TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Brizzio66 » Mié Jun 13, 2018 12:01 pm

cjhantonelli escribió:Buenos días estimado...viene turbia la cosa...veremos que pasa. Obvio, lo que tengo invertido en bolsa no se vende, pero tampoco compro más. Hoy me conviene más comprar nueces y aceite de oliva para reventa jaja...Frío por Córdoba?

Hola cjhantonelli, si mucho frío por Córdoba, esta mañana por la zona del Aeropuerto Córdoba, a las 7:45 hs., clavó -6° C, pero lo bueno que es un frío seco y sin viento, ahora al mediodía hay SOL y está pasable.
Los caños que llevan GAS de TGNO4 a esta hora están a full, jajaja :arriba:

victor
Mensajes: 4414
Registrado: Mié May 21, 2014 6:34 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor victor » Mié Jun 13, 2018 11:57 am

Estimado, Tecpetrol no cotiza en bolsa.

Bonos_up
Mensajes: 284
Registrado: Mar May 05, 2009 4:35 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Bonos_up » Mié Jun 13, 2018 11:56 am

Hola , queria preguntarles si sabian como se puede comprar tecpetrol y cual seria el ticker, ya que es del mismo grupo. Saludos y gracias

cjhantonelli
Mensajes: 754
Registrado: Mié Mar 07, 2018 9:55 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor cjhantonelli » Mié Jun 13, 2018 11:52 am

Brizzio66 escribió:Buenos días GASIFEROS DE TGNO4, les dejo este "AT" de mi amigo DePapasBolcero ... a largo plazo, para aquellos que no están apurados, el papel puede llegar a $100 ... pero obvio que primero tenemos que superar los $69 ... luego tratar de superar el máximo de $82 ... veremos ... okalá se de pronto !!! :arriba: :arriba: :arriba:

Buenos días estimado...viene turbia la cosa...veremos que pasa. Obvio, lo que tengo invertido en bolsa no se vende, pero tampoco compro más. Hoy me conviene más comprar nueces y aceite de oliva para reventa jaja...Frío por Córdoba?

Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Brizzio66 » Mié Jun 13, 2018 11:14 am

Buenos días GASIFEROS DE TGNO4, les dejo este "AT" de mi amigo DePapasBolcero ... a largo plazo, para aquellos que no están apurados, el papel puede llegar a $100 ... pero obvio que primero tenemos que superar los $69 ... luego tratar de superar el máximo de $82 ... veremos ... okalá se de pronto !!! :arriba: :arriba: :arriba:
Adjuntos
TGNO4-DEPAPAS.png
TGNO4-DEPAPAS.png (66.86 KiB) Visto 628 veces

Tecnicalpro
Mensajes: 16467
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Tecnicalpro » Mié Jun 13, 2018 9:18 am

POR UNA MAYOR PRODUCCIÓN EN VACA MUERTA, ARGENTINA REDUCE IMPORTACIONES DE GNL

La menor demanda se debe al aumento de la producción de gas en la formación de Vaca Muerta y los proyectos en desarrollo que llevan a cabo diferentes operadoras.

El mayor desarrollo de la formación neuquina de Vaca Muerta redujo las importaciones del fluido. Con la compra de ocho cargamentos que se entregarán a fines de agosto y septiembre- y que se adjudicarán a fines de esta semana- nuestro país completará en el 2018 la suma de 58 pedidos del combustible, 10 menos que los 68 adquiridos en el 2017, señala un reporte de Argus.

En promedio, es probable que Argentina pague alrededor de US$ 7,80 / mn Btu por sus cargas de GNL, lo que implica un aumento de 35% sobre el precio del año pasado.

El menor requerimiento por importaciones de GNL reflejaría, según Argus, en parte el aumento de la producción doméstica de gas en la formación de Vaca Muerta, ubicada en la provincia de Neuquén.

Si las tendencias actuales continúan, los cargamentos de GNL importados por Argentina deberían seguir disminuyendo y probablemente llegarán a solo 40 dentro de dos años, indicó, Hugo Balboa, presidente de Ieasa (Integración Energética Argentina S.A, ex Enarsa)

Además, el aumento de su producción doméstica explicaría porque aún no han llegado a un acuerdo con Chile para pactar un suministro de gas a corto plazo que normalmente comienza en junio del 2018.

Bajo los términos del contrato de suministro vía gasoductos, que aún negocian ambos países, Argentina acordaría comprar un total de 93 millones m3 de gas derivado de GNL a alrededor de US$10- US$10,50 / mn Btu, estimó Balboa.

El año pasado, Argentina compró un total de 276 millones de m3 de gas para entregas entre el 1 de junio y el 31 de agosto, a un precio promedio de US$$7,7 /mn Btu.

De acuerdo a los términos del contrato, el precio está ligado al Brent, que ha aumentado su valor este año.

Aunque el gas de Chile sería un poco más caro, considerando el precio de la regasificación del GNL, las importaciones desde Argentina se harán efectivas sólo cuando las dos terminales de recepción de GNL en Chile se utilicen en su totalidad, en el peak de invierno en los meses de julio y agosto, señala la nota reproducida por el portal Mundo Marítimo.

La importación de diesel, que es a lo que recurren a menudo las termoeléctricas argentinas en invierno cuando la demanda de gas aumenta, costaría el equivalente a US$17 / mn Btu. "Queremos que el contrato con Chile sea lo más flexible posible", dijo Balboa. "No sabemos si vamos a necesitarlo todavía", estimó.

El factor Bolivia

Pero esta menor necesidad de gas del exterior también llega en un momento en que Bolivia no cumple completamente con los términos del contrato de envíos vía gasoducto con su vecino. De hecho, en esta época, Bolivia debería estar suministrando 20,3 millones de m3 / diaros a Argentina, pero se está quedando corto en alrededor de 1,5mn-1,7mn m3 / d, según Balboa.

Este año, Argentina está pagando alrededor de US$6,2 / mn Btu por el gas de Bolivia, en comparación con US$ 4,75 / mn Btu el año pasado.

Según el contrato, Bolivia tiene la obligación de abastecer primero su demanda interna de gas, luego Brasil y luego Argentina.

Aunque Argentina ha expresado interés en renegociar su contrato con Bolivia, que expira en 2026 para disminuir las importaciones en el verano y elevarlas en el invierno, los dos países aún no han podido coordinar una reunión para discutir el tema.

flipperjeeper
Mensajes: 2369
Registrado: Lun Abr 20, 2015 1:32 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor flipperjeeper » Mié Jun 13, 2018 8:59 am

conddor escribió:ahora victor me va a decir que grande este pibe, y no me va a putear seguramente, xq mi objetivo es alcista.

deberia quebrar la figura antes del 19 para que no pierda valides. obj planteado 93$

1_ divergencia alcista en todos los indicadores que sigo
2_ volumen balanceado, quebro al alza el 6/04 el mismo venia lateralizando desde enero
3_bandas de bolling comienzan a cerrarse , lo cual anuncia un movimiento brusco (aca no se puede determinar para que lado)
4_macd rsi semanal llegando a soportes firmes. no esta en el grafico pero creanme no deberia bajar mucho más

aun asi si quiebra la figura hacia abajo el obj sería un menos 35%

Muy buen laburo de AT. Seria una belleza que se de ese objetivo de 93 pesos.

En cuanto a AF si seguimos devaluando la moneda TGN deberia tener mas incentivos que nunca para empezar a exportar gas. Eso seria en el 2019-2020?

Tony Stark
Mensajes: 1760
Registrado: Lun Oct 23, 2017 7:48 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Tony Stark » Mié Jun 13, 2018 7:02 am

KennethDart escribió:Tony en principio el aumento de abril. En cuanto a la produccion y comercializacion de energia electrica a partir de los desechos de gas, la empresa esta apuntando para 3Q18-4Q18..

Hola TGNeros!
Gracias por responder kenneth!
Se me paso, claro! Eso de la generacion viene de la mano de la modificacion del estatuto del año pasado! (Que epoca esa...tgn estaba inmanejable!).
Buen punto x la diversificacion.
Gracias tambien x recordar ese negocio!
Exitos!!! :respeto:

Peitrick
Mensajes: 1698
Registrado: Mié Sep 30, 2009 1:31 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Peitrick » Mié Jun 13, 2018 12:43 am

conddor escribió:ahora victor me va a decir que grande este pibe, y no me va a putear seguramente, xq mi objetivo es alcista.

deberia quebrar la figura antes del 19 para que no pierda valides. obj planteado 93$

1_ divergencia alcista en todos los indicadores que sigo
2_ volumen balanceado, quebro al alza el 6/04 el mismo venia lateralizando desde enero
3_bandas de bolling comienzan a cerrarse , lo cual anuncia un movimiento brusco (aca no se puede determinar para que lado)
4_macd rsi semanal llegando a soportes firmes. no esta en el grafico pero creanme no deberia bajar mucho más

aun asi si quiebra la figura hacia abajo el obj sería un menos 35%

En esos indicadores no hay ninguna divergencia. Estas hablando de otros ? Gracias.

conddor
Mensajes: 3674
Registrado: Sab Dic 10, 2016 12:21 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor conddor » Mié Jun 13, 2018 12:35 am

KennethDart escribió:Muy interesante lo que estas planteando. Ichi cloud, por ejemplo, en dólares en compresión semanal estaría dando escenario alcista. MACD va quedando también. Ahora bien, por el punto 1 - que otros indicadores estas siguiendo?

rsi
momentum
macd
OB
A/D

KennethDart
Mensajes: 1036
Registrado: Jue Abr 07, 2016 5:44 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor KennethDart » Mié Jun 13, 2018 12:26 am

conddor escribió:ahora victor me va a decir que grande este pibe, y no me va a putear seguramente, xq mi objetivo es alcista.

deberia quebrar la figura antes del 19 para que no pierda valides. obj planteado 93$

1_ divergencia alcista en todos los indicadores que sigo
2_ volumen balanceado, quebro al alza el 6/04 el mismo venia lateralizando desde enero
3_bandas de bolling comienzan a cerrarse , lo cual anuncia un movimiento brusco (aca no se puede determinar para que lado)
4_macd rsi semanal llegando a soportes firmes. no esta en el grafico pero creanme no deberia bajar mucho más

aun asi si quiebra la figura hacia abajo el obj sería un menos 35%

Muy interesante lo que estas planteando. Ichi cloud, por ejemplo, en dólares en compresión semanal estaría dando escenario alcista. MACD va quedando también. Ahora bien, por el punto 1 - que otros indicadores estas siguiendo?

conddor
Mensajes: 3674
Registrado: Sab Dic 10, 2016 12:21 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor conddor » Mié Jun 13, 2018 12:14 am

Alrosario escribió:excelente tu gráfico conddor, gracias por compartirlo.
pero pienso que es prácticamente imposible que defina antes del 19,
el 20 tenemos veredicto del MSCI y es feriado en Arg.
o sea, el movimiento fuerte va a ser recién el jueves 21

con que se encuentre en 69$ ya estaria confirmando el quiebre, son probabilidades, espremos que se de.
un abrazo.

Alrosario
Mensajes: 2985
Registrado: Mar Dic 02, 2008 7:19 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Alrosario » Mié Jun 13, 2018 12:05 am

excelente tu gráfico conddor, gracias por compartirlo.
pero pienso que es prácticamente imposible que defina antes del 19,
el 20 tenemos veredicto del MSCI y es feriado en Arg.
o sea, el movimiento fuerte va a ser recién el jueves 21

conddor
Mensajes: 3674
Registrado: Sab Dic 10, 2016 12:21 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor conddor » Mié Jun 13, 2018 12:01 am

validez perdon!!

conddor
Mensajes: 3674
Registrado: Sab Dic 10, 2016 12:21 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor conddor » Mar Jun 12, 2018 11:59 pm

ahora victor me va a decir que grande este pibe, y no me va a putear seguramente, xq mi objetivo es alcista.

deberia quebrar la figura antes del 19 para que no pierda valides. obj planteado 93$

1_ divergencia alcista en todos los indicadores que sigo
2_ volumen balanceado, quebro al alza el 6/04 el mismo venia lateralizando desde enero
3_bandas de bolling comienzan a cerrarse , lo cual anuncia un movimiento brusco (aca no se puede determinar para que lado)
4_macd rsi semanal llegando a soportes firmes. no esta en el grafico pero creanme no deberia bajar mucho más

aun asi si quiebra la figura hacia abajo el obj sería un menos 35%
Adjuntos
tgno.png
tgno.png (53.99 KiB) Visto 537 veces


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], MARCO1, redtoro, Semrush [Bot], simonte, Yebeaux y 866 invitados