Registrado: Mié Jun 15, 2016 10:30 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor felderjav » Jue Ago 16, 2018 1:51 pm

Chulete escribió:Como va el juicio que comentaste ibas a hacerle a la empresa porque la cotizacion segun tu entender la bajaban a proposito?

preocupate por Cresud Chulete que empomaste a bastantes por alla con tus AF malvistos

Chulete
Mensajes: 2667
Registrado: Mié Jun 29, 2016 9:59 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor Chulete » Jue Ago 16, 2018 1:46 pm

felderjav escribió:Que pasa con el precio de Oeste que no está donde tiene que estar?balances buenos unos tras otros, con perspectivas de aun mejores, y la acción cada vez vale menos. Que es esto?el mundo del revés?

Como va el juicio que comentaste ibas a hacerle a la empresa porque la cotizacion segun tu entender la bajaban a proposito?

felderjav
Mensajes: 723
Registrado: Mié Jun 15, 2016 10:30 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor felderjav » Jue Ago 16, 2018 12:30 pm


felderjav
Mensajes: 723
Registrado: Mié Jun 15, 2016 10:30 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor felderjav » Jue Ago 16, 2018 11:56 am

Que pasa con el precio de Oeste que no está donde tiene que estar?balances buenos unos tras otros, con perspectivas de aun mejores, y la acción cada vez vale menos. Que es esto?el mundo del revés?

felderjav
Mensajes: 723
Registrado: Mié Jun 15, 2016 10:30 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor felderjav » Mié Ago 15, 2018 11:57 pm

Oeste.png
Oeste.png (362.06 KiB) Visto 751 veces

qqmelo
Mensajes: 463
Registrado: Lun Nov 14, 2016 6:24 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor qqmelo » Mié Ago 15, 2018 4:27 pm

les dejo una pagina donde dejo el seguimiento que le estamos haciendo a oeste, algo de AT y AF.
http://ssteamar.blogspot.com

Saludos!

felderjav
Mensajes: 723
Registrado: Mié Jun 15, 2016 10:30 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor felderjav » Mié Ago 15, 2018 2:55 pm

sebara escribió:El primer semestre del 2018, en plena celebración del acuerdo Integral, bregando después de 16 años, obtiene una ganancia acumulada, de 469,82 millones de pesos, que es un incremento interanual de 189,5%!!
Los ingresos de la concesión fueron por 1288,1 millones de pesos, es decir, una suba de un 58,75% (el 98,9% es por ingresos por peajes). El transito pagador en este trimestre creció un 4,85%.
Los Gastos de Explotación, Administración y Comercialización se incrementaron un 26,6%. Por Sueldos y Jornales y otros gastos de personal (+20,22), gastos de conservación y mantenimiento (+52%)
Los resultados financieros dieron un positivo de 142,48 millones de pesos esto es un 308,6% más que el año pasado, esto principalmente es por el crecimiento de casi 7 veces del saldo de Diferencia de Cambio y por colocaciones financieras, a través de fondos comunes de inversión.
En las perspectivas mencionan los mecanismos de acción del Acuerdo Integral (firmado el 24 de Julio del 2018), entre la empresa y el organismo del estado Nacional, como por ejemplo la tasa de descuento y el margen de beneficio. Las sensaciones de la empresa son optimistas y tienen más claros los derechos y obligaciones. Además la empresa cuenta con un plan de inversiones donde detallan obras de repavimentación, carriles adicionales, mejora de distribuidores y actualizaciones tecnológicas
La liquidez subió de 1,72 a 2,43. La solvencia subió de 0,71 a 1,02. Principalmente por el aumento de activos financieros y la baja de Cuentas a Pagar y Provisiones y otros cargos. La mayor liquidez y solvencia de los últimos 5 años.
El VL es de 4,16. La Cotización hoy es de 33,25
La ganancia por acción que acumula es 2,94. El PER es de 5,66 años.

gracias sebara, ese PER de 5,66 es con RAE no?

sebara
Mensajes: 4990
Registrado: Lun Ene 30, 2012 4:36 pm

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor sebara » Mié Ago 15, 2018 1:01 pm

El primer semestre del 2018, en plena celebración del acuerdo Integral, bregando después de 16 años, obtiene una ganancia acumulada, de 469,82 millones de pesos, que es un incremento interanual de 189,5%!!
Los ingresos de la concesión fueron por 1288,1 millones de pesos, es decir, una suba de un 58,75% (el 98,9% es por ingresos por peajes). El transito pagador en este trimestre creció un 4,85%.
Los Gastos de Explotación, Administración y Comercialización se incrementaron un 26,6%. Por Sueldos y Jornales y otros gastos de personal (+20,22), gastos de conservación y mantenimiento (+52%)
Los resultados financieros dieron un positivo de 142,48 millones de pesos esto es un 308,6% más que el año pasado, esto principalmente es por el crecimiento de casi 7 veces del saldo de Diferencia de Cambio y por colocaciones financieras, a través de fondos comunes de inversión.
En las perspectivas mencionan los mecanismos de acción del Acuerdo Integral (firmado el 24 de Julio del 2018), entre la empresa y el organismo del estado Nacional, como por ejemplo la tasa de descuento y el margen de beneficio. Las sensaciones de la empresa son optimistas y tienen más claros los derechos y obligaciones. Además la empresa cuenta con un plan de inversiones donde detallan obras de repavimentación, carriles adicionales, mejora de distribuidores y actualizaciones tecnológicas
La liquidez subió de 1,72 a 2,43. La solvencia subió de 0,71 a 1,02. Principalmente por el aumento de activos financieros y la baja de Cuentas a Pagar y Provisiones y otros cargos. La mayor liquidez y solvencia de los últimos 5 años.
El VL es de 4,16. La Cotización hoy es de 33,25
La ganancia por acción que acumula es 2,94. El PER es de 5,66 años.

rosaj
Mensajes: 526
Registrado: Jue Nov 21, 2013 10:12 am

Re: OEST Grupo Concesionario del Oeste

Mensajepor rosaj » Mié Ago 15, 2018 12:03 am

qqmelo escribió:Estaríamos en una onda B. Puede ir a 35 o más. Después seguro la volatilidad de oeste. Ayer recargue poco en 30, 30.3

Que sea más de 35, ojalá; como diría un taliban


Volver a “Acciones general”