OGZD Gazprom Cedear

Acciones, ETFs
HOMEROM57
Mensajes: 671
Registrado: Vie May 11, 2007 10:09 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor HOMEROM57 » Lun Jul 16, 2018 2:32 pm

El driver fuerte de esta empresa es el tubo "power of siberia" que une Rusia con China, y luego bajando a los tigres asìaticos...

Se inaugura en 2019.

Ni hablar que està regalada y paga dividendos,

Fabricio
Mensajes: 661
Registrado: Mié Dic 16, 2015 10:35 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Fabricio » Lun Jul 16, 2018 1:53 pm

[quote="Aprendiz70"]Trump está pateando en contra?

Si, quiere boicotear el Northstream II, pero lejos de ser un analista del tema pareciera que Alemania está firme. Me parece que como cierta garantía de que todo continúe según el planning hay dos puntos importantes: 1) Hay socias petroleras europeas muy fuertes en el proyecto, que son Basf (Wintershall) y Shell, las cuales no creo que les haga gracia perder plata y parte de este negocio 2) Que Alemania sabe que ahí quiere picar Trump con alguna petrolera suya de USA, porque el proyecto es 100% ruso - europeo, pero para que ellos participen sería a través de GNL por barco. Esto encarece el producto, siendo que especialmente Alemania quiere migrar parte de su generación eléctrica a base de carbón y nuclear a gas, por lo que su consumo se va a incrementar. Si aumenta el precio de la energía, pierde competitividad industrial.

Sin olvidar que es un proyecto avanzado ya, no tengo fecha precisa pero el año que viene debería terminarse creo y por ahora vienen compliendo los tiempos planificados.

kelui
Mensajes: 4781
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor kelui » Lun Jul 16, 2018 10:44 am

off topic para los que operan otros papeles rusos

NILSY ya opera ex cupón, no?

Aprendiz70
Mensajes: 276
Registrado: Mié Feb 18, 2015 3:49 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Aprendiz70 » Vie Jul 13, 2018 11:03 am

Trump está pateando en contra?
Trump: Germany is totally controlled by Russia

https://www.bbc.com/news/av/world-europ ... -by-russia

https://www.bbc.com/news/business-44794688

ferp
Mensajes: 724
Registrado: Mar Abr 17, 2018 10:57 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor ferp » Vie Jul 13, 2018 10:14 am

Estimados: Buen día. Consulta: Tengo todo mi capital en RV, me la jugue por el ascenso a emergentes y a pesar de que salió perdí como en la guerra por ahora. Voy a largo y quiero empezar a diversificar un poco y dolarizarme, estaba por comprar bonos pero vienen mal, y aunque algunos están regalados nadie puede asegurar que haya plata para pagar después del 2020. Entonces estoy viendo la posibilidad de VALE (sé que paga excelentes dividendos pero no sé como puede afectar la situación política en brasil y cuánto más puede subir ya que está cerca de máximos) y OZGP ? Desde ya agradezco sus opiniones

gusafig
Mensajes: 5
Registrado: Jue Oct 09, 2014 2:22 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear - Bienes personales web

Mensajepor gusafig » Mar Jul 10, 2018 8:14 pm

joseblack escribió:Estimados, buenas tardes.

Consulta, me imagino que Uds. pasaron por la misma. Como se carga el CEDEAR de Gazprom? En que apartado? Se carga como títulos con cotización en el extranjero? Es ese caso que pusieron en el campo "NIF"?

Buenas. ¿Pudiste resolver tu consulta sobre bienes personales? Tengo el mismo problema con VALE (y cauciones).
Bueno, saludos.

kelui
Mensajes: 4781
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor kelui » Lun Jul 09, 2018 7:02 pm

Rusia está punto caramelo desde mi punto de vista el camino es a $40 en el corto plazo

Imagen

kelui
Mensajes: 4781
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor kelui » Lun Jul 09, 2018 6:48 pm

lindo cierre, arriba de 4,70 debería salir a buscar 4,90 / 5

si rompe los 5 la veo de vuelta a 5,35 que fué el máximo de enero 2018

Sonic
Mensajes: 655
Registrado: Mié Oct 18, 2017 2:36 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Sonic » Lun Jul 09, 2018 3:45 pm

:arriba: :arriba: :arriba: :2230:

kelui
Mensajes: 4781
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor kelui » Vie Jul 06, 2018 5:47 pm

rusia en semanal pinta muy lindo, MACD a punto de dar compra, hizo un doble piso en la zona de 31, vamos a ver ahora cuando cierra el gap que pasa, es el mismo gap de principios de abril que dejaron todos los papeles rusos, hicieron como un 15% :abajo: por ejemplo NILSY ese día hizo 20% :abajo: y fue compra no más

al ETF le veo recorrido hasta $40 a Gazprom mínimo 5 mangos + el cupón y Nornickel 21,5 / 22 para mi es zona de salida.

Imagen

Sonic
Mensajes: 655
Registrado: Mié Oct 18, 2017 2:36 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Sonic » Vie Jul 06, 2018 4:16 pm

Sigo sumando !!

Y Ademas ahora quiero a Rusia Campeón del mundial :115:

kelui
Mensajes: 4781
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor kelui » Vie Jul 06, 2018 1:18 pm

Aleboto escribió:Yo no soy un experto en propiedades, pero mi razonamiento es sencillo. Si hoy un desarrolador quiere construir un edificio, los costos de la construccion en dolares le bajaron fuerte con respecto a dos meses atras. Entonces los precios de los inmuebles nuevos deberian reflejarlo, y arrastrar a la baja a los inmuebles usados

Y así es, yo no soy experto pero soy parte del gremio/mercado de la construcción, proveedor.

El tema es el tipo que terminó el edificio en enero/febrero pasado, que debería hacer la pérdida medida en dólares. Si es un desarrollador que normalmente compró el terreno en U$S pero fondeó la obra en $ ese tipo de emprendimiento lo están vendiendo, más o menos, como si el valor del dolar es una UVA, o sea en $24,55 por lo menos eso vengo viendo en el mercado a estrenar, lo más caro que vi fue una lista pesificada a $26 en un desarrollo en pozo para pagar el anticipo del 40%, el resto salgo pesificado a $26 + CAC o pagando en UVA durante 24 meses. Además el desarrollador necesita el cash para seguir con la rueda en otro emprendimiento y no le sirve quedarse con la propiedad.

El tema son los inversores que vendieron dólares para fondear la obra, ese tipo si no necesita la plata prefiere alquilar la propiedad y esperar. Eso es lo que se vio en 2012/2015 en cada salto de la moneda cuando fue de 4,80 a 6,40 en junio/julio 2012 (el despegue del blue con el cepo) y de 6,80 a 8,20 en enero 2014 ("el golpe de mercado" según kichilove)

Aleboto
Mensajes: 1899
Registrado: Mié Ago 26, 2009 12:01 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Aleboto » Vie Jul 06, 2018 12:55 pm

kelui escribió:Al 2000/2002 no creo, al 2012 puede ser.

El laburo es de J.J.Cruces y viene manijeando con que las propiedades están caras desde el 2015, si ibas short RS perdiste durante tres años. Yo lo llamo el Nouriel Roubini argentino desde hace rato, para mi es el Dr. Doom del ladrillo, cuando caiga van a entrevistarlo todos los medios y el tipo va a decir "yo lo dije"

Están caras las propiedades? si, obvio.

Pueden estar más caras? también! si no mirá la serie 2015-2018 no dejaron de subir, se llama inflación.

En algún momento van a caer? si, pero "el cuando" no lo sabe nadie, menos en argentina donde el apalancamiento es mínimo y el ladrillo es reserva de valor. Algunos alquilan casas por el costo de las expensas y los impuesto en countries o en la costa en lugar de vender, saben que algún día va a valer lo mismo o más que cuando lo pagaron.

Ojo que J.J.Cruces no es el único que decía esto, el mismo año 2015 estuve en una presentación que hizo Sturzenegger (padre, Adolfo creo se llama) en el Banco Ciudad, tenía un estudio similar con valores similares y decía que las propiedades deberían caer un 35% para encontrar el equilibrio y que la demanda se empiece a equilibrar con la oferta. Hay que tener en cuenta que ese año no existían los créditos UVA que fueron la nafta para el aumento de precios en usados entre 2016 y 2018.

PD: Perdón por el off topic!

Yo no soy un experto en propiedades, pero mi razonamiento es sencillo. Si hoy un desarrolador quiere construir un edificio, los costos de la construccion en dolares le bajaron fuerte con respecto a dos meses atras. Entonces los precios de los inmuebles nuevos deberian reflejarlo, y arrastrar a la baja a los inmuebles usados

kelui
Mensajes: 4781
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor kelui » Vie Jul 06, 2018 11:14 am

puede ser que pague $0,268 el 21/8 ?

alguien sabe cuando opera ex dividend ?

eso es me da un yield de 5,91% teniendo el cuenta el cierre de ayer de $4,53

kelui
Mensajes: 4781
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor kelui » Vie Jul 06, 2018 8:46 am

bolsita1 escribió:que buen laburo , volveremos al 2000?

Al 2000/2002 no creo, al 2012 puede ser.

El laburo es de J.J.Cruces y viene manijeando con que las propiedades están caras desde el 2015, si ibas short RS perdiste durante tres años. Yo lo llamo el Nouriel Roubini argentino desde hace rato, para mi es el Dr. Doom del ladrillo, cuando caiga van a entrevistarlo todos los medios y el tipo va a decir "yo lo dije"

Están caras las propiedades? si, obvio.

Pueden estar más caras? también! si no mirá la serie 2015-2018 no dejaron de subir, se llama inflación.

En algún momento van a caer? si, pero "el cuando" no lo sabe nadie, menos en argentina donde el apalancamiento es mínimo y el ladrillo es reserva de valor. Algunos alquilan casas por el costo de las expensas y los impuesto en countries o en la costa en lugar de vender, saben que algún día va a valer lo mismo o más que cuando lo pagaron.

Ojo que J.J.Cruces no es el único que decía esto, el mismo año 2015 estuve en una presentación que hizo Sturzenegger (padre, Adolfo creo se llama) en el Banco Ciudad, tenía un estudio similar con valores similares y decía que las propiedades deberían caer un 35% para encontrar el equilibrio y que la demanda se empiece a equilibrar con la oferta. Hay que tener en cuenta que ese año no existían los créditos UVA que fueron la nafta para el aumento de precios en usados entre 2016 y 2018.

PD: Perdón por el off topic!


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], eduardo1, Google [Bot], sebara, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 630 invitados