VALE Vale

Acciones, ETFs
Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Brizzio66 » Sab Jul 14, 2018 3:26 pm

garralaucha2 escribió:MUY RICO TODOOO
PERO VALE...
VA A SUBIR
O TGO Q ESPERAR UN AÑO?

A eso no se garralaucha, creo que "egis" la tiene mas claro para ver si VALE va a subir en el 2018.
Acá hay un tal HIPOTECADO, que dice que sí.
Yo por las dudas, cada vez que puedo, sumo un poquito mas de VALE.
Me gusta mucho, junto a TS y ALUA.

garralaucha2
Mensajes: 7878
Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor garralaucha2 » Sab Jul 14, 2018 3:22 pm

MUY RICO TODOOO
PERO VALE...
VA A SUBIR
O TGO Q ESPERAR UN AÑO?

Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Brizzio66 » Sab Jul 14, 2018 12:49 pm

[quote="egis"]-------------------------------------------------

EGIS escribio:

En un estado la cosa es MUCHÍSIMO más complicada porque -salvo que el estado esté tremendamente atiborrado de cosas supérfluas, cosa que no se da en un país contemporáneo- cualquier recorte al gasto afecta a la sociedad y además la relación con el entorno y el "adentro" es mucho más compleja.

Mi respuesta: Y si, si sobran 1.000.000 de empleados públicos en los 3 niveles del estado. Yo soy de Córdoba, en la escuela que van mis niños hay 24 Docentes y No Docentes. El 20% de ellos cerraron Junio con Carpeta Médica ... eso en una Empresa Privada no existe ...


¿Cómo se sale de esto?
Bueh...
Primero... rajando a patadas a Machirulo, la Hiena disfrazada de Heidi y el resto.

Mi respuesta: Siempre el Peronismo desestabilizador, por que no esperar a las próximas elecciones, en Diciembre de 2019 ... por qué vos o e Peronismo tienen que echar a un Gobernante antes de tiempo???

egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor egis » Sab Jul 14, 2018 7:32 am

egis escribió:A ver...
NO hace falta llegar al 2020 para notar que no hay plata para pagar... YA NO HAY Dólares AHORA. Los que hoy día se tienen se rejuntan de donde pueden... del FMI , algunos pocos del campo y así... NO HAY MÁS.

-------------------------------------------------
Brizzio66 escribió: Amigo egis, sin ánimo de polarizar con vos, porque te admiro y soy seguidor tuyo, te digo lo siguiente:
- Si desde el Estado (Nación - Provincia - Municipal) NO AJUSTAN / NO QUIEREN / NO PUEDEN / NO SABEN, y no se puede o no se debe emitir más PESOS, los diferentes Estados, deberán emitir Bonos para pagar a sus Empleados Públicos, como hicieron en la decada del 90. Yo soy de Córdoba y recuerdo que con Mestre como Gobernador, fuimos los Pioneros en emitir bonos para pagar a los empleados públicos y proveedores del Estado, se llamaban CECOR. Con eso le pagaban a los arriba mencionados y luego con eso iban al supermercado y se lo canjeaban por bienes del super.
En las cuevas les pagaban a 0,93.
Pero parece que no queremos entender que no se debe gastar mas de lo que entra. Aplicalo en tu hogar/mi hogar.
Saludos.

A ver...
Si vamos a rememorar los festivales de bonos compulsivos podríamos empezar con el "bono 9 de julio" o mejor dicho títulos públicos del “Empréstito de Recuperación Nacional 9 de julio”, que fueron emitidos por el Ministro de Economía Alvaro Alsogaray en el año 1962... llamativamente un 4 de JULIO (Día de la independencia de Yankilandia)

Y no habría que dejar pasar el "Plan Bonex" de 1989. Más otros canjes compulsivos un poco más recientes.

Dólares NO hay, repito. Y los pocos que hay se van en pagos de deuda externa tomada en su gran mayoría por este gobierno Machiruliento. Y también se van (en forma rauda a paraísos fiscales) por las acciones del equipo económico que vende/no vende dólares de manera espasmódica quizás para ayudar a la fuga.

Ahora bien...
decir "no se debe gastar mas de lo que entra. Aplicalo en tu hogar/mi hogar." puede ser muy útil para ciertos casos pero... con sólo aplicar ese mecanismo no se soluciona nada.

Una casa (hogar, dulce hogar), una empresa y un estado no se pueden manejar de la misma manera porque además de ser entidades diferentes también son diferentes sus entornos de producción y su relación con el entorno.

En una casa... se puede fácilmente reducir los gastos en principio porque la mayoría de los gastos (en hogares de sectores medios y altos) son supérfluos y NO afectan a los ingresos... así se puede reducir las erogaciones en los rubros "Salidas al cine", "Salidas al teatro", "Cafecitos por la tarde", "Delivery porque no me da para cocinar" y otros etcéra sin afectar los ingresos ... porque esos "insumos" no afectan al sistema de ingresos... pues los aportantes a los ingresos del hogar pueden seguir yendo al trabajo y cobrar sus salarios aunque hayan reducido en un 100% los gastos superfluos.

En una empresa la cosa es más complicada porque difícilmente se puedan recortar gastos sin alterar notablemente su estructura... una modificación en la matriz de gastos afecta notoriamente al sistema "empresa"INCLUSO si estas modificaciones producen una mejora en el rendimiento. Por ejemplo poniendo motores de imán permanente contra motores de bobina inducida (inductor bobinado).

En un estado la cosa es MUCHÍSIMO más complicada porque -salvo que el estado esté tremendamente atiborrado de cosas supérfluas, cosa que no se da en un país contemporáneo- cualquier recorte al gasto afecta a la sociedad y además la relación con el entorno y el "adentro" es mucho más compleja.

Así en una empresa se podría rajar por puteada colacionada por GUASAPP (método preferido del Ministro Triaca) y de esa forma se baja el "coso salarial" Así se pueden despedir o jubilar a miles de personas para tener miles de salarios menos que pagar...
Pero... en un ESTADO eso NO FUNCIONA de la misma manera porque si se despiden 1000 trabajadores además de alterar el funcionamiento del área recortada (Hospitales, Policía, Escuelas, etc...) también se tendrán 1000 desocupados más que: A) NO serán consumidores y B) Se suman al rubo desocupados (prestos para hacer piquetes)

O sea...
UN estado NO debe manejarse NI como una empresa ni como un hogar...
UN estado debe velar por su funcionamiento en cualquier situación velando por el elemento más preciado que tiene para su subsistencia LOS HABITANTES (hablo de habitantes, NO sólo de ciudadanos)

Ahora... el FMI mano visible del poder REAL (Machirulo es sólo un mayordomo) puede imponer a la Argentina -como se puede leer en la carta de intención- que:
A) Congele salarios del estado
B) NO contrate más personal
C) Reduzca su plantilla
Pero aún así... la Argentina NO SALDRÁ de la crisis de deuda porque los intereses por la deuda eterna que se pagan en este momento son:
* DOS VECES más altos que la suma de todos los salarios estatales
* El TRIPLE de lo invertido en obra pública
* El TRIPLE de lo invertido en educación
* QUINCE VECES lo invertdo en Ciencia y Técnica (Conicet, INTI, INTA, MinCyT, Investigaciones en Univ. Públicas)

O sea...
Pueden intentar recortar TODO lo que quieran (hasta que el pueblo no se levante y los raje a patadas) pero... el déficit va a seguir siendo alto y me temo que empeorará simplemente por el deterioro de la estructura productiva del país.

¿Cómo se sale de esto?
Bueh...
Primero... rajando a patadas a Machirulo, la Hiena disfrazada de Heidi y el resto.
Luego...
Parando un cacho la pelota, como para levantar cabeza y ver como está el campo de juego.
Luego...
Tratar de emprender un camino de producción con lo que queda de las PyMEs intentando un replanteo productivo tendiente a mejorar la productividad.
De esta crisis NO SE SALE trabajando más (el trabajo en sí y por sí sólo NO fue nunca una salida... sino pregúntenles a los esclavos de Roma) sino se sale PRODUCIENDO más y mejor (que NO es sinónimo de TRABAJAR MÁS)
Así que habrá qe trabajar (en lo posible) MENOS para producir más.
¿Cómo?
Eligiendo los sectores y métodos que mejor desempeño tienen... si el software (por decir algo) rinde más que hacer calzoncillos berretas en los talleres clandestinos de Juliana Awada pues produzcamos software y los calzoncillos los compraremos a los chinos.

egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor egis » Sab Jul 14, 2018 6:33 am

Aleboto escribió:Pero std tiene muy poca liquidez tambien, hoy movio 26.000 pesos

PAra dolarizar carteras, en acciones con liquidez, tenes APBR, VALE y ts, pero cada una tiene sus riesgos propios asociados

Mi preferida es Vale

A ver... lo que YO dije es que Sin "STD paga mejores dividendos en euros. VALE tiene un dividendo yield del 2,15 en dólares mientras que STD tiene justo el doble 5,30" que ha sido mi respuesta a la inquietud de los dividendos. Porque si lo que se busca son los dividendos es STD la que más paga dentro de las cotizantes en BCBA más allá del volumen que muevan en la plaza de BCBA.

Parece mentira pero por estos pagos un galpón que arma (mejor dicho embala) electrónica para terceros o constructoras que hacen (cuanto más dos proyectos por año) tiene más interés que el mayor banco europeo que además tiene un capital market 18 (dieciocho) veces mayor a GGAL.
Capitalización de:
GGAL 135.257 millones
STD 2.357.162 millones

¿No les parece extraño? A mi siempre me lo pareció... el mercado argentino tiene esas cosas... :100:

Aleboto
Mensajes: 1899
Registrado: Mié Ago 26, 2009 12:01 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Aleboto » Vie Jul 13, 2018 6:36 pm

egis escribió:A ver...
"Empezar" a dolarizar carteras AHORA es una respuesta tardía a un panorama desalentador. Aún así mi abuelita decía: "Más vale tarde que nunca" aunque este refrán medio que no sirve de mucho ahora porque el tren ya ha pasado.

Lo de dolarizar carteras lo decía YO en mi TW que fue replicado en otros foros desde JUNIO del año pasado.

Dices "IR A LARGO" ¿iienes una cartera de más de 1 millón? porque en ese caso si se justificaría ir a largo en el mercado argentino pues no te queda otra pero con menos... en el mercado argentino NO se puede "ir a largo" porque las pérdidas serían insostenibles.

BONOS... ahora... puede ser... pero... AHORA como refugio de valor por supuesto sólo los dolarizados de alta liquidez como el AY24. Los demás... hmmm... después de octubre de este año la cosa se va a poner MUY fea, mucho más de lo que está ahora.

NO hace falta llegar al 2020 para notar que no hay plata para pagar... YA NO HAY Dólares AHORA. Los que hoy día se tienen se rejuntan de donde pueden... del FMI , algunos pocos del campo y así... NO HAY MÁS.

VALE NO PAGA EXCELENTES DIVIDENDOS. Los paga sí, pero NO SON excelentes. Sin ir más lejos STD paga mejores dividendos en euros. VALE tiene un dividendo yield del 2,15 en dólares mientras que STD tiene justo el doble 5,30

En VALE la política de BRASIL sólo le pega agregando volatilidad, NADA más. La política de CHINA y EEUU le afectan más. Y sobre todo le afecta la situación geo-política en el SEA.

VALE NO está cerca de máximos. Le falta muchísimo para llegar a máximos históricos.

OZGP Gazprom puede ser... pero tiene poca liquidez en la plaza argentina.

Pero std tiene muy poca liquidez tambien, hoy movio 26.000 pesos

PAra dolarizar carteras, en acciones con liquidez, tenes APBR, VALE y ts, pero cada una tiene sus riesgos propios asociados

Mi preferida es Vale

Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: VALE Vale

Mensajepor Brizzio66 » Vie Jul 13, 2018 3:54 pm

[quote="egis"]A ver...

NO hace falta llegar al 2020 para notar que no hay plata para pagar... YA NO HAY Dólares AHORA. Los que hoy día se tienen se rejuntan de donde pueden... del FMI , algunos pocos del campo y así... NO HAY MÁS.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Amigo egis, sin ánimo de polarizar con vos, porque te admiro y soy seguidor tuyo, te digo lo siguiente:
- Si desde el Estado (Nación - Provincia - Municipal) NO AJUSTAN / NO QUIEREN / NO PUEDEN / NO SABEN, y no se puede o no se debe emitir más PESOS, los diferentes Estados, deberán emitir Bonos para pagar a sus Empleados Públicos, como hicieron en la decada del 90. Yo soy de Córdoba y recuerdo que con Mestre como Gobernador, fuimos los Pioneros en emitir bonos para pagar a los empleados públicos y proveedores del Estado, se llamaban CECOR. Con eso le pagaban a los arriba mencionados y luego con eso iban al supermercado y se lo canjeaban por bienes del super.

En las cuevas les pagaban a 0,93.

Pero parece que no queremos entender que no se debe gastar mas de lo que entra. Aplicalo en tu hogar/mi hogar.

Saludos.

garralaucha2
Mensajes: 7878
Registrado: Vie Feb 02, 2018 5:29 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor garralaucha2 » Vie Jul 13, 2018 2:43 pm

egis escribió:A ver...
"Empezar" a dolarizar carteras AHORA es una respuesta tardía a un panorama desalentador. Aún así mi abuelita decía: "Más vale tarde que nunca" aunque este refrán medio que no sirve de mucho ahora porque el tren ya ha pasado.

Lo de dolarizar carteras lo decía YO en mi TW que fue replicado en otros foros desde JUNIO del año pasado.

Dices "IR A LARGO" ¿iienes una cartera de más de 1 millón? porque en ese caso si se justificaría ir a largo en el mercado argentino pues no te queda otra pero con menos... en el mercado argentino NO se puede "ir a largo" porque las pérdidas serían insostenibles.

BONOS... ahora... puede ser... pero... AHORA como refugio de valor por supuesto sólo los dolarizados de alta liquidez como el AY24. Los demás... hmmm... después de octubre de este año la cosa se va a poner MUY fea, mucho más de lo que está ahora.

NO hace falta llegar al 2020 para notar que no hay plata para pagar... YA NO HAY Dólares AHORA. Los que hoy día se tienen se rejuntan de donde pueden... del FMI , algunos pocos del campo y así... NO HAY MÁS.

VALE NO PAGA EXCELENTES DIVIDENDOS. Los paga sí, pero NO SON excelentes. Sin ir más lejos STD paga mejores dividendos en euros. VALE tiene un dividendo yield del 2,15 en dólares mientras que STD tiene justo el doble 5,30

En VALE la política de BRASIL sólo le pega agregando volatilidad, NADA más. La política de CHINA y EEUU le afectan más. Y sobre todo le afecta la situación geo-política en el SEA.

VALE NO está cerca de máximos. Le falta muchísimo para llegar a máximos históricos.

OZGP Gazprom puede ser... pero tiene poca liquidez en la plaza argentina.

Le sacaste el animo al joven especulador jajajaj

egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor egis » Vie Jul 13, 2018 2:28 pm

ferp escribió:Estimados: Buen día. Consulta: Tengo todo mi capital en RV, me la jugue por el ascenso a emergentes y a pesar de que salió perdí como en la guerra por ahora. Voy a largo y quiero empezar a diversificar un poco y dolarizarme, estaba por comprar bonos pero vienen mal, y aunque algunos están regalados nadie puede asegurar que haya plata para pagar después del 2020. Entonces estoy viendo la posibilidad de VALE (sé que paga excelentes dividendos pero no sé como puede afectar la situación política en brasil y cuánto más puede subir ya que está cerca de máximos) y OZGP ? Desde ya agradezco sus opiniones.

A ver...
"Empezar" a dolarizar carteras AHORA es una respuesta tardía a un panorama desalentador. Aún así mi abuelita decía: "Más vale tarde que nunca" aunque este refrán medio que no sirve de mucho ahora porque el tren ya ha pasado.

Lo de dolarizar carteras lo decía YO en mi TW que fue replicado en otros foros desde JUNIO del año pasado.

Dices "IR A LARGO" ¿iienes una cartera de más de 1 millón? porque en ese caso si se justificaría ir a largo en el mercado argentino pues no te queda otra pero con menos... en el mercado argentino NO se puede "ir a largo" porque las pérdidas serían insostenibles.

BONOS... ahora... puede ser... pero... AHORA como refugio de valor por supuesto sólo los dolarizados de alta liquidez como el AY24. Los demás... hmmm... después de octubre de este año la cosa se va a poner MUY fea, mucho más de lo que está ahora.

NO hace falta llegar al 2020 para notar que no hay plata para pagar... YA NO HAY Dólares AHORA. Los que hoy día se tienen se rejuntan de donde pueden... del FMI , algunos pocos del campo y así... NO HAY MÁS.

VALE NO PAGA EXCELENTES DIVIDENDOS. Los paga sí, pero NO SON excelentes. Sin ir más lejos STD paga mejores dividendos en euros. VALE tiene un dividendo yield del 2,15 en dólares mientras que STD tiene justo el doble 5,30

En VALE la política de BRASIL sólo le pega agregando volatilidad, NADA más. La política de CHINA y EEUU le afectan más. Y sobre todo le afecta la situación geo-política en el SEA.

VALE NO está cerca de máximos. Le falta muchísimo para llegar a máximos históricos.

OZGP Gazprom puede ser... pero tiene poca liquidez en la plaza argentina.

FedeAndres
Mensajes: 2426
Registrado: Lun Sep 16, 2013 11:30 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor FedeAndres » Vie Jul 13, 2018 12:51 pm

ferp escribió:Gracias de nuevo. Me refería a dónde crees que puede llegar? Si este foro y vi gente muy positiva que decía que podía subir 5 veces su valor. Te pregunto objetivamente hasta dónde crees que puede llegar? Yo voy a largo, y me interesa, porque tiene balances muy sólidos y paga excelentes dividendos, pero no sé hasta dónde puede llegar y cuánto la puede afectar las elecciones en brasil?

Esta es una empresa que en un tiempo puede acomodarse cómodamente por encima de los 20USD. Con tema samarco cerrandose, situación financiera sólida, mejoras de calidad en la producción y nueva política de dividendos, si la política brasilera nos acompaña, no veo razones para que no lo haga.

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor kelui » Vie Jul 13, 2018 12:35 pm

ferp escribió:Gracias de nuevo. Me refería a dónde crees que puede llegar? Si este foro y vi gente muy positiva que decía que podía subir 5 veces su valor. Te pregunto objetivamente hasta dónde crees que puede llegar? Yo voy a largo, y me interesa, porque tiene balances muy sólidos y paga excelentes dividendos, pero no sé hasta dónde puede llegar y cuánto la puede afectar las elecciones en brasil?

por ahí leíste el topic desde muy atrás, en 2016 o principios de 2017, pero en estos días no veo ninguna proyección arriba de 18 ni acá ni en ninguna nota del exterior.

respecto del precio de VALE mi número es 13,20 y arriba de eso libera. el lunes es un día clave y luego los resultados el 26/7 pueden marcar un poco más el camino, por ahora espero comprado a los resultados de producción comprado y sin cobertura.

por otro lado te leía y me parece que no es momento de realizar pérdidas, si quedaste engrampado en $$$ me parece que es momento de aguantar los trapos. no lo tomes como consejo porque cada cuál es dueño de su billetera. pero tené en cuenta que si invertís en renta variable nunca destines plata que vas a necesitar de corto plazo ya que esto te puede salir para arriba o para abajo y si no sos profesional o no usás estrategias de cobertura te puede pasar lo que te pasó.

ferp
Mensajes: 724
Registrado: Mar Abr 17, 2018 10:57 am

Re: VALE Vale

Mensajepor ferp » Vie Jul 13, 2018 12:19 pm

Gracias de nuevo. Me refería a dónde crees que puede llegar? Si este foro y vi gente muy positiva que decía que podía subir 5 veces su valor. Te pregunto objetivamente hasta dónde crees que puede llegar? Yo voy a largo, y me interesa, porque tiene balances muy sólidos y paga excelentes dividendos, pero no sé hasta dónde puede llegar y cuánto la puede afectar las elecciones en brasil?

FedeAndres
Mensajes: 2426
Registrado: Lun Sep 16, 2013 11:30 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor FedeAndres » Vie Jul 13, 2018 12:12 pm

ferp escribió:ok, gracias, y dónde lo ves vos?

En la plataforma de mi broker. Igualmente, más allá de la distancia con los 35USD a los que cotizaba VALE en 2011, lo más importante son las perspectivas de la empresa a futuro. Andá para atrás en este topic y vas a encontrar buena info.

ferp
Mensajes: 724
Registrado: Mar Abr 17, 2018 10:57 am

Re: VALE Vale

Mensajepor ferp » Vie Jul 13, 2018 11:26 am

ok, gracias, y dónde lo ves vos?

FedeAndres
Mensajes: 2426
Registrado: Lun Sep 16, 2013 11:30 pm

Re: VALE Vale

Mensajepor FedeAndres » Vie Jul 13, 2018 11:14 am

ferp escribió:Gracias fede, pero poco sé de leer gráficos, que ves vos alargando el gráfico?

Me refiero a que está lejos de los máximos de hace unos años


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”