Títulos Públicos

Foro dedicado al Mercado de Valores.
garralaucha2
Mensajes: 7878
Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor garralaucha2 » Lun Ago 13, 2018 6:13 pm

montador escribió:Tirar U$D 500 palos a la bolsa, no mueve un centavo en la cotización, no tiene sentido
Lo que si tiene sentido es bajar el déficit en U$D 500 palos.

Una cosa es perder la confianza en el peso y que se escape, otra cosa es cuando el mercado tiene miedo.
Y acá parece que no hay miedo.

LOS 500 PALOS SON PARA DON GATO Y SU PANDILLA :lol: :lol:

Hache1980
Mensajes: 174
Registrado: Mié Abr 26, 2017 6:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Hache1980 » Lun Ago 13, 2018 6:09 pm


garralaucha2
Mensajes: 7878
Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor garralaucha2 » Lun Ago 13, 2018 6:09 pm

deacá escribió:Empanada de gato?

:lol: :lol:

eldesignado
Mensajes: 1582
Registrado: Vie Feb 10, 2012 3:56 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor eldesignado » Lun Ago 13, 2018 6:08 pm

ricardete escribió:que seria negocio formidable duplicas ?

Para que te des una idea, usando la calculadora de los Hermanos Puen t , para terminar rindiendo una TIR de 5,50 % (un poco mas que los bonos chilenos) la cotización del AC17 tendría que mejorar un 87,26 %, sumale las rentas y hace la cuenta. Si se produce el milagro no hay con que darle.

Hache1980
Mensajes: 174
Registrado: Mié Abr 26, 2017 6:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Hache1980 » Lun Ago 13, 2018 6:07 pm

No se dispararía, porque justamente el BCRA aportaría los dólares para contener la demanda. Como piensa a hace rmañana con el desarme de LEBACs (aunque mañana sí se podría disparar porque si bien ofrece una buena cantidad, solo serviría para contener la tercera parte de las LEBACs a renovar).
Y si bien no está permitido usar las reservas para cancelar pasivos, entre eso y el default, es el mal menor. Y aparte al FMI no le sirve que caigamos.

Luis XXXIV
Mensajes: 12747
Registrado: Vie Abr 07, 2006 11:34 am
Contactar:

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Luis XXXIV » Lun Ago 13, 2018 6:05 pm

Hache1980 escribió:La clave para seguir invertido o no, es la posibilidad de default.
Así como van a poner 4 tandas mensuales de USD500 millones para ir rescatando LEBACs...

No serían u$s500M por mes, sino que desde mañana subastarán ese monto por día, y según Infobae hasta u$s3000M solo en los próximos días de ser requerido por mercado.

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor revelde » Lun Ago 13, 2018 6:03 pm

fermovimiento escribió:tristeza de saber que esto va a durar.....se va a empezar a dar vuelta con los frutos de la cosecha de maíz y trigo que viene espectacular! mientras tanto las paridades pueden bajar aun más...
Yo escalonadamente voy entrando silbando bajito en AC17 y AY24 que la patria y mi familia me aguante!!!

No sé que hará la patria, pero tu familia te va a cortar las bolas!!
Te recomiendo diversificar, al menos por tercios... (1 tercio dolares)

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor revelde » Lun Ago 13, 2018 6:00 pm

Hache1980 escribió:La clave para seguir invertido o no, es la posibilidad de default.
Así como van a poner 4 tandas mensuales de USD500 millones para ir rescatando LEBACs, entiendo que antes de caer en default en 2019, se usarán las reservas del BCRA para cumplir con los vencimientos de 2019. Las reservas estarían sobran para los vencimientos de 2019. En este supuesto, se finalizaría la gestión con un BCRA con pocas reservas, tal cual se recibió, pero no un Estado en default. Y si las elecciones las gana Cambiemos o el Peronismo "Republicano", bajaría el riesgo país y nos volverían a prestar, ya con un país con déficit pero más bajo, y dólar competitivo.
Es sólo una hipótesis, para mantenerse invertido. Pero bienvenidas sean las refutaciones ...

Yo entiendo que del total de reservas solamente se puede usar una parte, algo así como u$s15 mil millones. Ahora suponiendo que usen eso para pagar vencimientos de deuda, el dólar se dispararía... o no?

uben
Mensajes: 379
Registrado: Jue May 12, 2011 4:22 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor uben » Lun Ago 13, 2018 5:58 pm

eldesignado escribió:En mi opinión, si querés apostar a la recuperación invertí en el AC17 porque es el que tiene mayor potencial de suba. Si se llega a caer en default, los vencimientos se adelantan según el prospecto y vale lo mismo un bono a 100 años que a 1 año.
Combinalo con algún ansiolítico, como para sobrevivir para verlo, media dosis a a las 11 y la otra a las 17 y si tenés suerte haces un negocio formidable.

:lol: :lol:
Me hiciste reír y lo necesito, tengo AA37 y DICA para hacer puré........un lexotanil al fondo a la derecha :pared:

maxx
Mensajes: 514
Registrado: Vie Sep 04, 2009 12:25 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor maxx » Lun Ago 13, 2018 5:56 pm

yo te diría PARY o PARA, Tienen una DM bastante alta así que en caso de normalización ganas un montón. Si llega a haber default tenes baja paridad lo que dejaría en buena posición a estos bonos.

chango_gol escribió:Hola todos, escribo con la siguiente consulta acerca de cómo tomar una decisión sobre en qué bono invertir (pregunto en qué bono invertir, no si invertir en bonos).

Hoy, AY24, AA37 y AC17 tienen más o menos la misma TIR. Pero la paridad es, más o menos 95usd para el AY24, 75 para el AA37 y 70 para el AC17. Entiendo que el riesgo de los más cortos es más bajo que en el de los largos. Pero, asumiendo que no necesito el dinero por un plazo lo suficientemente largo:

1) Escenario default, pierden todos, tanto los bonos de corto, largo o muy largo plazo. Es muy difícil saber con cuál perdería más, porque cada default tiene sus propias características y es imposible (creo) anticiparlas. En este escenario, no sé si hay alguno mejor que otro.
2) Escenario normalización (el país logra salir de esto y en 1-2-3 años, se normaliza la situación): para bajar las TIR a 7-8%, la paridad del AC17 tendría que subir alrededor de 50%. La suba del AA37 sería algo menor y la suba de la paridad del AY24, bastante más baja. En este escenario, lo mejor es el AC17.
3) No veo factible llegar al 2024 bien y que haya un default posterior. Y si llegáramos bien al 2024, calculo que la paridad para ese entonces del AA37 y del AC17 haya llegado en algún momento a alrededor de 100.

Es este análisis correcto o en qué me estoy equivocando? Algo adicional a tener en cuenta?

Muchas gracias!


fermovimiento
Mensajes: 591
Registrado: Mié May 28, 2008 2:37 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor fermovimiento » Lun Ago 13, 2018 5:52 pm

tristeza de saber que esto va a durar.....se va a empezar a dar vuelta con los frutos de la cosecha de maíz y trigo que viene espectacular! mientras tanto las paridades pueden bajar aun más...
Yo escalonadamente voy entrando silbando bajito en AC17 y AY24 que la patria y mi familia me aguante!!!

pik
Mensajes: 8155
Registrado: Mié Ene 15, 2014 9:39 am

Re: RE: Re: Títulos Públicos

Mensajepor pik » Lun Ago 13, 2018 5:52 pm

Talos00 escribió:
Hola Chango, comprá AA25 que no sé a quién venderselos! :2230: Dicen los que saben (no yo), que además debes considerar el volumen operado de un bono para poder salir más rápido (no como hice yo) y también puede ser importante la legislación (mejor NY, no como el AA25 :pared: ). También dicen que la curva se está aplanando y que si se invierte sería peligroso para los cortos...

Yo los AA25 acabo de pasarlos a DICA, cambie por más flujo. Por cada 1 dólar de renta del AA25, tenés 1,45 del DICA. Riesgo de default similar para ambos.
Me queda ahora hacer lo mismo con los A2E2, que ahí por cada 1 de renta , tenés 1,57 en DICA.
Que lo tengo por banco y no puedo hacerlo en el mismo día tengo que esperar la liquidacion de 48hs.

Hache1980
Mensajes: 174
Registrado: Mié Abr 26, 2017 6:12 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor Hache1980 » Lun Ago 13, 2018 5:50 pm

La clave para seguir invertido o no, es la posibilidad de default.
Así como van a poner 4 tandas mensuales de USD500 millones para ir rescatando LEBACs, entiendo que antes de caer en default en 2019, se usarán las reservas del BCRA para cumplir con los vencimientos de 2019. Las reservas estarían sobran para los vencimientos de 2019. En este supuesto, se finalizaría la gestión con un BCRA con pocas reservas, tal cual se recibió, pero no un Estado en default. Y si las elecciones las gana Cambiemos o el Peronismo "Republicano", bajaría el riesgo país y nos volverían a prestar, ya con un país con déficit pero más bajo, y dólar competitivo.
Es sólo una hipótesis, para mantenerse invertido. Pero bienvenidas sean las refutaciones ...

montador
Mensajes: 740
Registrado: Jue Nov 19, 2015 11:30 am

Re: Títulos Públicos

Mensajepor montador » Lun Ago 13, 2018 5:48 pm

DiegoYSalir escribió:es que terminaste la frase diciendo "Y acá parece que no hay miedo." donde creo que te fuiste al pasto o que será lo que estabas diciendo? hay miedo o no hay miedo?
si tenes miedo comprate un perro :lol:
o una 38, mas emoción y mas corta la bocha :wink:

JAJJA, Miedo me agarró en diciembre, y fuí corrigiendo, ya tomé posición, y resultó. Quedo Tranquilo, pero colgado a las pantallas. :2230:
Si queres saber los que es Miedo, imaginate los que están sentados en contratos a futuro de hace 1 mes, los que están en Lebacs
y los que se Jugaron por DICA,,
:mrgreen:

ricardete
Mensajes: 2445
Registrado: Jue Ene 09, 2014 3:02 pm

Re: Títulos Públicos

Mensajepor ricardete » Lun Ago 13, 2018 5:47 pm

eldesignado escribió:En mi opinión, si querés apostar a la recuperación invertí en el AC17 porque es el que tiene mayor potencial de suba. Si se llega a caer en default, los vencimientos se adelantan según el prospecto y vale lo mismo un bono a 100 años que a 1 año.
Combinalo con algún ansiolítico, como para sobrevivir para verlo, media dosis a a las 11 y la otra a las 17 y si tenés suerte haces un negocio formidable.

que seria negocio formidable duplicas ?


Volver a “Foro Bursatil”