TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
mapa
Mensajes: 527
Registrado: Mié Oct 07, 2009 1:58 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor mapa » Mar Ago 14, 2018 9:07 pm

La volatilidad del dolar, en la parte que esta en rv ya me la comi, puede que el dolar suba mas, de hecho yo soy de los que creen que deberia estar en no menos de 37/38 bajar tasas y dar competitividad a las expo, generar trabajo genuino y flujos externos positivos no financieros. Bajo esta circunstancia esa volatilidad es la que tambien te permite (en mi opinion) comprar este papel a precios razonablemente baratos, siempre que no necesites ese dinero invertido, ir lanzando bases medio altas, sin tratar de agarrar todas, si el papel lo vale lo puedo esperar, creo que a vos alguna vez te lei comprar en soportes y vender en recistencias, en algun momento te saldra mal pero es bastante sano.

jmario escribió:Esta complicado ahora hacer cuentas por la volatilidad del dolar, pero mirando para atras en el 2015 cayo durante 6 meses y recuperó en 3 meses. luego volvio a caer pero tardó el mismo tiempo en recuperar. Año de elecciones. El tema acá es que no sabemos si ya hizo piso, lo que sabemos es que puede recuperar mas rápido de lo que se piensa si se dan las condiciones que no tienen nada que ver con la empresa.
https://www.tradingview.com/x/hSRAGpiZ


chewbaca
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Mar Ago 14, 2018 8:41 pm

mapa escribió:[...]en algun momento ira camino a por lo menos usd0.55 / 0.60 seguramente no de manera lineal, pero es un robote de por lo menos 35/45%[...]

bueno, si y solo si no tomamos en cuenta que nos comimos cabeza y cuello desde todos los precios posibles...ahora, si hago borron y cuenta nueva desde los .40 hasta los .60, es para estar gastando a cuenta...

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor jmario » Mar Ago 14, 2018 8:25 pm

mapa escribió:Los ultimos años se movio entre usd 0.38 y usd 0.70
Yo creo que desde ese valor, en algun momento ira camino a por lo menos usd0.55 / 0.60 seguramente no de manera lineal, pero es un robote de por lo menos 35/45%

Yo soy de la idea de ir acumulando despacio sin atolondrarme, por debajo de 0.43/0.47 es comprar y esperar, cuando existan picos al alza lanzar bases que sumadas superen por lo menos los usd 0.55 solo con el fin de ir mejorando precio promedio de compra.
La cosa esta fulera pero yo creo que es una gran empresa, mas alla de los problemas o pifies coyunturales que pueda tener. En mi opinion es ir acumulando despacio, siemrpe puede existir un episodio que te arrastre las cotizaciones, solo por ello despacio acompañando los movimientos del mercado.

Esta complicado ahora hacer cuentas por la volatilidad del dolar, pero mirando para atras en el 2015 cayo durante 6 meses y recuperó en 3 meses. luego volvio a caer pero tardó el mismo tiempo en recuperar. Año de elecciones. El tema acá es que no sabemos si ya hizo piso, lo que sabemos es que puede recuperar mas rápido de lo que se piensa si se dan las condiciones que no tienen nada que ver con la empresa.
https://www.tradingview.com/x/hSRAGpiZ

Ventarrón
Mensajes: 3259
Registrado: Vie Dic 27, 2013 2:42 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Ventarrón » Mar Ago 14, 2018 7:59 pm

empomator escribió:EMPOMATOR ANDA BIEN ACA ESTA SOLAMENTE UN 70% ABAJO

jajajajaja! Bien, tranqui... :lol:

empomator
Mensajes: 872
Registrado: Mié Mar 05, 2014 8:31 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor empomator » Mar Ago 14, 2018 7:23 pm

EMPOMATOR ANDA BIEN ACA ESTA SOLAMENTE UN 70% ABAJO

mapa
Mensajes: 527
Registrado: Mié Oct 07, 2009 1:58 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor mapa » Mar Ago 14, 2018 7:22 pm

Los ultimos años se movio entre usd 0.38 y usd 0.70
Yo creo que desde ese valor, en algun momento ira camino a por lo menos usd0.55 / 0.60 seguramente no de manera lineal, pero es un robote de por lo menos 35/45%

Yo soy de la idea de ir acumulando despacio sin atolondrarme, por debajo de 0.43/0.47 es comprar y esperar, cuando existan picos al alza lanzar bases que sumadas superen por lo menos los usd 0.55 solo con el fin de ir mejorando precio promedio de compra.
La cosa esta fulera pero yo creo que es una gran empresa, mas alla de los problemas o pifies coyunturales que pueda tener. En mi opinion es ir acumulando despacio, siemrpe puede existir un episodio que te arrastre las cotizaciones, solo por ello despacio acompañando los movimientos del mercado.

rivas144 escribió:Ahora USD 0,395 el papel.
Desde acá podría intentar un rebote.
Sólo un rebote.
Va a tardar mucho mucho tiempo en volver a 80 centavos de dólar.


Matias L
Mensajes: 172
Registrado: Lun Jul 02, 2018 1:27 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Matias L » Mar Ago 14, 2018 5:04 pm

Bien a los que compraron ayer.. :respeto:
Solo espero que continué :arriba:

Matias L
Mensajes: 172
Registrado: Lun Jul 02, 2018 1:27 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Matias L » Mar Ago 14, 2018 4:13 pm

Puede que este arrancando de apoco.. :arriba: :arriba:

rusell007
Mensajes: 16827
Registrado: Lun Jun 06, 2016 3:36 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor rusell007 » Mar Ago 14, 2018 2:22 pm

[quote="monteagudoalejandro"]Visto a 5 años...Seguro que caro no estamos pagando...

CLARO ES COMO VOS DECIS TENES RAZON.
ES LA ACCION FAVORITA DE LOS QUE TIENEN 60 AÑOS Y EN 5 SE JUBILAN.
EN 5 AÑOS SON MILLONARIOS Y PARA AGREGARLES ALGO MAS CONRAN LA JUBILACION DE $9000.
YO QUE LOS JUBILADOS DONO LOS $9000...TOTAL SOY MILLONARIO.. :lol:

Aventurero
Mensajes: 271
Registrado: Sab Ago 01, 2009 11:35 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Aventurero » Mar Ago 14, 2018 11:30 am

mr_osiris escribió:para, para ..

vos decis entonces que las coimas es algo pasajero y que en 5 años vuelve a maximos .... ? :mrgreen:

Y dale con confundir a la gente.
TXAR no esta implicada en coimas.
Techint es una constructora, accionista de TXAR, pero no es lo mismo.
TXAR va a seguir vendiendo acero, Techint no se si va a recibir nuevas obras del estado.

monfe
Mensajes: 6076
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor monfe » Mar Ago 14, 2018 11:21 am

No hay volumen en venta, había mucho short de afuera empiezan a cerrar posiciones y puede rebotar muy rápido.

ilexcelista
Mensajes: 11
Registrado: Mié Sep 27, 2017 5:47 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor ilexcelista » Mar Ago 14, 2018 10:19 am

Ferelite escribió:realmente no se que es caro y barato, todos los dias esta menos que ayer.

YO pensaba salir a 15. tenia comprado a 13.... ganando poquito y perdiendo como loco en dolares.....
me quiero cortar lo que queda de los ovos porque me los vengo cortando mal con todo. Quede hasta las bolas. POr suerte no me hace falta la plata puedo aguatar un año a que pase el temblor..... o sera locura?

SAK
Mensajes: 445
Registrado: Lun Abr 18, 2016 3:36 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor SAK » Mar Ago 14, 2018 10:16 am

Einlazer84 escribió:Yo no entiendo porque TXAR vale lo que vale, debería valer como MINIMO el doble en USD.

Cotiza a la par de su valor libros y casi no hay papeles en Argentina que coticen a la par de su valor libros.

Osea si vos pagas hoy TXAR estas comprando el Patrimonio de TXAR SIN incluir ninguna ganancia de la empresa futura, porque la estas comprando exactamente al valor libros y me parece ridiculo porque el mercado valua a TXAR como si nunca mas va a generar una ganancia ya que cotiza a la par de su valor libros.

Y lo logico cuando uno compra una empresa es que te la venden a valor libro mas las ganancias de 5 - 10 años, osea 2X por lo menos como minimo de su valor libros.

Y TXAR me parece una de las empresas menos riesgosas de la bolsa Argentina por lo que por logica debería cotizar mucho mas arriba, ya que no es lo mismo comprar un negocio muy riesgoso que no sabes si en 5 años seguirá existiendo que comprar un negocio muy seguro que anda muy bien, en el caso riesgoso es logico que compren a valor libros o a valor libros + ganancias de 1 o 2 años, pero algo seguro lo normal es comprarlo a valor libros + ganancias de unos 10 años.

Osea la bolsa funciona aca alrevés, las mejores empresas cotizan muy baratas, y las empresas riesgosas como CECO, AGRO, etc que tienen un millon de problemas endeudadisimas en Dolares y encima muy afectadas por cualquier acatombe en el país cotizan 10 veces su valor libros, PER muy altos, ratios por las nubes, como si fueran las empresas mas seguras de Argentina entonces uno se da el lujo de pagar Ratios Altos, osea todo alrevés. Esto a veces me desconcierta de la bolsa Argentina.

:respeto: :respeto:

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Einlazer84 » Mar Ago 14, 2018 10:01 am

Osea una cosa es CRES/IRSA que Elztain se la pasa dibujando sus balances entonces como no sabes bien si es verdad lo que dice el balance puede estar bien que cotice casi a su valor libros.

Pero TXAR que yo sepa no tiene un contador que es un artista creativo que se pone a dibujar los balances para no confiar en la información que emiten, como sí pasa en CRES/IRSA que esta lleno de dibujos.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Einlazer84 » Mar Ago 14, 2018 9:58 am

rivas144 escribió:Ahora USD 0,395 el papel.
Desde acá podría intentar un rebote.
Sólo un rebote.
Va a tardar mucho mucho tiempo en volver a 80 centavos de dólar.

Yo no entiendo porque TXAR vale lo que vale, debería valer como MINIMO el doble en USD.

Cotiza a la par de su valor libros y casi no hay papeles en Argentina que coticen a la par de su valor libros.

Osea si vos pagas hoy TXAR estas comprando el Patrimonio de TXAR SIN incluir ninguna ganancia de la empresa futura, porque la estas comprando exactamente al valor libros y me parece ridiculo porque el mercado valua a TXAR como si nunca mas va a generar una ganancia ya que cotiza a la par de su valor libros.

Y lo logico cuando uno compra una empresa es que te la venden a valor libro mas las ganancias de 5 - 10 años, osea 2X por lo menos como minimo de su valor libros.

Y TXAR me parece una de las empresas menos riesgosas de la bolsa Argentina por lo que por logica debería cotizar mucho mas arriba, ya que no es lo mismo comprar un negocio muy riesgoso que no sabes si en 5 años seguirá existiendo que comprar un negocio muy seguro que anda muy bien, en el caso riesgoso es logico que compren a valor libros o a valor libros + ganancias de 1 o 2 años, pero algo seguro lo normal es comprarlo a valor libros + ganancias de unos 10 años.

Osea la bolsa funciona aca alrevés, las mejores empresas cotizan muy baratas, y las empresas riesgosas como CECO, AGRO, etc que tienen un millon de problemas endeudadisimas en Dolares y encima muy afectadas por cualquier acatombe en el país cotizan 10 veces su valor libros, PER muy altos, ratios por las nubes, como si fueran las empresas mas seguras de Argentina entonces uno se da el lujo de pagar Ratios Altos, osea todo alrevés. Esto a veces me desconcierta de la bolsa Argentina.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, escolazo21, Google [Bot], Hayfuturo, Mongo Aurelius, Ra's al Ghul, Scrat, sebara, Semrush [Bot], Traigo y 960 invitados