Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
logikamente
Mensajes: 942
Registrado: Mar Jun 21, 2016 12:10 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor logikamente » Mié Jul 04, 2018 10:32 pm

pochomaz escribió:¿Conocen alguna fuente donde se calculen las volatilidades de las opciones?

El IAMC saca todos los dias un informe con las opciones negociadas en el dia, y te muestras las volatilidades historicas de cada subyacente y las implicitas de cada opcion negociada a precio de cierre.. No se si es lo que buscabas

http://www.iamc.sba.com.ar/informediario/

pochomaz
Mensajes: 266
Registrado: Vie Ene 12, 2018 12:31 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor pochomaz » Mié Jul 04, 2018 2:33 pm

¿Conocen alguna fuente donde se calculen las volatilidades de las opciones?

marcosam1
Mensajes: 41
Registrado: Mar Nov 15, 2016 12:04 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor marcosam1 » Mié Jun 27, 2018 6:57 am

logikamente escribió:Desde lo académico, lo mas completo es "Introduccion A Los Mercados De Futuros Y Opciones" de John Hull, en papel vale arriba de 1 luca y es un cascote, hay copias en pdf dando vueltas igual..

Pero no te podes perder los libritos de Nassim Taleb, especialmente te recomiendo uno chiquitito que me parece espectacular, la version en castellano es "existe la suerte?" si no tenes el famoso libro "el cisne negro" y "antifragil" del mismo autor, este ultimo medio repetitivo ya a mi gusto.

Graciassss!!!!!

logikamente
Mensajes: 942
Registrado: Mar Jun 21, 2016 12:10 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor logikamente » Mar Jun 26, 2018 5:01 am

marcosam1 escribió:Gente algun libro de opciones muy bueno sino el mejor que recomienden??????

Desde lo académico, lo mas completo es "Introduccion A Los Mercados De Futuros Y Opciones" de John Hull, en papel vale arriba de 1 luca y es un cascote, hay copias en pdf dando vueltas igual..

Pero no te podes perder los libritos de Nassim Taleb, especialmente te recomiendo uno chiquitito que me parece espectacular, la version en castellano es "existe la suerte?" si no tenes el famoso libro "el cisne negro" y "antifragil" del mismo autor, este ultimo medio repetitivo ya a mi gusto.

marcosam1
Mensajes: 41
Registrado: Mar Nov 15, 2016 12:04 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor marcosam1 » Mar Jun 26, 2018 3:33 am

Gente algun libro de opciones muy bueno sino el mejor que recomienden??????

sebarll
Mensajes: 42
Registrado: Lun Oct 23, 2017 8:51 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor sebarll » Lun Jun 25, 2018 8:02 am

Buenos dias!!
consulta: ¿se puede vender en corto actualmente? al menos en el broker donde opero no. (3 letr).
gracias!!

mauricioalejandro
Mensajes: 691
Registrado: Dom Feb 25, 2018 9:04 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor mauricioalejandro » Vie Jun 15, 2018 2:10 am

sebarll escribió:ale buenos dias, consulta, si tengo 400acc tengo que comprar 4 put? porque pongo 4 en mi broker y me dice que tiene que ser multiplo de 100.
ya veo que pongo 400 put y terminan siendo 40000
gracias

Probá con 400 si no te deja con 4 y te dice que tiene que ser múltiplo de 100, antes de comprar definitivamente te va a pedir confirmación de la orden y te va a mostrar el costo de la operación.
Cuando veas el monto, hacé la cuenta y te vas a dar cuenta si te está mostrando el costo de 4 puts (400 opciones) o de 400 puts (40000 opciones).
Saludos! :mrgreen:

Gatin
Mensajes: 246
Registrado: Vie Feb 26, 2016 12:52 am

Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Gatin » Jue Jun 14, 2018 11:13 pm

Mega Evento Bolsero el 23/6 en la ciudad de Santa Fe !! www.inversoressantafeparana.com.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Jun 14, 2018 7:13 pm

sebarll escribió:ale buenos dias, consulta, si tengo 400acc tengo que comprar 4 put? porque pongo 4 en mi broker y me dice que tiene que ser multiplo de 100.
ya veo que pongo 400 put y terminan siendo 40000
gracias

Consulta a tu broker hermano, tienen la obligación de explicarte ya que te cobran por ese servicio, un fuerte abrazo

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Jue Jun 14, 2018 7:12 pm

14-05-18 Married Put con Banco Macro. Put de la 196 con vto Agosto a 10$. Papel Promedio a 189,37$ Pérdida máxima del -1,80% aproximadamente. Ganancia ilimitada. Vale decir, que dicha pérdida y/o futuro resultado, no incluye comisiones ni cualquier otro costo que deseen colocar (Costo financiero, impuestos, tarifa de luz, gas, suba del dólar, inflación, consumo de ibuprofeno culpa de Macri Gato, internet, café con leche y medialunas si están en un bar etc etc.) Disculpen los errores si los hay, saludos y Buenas Inversiones. PD: Esto no es recomendación ni de compra ni de venta, si encuentra algo mejor hágalo!!!

sebarll
Mensajes: 42
Registrado: Lun Oct 23, 2017 8:51 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor sebarll » Jue Jun 14, 2018 11:18 am

aleelputero(deputs) escribió:Hoy 13-06-18 a días del bendito día (redundante pero claro) de la decisión si entramos o no a Emergentes, un nuevo collar con GGAL ( en cualquier momento ponemos una joyería jajajaj). Papel a 118$, puts de la 117 agosto a 5,5$, y lanzamiento cubierto de la base 144 agosto a 3,50$, Ganancia máxima aproximada (no incluye comisiones) del +20,33%, pérdida máxima aproximada, -2,54%. Disculpen los errores si los hay, Saludos y Buenas Inversiones.

ale buenos dias, consulta, si tengo 400acc tengo que comprar 4 put? porque pongo 4 en mi broker y me dice que tiene que ser multiplo de 100.
ya veo que pongo 400 put y terminan siendo 40000
gracias

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Einlazer84 » Jue Jun 14, 2018 9:31 am

aleelputero(deputs) escribió:COLLAUR'SS :lol:

Que suerte que te salió la estrategia del Collar, a mi me salió la estrategia de un Consolador porque la rotura de traste que tengo es impresionante este año en el MERVAL.

El Collar es comprar 200000 CALL y PUTS y hacer todo un entramado re complejo de opciones.

El Consolador es comprar APBR un día antes que caiga un 14% y comprar LOMA un día antes que caiga 15% y finalmente comprar TGLT un día antes que caiga un 12%.

mauricioalejandro
Mensajes: 691
Registrado: Dom Feb 25, 2018 9:04 pm

Re: RE: Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor mauricioalejandro » Jue Jun 14, 2018 1:00 am

logikamente escribió:cada broker pone sus reglas, en cauciones no hay montos minimos, lo que te dijeron es una regla de tu broker para que no le rompan las bolas con el tema seguimiento de garantias y margenes por poca guita, la verdad ni idea como seran otros brokers, yo siempre opere con el de las 3 letras pero nunca opere caucion por montos menores a ese, fijate este sitio que tienen muchas opiniones de diferentes usuarios acerca de sus brokers, seguro ahi encontras alguna opinion de esto que necesitas

https://www.ichimokufibonacci.com/central-de-brokers

gracias logik! forista que suma :respeto:

logikamente
Mensajes: 942
Registrado: Mar Jun 21, 2016 12:10 am

Re: RE: Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor logikamente » Jue Jun 14, 2018 12:37 am

mauricioalejandro escribió:Perfectamente claro logik! muchas gracias! ahora otra cosa, consulté a mi broker y me dice que lo minimo de caucion a tomar son 200 lucas y debo tener un portafolio valorizado en 350 lucas minimo, esto es asi en otros brokers, sabes algo?

cada broker pone sus reglas, en cauciones no hay montos minimos, lo que te dijeron es una regla de tu broker para que no le rompan las bolas con el tema seguimiento de garantias y margenes por poca guita, la verdad ni idea como seran otros brokers, yo siempre opere con el de las 3 letras pero nunca opere caucion por montos menores a ese, fijate este sitio que tienen muchas opiniones de diferentes usuarios acerca de sus brokers, seguro ahi encontras alguna opinion de esto que necesitas

https://www.ichimokufibonacci.com/central-de-brokers

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Jun 13, 2018 11:15 pm

elushi escribió::respeto:
bravo ale, muy buen setup de cara a la decision
che te aprovecho para preguntarte sabes como la llaman a la estrategia collar en ingles?

COLLAUR'SS :lol:


Volver a “Foro Bursatil”