VALE Vale

Acciones, ETFs
garralaucha2
Mensajes: 7878
Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor garralaucha2 » Vie Ago 10, 2018 8:19 am

HOY VIENE DE CASCOTEADA PARECE
FEO EL PRE EN TODO EL RUBRO

garralaucha2
Mensajes: 7878
Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm

Re: RE: Re: RE: Re: VALE Vale

Mensajepor garralaucha2 » Vie Ago 10, 2018 8:18 am

FedeAndres escribió:No, vendiendo un call el único riesgo es tener que vender el papel con ganancia. La otra opción es ganar la prima. Comprando un call el riesgo es perder el 100% de la inversión (la prima)

YO LO MIRO DE OTRA FORMA. LANZAR CALL LO USO PARA HACERME DE UNA PRIMA PARA MEJORAR EL PRECIO DE LA CPRA Y PONGO UN PRECIO QUE SI ME LA LLEVAN NO ME MOLESTA. FORMAS DE OPERAR

FedeAndres
Mensajes: 2426
Registrado: Lun Sep 16, 2013 11:30 pm

Re: RE: Re: RE: Re: VALE Vale

Mensajepor FedeAndres » Vie Ago 10, 2018 8:07 am

garralaucha2 escribió: No opero x ahi. Es medio ridicula esa restriccion. Cprando o vendiendo call el unico riesgo es perder la prima. Raro q no puedas cprar calls. :2235:

No, vendiendo un call el único riesgo es tener que vender el papel con ganancia. La otra opción es ganar la prima. Comprando un call el riesgo es perder el 100% de la inversión (la prima)

garralaucha2
Mensajes: 7878
Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm

Re: RE: Re: VALE Vale

Mensajepor garralaucha2 » Vie Ago 10, 2018 7:10 am

FedeAndres escribió:Tiene lógica. Al comprar un call podes perder el 100% de la inversión. Al lanzar un call, lo peor que te puede pasar es tener que vender un papel con ganancia

No opero x ahi. Es medio ridicula esa restriccion. Cprando o vendiendo call el unico riesgo es perder la prima. Raro q no puedas cprar calls. :2235:

FedeAndres
Mensajes: 2426
Registrado: Lun Sep 16, 2013 11:30 pm

Re: RE: Re: VALE Vale

Mensajepor FedeAndres » Jue Ago 09, 2018 10:00 pm

09ezemarq escribió:
Sabes que me pregunte lo mismo? me pareció muy raro, pero bue! Buenas noches gente!!!

Tiene lógica. Al comprar un call podes perder el 100% de la inversión. Al lanzar un call, lo peor que te puede pasar es tener que vender un papel con ganancia

09ezemarq
Mensajes: 3410
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor 09ezemarq » Jue Ago 09, 2018 7:39 pm

kelui escribió:no recordaba y no quería acceder a mi cuenta desde este wifi para chequear

tenía en la cabeza que se podía comprar calls con tier 1

cosa rara que puedas lanzar y no comprar, pero es así

Sabes que me pregunte lo mismo? me pareció muy raro, pero bue! Buenas noches gente!!!

FedeAndres
Mensajes: 2426
Registrado: Lun Sep 16, 2013 11:30 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor FedeAndres » Jue Ago 09, 2018 5:51 pm

Eze, mala mía, estaba convencido que era al revés. Disculpás por alargar innecesariamente el foro

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor kelui » Jue Ago 09, 2018 5:50 pm

no recordaba y no quería acceder a mi cuenta desde este wifi para chequear

tenía en la cabeza que se podía comprar calls con tier 1

cosa rara que puedas lanzar y no comprar, pero es así

09ezemarq
Mensajes: 3410
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor 09ezemarq » Jue Ago 09, 2018 5:21 pm

09ezemarq escribió:No fede, el tier 1 te permite vender call y puts, el tier 2 comprarlos

Copiado y pegado de investor profile de TD

Tier 1: Covered
Write covered calls
Write cash-secured puts

Tier 2: Standard Cash
Purchase options
Write covered calls
Write cash-secured puts

Tier 2: Standard Margin
Create spreads
Purchase options
Write covered puts
Write covered calls
Write cash-secured puts
Requires Margin Account

Tier 3: Advanced
Write uncovered options
Create spreads
Purchase options
Write covered puts
Write covered calls
Requires Margin Account

09ezemarq
Mensajes: 3410
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor 09ezemarq » Jue Ago 09, 2018 5:17 pm

FedeAndres escribió:Level 1 te permite lanzar calls y COMPRAR puts
Tier 2 te permite comprar calls y vender puts
Tier 3 te permite usar margen

Desde profile podes aplicar a cualquiera de los 3, basta con completar la solicitud. No hace falta tiempo, solo completar la solicitud

No fede, el tier 1 te permite vender call y puts, el tier 2 comprarlos

FedeAndres
Mensajes: 2426
Registrado: Lun Sep 16, 2013 11:30 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor FedeAndres » Jue Ago 09, 2018 5:15 pm

09ezemarq escribió:No, es al reves (me lo enseñaste vos :P ), el level uno te permite unicamente lanzar calls y vender puts (en ambos casos cubiertos por los papeles y la teca respectivamente). El level 2, es el que te deja comprar puts y calls. Ya estoy medio mareado con los usuarios, pero el que acaba de abrir la cuenta le conviene llenar el formulario como si fuera el supertrader de forex y con mas guita que bill gates para que te acepten de una el nivel dos. Los otros dos niveles (3 y 4) son con margen, en mi caso no me interesa.

Level 1 te permite lanzar calls y COMPRAR puts
Tier 2 te permite comprar calls y vender puts
Tier 3 te permite usar margen

Desde profile podes aplicar a cualquiera de los 3, basta con completar la solicitud. No hace falta tiempo, solo completar la solicitud

09ezemarq
Mensajes: 3410
Registrado: Jue Ene 28, 2016 4:03 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor 09ezemarq » Jue Ago 09, 2018 5:11 pm

kelui escribió:lo único que vas a poder hacer en un principio es comprar opciones, Level I

fijate de completar bien el survey que tenés que hacer para habilitar las opciones en el panel de del usuario, si lo completás muy conservador vas a tardar más en que te habiliten.

a medida que pasa el tiempo y vas operando vas pidiendo que te habiliten el Level II y vas a poder lanzar cubierto.

no tengo presente ahora y no me quiero loguear desde acá pero fijate en Ask Ted y le preguntás como si fuera una persona, te va a ir explicando como operar.

solo vas a ir dándote cuenta como se opera y a medida que vas operando podés ir pidiendo que te habiliten otro nivel de opciones hasta llegar al III

fijate que en otro post le expliqué a alguien como habilitar todas las funciones, si no lo armo de vuelta, pero si yo pude es porque es bastante simple e intuitivo.

No, es al reves (me lo enseñaste vos :P ), el level uno te permite unicamente lanzar calls y vender puts (en ambos casos cubiertos por los papeles y la teca respectivamente). El level 2, es el que te deja comprar puts y calls. Ya estoy medio mareado con los usuarios, pero el que acaba de abrir la cuenta le conviene llenar el formulario como si fuera el supertrader de forex y con mas guita que bill gates para que te acepten de una el nivel dos. Los otros dos niveles (3 y 4) son con margen, en mi caso no me interesa.

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor kelui » Jue Ago 09, 2018 4:48 pm

ricardete escribió:Luis, ya tengo open la cuenta en AMTD, en estos dìas fondeo y puedo operar con opciones, sabes?

lo único que vas a poder hacer en un principio es comprar opciones, Level I

fijate de completar bien el survey que tenés que hacer para habilitar las opciones en el panel de del usuario, si lo completás muy conservador vas a tardar más en que te habiliten.

a medida que pasa el tiempo y vas operando vas pidiendo que te habiliten el Level II y vas a poder lanzar cubierto.

no tengo presente ahora y no me quiero loguear desde acá pero fijate en Ask Ted y le preguntás como si fuera una persona, te va a ir explicando como operar.

solo vas a ir dándote cuenta como se opera y a medida que vas operando podés ir pidiendo que te habiliten otro nivel de opciones hasta llegar al III

fijate que en otro post le expliqué a alguien como habilitar todas las funciones, si no lo armo de vuelta, pero si yo pude es porque es bastante simple e intuitivo.

ricardete
Mensajes: 2445
Registrado: Jue Ene 09, 2014 3:02 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor ricardete » Jue Ago 09, 2018 3:15 pm

kelui escribió:la estrategia que plantea ezequiel es muy buena, en realidad creo que es un collar que vas armando y desarmando continuamente, no?

yo lo que hago es lanzar OTM la primera o segunda base, me conformo con un 2% de primas y que me permita hacerle al papel un 10% en caso de que me ejerzan. no duermo tan tranquilo como por ahí como duerme el al estar cubierto a la baja, pero permite hacer algo de tasa manteniendo el papel cuando baja.

por ejemplo en este momento (si no tuviese posición) compraría con el papel a $13,68 lanzaría la 15 VALE Sep 21 2018 en $0,26 es casi un 2% de prima y en caso de tener que darlas le estaría haciendo un 11,7% en 44 días lo que te representa un 97% anual.

yo lancé algo de 14,50 para mañana pero recompré (a veces prefiero hacerlo) y 15 VALE Ago 17 2018

es lo bueno de operar este tipo de empresas que te permiten operar todos los instrumentos con abundante liquidez, una de las razones que armé la posición afuera es justamente esta.

Luis, ya tengo open la cuenta en AMTD, en estos dìas fondeo y puedo operar con opciones, sabes?

ricardete
Mensajes: 2445
Registrado: Jue Ene 09, 2014 3:02 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor ricardete » Jue Ago 09, 2018 3:13 pm

09ezemarq escribió:Hola Ricardete! Te explico con Vale lo que yo hago con todos mis papeles, tené en cuenta que Vale es algo más volátil que las que te nombré yo, por lo que seguramente tengas que pagar un poco más por los puts, pero seguramente consigas mejores primas por los calls que vendas de lo que yo les puedo sacar a mis papeles.

Primero, naturalmente compras los papeles, digamos que te armas una posición de 1.000 como vos dijiste, la cotización que veo en este momento es de U$S 13.72 por acción, lo que nos da una posición valuada en U$S 13.720.

Luego, buscamos el put, bases tenés un montón, las que te muestran esas páginas que decís son las que están "near the money", podés comprar bases mucho más bajas, si tenés un broker te muestra toda la cadena de opciones. En este momento veo los de la base 12.00 a 0.54 (media entre bid y ask como para tomar un referencia), esto te saldría U$S 540, o sea un 3.94% del valor de la posición que vas a proteger. Tené en cuenta que hoy es un pésimo día para comprar los puts, tenés que aprovechar a comprarlos un día de suba, vas a pagar bastante menos. La fecha de vencimiento es 18/01/19, o sea que tenés 162 días corridos de protección, la base esta un 12,54% abajo del precio. En resumen, gastaste un 3.94% del valor de tu posición para tener una cobertura razonable (ojo, el precio esta medio salado, mi promedio actual es de 2.64%, mismo vencimiento y mis bases (en promedio ponderado) están un 9.46 abajo, o sea bastante mejor, esto se debe un poco a que como te dije hoy no es el dia indicado para hacerlo, y otro poco a que Vale tiene implícita una volatilidad mayor a mis papeles. Si tenés 1000 papeles, vas a tener que comprar 10 lotes (contracts para los gringos, cada uno equivale a 100 opciones, pero el precio de 0.54 es por acción)

Ahora, vamos a buscar los calls para pagar los puts y hacer unos greens. Al elegir la base, trata de elegir una base de mínima un 2.5% del precio actual, vas a cobrar una prima menor pero al menos te queda algún upside para vos (ojo, me imagino que un papel como Vale deberías dejarte un 5% de upside de mínima). Ahi veo un base (la 14.50) a 0.51, lo que te da 1000 x 0.51: U$S 510, a 36 días. O sea, que con un lanzamiento solo pagas casi medio año de cobertura. Le estás dando el derecho (pero no la obligación, esto no es un contrato a futuro)a comprarte tus papeles a 14.50 (o sea un 5,64 mas arriba, más la prima un 3.7% más, una locura, tengo que volver a Vale, los puts son más baratos pero que linda prima por favor, y encima un día de baja :P ).

Después, es todo mecánico

Los papeles los retenes preferentemente, si sube por encima del precio de ejercicio de los calls que lanzaste vas a tener que recomprar mas caros los calls lanzados, si asi ocurre esperas al vencimiento para no pagar valor extrinseco y listo, el negocio lo hiciste igual. Si se mantiene, dejás que corra el tiempo hasta que venzan y ahi lanzamos de nuevo a una base un 5% arriba aprox. Si baja lo suficiente como para que el call que lanzaste valga chirolas, podes recomprarlo y lanzar mas abajo, si sigue bajando seguis recomprando y lanzando, si eso ocurre, puede que tus puts se hayan valorizado bastante, quiza es momento de hacerlos plata y comprar otros de una base mas baja, lo que te queda podes comprar papeles (que encima quedaron baratitos), y asi hasta que pare de bajar. Un consejito, para hacer eso, no vendas los puts, ejercelos y recompra las acciones, podes llegar a perder algo de valor extrinseco, pero no te olvides que en USA no, pero aca te cobrar IIGG por diferencia entre compra y venta. Al ejercerlos, te ahorras el impuesto a las ganancias de argentina por diferencia entre compra y venta, y para colmo te queda saldo a favor del mismo impuesto (específico, no lo podes usar aca) por vender las acciones mas baratas. O sea, cambias impuesto a pagar por saldo a favor.

De esta estrategia hay variaciones, cada uno la adapta a sus necesidades. Si no entendes algo me avisas. Saludos!!!

Muchas gracias Eze, excelente explicaciòn. Me falta desmenusar un poco lo que te pinte de negrita.
Entiendo que el precio de las bases va variando segun se aproxime o alejen del precio de mercado de la accion (subyacente).

Voy a analizarlo porque me esta pudriendo estar parado con los papeles y subibaja


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], alzamer, Amazon [Bot], angelguardian, BATU, Bing [Bot], CARLOS GONZALEZ, Carlos603, dewis2021, Google [Bot], Kamei, Pizza_birra_bolsa, Semrush [Bot], stolich, uben y 953 invitados