MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Citizen
Mensajes: 22401
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Citizen » Mar Abr 17, 2018 10:27 am

insisto...precaución con el SPX...ahora festejan el VIX bajando...si cuando sube es manipulación cuando baja también no?

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor mr_osiris » Mar Abr 17, 2018 10:25 am

como van a correr algunos .... :mrgreen:

Draiko91
Mensajes: 13559
Registrado: Mié Nov 29, 2017 2:48 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Draiko91 » Mar Abr 17, 2018 10:10 am

S&P futuros casi en 2700 points... hoy se rompe ese numero estimados, a ver si el merval y el bovespa indices del ogt empiezan a tomar otro camino

manuval
Mensajes: 1043
Registrado: Vie Ago 10, 2007 1:14 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor manuval » Mar Abr 17, 2018 9:43 am

Hola gente. Viendo el grafico de largo plazo de mas abajo es evidente que estamos transitando una onda 3 (elliot) y que esta es incompleta aún. Es decir pueden venir correcciones pero el merval sigue up a largo plazo.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Mar Abr 17, 2018 9:42 am

Einlazer84 escribió:Eso es de terror.............. porque los del Gobierno son los primeros vengan, inviertan aca, al mejor estilo de esos curas de las iglesias que sacan propagandas a la noche en la televisión chamuyando para sacar dinero, osea dicen del Gobierno vengan inviertan pongan pesos aca.

Cuando del Gobierno son los primeros en vender sus acciones y poner el dinero afuera, caso CAPU y CEPU, en MIRG que tiene afinidad con Cambiemos uno de los directivos se pego el raje, y encima el mercado te pone las comisiones en Dolares osea el BYMA cobra en Dolares y yo me pregunto si el país crecerá y tenes tanta confianza porque salis a cobrar en DOLARES, lo mismo algunas tarifas o los créditos UVA que atan todo al Dolar.

Osea es un doble discurso, osea te dicen veni inverti pone pesos, cuando los mismos que te dicen que vengas ponen todo en Dolares y AFUERA del país, todo por lo menos "raro" para ser benevolente con los terminos. :116:

Es mas en el caso BYMA pudieron haber sido mas inteligentes y en otras cosas del Gobierno también, osea vos podes cobrar en PESOS pero los PESOS que cobras y te sobran los cambias por dolares o compras bonos atados al Dolar y listo quedas bien con Dios y con el Diablo, ya que la mayoría no se van a poner a ver que hace BYMA con sus cobranzas, osea cobras PESOS y los cambias al otro día a Dolares y te quedas solo con los PESOS para pagar sueldos, y los gastos del mes, de esa forma hubiera sido todo "mas elegante" y sería mas dificil detectar la falta de confianza del mismo Gobierno.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Mar Abr 17, 2018 9:39 am

horatius escribió:Peor que bull trap me parece.... Los miembros del propio gobierno con su guita afuera y diciendo que el país no es confiable.... Patético! :golpe:
Desde la bochornosa conferencia de prensa del 28 de diciembre que esto va de mal en peor... Cuando eran oposición decían que bajar la inflación es lo más fácil del mundo, ahora hacen agua por todos lados. Esperemos que la cosa no termine como ya sabemos que pasa de vez en cuando en este ispa

Eso es de terror.............. porque los del Gobierno son los primeros vengan, inviertan aca, al mejor estilo de esos curas de las iglesias que sacan propagandas a la noche en la televisión chamuyando para sacar dinero, osea dicen del Gobierno vengan inviertan pongan pesos aca.

Cuando del Gobierno son los primeros en vender sus acciones y poner el dinero afuera, caso CAPU y CEPU, en MIRG que tiene afinidad con Cambiemos uno de los directivos se pego el raje, y encima el mercado te pone las comisiones en Dolares osea el BYMA cobra en Dolares y yo me pregunto si el país crecerá y tenes tanta confianza porque salis a cobrar en DOLARES, lo mismo algunas tarifas o los créditos UVA que atan todo al Dolar.

Osea es un doble discurso, osea te dicen veni inverti pone pesos, cuando los mismos que te dicen que vengas ponen todo en Dolares y AFUERA del país, todo por lo menos "raro" para ser benevolente con los terminos. :116:

horatius
Mensajes: 917
Registrado: Vie Sep 22, 2017 6:36 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor horatius » Mar Abr 17, 2018 9:36 am

Citizen escribió:por eso no vienen las inversiones,,,no son giles...cambiemos es bull trap hasta ahora

Peor que bull trap me parece.... Los miembros del propio gobierno con su guita afuera y diciendo que el país no es confiable.... Patético! :golpe:
Desde la bochornosa conferencia de prensa del 28 de diciembre que esto va de mal en peor... Cuando eran oposición decían que bajar la inflación es lo más fácil del mundo, ahora hacen agua por todos lados. Esperemos que la cosa no termine como ya sabemos que pasa de vez en cuando en este ispa

Citizen
Mensajes: 22401
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Citizen » Mar Abr 17, 2018 9:25 am

por eso no vienen las inversiones,,,no son giles...cambiemos es bull trap hasta ahora

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Einlazer84 » Mar Abr 17, 2018 9:17 am

Loys escribió:Yo lo entiendo asi . muchas idas- vueltas con sus dichos y acciones . Al gobierno Le perdieron la fe y ahora la frutilla del postre que era EMERGENTES naufrago . Ahora le van a pedir la reforma laboral y la reeleccion para que lo recalifiquen . A esperar un año mas .

Yo lo vengo diciendo desde fines del año pasado esto.

Osea para mi seremos Emergentes el año 2020 y solo sí gana alguien del partido de Macri.

Yo lo ví antes y lo dije y me dijeron que soy un ganso y que se yo.

Osea subir las Tasas sin hacer algo para combatir la inflación de raíz no sirve, porque subir las Tasas frena a la inflación y hasta si lo haces muy bien puede provocar deflación (osea que los precios bajen lo contrario a la inflación), pero subir las Tasas trata los sintomas de una enfermedad pero no cura la enfermedad.

Es como que vos mañana tengas apendicitis y en vez de llevarte al quirofano para que te operen y te curen, te doy 1000 kilos de ibuprofeno y morfina asi no sentis dolor, safas del sintoma un rato pero la enfermedad la tenes adentro y en un tiempo estalla se agrava y es fatal por no tratar la enfermedad y en lugar de eso tratar el sintoma.

Con la inflación pasa lo mismo, vos subis la Tasa y detenes la inflación, pero no la curas, al paso de un tiempo vuelve a despertar......... pero vos ya tenes la tasa subida, y en cuanto mas la subis peor es para el empleo, la recesión, el crédito, etc. y encima generas una deuda interna infernal que es como emitir dinero al estilo CFK, porque esa deuda con ese mega interes dentro de un año tenes que pagarla y vuelve toda esa plata al mercado mas un 30% por los intereses que te recalienta todo, o la refinancias pero a tasas todavía mas alta, el tema que se hace una bola de nieve que termina explotando como la crisis del 2001, en ese sentido coincido con el nefasto Cavallo, nos estamos fabricando una crisis como la del 2001.

Osea subis las tasas sin otro combo de medidas que curen la inflación de raíz no sirve, son 2 o 3 meses de tranquilidad y luego de nuevo el caos pero ya con tasas altas que es peor y una deuda interna exhorbitante.

Todo ese tema y inestabilidad que ve USA sumado a la caída de imagen de Macri por los tarifazos y encima elecciones el año que viene harán que USA decida postergar 2 AÑOS la clasificación a emergentes, porque el año que viene el MSCI se reune en Junio/2019 pero las elecciones son en Octubre/Noviembre y obviamente no subirán a Argentina a emergentes a 3 meses de las elecciones porque no sabes que pasará, así que USA esperará a Junio del 2020 para ver en serio que hacen con Argentina. :abajo: :abajo:

Draiko91
Mensajes: 13559
Registrado: Mié Nov 29, 2017 2:48 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Draiko91 » Mar Abr 17, 2018 8:32 am

hoy S&P llega y pasa los 2700 points.... el merval clava un +3%, esto es el comienzo del rally, soñar no cuesta nada :lol:

Loys
Mensajes: 251
Registrado: Mar Abr 25, 2017 10:21 am

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Loys » Mar Abr 17, 2018 12:06 am

Yo lo entiendo asi . muchas idas- vueltas con sus dichos y acciones . Al gobierno Le perdieron la fe y ahora la frutilla del postre que era EMERGENTES naufrago . Ahora le van a pedir la reforma laboral y la reeleccion para que lo recalifiquen . A esperar un año mas .

Capitan
Mensajes: 5678
Registrado: Dom Abr 09, 2017 4:57 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Capitan » Lun Abr 16, 2018 11:57 pm

Se imaginan un AM de un FCI de renta variable diciendo: El merval no esta haciendo lo que quiero.. mejor vendo todo y compro Lebacs..Eso se lo puede permitir un minoritario con 2 o 3 palos pesos...

Citizen
Mensajes: 22401
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Citizen » Lun Abr 16, 2018 10:50 pm

Spx en zona clave...movimiento con poca pendiente, sombras superiores, adx bajo, maximos cada vez menos fuertes (cuña) contra zona de resistencia comprimiendo BB...clave cruzar los 60k del rsi por ej llegando a los 2700...

Por simetria sino aguanta siguen vigentes los 2450...con sopprte en 2500 y monedas...

A seguir muy de cerca las proximas ruedas...

Ventarrón
Mensajes: 3259
Registrado: Vie Dic 27, 2013 2:42 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Ventarrón » Lun Abr 16, 2018 10:32 pm

Roy escribió:Sus palabras son un bálsamo para el alma, Ventarrón. Agradecido

No tiene nada que agradecerme estimado. Me identifico mucho con su visión del mkt y más de una vez he sido ferozmente atacado al presentarla en este mismo foro.

Un abrazo

Citizen
Mensajes: 22401
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Citizen » Lun Abr 16, 2018 10:18 pm

Roy escribió:Sus palabras son un bálsamo para el alma, Ventarrón. Agradecido

disculpas por la reacción...saludos! :100:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bancario23678, BARBUDA, Bing [Bot], carlos_2681, carrizochernan, dewis2021, elcipayo16, Google [Bot], Hayfuturo, lehmanbrothers, Martinm, Naponico, sebara, Semrush [Bot] y 904 invitados