LOMA Loma Negra
Re: LOMA Loma Negra
Loma Negra reportó una ganancia de $ 179 mln en 2Q18 vs $ 526 mln en 1Q18 y $ 276 mln en 2Q17.
Las ventas fueron $ 4.757 mln (+5% QoQ y +37% YoY).
Los despachos de Cemento retrocedieron -0,7% YoY y -6% QoQ, mientras que los despachos de Hormigón subieron 23,7% YoY.
El EBITDA fue $ 1.153 mln (+4,6% QoQ +26,9% YoY) con un margen de 24,2%.
El resultado financiero arrojó una pérdida de -$ 671 mln vs -$ 151 mln en 1Q18. La diferencia se explica por pérdida por diferencia de cambio.
Ganó un 36% menos que el año pasado con 30% de inflación. Bien eh.
Las ventas fueron $ 4.757 mln (+5% QoQ y +37% YoY).
Los despachos de Cemento retrocedieron -0,7% YoY y -6% QoQ, mientras que los despachos de Hormigón subieron 23,7% YoY.
El EBITDA fue $ 1.153 mln (+4,6% QoQ +26,9% YoY) con un margen de 24,2%.
El resultado financiero arrojó una pérdida de -$ 671 mln vs -$ 151 mln en 1Q18. La diferencia se explica por pérdida por diferencia de cambio.
Ganó un 36% menos que el año pasado con 30% de inflación. Bien eh.
Re: LOMA Loma Negra
Despacho #cemento
Julio 2018
Total: 952.350 ton. -5,9% ia
Baja -11% con respecto a julio 2015
--
Se agudiza BAJA en la #construcción.
Se prevé que los despachos caigan más durante el semestre.
--
Atención: $HARG $LOMA Fte: #AFCP
https://twitter.com/egis57/status/1027672116353622016
El Índice #Construya (IC), que mide volúmenes vendidos al sector de la obra civil / #construcción
BAJÓ en julio -7,5% ia
Además es un −15,3% más bajo que el de julio 2015 -
La #recesión se siente fuerte y lo será aún más. Atención: $LOMA $HARG $ALUA
https://twitter.com/egis57/status/1027745143187824640
Julio 2018
Total: 952.350 ton. -5,9% ia
Baja -11% con respecto a julio 2015
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Se agudiza BAJA en la #construcción.
Se prevé que los despachos caigan más durante el semestre.
--
Atención: $HARG $LOMA Fte: #AFCP
https://twitter.com/egis57/status/1027672116353622016
El Índice #Construya (IC), que mide volúmenes vendidos al sector de la obra civil / #construcción
BAJÓ en julio -7,5% ia
Además es un −15,3% más bajo que el de julio 2015 -
La #recesión se siente fuerte y lo será aún más. Atención: $LOMA $HARG $ALUA
https://twitter.com/egis57/status/1027745143187824640
Re: LOMA Loma Negra
bastian escribió:De estafadores está llena la bolsa! Sacando a BYMA, no recuerdo papel que haya tenido una OPI a un precio razonable. Se mantuvo ahí arriba porque había mucha obra pública y construcción. Ahora está todo parado. Si no se reactiva, se complica por acá.
Yo las tengo en mi cartera de "Buy & Bury"
Re: LOMA Loma Negra
De estafadores está llena la bolsa! Sacando a BYMA, no recuerdo papel que haya tenido una OPI a un precio razonable. Se mantuvo ahí arriba porque había mucha obra pública y construcción. Ahora está todo parado. Si no se reactiva, se complica por acá.
Re: LOMA Loma Negra
Hay que verle el lado positivo.
Los dueños de LOMA, la vendieron 3 veces más cara de lo que está hoy, 11 meses atrás.
Los dueños de LOMA, la vendieron 3 veces más cara de lo que está hoy, 11 meses atrás.
Re: LOMA Loma Negra
Demasiado vertical la suba que viene teniendo!!! Da un poco de vértigo.
Re: LOMA Loma Negra
EL PRIMERO !!! ATENTI ,,,ATENTI ,,,,ATENTI OJO CON LOMA SE VIENE LA SUBIDITA
Re: LOMA Loma Negra
[quote="Danilo"] ESTIMADO SR Y AMIGO DANILO ,,, COMO ANDA ? MIRE, VIO LA PRIMERA RUEDA DEL CAMION ? ES DE $55,,,, EN VALO HACE 2 SEMANAS PUSE QUE VENDRIA UNA GRAN BAJA , POR LO TANTO LOMA TENIA LA POSIVILIDAD DE BAJAR NUEVAMENTE ,,,Y PODIA VOLVER A LOS $55 EN REALIDAD HOY CERRO $54,70 PERO NO ES EL REAL,,,, MAÑANA ABRE A $56 POR LO TANTO YO ME PREPARE DEJANDO LA COMITENTE LISTA PARA SUMAR ,Y ESTOY COMPRANDO LAS VACAS DE OFERTA ,,HOY MUCHOS NO QUIEREN ENTENDER QUE EL SR MERCADO ESTA REGULANDO AL REVES LAS ACCIONES SUBEN PARA ABAJO, HASTA SE DE VUELTA Y VUELVA A LA NORMALIDAD , LO EXPLIQUE HACE POCO AL SR DANIELC , DE $55 AHORA PUEDE IR ENTRE $ 75 Y $80 Y EL SEGUNDO ACOPLADO SI LLEGA A DARCE ES DE ENTRE $75 A $85 O BIEN VOLVER POR LA TERCERA VES A LOS $55 , LO RESUMO DE ESTA MANERA ESTIMADO ,,, LA CONSTRUCCION ESTA UN POCO PARADA , PERO NOM SIGNIFICA QUE LOMA NO VENDE ,,, PARA MI ESTA PAGANDO EL DERECHO DE PISO ,,LO VENGO DICIENDO HACE RATO ....OJO CON LOMA ...OJO CON LOMA ... PODEMOS TENER UNA GRAN SORPRESA ,,Y LA VERDAD QUE SE LO MERECE LOMA ME DIO MUCHAS VESES ES UNA VACA EXELENTE ,VEREMOS CUANDO DE TODO LO QUE TIENE A DONDE SE VA ,,, SALUDOS Y MUCHOS EXITOS AMIGO
Re: LOMA Loma Negra
javi escribió:HAY QUE SUMAR MAS Y CON ELEGANCIA
agrega otro furgon
esto no es un terreno como CARC
cementera multinacional !!
Re: LOMA Loma Negra
Danilo escribió:vio javi aparece el Bastiardo porque bajo y te cita un post de hace 10 dias atras tipico de tipos que comprar CARC
javi buscale en carc cuando el tipo decia que suscribio esa xonga fundida
encima ortiba dice que me reporta lo que escribo
el loser este
alcahuete javi cuidate de este tipo que recomienda CARC fundida
bien el debe ser Bastardo el pobre
Re: LOMA Loma Negra
Sí que suscribí. Eso te lo repito. Cuando valía $1.40 suscribí a $1 y salí con una ganancia marginal. Ahora a estos valores ni loco. Tira el precio de equilibrio de LOMA, a dónde la ves ya que sabés tanto. Todas las porongas que elegís bajhan 4%, sólo eso veo.
Re: LOMA Loma Negra
vio javi aparece el Bastiardo porque bajo y te cita un post de hace 10 dias atras tipico de tipos que comprar CARC
javi buscale en carc cuando el tipo decia que suscribio esa xonga fundida
javi buscale en carc cuando el tipo decia que suscribio esa xonga fundida
Re: LOMA Loma Negra
HAY QUE SUMAR MAS Y CON ELEGANCIA
Re: LOMA Loma Negra
Esta vez arranca? El bitren despierta expectativas entre los transportistas cordobeses
El presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Carga (Cedac), José Arata, asegura que los camiones de mayor capacidad de transporte son la evolución inevitable del sistema. Días atrás la Nación autorizó su uso en algunas autovías del país con el objetivo de reducir alrededor del 30% los costos logísticos. Ya hay empresas que analizan incorporarlos a su flota.
Image description
El potencial de los bitrenes es tentador: una reducción de costos entre un 25 y 35% y sumar desde un 30% a un 60% más de carga por camión.
El Gobierno de Macri está decidido a impulsar estos vehículos y hace unos días firmó el decreto 27/2018 (cuyas modificaciones previas a la reglamentación se empezarán a discutir la semana próxima) para que se puedan usar en todo el país, ya que hasta el momento su circulación sólo estaba permitida en San Luis. Se espera que próximamente se habiliten más corredores en otras provincias como Córdoba y Santa Fe.
Desde la Cedac ven con buenos ojos la iniciativa: "no podemos estar en contra de lo que es el futuro del transporte de carga, tecnológicamente no hay nada que objetarle al bitren, pero hay cuestiones de infraestructura, operativas y de costos de inversión que deben ser tenidos en cuenta para que el sistema pueda funcionar lo mejor posible", explicó Arata a InfoNegocios.
El titular de la entidad se refiere a tres puntos:
Los controles deben ser exhaustivos: "Hoy se detectan camiones (tradicionales) que llevan hasta 80 toneladas cuando su máximo son 45, si eso pasa con los bitrenes nos quedamos sin rutas en dos semanas".
Inversiones en infraestructura y equipos. "Los bitrenes van por autopistas o autovías, pero no entran a una calle común por lo que debería haber inversiones en centros de transferencia", señaló. Y agregó: "También hay que ver qué tipo de carga llevará un bitren: si es para alguna que no tiene tanto valor agregado el transportista hará la cuenta si le conviene invertir o no en este tipo de vehículos", expresó.
Cambio estructural para bajar los costos. "Los bitrenes bajarían los costos de logística, pero si al mismo tiempo el gasoil sube cada un mes y el sindicato presiona con subas laborales muy por encima de la inflación ese impacto en los costos del sistema es relativo", señaló.
Paso intermedio
En nuestro país la intención es pasar de un camión común a otro con mayor capacidad de tonelaje, altura y longitud para llegar en el mediano plazo al uso de los bitrenes tal como se los conoce en el mundo (casi 75tn y 30mts de largo).
"La idea es pasar a tener un camión que transporte unas 55,5 toneladas, con un eje delantero, doble eje de tracción en el chasis y tres ejes a distancia en el semi. Esto permitiría aumentar en más de 10 toneladas el máximo actual", explican desde la Cedac.
A futuro -señalan desde esa cámara- la tendencia será sumar a este tipo de camiones de mayor porte. Por lo pronto, la semana pasada se hizo la primera prueba -fuera de San Luis- con bitrenes. Fue en una ruta entre Misiones y Corrientes con bitrenes de 25,5 metros de largo.
Qué dicen desde las empresas
Tras la publicación del decreto firmado por Macri, dos grandes empresas aseguraron estar estudiando seriamente la implementación del sistema. Una es Ternium Argentina, que produce aceros y chapas, y la otra la cementera Loma Negra.
En tanto que en Córdoba, algunos proveedores de la industria minera (piedras, rocas) y cementera, se preparan para modificar sus vehículos para que puedan transportar mayor cantidad de carga. “Aunque todo se dará lentamente, primero veremos si los números cierran para que invirtamos”, dicen. Estiman que modificar ejes y sumar tecnología (ABS y chip para monitorear carga por eje) a un camión común para transformarlo en un “bitren mediano” demanda unos $ 3 millones. Hoy un camión de 190 caballos ronda los $2 millones.
El presidente de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Carga (Cedac), José Arata, asegura que los camiones de mayor capacidad de transporte son la evolución inevitable del sistema. Días atrás la Nación autorizó su uso en algunas autovías del país con el objetivo de reducir alrededor del 30% los costos logísticos. Ya hay empresas que analizan incorporarlos a su flota.
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El potencial de los bitrenes es tentador: una reducción de costos entre un 25 y 35% y sumar desde un 30% a un 60% más de carga por camión.
El Gobierno de Macri está decidido a impulsar estos vehículos y hace unos días firmó el decreto 27/2018 (cuyas modificaciones previas a la reglamentación se empezarán a discutir la semana próxima) para que se puedan usar en todo el país, ya que hasta el momento su circulación sólo estaba permitida en San Luis. Se espera que próximamente se habiliten más corredores en otras provincias como Córdoba y Santa Fe.
Desde la Cedac ven con buenos ojos la iniciativa: "no podemos estar en contra de lo que es el futuro del transporte de carga, tecnológicamente no hay nada que objetarle al bitren, pero hay cuestiones de infraestructura, operativas y de costos de inversión que deben ser tenidos en cuenta para que el sistema pueda funcionar lo mejor posible", explicó Arata a InfoNegocios.
El titular de la entidad se refiere a tres puntos:
Los controles deben ser exhaustivos: "Hoy se detectan camiones (tradicionales) que llevan hasta 80 toneladas cuando su máximo son 45, si eso pasa con los bitrenes nos quedamos sin rutas en dos semanas".
Inversiones en infraestructura y equipos. "Los bitrenes van por autopistas o autovías, pero no entran a una calle común por lo que debería haber inversiones en centros de transferencia", señaló. Y agregó: "También hay que ver qué tipo de carga llevará un bitren: si es para alguna que no tiene tanto valor agregado el transportista hará la cuenta si le conviene invertir o no en este tipo de vehículos", expresó.
Cambio estructural para bajar los costos. "Los bitrenes bajarían los costos de logística, pero si al mismo tiempo el gasoil sube cada un mes y el sindicato presiona con subas laborales muy por encima de la inflación ese impacto en los costos del sistema es relativo", señaló.
Paso intermedio
En nuestro país la intención es pasar de un camión común a otro con mayor capacidad de tonelaje, altura y longitud para llegar en el mediano plazo al uso de los bitrenes tal como se los conoce en el mundo (casi 75tn y 30mts de largo).
"La idea es pasar a tener un camión que transporte unas 55,5 toneladas, con un eje delantero, doble eje de tracción en el chasis y tres ejes a distancia en el semi. Esto permitiría aumentar en más de 10 toneladas el máximo actual", explican desde la Cedac.
A futuro -señalan desde esa cámara- la tendencia será sumar a este tipo de camiones de mayor porte. Por lo pronto, la semana pasada se hizo la primera prueba -fuera de San Luis- con bitrenes. Fue en una ruta entre Misiones y Corrientes con bitrenes de 25,5 metros de largo.
Qué dicen desde las empresas
Tras la publicación del decreto firmado por Macri, dos grandes empresas aseguraron estar estudiando seriamente la implementación del sistema. Una es Ternium Argentina, que produce aceros y chapas, y la otra la cementera Loma Negra.
En tanto que en Córdoba, algunos proveedores de la industria minera (piedras, rocas) y cementera, se preparan para modificar sus vehículos para que puedan transportar mayor cantidad de carga. “Aunque todo se dará lentamente, primero veremos si los números cierran para que invirtamos”, dicen. Estiman que modificar ejes y sumar tecnología (ABS y chip para monitorear carga por eje) a un camión común para transformarlo en un “bitren mediano” demanda unos $ 3 millones. Hoy un camión de 190 caballos ronda los $2 millones.
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