ALUA Aluar Aluminio Argentino

Panel líder
minotero
Mensajes: 995
Registrado: Jue Jul 07, 2016 1:36 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor minotero » Mar May 15, 2018 3:41 pm

No me critiquen ese triángulo del Aluminio internacional. Vean la publicación que figura en el gráfico... ALUAR... A $20,3 https://mx.investing.com/news/noticias- ... uar-190305 sE VIENEN NUEVOS MÁXIMOS.... y MUCHOS DIVIDENDOS.

ProfNeurus
Mensajes: 12285
Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor ProfNeurus » Mar May 15, 2018 3:03 pm

Gracias por este viaje mi querida Alua.... Hasta la proxima

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor ugo38 » Mar May 15, 2018 1:45 pm

tano86 escribió:Consulta ugo, cómo comprás vos Ternium afuera por ejemplo? Yo opero por mi cuenta hace muy poco, desde Febrero de este año, tengo aluar y ternium local y no pienso soltarlas. Opero con Consultatio, principalmente por la agilidad que me da la aplicación para hacerlo desde el celular.

Consejos? Recomendaciones?

Gracias!
Saludos,

Podes comprar el cedear de ternium aca, pero es muy ilíquido.

Sino con una cuenta afuera, en algún bróker.

tano86
Mensajes: 99
Registrado: Lun May 07, 2018 4:58 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor tano86 » Mar May 15, 2018 11:21 am

ugo38 escribió:Espera a fines de Julio cuando presente Ternium el 2do. Anotalo.

Compra Ternium afuera, antes que Erar aca.

De nada.

Consulta ugo, cómo comprás vos Ternium afuera por ejemplo? Yo opero por mi cuenta hace muy poco, desde Febrero de este año, tengo aluar y ternium local y no pienso soltarlas. Opero con Consultatio, principalmente por la agilidad que me da la aplicación para hacerlo desde el celular.

Consejos? Recomendaciones?

Gracias!
Saludos,

xjre
Mensajes: 16
Registrado: Mié Jun 21, 2017 7:27 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor xjre » Mar May 15, 2018 1:23 am

Más allá de la cantidad que Siderar exporte, la venta a mercado interno está dolarizada, porque el hierro se considera commoditie.

Lo sé por experiencia, hice un sistema para un comercio de la red Acindar y hasta las varillas de hierro para la construcción tenían precio dólar pesificado al día de la fecha.

Desconozco si sucede lo mismo con el aluminio.

el aprendiz
Mensajes: 5795
Registrado: Lun Feb 26, 2007 5:46 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor el aprendiz » Lun May 14, 2018 9:59 pm

https://www.cronista.com/finanzasmercad ... -0073.html

Parece que recién ahora se están dando cuenta que algunos papeles están regalados como Aluar. :arriba: :arriba:

Budano
Mensajes: 1358
Registrado: Mar May 02, 2017 10:07 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Budano » Lun May 14, 2018 9:39 pm

Ternium vale el triple que Siderar.
Es dueña de la mayoría de Siderar y de ternium México y de parte se usiminas.
Tiene deuda
Siderar es dueña del 100% de si misma, de un % importante ternium México, y pequeño de Usiminas.
No tiene deuda.

Ternium vale el triple que Siderar, y es barata, pero Siderar no es barata, es gratis.

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor ugo38 » Lun May 14, 2018 7:32 pm

Budano escribió:Aluar vende todo en dolares, sin duda, pero erar practicamente tambien.

Ternium de afuera es carisima comparada con Siderar argentina.

Recomendar ternium de afuera versus la de aca es un disparate.

Ternium de adentro recibe un importante % de ganancias en dolares por la mejicana, muy importante cuando pueda lo indicare en el foro correspondiente.
Ademas esta aumentando exportaciones , por el primer Q, chicas todavia, con el nuevo , dolar...ya veran.
Addemas le vende a Vaca muerta que es como exportar.
Le vende a las automotrices que se dedicaran a exportar el 70% de su produccion.

Todo el resto tambien lo vende en dolares, pero , debera transcurrir un tiempo para trasladarlo al mercado interno porque no lo va a soportar, por ejemplo linea blanca.

Los dos son aviones, y lo que importa es el valor agregado en dolares de cada una contra sus costos internos que se harán pomada en dolares.

Espera a fines de Julio cuando presente Ternium el 2do. Anotalo.

Compra Ternium afuera, antes que Erar aca.

De nada.

Budano
Mensajes: 1358
Registrado: Mar May 02, 2017 10:07 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Budano » Lun May 14, 2018 7:10 pm

alemestri escribió:A cual le pega mas la suba del dolar para :arriba: :arriba: Aluar o Siderar?

Aluar vende todo en dolares, sin duda, pero erar practicamente tambien.

Ternium de afuera es carisima comparada con Siderar argentina.

Recomendar ternium de afuera versus la de aca es un disparate.

Ternium de adentro recibe un importante % de ganancias en dolares por la mejicana, muy importante cuando pueda lo indicare en el foro correspondiente.
Ademas esta aumentando exportaciones , por el primer Q, chicas todavia, con el nuevo , dolar...ya veran.
Addemas le vende a Vaca muerta que es como exportar.
Le vende a las automotrices que se dedicaran a exportar el 70% de su produccion.

Todo el resto tambien lo vende en dolares, pero , debera transcurrir un tiempo para trasladarlo al mercado interno porque no lo va a soportar, por ejemplo linea blanca.

Los dos son aviones, y lo que importa es el valor agregado en dolares de cada una contra sus costos internos que se harán pomada en dolares.

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor ugo38 » Lun May 14, 2018 6:18 pm

alemestri escribió:A cual le pega mas la suba del dolar para :arriba: :arriba: Aluar o Siderar?

A Aluar le pega mejor.

A Siderar le pega mayoritariamente por el % que tiene en Ternium.

Antes de comprar Erar, compra TX afuera. Se viene el.mejor balance de su historia. Anotalo.

alemestri
Mensajes: 48
Registrado: Lun Nov 14, 2016 5:28 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor alemestri » Lun May 14, 2018 5:33 pm

A cual le pega mas la suba del dolar para :arriba: :arriba: Aluar o Siderar?

horatius
Mensajes: 917
Registrado: Vie Sep 22, 2017 6:36 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor horatius » Lun May 14, 2018 5:06 pm

Budano escribió:Para un precio del dolar de 26, vaticino 30 pesos a fin de mes.

La demora obedece a la estupidez a que nos tiene acostumbrados el mercado.

Pero de todos modos el mercado esta lanzado en este papel hacia arriba, asi que se va a dar.

Hace un par de años que hago estimaciones para precios de aluminio y dolar, y competitividad.

Lo importante ademas de solido precio del aluminio, es que esta empresa, ahora si, esta con competitividad normal.

Durante los últimos 4 años (desde 2014) estaba con subcompetitividad de diversos grados, dado que el peso estaba sobrevaluado.

Ahora esta norma, y seguramente, disfrutaremos de un periodo de sobre competitividad, gracias a los cuatro años anteriores , donde la economía , poco a poco llego a tener un disparatado 5% de déficit de cuenta corriente.

Esta calor que estos treinta pesos, 1,2 dolares son para empezar a hablar, nada mas.

Ok gracias por compartir tu visión. Yo hoy salí en la cresta de la ola esperando volver a entrar en alguna toma de ganancias que pueda ocurrir en estos días, pero también espero que hacia fin de mes se acomode bien

Budano
Mensajes: 1358
Registrado: Mar May 02, 2017 10:07 am

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Budano » Lun May 14, 2018 4:55 pm

horatius escribió:Esto lo vaticinás para cualquier escenario alocado que surja en el corto plazo?

Para un precio del dolar de 26, vaticino 30 pesos a fin de mes.

La demora obedece a la estupidez a que nos tiene acostumbrados el mercado.

Pero de todos modos el mercado esta lanzado en este papel hacia arriba, asi que se va a dar.

Hace un par de años que hago estimaciones para precios de aluminio y dolar, y competitividad.

Lo importante ademas de solido precio del aluminio, es que esta empresa, ahora si, esta con competitividad normal.

Durante los últimos 4 años (desde 2014) estaba con subcompetitividad de diversos grados, dado que el peso estaba sobrevaluado.

Ahora esta norma, y seguramente, disfrutaremos de un periodo de sobre competitividad, gracias a los cuatro años anteriores , donde la economía , poco a poco llego a tener un disparatado 5% de déficit de cuenta corriente.

Esta calor que estos treinta pesos, 1,2 dolares son para empezar a hablar, nada mas.

Heisenberg
Mensajes: 190
Registrado: Lun Abr 20, 2015 12:33 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor Heisenberg » Lun May 14, 2018 3:47 pm

percanta escribió:ALUAR SUBE EN VALOR NOMINAL ACOMPAÑA LA SUBA DEL DOLAR .25,30 US ALUAR 0,70 USA,CUANDO ESTE 1DOLAR AHI ESTAMOS BIEN .NINGUNA ACCION DEL MERVAL ESTA GANANDO ALUAR , PBR, TS NO PIERDEN .LAS OTRAS PIERDEN EN DOLARES .ES MATEMATICA PURA :wink:

Es verdad lo que decís, habrá que ver cuando el dólar se calme o tienda a bajar (para esto falta, por lo menos estará en valores de 26/27).

Después de eso hay que ver como reacciona el mkt y como lo hace aluar. Recordar que la baja del dólar es un indicador de crecimiento a nivel país, quizás en ese momento las acciones (mas que nada bancarias) tiendan a subir.

Con el precio del aluminio a valores actuales, puede volver a la lateralización que caracterizó a esta empresa por tanto tiempo. Ya veremos

ugo38
Mensajes: 4867
Registrado: Vie Ene 29, 2016 3:53 pm

Re: ALUA Aluar Aluminio Argentino

Mensajepor ugo38 » Lun May 14, 2018 3:46 pm

volvió a precios de enero. ahora tiene que subir todo lo que subio, y va a subir el dólar.


Volver a “Acciones líderes”