TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
davinci
Mensajes: 25428
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor davinci » Mié Jun 06, 2018 11:44 am

monfe escribió:Yo no lanzo soy mas de comprar lotes, pero para lo que buscan bajar la volatilidad lanzar cubierto puede ser buena estrategia, igual aca la manipulan mucho, mira que no aparece el volumen cuando parece que nos van a pasar a emergentes.

se les va la mano..

monfe
Mensajes: 6076
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor monfe » Mié Jun 06, 2018 11:42 am

chewbaca escribió:igual vienen ganando lanzando hace cuanto ya? osea si de 10 lanzamientos perdiste en uno, sigue siendo negocio lanzar con los ojos tapados... eso es lo unico que me explica porque hay tanto lanzado a esta altura

Yo no lanzo soy mas de comprar lotes, pero para lo que buscan bajar la volatilidad lanzar cubierto puede ser buena estrategia, igual aca la manipulan mucho, mira que no aparece el volumen cuando parece que nos van a pasar a emergentes.

chewbaca
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Mié Jun 06, 2018 11:36 am

monfe escribió:Necesitamos mas volumen ojala sea la OPEX que se los lleven puestos.

igual vienen ganando lanzando hace cuanto ya? osea si de 10 lanzamientos perdiste en uno, sigue siendo negocio lanzar con los ojos tapados... eso es lo unico que me explica porque hay tanto lanzado a esta altura

monfe
Mensajes: 6076
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor monfe » Mié Jun 06, 2018 11:19 am

Ezebursatil escribió:Es el ejercicio clasico de los que no van al gimnasio: Esta ves se quedan sin los papeles!

Necesitamos mas volumen ojala sea la OPEX que se los lleven puestos.

Ezebursatil
Mensajes: 1428
Registrado: Sab Feb 27, 2016 2:10 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Ezebursatil » Mié Jun 06, 2018 10:10 am

chewbaca escribió:que opex interesante este, FMI & MSCI que podrían afectar el precio en el corto...los lanzados miran para el costado, cada dia sube el monto de los cubiertos es decir no solo no cierran sino que siguen lanzando...habra status quo como siempre a esta altura del timedecay?

Es el ejercicio clasico de los que no van al gimnasio: Esta ves se quedan sin los papeles!

chewbaca
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Mar Jun 05, 2018 9:29 pm

que opex interesante este, FMI & MSCI que podrían afectar el precio en el corto...los lanzados miran para el costado, cada dia sube el monto de los cubiertos es decir no solo no cierran sino que siguen lanzando...habra status quo como siempre a esta altura del timedecay?

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor mr_osiris » Mar Jun 05, 2018 2:59 pm

mervalete paso los 30200 como poste caido ....

:arriba: :arriba: :arriba:

Budano
Mensajes: 1358
Registrado: Mar May 02, 2017 10:07 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Budano » Mar Jun 05, 2018 9:19 am

Joaquinesteban95 escribió:No sé que pasó pero terminé con el 50% de la cartera comprada en esta empresa. :shock:

Bien hecho !

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor mr_osiris » Mar Jun 05, 2018 12:04 am

"barrita" de acero $ 15.00 ..

"barrita" de cereal $ 22.50 .. :116:

dale paolo no seas raton ..

te va a punguear la empresa cualquier cerealera ....

:lol: :mrgreen:

chewbaca
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Lun Jun 04, 2018 11:47 pm

Roberto escribió:Al decir que lo que menos influyo es el contexto local, ya que si sumas México + Brasil + exportación tenes el 60 a 70 % del resultado del Q1/18---México se lleva todos los premios, le sigue Argentina, luego Brasil, luego la exportación que fue del 7 %...ahora sí, hasta mañana.

claro, por eso digo que influye demasiado en su valuacion aunque pareciera no tener razon de ser. totalmente de acuerdo .

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Roberto » Lun Jun 04, 2018 11:06 pm

Al decir que lo que menos influyo es el contexto local, ya que si sumas México + Brasil + exportación tenes el 60 a 70 % del resultado del Q1/18---México se lleva todos los premios, le sigue Argentina, luego Brasil, luego la exportación que fue del 7 %...ahora sí, hasta mañana.

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Roberto » Lun Jun 04, 2018 10:58 pm

chewbaca escribió:cada vez que uno lee esos ratios, es casi indudable. es como que te digan tiene 4 patas de madera, sirve para comer. es una mesa.
lamentablemente el contexto argentino influye demasiado en su valuacion. yo creo que es cuestion de tiempo, como si fuera poco

Es que si te fijas en el último resultado lo que menos influyo es el contexto local, la cuenta es muy sencilla, ganó en el Q1/18 2.554 mill. de pesos, al cierre del trimestral el dólar mayorista rondaba los 20, es decir ganó en dólares 127,7 mill. de USD, y eso sin tener en cuenta la ponchada de plata en otros resultados integrales por efecto de conversión monetaria.
Proyectando el resultado del Q1 del 18 me da un resultado de 510,8 millones de USD de ganancia anual...después lo demás son solo cálculos..y lo más probable es que me quede corto con ese cálculo...es matemática, no es fantasía...el mercado que haga lo que quiera..mientras tanto habrá que aprovechar la oportunidad, las ganancias de este año prometen ser históricas, después si me decís que el mercado puede hacer cualquier cosa, ahí te doy la razón. saludos, nos vemos mañana.

chewbaca
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Lun Jun 04, 2018 10:24 pm

Roberto escribió:Claro, cuando hice este calculo hace un par de meses proyectaba el dólar en forma muy conservadora a 25, estimo que me voy a quedar muy corto...donde dice x 25 hay que reemplazarlo por el valor del dólar que cada uno estima a fin de año..ahí estará la cuenta real.
De todos modos con el cálculo viejo que cite ahora los números dan un upside interesante.

Sorry che, me equivoque en PER DE 10 x 0.11 = 1.10 USD x 25 = $ 27,5...igual veo que están muy atentos a los post :lol:[/quote]
cada vez que uno lee esos ratios, es casi indudable. es como que te digan tiene 4 patas de madera, sirve para comer. es una mesa.
lamentablemente el contexto argentino influye demasiado en su valuacion. yo creo que es cuestion de tiempo, como si fuera poco

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Roberto » Lun Jun 04, 2018 9:58 pm

Roberto escribió:Editado.....
Ahora yendo a los números y la proyección para este año, esto es matemáticas pura, sin vueltas.
Digamos que la proyección de T. México es 274 mill. de USD en todo el 2018, cifra te diría más que probable en base a lo que trajo en el primer trimestre que fue realmente sorprendente, otro 274 mill. de USD VAN A VENIR ENTRE BRASIL Y ARGENTINA, lo cual totalizaría en el año 548 mill. de USD, hagamos un cálculo más conservador y restemos 48 mill. de USD de Argentina y Brasil, la dejamos en 500 mill. de USD (cosa que creo base, lo va a superar, eso sin contar la enorme bocha por conversión monetaria que se va a dar, como comentaste)

500 miil. de USD / 4.517 mill. de acciones = 0,11 USD de EPS proyectado para el 2018

Para un PER de 10 a fin de año = 1,10 USD de cotización...con dólar a 25 a fin de año (cosa que nadie cree, pero digamos tomemos todos números muy, muy conservadores = $ 27.5
--------------------------------------------------------------------------------------= 10 x 0,11 = 10 USD x 25 = $ 27.5

Para un PER de 15 a fin de año, creo que es el más probable = 15 x 0.11 = 1,65 USD x 25 = $ 41.25

Para un PER de 20 a fin de año, lo tuvo en buenos momentos = 20 x 0,11 = 2,2 USD x 25 = $ 55

Esto no es una fantasía, esto es cálculo puro, en base a resultados y proyecciones, que cada uno ponga el valor que quiera después al dólar a fin de año y al PER, pero la realidad es esta.....

Claro, cuando hice este calculo hace un par de meses proyectaba el dólar en forma muy conservadora a 25, estimo que me voy a quedar muy corto...donde dice x 25 hay que reemplazarlo por el valor del dólar que cada uno estima a fin de año..ahí estará la cuenta real.
De todos modos con el cálculo viejo que cite ahora los números dan un upside interesante.[/quote]

Sorry che, me equivoque en PER DE 10 x 0.11 = 1.10 USD x 25 = $ 27,5...igual veo que están muy atentos a los post :lol:

chewbaca
Mensajes: 5620
Registrado: Jue Jul 17, 2014 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor chewbaca » Lun Jun 04, 2018 7:08 pm

Roberto escribió:Ese te sirve más que nada para tener una referencia para futuros, el que te mostré es el precio del día y como evolucionó en unos meses, por cuestiones horarias puede tener un delay de 24 hs.

a la mañana opera doña rosa por miedo, a la tarde los mm, y los quant-bots todo el dia...habria que diferenciar quien hizo que a que hora...no?


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, abeja_fenix, AgenteProductor1767, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Gon, Google [Bot], Hayfuturo, leo_84, Ra's al Ghul, seba445, Semrush [Bot], yepun y 1004 invitados