TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
monfe
Mensajes: 6076
Registrado: Sab Feb 20, 2016 12:05 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor monfe » Jue May 17, 2018 1:00 pm

Que bajo el volumen hoy.

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Roberto » Jue May 17, 2018 12:02 pm

MILONGA escribió:La verdad me saco el sombrero. :respeto: :respeto: :respeto:

Gracias Milonga :wink:

Roberto
Mensajes: 13866
Registrado: Mié Feb 13, 2013 8:56 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Roberto » Jue May 17, 2018 12:01 pm

Bruchentko escribió:Buenas, Como ven la devaluación del peso mexicano acá, van a salir muchos y buscar más abajo?

Veo como viene la mano a las 10:30 y decido.

Leviathan escribió:Supuestamente al reves, la devaluacion la hace mas competitiva. Ademas si tiene los productos que vende dolarizados, abarata costos en usd (mano de obra entre otros)

Es como te dice Leviathan, todo proceso de devaluación lleva al país que lo aplica a ser más competitivo.
En el caso de México y más especificamente Ternium México suceden 2 o 3 fenómenos que pueden impulsar las ganancias en forma importante, mucho más de lo que viene dando, lo vemos en los resultados del balance de siderar en el ingreso por compañías vinculadas.
1) Puede exportar acero a usa y otros destinos a precios más competitivos, si a esto le sumas que quedó exenta de aranceles la hace más competitiva aún.
2) México es un país que está en las primeras ligas mundiales del mercado exportador automotriz, esto beneficia mucho al sector. El mercado automotriz Mexicano tiene una alta incidencia en el PBI.
3) El principal proveedor de Chapa y otros productos de la industria automotriz Mexicana es Ternium México. :mrgreen:

dad1972
Mensajes: 231
Registrado: Lun Oct 13, 2008 11:01 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor dad1972 » Jue May 17, 2018 11:52 am

horatius escribió:Abrite una cuenta en algun broker online y listo, dejas de renegar. Hay varios que tienen una plataforma que funciona bastante bien y no tienen costo de mantenimiento ni apertura. Yo opero con "belarga eme belarga" y estoy bastante conforme. Saludos


:D Muchas gracias!!

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Einlazer84 » Jue May 17, 2018 11:17 am

horatius escribió:Tirás cualquiera.... Si la mitad de las empresas se funden es porque la mitad del país se funde. En dicho escenario quién le va a comprar a ERAR? Te recuerdo que casi todo el negocio de esta empresa está en el mercado interno. Un poco de cordura por favor...

Tampoco te sirve vender regalado el Acero porque el Dolar esta planchado, estas en la misma, aparte me vas a decir que ERAR no puede exportar??? si se pone las pilas ERAR puede expotar tanto como ALUA.

horatius
Mensajes: 917
Registrado: Vie Sep 22, 2017 6:36 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor horatius » Jue May 17, 2018 11:16 am

Einlazer84 escribió:Una devaluación beneficia a ERAR, si el Dolar se va a $40, la mitad de las empresas se funden, pero para ERAR sería la gloria.

Tirás cualquiera.... Si la mitad de las empresas se funden es porque la mitad del país se funde. En dicho escenario quién le va a comprar a ERAR? Te recuerdo que casi todo el negocio de esta empresa está en el mercado interno. Un poco de cordura por favor...

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Einlazer84 » Jue May 17, 2018 11:07 am

Leviathan escribió:Supuestamente al reves, la devaluacion la hace mas competitiva. Ademas si tiene los productos que vende dolarizados, abarata costos en usd (mano de obra entre otros)

Una devaluación beneficia a ERAR, si el Dolar se va a $40, la mitad de las empresas se funden, pero para ERAR sería la gloria.

Leviathan
Mensajes: 282
Registrado: Mar Nov 07, 2017 9:25 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Leviathan » Jue May 17, 2018 10:50 am

Bruchentko escribió:Buenas, Como ven la devaluación del peso mexicano acá, van a salir muchos y buscar más abajo?

Veo como viene la mano a las 10:30 y decido.

Supuestamente al reves, la devaluacion la hace mas competitiva. Ademas si tiene los productos que vende dolarizados, abarata costos en usd (mano de obra entre otros)

POTENCIADO2017
Mensajes: 2864
Registrado: Mié Ene 11, 2017 5:14 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor POTENCIADO2017 » Jue May 17, 2018 10:12 am

[quote="Bruchentko"]Buenas, Como ven la devaluación del peso mexicano acá, van a salir muchos y buscar más abajo?

Veo como viene la mano a las 10:30 y decido.NO JODE PARA NADA :P

Bruchentko
Mensajes: 112
Registrado: Mié Nov 29, 2017 2:48 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Bruchentko » Jue May 17, 2018 8:47 am

Buenas, Como ven la devaluación del peso mexicano acá, van a salir muchos y buscar más abajo?

Veo como viene la mano a las 10:30 y decido.

jmario
Mensajes: 5275
Registrado: Mar Ene 15, 2013 11:52 am

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor jmario » Mié May 16, 2018 10:15 pm

Subio el dolar mas de un 20% pero la costumbre de visitar un par de veces los números redondos no la pierde. Tienen mas atraccion que el verde. Creer o reventar. Jamas pasa uno volando, parece que piensa solo en pesos la momia. :115:

Mike22
Mensajes: 1998
Registrado: Mié Feb 26, 2014 2:16 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Mike22 » Mié May 16, 2018 3:55 pm

El tiroteo en torno a los 16 de ayer y de hoy es muy fuerte, veremos quien gana y si tiene recorrido para seguir subiendo. Por el momento haber largado los calls ayer fue una buena jugada.

Vamos TXAR hacenos recuperar los dólares perdidos

MILONGA
Mensajes: 6549
Registrado: Lun Nov 22, 2010 8:47 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor MILONGA » Mié May 16, 2018 1:27 pm

Roberto escribió:Ternium S.A. la que cotiza en USA, es una empresa del Holding Techint al igual que Tenaris, Tecpetrol, Techint ingeniería y construcción etc.
A su vez Ternium es la controlante de Siderar ( la ponemos con el nombre viejo para no hacer tanto lío ) con el 61 %.
Siderar a su vez tiene el 29 % de Ternium México y el 6 % de Usiminas Brasil.
Ternium Ganó, en el primer trimestre del 18, 422 mill. de dólares, la mitad de esas ganancias más o menos se la dieron Siderar y Ternium México.
Acá Tenes la estructura corporativa de Ternium S.A (la que cotiza en USA)
http://www.ternium.com/centro-de-invers ... rporativa/

Ternium está barata, la que cotiza en USA, Siderar está regalada.

Siderar tiene:

-El 29 % de Ternium México
-El 6 % de Usiminas Brasil
-El 33,3 % de Finma S.A.
-El 33,3 % de Arhsa S.A.
-El 100 % de Prosid Investments S.A
-El 99,9 % de Impeco S.A.

En este gráfico del 2016, hay que actualizar los valores, pero es al solo efecto de darte una idea de lo que es este monstruo...la gran mayoría ni idea, el mercado tampoco. :mrgreen:
Este me lo mandó hace un par de años, la sociedad de bolsa con la que opero .
Presentación1.png

La verdad me saco el sombrero. :respeto: :respeto: :respeto:

Matu84
Mensajes: 6613
Registrado: Sab Ene 19, 2013 8:26 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor Matu84 » Mié May 16, 2018 12:55 pm

horatius escribió:Abrite una cuenta en algun broker online y listo, dejas de renegar. Hay varios que tienen una plataforma que funciona bastante bien y no tienen costo de mantenimiento ni apertura. Yo opero con "belarga eme belarga" y estoy bastante conforme. Saludos

Abrí cuenta en ese broker, muy recomendable.

Saludos.

horatius
Mensajes: 917
Registrado: Vie Sep 22, 2017 6:36 pm

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor horatius » Mié May 16, 2018 12:54 pm

dad1972 escribió:Perdón por la consulta, yo era usuario de la cuenta basica de bolsar unos $50 pagaba, y ahora se me vence la prueba gratis de Byma que sale $1250 masomenos!!!! algo impagable para mi modesto bolsillo, siendo que bort ya no es mas online..... alguno conoce un proveedor del servicio online apto para modestos bolsillos :oops:
gracias

Abrite una cuenta en algun broker online y listo, dejas de renegar. Hay varios que tienen una plataforma que funciona bastante bien y no tienen costo de mantenimiento ni apertura. Yo opero con "belarga eme belarga" y estoy bastante conforme. Saludos


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Alkele, Amazon [Bot], Bing [Bot], Charly-N, chewbaca, Cohiue, dardoladron, davinci, DiegoYSalir, DON VINCENZO, El Calificador, el_Luqui, Ezex, fonsiola, Google [Bot], Itzae77, Kamei, Kramer88, lehmanbrothers, lukas, nl, pepelui, Roadrunner, seba445, sebara, Semrush [Bot], Traigo y 790 invitados