VALO Grupo Financiero Valores

Panel líder
camel281978
Mensajes: 1345
Registrado: Lun Ene 15, 2018 11:33 am

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor camel281978 » Vie Jun 08, 2018 8:03 am

http://www.cuadernillosdebolsa.com.ar/n ... repetidas/

Hola chicos, cómo están? Qué tal la rueda de hoy? Muy movido el tema Brasil, con una baja fuerte y preocupante para luego de las 15hs convertirse en un rebote interesante.

No olvidemos igual que el índice brasilero viene de tocar los 88.000 puntos para estar ahora en 74.000 y con un trasfondo político digno de una novela. A no entusiasmarse hasta no ver un cambio significativo.

En el ámbito local hubo una buena recuperación en GGAL también, desde mínimos de $115,80 para cerrar en $118,75. Los lotes tuvieron una fuerte suba desde ese entonces, con una preocupación típica de los vendidos por cerrar posiciones. Base 122.16 por ejemplo llegando a venderse por $1,85 para llegar a $4,50. Locura.

Y nuevamente vemos historias repetidas. Lanzadores en descubierto pagando cualquier precio por temor a ser ejercidos. Compradores de frente que venden al otro día cuando la opción está -50% y luego todo rebota. Fracasos diarios que suceden por falta de conocimiento o mentalidad para operar.

Todos empezamos así, y cualquier miembro del equipo puede contar sin tapujos que ha vivido esas situaciones miles de veces. No por nada siempre decimos que sabemos muy bien de lo que hablamos por el mero hecho de haberlo experimentado en carne propia. Y el que diga que no le pasó, miente.

Estamos acostumbrados a leer historias de éxito contínuamente. Personajes en Twitter que siempre ganan, recomendaciones infalibles, analistas que siempre tienen la verdad y si el mercado hace lo contrario ellos lo habían avisado a sus clientes con anticipación. Todo color de rosa en un mercado que contradictoriamente no perdona, no tiene compasión y castiga muy caro cualquier error.

Operar en los mercados es una actividad única. Nuestra comitente es una empresa sin empleados, y cuando algo sale mal no hay un tercero a quién echarle la culpa, no hay clientes que se quejen, y podemos llevarla a pique sin siquiera entender cómo pasó.

Cualquier persona puede comprar un papel por homebanking en segundos, sin experiencia alguna y sin realmente saber qué está sucediendo. Se imaginan encarar un negocio de esa misma forma?

Se pondrían un local de ropa sin tener idea del rubro? Entrarían a un quirófano sin saber operar? Saldrían a manejar un taxi sin tener el registro? Cosas impensadas en la vida real se convierten en algo lógico en el mercado, engañados por nuestra propia cabeza que busca plata fácil o diversión.

Cuando pasamos nuestra mirada del mercado al mundo real, todo cambia. Si le preguntamos a un paracaidísta profesional si se tiraría sin nada, nos va a tratar de locos. Si le preguntamos a un operador profesional si saldría al mercado sin coberturas o sin stops, nos va a mirar de la misma forma.

Esa diferencia entre cómo somos en la vida real y cómo somos operando es lo que hay que tener en claro siempre al momento de tomar una decisión en este negocio. Bajar a la tierra una actividad tan intangible es imprescindible para entender de lo que estamos hablando.

Si querés podés dar de baja el seguro del auto total no vas a chocar, no te lo van a robar y no te va a parar la policía. También le podés sacar la alarma, e incluso dejarlo abierto directamente, total no pasa nada.

Y ya que estamos, nos vendemos 100 lotes de PBR de frente para mañana, total seguro baja. Y esos papeles que tenemos en -30% los seguimos guardando, en algún momento van a subir. De última nos seguimos caucionando y vemos cómo cubrir, algo vamos a inventar.

Una linda manera de vivir y operar tomando riesgos sin sentido que en cualquier contexto fuera del mercado son un disparate, pero cuando algunos operan es lo más normal del mundo.

Me despido con el consejo de que traten de bajar a la realidad lo que estamos haciendo. Es un antes y un después en la operatoria y en la comitente.

Les mando un beso y hasta la semana que viene!

jose enrique
Mensajes: 7218
Registrado: Jue Dic 15, 2016 4:58 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor jose enrique » Vie Jun 08, 2018 8:01 am

camel281978 escribió:¿usaremos sabiamente esta chance que nos da el FMI o terminaremos como siempre dilapidando otra oportunidad mas? :respeto:

MM se juega la reeleccion Tambien habra que ver lo que hacen los gremios y la oposicion pegarara el portazo que haran los gobernadores muchas incognitas

camel281978
Mensajes: 1345
Registrado: Lun Ene 15, 2018 11:33 am

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor camel281978 » Vie Jun 08, 2018 7:54 am



¿usaremos sabiamente esta chance que nos da el FMI o terminaremos como siempre dilapidando otra oportunidad mas? :respeto:


camel281978
Mensajes: 1345
Registrado: Lun Ene 15, 2018 11:33 am

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor camel281978 » Vie Jun 08, 2018 7:21 am

Goldmario escribió:Mi forma de ver es que de entrada no iba bien. Hubiera sido asi si, como se lo dijo hace poco Melconian, hubiera hablado bien claro sobre lo recibido y que había un solo camino para salir, que era ajustarse al máximo....... Tenia todo el capital político intacto y a favor, con los K en la banquina.FUE EL PEOR ERROR DE TODOS, por lo menos para mi....Ojala se iluminen, QUIERAN Y PUEDAN, hacer mejor las cosas y explicar que no va mas el cortoplacismo para salir de esto, que va a llevar mucho tiempo. Creo que haciendo todo bien, no se si yo lo voy a llegar a ver. Tal vez una puntita, quizás.....
Abrazo

que haces gold estas como gambeta latorre que le empezo a gustar la puntita de grande jaja
saludos y me alegro que superaste tus problemas, muchos terminan en la lleca y mal del bocho, abrazo de birdie!!

camel281978
Mensajes: 1345
Registrado: Lun Ene 15, 2018 11:33 am

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor camel281978 » Vie Jun 08, 2018 7:18 am

jose enrique escribió:

Encuesta para votar

Considera el Acuerdo con el FMI un respaldo para recategorizar a EMERGENTES


SI

NO

Tengo mis reservas

Lo dudo mucho


NO lo merecemos, pero SI seremos...

Tony Stark
Mensajes: 1760
Registrado: Lun Oct 23, 2017 7:48 am

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor Tony Stark » Vie Jun 08, 2018 7:07 am

Goldmario escribió:A mi me gustaría ver a Valo bien arriba. En ese caso en vez de alquilar balcones, directamente los compraría....ja, ja

Hola valoenses, tecnical y gold!!!
Parece q el panda seguira comiendo bambu del bueno!!!
Bueno, q festin q sera hoy, especial para los bajistas lanzados.
VAMOS EMERGENTES!!! :respeto:

jose enrique
Mensajes: 7218
Registrado: Jue Dic 15, 2016 4:58 pm

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor jose enrique » Vie Jun 08, 2018 7:04 am



Encuesta para votar

Considera el Acuerdo con el FMI un respaldo para recategorizar a EMERGENTES


SI

NO

Tengo mis reservas

Lo dudo mucho

torino 380w
Mensajes: 2882
Registrado: Lun Ago 17, 2015 1:06 am

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor torino 380w » Vie Jun 08, 2018 12:38 am

Salio la caballeria americana, a respaldar al gobierno de Macri. :respeto:

Helrraiserg
Mensajes: 449
Registrado: Lun Feb 13, 2017 12:19 am

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor Helrraiserg » Vie Jun 08, 2018 12:29 am

Mañana tiene que pasar los 7.34 $ :arriba: :arriba: :arriba:

logikamente
Mensajes: 942
Registrado: Mar Jun 21, 2016 12:10 am

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor logikamente » Vie Jun 08, 2018 12:04 am

Goldmario escribió: Cuando quiero ponerme polenta, sentir que todo se vuela con una potencia descomunal, escucho la obertura de LA GAZZA LADRA de Rossini. Guauuuuu!!!!!!!!!!! Hay momentos para todo....... Y con Valo subiendo, ni te cuento....ja, ja :arriba: :arriba: :respeto: :respeto:
Saludos

Genio!! me hiciste acordar a S. Kubrik, siempre me pregunte porque eligio esa obertura para la Naranja Mecanica
Mañana entonces cierra con el final de la obertura Tell

revelde
Mensajes: 4609
Registrado: Mié Ene 17, 2018 11:39 am

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor revelde » Jue Jun 07, 2018 11:25 pm

germi escribió:El tema esta en que cuando asumio macri iba bien y despues desbarranco, tenia que haber echo el ajuste de una y no hubieramos llegado a esto.
El fmi es recontra usurero...grecia sin ir mas lejos, mira como esta ahora, no dan mas...y sabes cuando grecia va a terminar de pagar los creditos que tiene tomados? En el año 2200. El tema no esta en pedirle un credito al fmi, el tema esta en poder pagarlo y salir de la rueda de una vez, hace 100 años que no levanta cabeza el pais y pese a que a mi en lo personal no me gusta macri creo que si le daba la cabeza para parar esto o pedirle mas guita a china o algun pais un poco amigo...esperemos que nos vaya bien ahora y que se pongan las pilas asi comenzamos a crecer de verdad de una buena vez abrazo !

Entonces el problema somos nosotros...
Si te fijás Grecia venía con una deuda en el orden del 100% del PBI, y depúes comenzó a trepar, lo que tuvieron fué una crisis de deuda generada por el déficit fiscal. Luego de todo eso llamaron al FMI, pero daño ya estaba hecho, no es que estaban bien y el FMI los hundió.
Sin ir más lejos, nosotros en el 2001 no quisimos hacer el ajuste con Lopez Murphy, el FMI no nos quiso ayudar y terminamos en crisis...
El FMI es un prestamista, pero si ve que vos que estás endeudado hasta las pelotas y la plata que te presten la vas a despilfarrar no te van a querer prestar... te la prestan si mostras austeridad en los gastos, es decir si ven que la vas a poder devolver.

Goldmario

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor Goldmario » Jue Jun 07, 2018 11:23 pm

[quote="logikamente"]Que grandes colegas!!

Yo pensaba que era el unico loco que operaba escuchando al mayor genio de todos los tiempos!!
Ulltimamente (influido por APBR) estuve operando con la 7ma de fondo..

Mañana VALO abre con Op49 nro2

Bienvenido!!!!!!

Cuando quiero ponerme polenta, sentir que todo se vuela con una potencia descomunal, escucho la obertura de LA GAZZA LADRA de Rossini. Guauuuuu!!!!!!!!!!! Hay momentos para todo....... Y con Valo subiendo, ni te cuento....ja, ja :arriba: :arriba: :respeto: :respeto:
Saludos

Goldmario

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor Goldmario » Jue Jun 07, 2018 11:16 pm

germi escribió:El tema esta en que cuando asumio macri iba bien y despues desbarranco, tenia que haber echo el ajuste de una y no hubieramos llegado a esto.
El fmi es recontra usurero...grecia sin ir mas lejos, mira como esta ahora, no dan mas...y sabes cuando grecia va a terminar de pagar los creditos que tiene tomados? En el año 2200. El tema no esta en pedirle un credito al fmi, el tema esta en poder pagarlo y salir de la rueda de una vez, hace 100 años que no levanta cabeza el pais y pese a que a mi en lo personal no me gusta macri creo que si le daba la cabeza para parar esto o pedirle mas guita a china o algun pais un poco amigo...esperemos que nos vaya bien ahora y que se pongan las pilas asi comenzamos a crecer de verdad de una buena vez abrazo !



Mi forma de ver es que de entrada no iba bien. Hubiera sido asi si, como se lo dijo hace poco Melconian, hubiera hablado bien claro sobre lo recibido y que había un solo camino para salir, que era ajustarse al máximo....... Tenia todo el capital político intacto y a favor, con los K en la banquina.FUE EL PEOR ERROR DE TODOS, por lo menos para mi....Ojala se iluminen, QUIERAN Y PUEDAN, hacer mejor las cosas y explicar que no va mas el cortoplacismo para salir de esto, que va a llevar mucho tiempo. Creo que haciendo todo bien, no se si yo lo voy a llegar a ver. Tal vez una puntita, quizás.....
Abrazo

logikamente
Mensajes: 942
Registrado: Mar Jun 21, 2016 12:10 am

Re: VALO Grupo Financiero Valores

Mensajepor logikamente » Jue Jun 07, 2018 11:13 pm

MILONGA escribió: Ya que comentas lo de yutube que hoy es una maravilla. Te cuento un recuerdo del año 1970. Estaba buscando una grabacion del concierto número 3 para piano de Beethoven. Entré a una disqueria en Castelar. En la batea habia uno disco que tenía ese concierto y la fantasía para piano, coro y orquesta opus 80. (Obra que el sordo genial compone casi haciendo un ensayo de la novena). El pianista se llamaba Daniel Baremboin. No lo conocía. Pedi que pusieran el disco, lo escuché y lo compré. Muchos años después me enteré que era argentino. Conservo ese disco. Saludos.

Goldmario escribió:Lo de Beethoven y su sordera, me resulta increíble y conmovedor. Concierto para Violin No.1 es casi, casi mi música de cabecera, de laburo, del auto, bah de todos lados. La mejor versión, para mi, la de Itzhak Perlman. Otro caso de maravilla, enfermo de polio camina con muletas hasta que lo ayudan a sentarse y a levantarse. Pero Dios le dio ese talento privilegiado.....Para mi, lo mas en violin. Hoy cuando hablabas de la guita, yo pensaba en ese momento, cuanto pagaría para tenerlo cerca, bien cerca y escucharlo. Esa seria una inversión espectacular!!!!!! como Valo!!!!!!????????? ja ja
Saludos


Que grandes colegas!!

Yo pensaba que era el unico loco que operaba escuchando al mayor genio de todos los tiempos!!
Ulltimamente (influido por APBR) estuve operando con la 7ma de fondo..

Mañana VALO abre con Op49 nro2 :wink:


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot] y 398 invitados