MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor revelde » Vie Jun 08, 2018 3:47 am

fabio escribió:Dolar a la baja?.....vos pensas que le van a prestar para que los regalen a 25.00....

El acuerdo incluye liberar el precio del dólar, el control de precios va en contra del libre mercado...
Cualquier economista serio te va a decir que eso es lo correcto.
Ahora, por qué bajaría el precio del dolar?
Porque otro de los punto acordados es que el BCRA va a dejar de financiar al tesoro, entonces en lugar de guardar los verdes en el BCRA, el tesoro los venderá para pagar salarios y todos los gastos en pesos.
Al haber más oferta de dólares es posible que baje... supongo que dependerá de que la gente decida dejar de ahorrar en dólares e invertir en pesos, o que llegado un momento se empiecen a acabar los pesos. No creo que sea algo inmediato y de todas formas depende de la demanda y la oferta... no hay nada dicho.

jclare7
Mensajes: 584
Registrado: Mar Dic 05, 2017 11:55 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jclare7 » Vie Jun 08, 2018 3:15 am

mañana abre con gap de euforia, dolar levemente a la baja, ya q esta bueno tener pesos para el corto pero tampoco quemar todos los verdes. la bolsa termina en vela muy linda empezando a descontar q entramos a emergentes. este prestamo nos suma muchas chances.

mauricioalejandro
Mensajes: 691
Registrado: Dom Feb 25, 2018 9:04 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mauricioalejandro » Vie Jun 08, 2018 2:08 am

El riesgo de default quedó resuelto, el monto del préstamo muy superior a lo esperado, USA tuiteando fuerte apoyo a ARG y BCRA libre para vender U$D de reservas si es necesario.

Mañana es up rotundo :arriba:

mauricioalejandro
Mensajes: 691
Registrado: Dom Feb 25, 2018 9:04 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mauricioalejandro » Vie Jun 08, 2018 1:59 am

fabio escribió:Dolar a la baja?.....vos pensas que le van a prestar para que los regalen a 25.00....

jaja el préstamo corre a partir del 20 de junio con el primer desenbolso de U$S 15.000 millones, mañana el BCRA puede vender tranquilo lo que quiera de reservas porque ahora cuenta con 50 mil palos verdes de reservas + 50 mil palos verdes del prestamo dle FMI , no tiremos fruta

ConPermiso
Mensajes: 2603
Registrado: Vie Oct 26, 2012 12:05 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ConPermiso » Vie Jun 08, 2018 1:55 am

Cordobes98 escribió:Estas siendo demasiado optimista y hasta a los fanático del ingeniero..

..Ojalá en el segundo mandato lo logren y esta toma de deuda con el fmi no termine de mala manera

El proximo mandato que les dará la ciudadania a la Banda de los Ceos dirá algo asi : "Señores, agarren sus petates y mandense a mudar".... :102:

Cristian1976
Mensajes: 705
Registrado: Jue Dic 26, 2013 3:07 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Cristian1976 » Vie Jun 08, 2018 1:49 am

Nachito23 escribió:Me acuerdo cuando dijeron... si gana Trump el Mercado se destroza... compre muchas posiciones de PUTS en aquel momento. Festeje la eleccion como un campeonato del mundo. Al día siguiente, el Mercado abrió abajo , apenaras y terminó ARRIBA! En el PRE se estaba destroAndo todo. Aprendí. Si mañana el mercal termina en rojo, no sería la primera vez. Estoy con un 10% de mi cartera en acciones bancos, 15% calls energéticas 75% liquido habiendo tomado ganancias antes de estas bajitas. No tengo claro si entrar, o vender apenad abra la bolsa.

Quedate expectante, quien te apura ?? sino la ves clara, espera a que te cierre la ecuacion, deja pasar algunos dias, de ultima pagas peaje por decirlo de alguna forma, pero tbm te ahorras nervios :wink:

El Castigador
Mensajes: 12356
Registrado: Mar Ene 28, 2014 1:04 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor El Castigador » Vie Jun 08, 2018 1:39 am

El Conde escribió:Y vos un pesimista de la p. madre :lol:
Ya se jotamario, sabes mas por viejo que por jotamario, y está bien, pero si, aunque no lo creas estamos en un barco que va derecho a un iceberg, pero no el que dice Milei sino al Peronismo como lo conocimos, va a ser embestido como nunca antes.

Si, ya se, no me digas, se vienen las marchas, los paros, el grupo provincia25, la campora, los rajes, el dolar a 30, voy a vender un 40% menos, las tarifas etc. ya lo se, pero se están juntando todos (massistas, kirchenristas, peronistas en un solo iceberg y los vamos a pasar por arriba.

Parece que no, miras todo y decís "a este lo voltean" precisamente, si no lo voltean van a ser embestidos, momento histórico de la Nación,. y luego si, 50 años de desarrollo como dijo Parravicini :mrgreen:

Estas siendo demasiado optimista y hasta a los fanático del ingeniero..Ojalá le vaya bien al país con el grupo de ceos. Así estaría mejor la gente,cosa que lamentablemente no han podido hacer todavía..Ojalá en el segundo mandato lo logren y esta toma de deuda con el fmi no termine de mala manera

Bati
Mensajes: 4365
Registrado: Jue Nov 04, 2004 1:01 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Bati » Vie Jun 08, 2018 12:36 am

chewbaca escribió:bueno, no es una apuesta pero acabas de hacer un doble o nada :lol:


Si sube un día no sirve. Ver mediano y largo.

Nachito23
Mensajes: 335
Registrado: Mié Abr 11, 2018 11:11 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Nachito23 » Vie Jun 08, 2018 12:19 am

Me acuerdo cuando dijeron... si gana Trump el Mercado se destroza... compre muchas posiciones de PUTS en aquel momento. Festeje la eleccion como un campeonato del mundo. Al día siguiente, el Mercado abrió abajo , apenaras y terminó ARRIBA! En el PRE se estaba destroAndo todo. Aprendí. Si mañana el mercal termina en rojo, no sería la primera vez. Estoy con un 10% de mi cartera en acciones bancos, 15% calls energéticas 75% liquido habiendo tomado ganancias antes de estas bajitas. No tengo claro si entrar, o vender apenad abra la bolsa.

Gon
Mensajes: 2379
Registrado: Mar May 07, 2013 12:46 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Gon » Jue Jun 07, 2018 11:54 pm

Nos endeudamos para pagar deuda, esta película ya la vi.

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jmario » Jue Jun 07, 2018 11:03 pm

fabio escribió:Dolar a la baja?.....vos pensas que le van a prestar para que los regalen a 25.00....

No tengo idea si esta caro o barato, pero recién Redrado dijo que se acabó la excusa del atraso cambiario....Capas sigue a la inflación ahora y alcanza. Mucho margen para subir sin sangre en la calle no veo que haya.

logikamente
Mensajes: 942
Registrado: Mar Jun 21, 2016 12:10 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor logikamente » Jue Jun 07, 2018 10:57 pm

El tema que no me cerro es que segun el pela:
1- van a saldar las famosas letras intransferibles en pesos ¿?
2- el BCRA no compra mas dolares de deuda

Entonces a quien le van a vender los 15mil palos del 30% del adelanto?? (sin regalarlos apreciendo el TC)

A ojo es poco mas de la mitad del proximo vencimiento de lebacs
Pero los que estan haciendo tasa en pesos ¿porque irian al dolar si esta controlado y sin rendimiento?
Algo raro me parece que estan pensando ahi..

Mañana abre todo gap arriba, hay que ver a eso de las 14hs si toma fuerza y volumen o se pincha rapido..
Ya todos estan con el bocho en el 20J

Loys
Mensajes: 251
Registrado: Mar Abr 25, 2017 10:21 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Loys » Jue Jun 07, 2018 10:34 pm

Esta semana puede que se mantenga y ademas baje unos centavos el dolar , pero no mucho mas que eso va a estar bajo dado lo que pasa en brasil . Vamos a corregir , es inevitable ...

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor ugo38 » Jue Jun 07, 2018 10:33 pm

Tanque escribió:Muy pero muy posible.
Pero vamos a ver,
no vaya a ser que se vaya a darle un beso a los 40 principales y nosotros con la ñata contra el vidrio.

Que gane otro, en ese caso.

Yo, mañana, si vuela, surto a dos manos. Y me guardo algo para el 20

Tanque
Mensajes: 18133
Registrado: Sab May 21, 2011 11:50 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Tanque » Jue Jun 07, 2018 10:32 pm

fabio escribió:Dolar a la baja?.....vos pensas que le van a prestar para que los regalen a 25.00....

Quien dijo que alguien va a regalar algo ?
Mañana va a estar vendedor, despues ni idea.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], juan1974, matute05, Semrush [Bot] y 798 invitados