TGNO4 Transp. Gas del Norte

Panel líder
Loys
Mensajes: 251
Registrado: Mar Abr 25, 2017 10:21 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Loys » Vie Abr 13, 2018 8:40 pm

Como puedo saber las fechas de pago de dividendos de las empresas . ? Alguna pagina .?

papota
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 30, 2008 12:27 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor papota » Vie Abr 13, 2018 7:29 pm

Brizzio66 escribió:Buenos días amigos de TGNO4, siempre los leo, tengo bastantes TGNO4, participo poco en este foro porque acá hay gente que se merece el mayor de los respetos y saben mucho mas que yo de este papel, pero hoy quería participar y mostrarles un "AT" (que no es mío) sobre este papel, que me resulta muy atractivo y ver que opinan Uds., si podemos llegar a la zona de los $95 en el Mediano Plazo.
Saludos y buenas inversiones.

Hola Brizzio66, es interesante el AT que subis
pero yo veo dos cosas, que perdió el canal de largo plazo y que antes estábamos en tendencia claramente alcista y ahora pasamos a lateral bajista
por ahora el mercado baja,hay que estar atentos
ayer vendi la mitad de BYMA porque le tenia miedo al viernes, y hoy bajo todo
desde los ultimos 2 años vimos un mercado que todo subia, parece que nos vamos a poner mas selectivos
Saludos :100:

Tecnicalpro
Mensajes: 16465
Registrado: Mié Abr 26, 2017 7:01 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Tecnicalpro » Vie Abr 13, 2018 6:34 pm

CUÁLES SON LAS PRINCIPALES OPERADORAS EN VACA MUERTA

YPF, Tecpetrol, Total, Pan American Energy, Pampa Energía y Pluspetrol son las principales petroleras que extraen gas en la cuenca neuquina.

Con la puesta en marcha del Plan Gas, que garantiza un precio por millón de BTU atractivo para nuevos desarrollos no convencionales, el acuerdo con sindicatos petroleros y la baja en los costos operativos, Vaca Muerta volvió a reactivarse.

En este contexto, hay seis empresas que son parte de la avanzada para obtener estos recursos. Se diferencian por la magnitud de su apuesta, que se cuenta en dólares y en las áreas a las que accedieron. Entre este puñado de operadoras, producen el 83% del gas no convencional de la provincia.

De acuerdo con la información suministrada por el Ministerio de Energía de la provincia, en Neuquén se producen 35,883 MMm3 (millones de metros cúbicos diarios) de gas no convencional. De este total, 29,813 lo sacan seis operadoras.

La empresa que sobresale es YPF. Fue parte de la primera ola de inversiones, y abrió la puerta a la llegada de nuevos actores, cuando Loma Campana, el desarrollo shale más grande de América Latina en el que es socia con Chevron, comenzó a dar resultados.

La empresa conducida por Miguel Gutiérrez produce, de acuerdo con los datos oficiales, 16,649 MMm3/día de gas no convencional, si se toma el total de áreas que maneja junto con Ysur, su firma integrada. Hay otros 13,16 MMm3 que produce en gas convencional, para tener una dimensión de su presencia en Neuquén.

Según los datos oficiales, el segundo lugar en no convencional es de Tecpetrol. El brazo petrolero de Techint, que lleva a cabo la inversión más grande de los dos ultimos años, pasó a un lugar preponderante en tiempo récord. Produce 3,23 millones de metros cúbicos por día si se toman todas sus operaciones, en las que sobresale el área Fortín de Piedra, señala la nota publicada en el diario LM Neuquén.

La francesa Total ocupa el tercer lugar en el ránking: produce 3,1 MMm3 de gas diarios, con fuerte incidencia del área Aguada Pichana Este (2,7MMm3). Su fuerte impronta en la provincia se entiende más si se suman los 4,2 MMm3 que produce de gas convencional.

A la firma francese la sigue Pan American Energy (PAE). Todos los días produce unos 2,76 MMm3.

Pampa Energía, por su parte, extrae 2,73 MMm3 con una fuerte incidencia de El Mangrullo y Parva Negra Este.

Pluspetrol, con su posición en las áreas Centenario Este y La Calera, produce 1,3 MMm3 diarios.

También hay empresas de menor peso que forman parte del mismo grupo que impulsan el motor del shale. Son proyectos de baja escala, cuya presencia también es un indicador de las virtudes de la roca madre neuquina.

Entre todas las empresas con áreas en Neuquén están extrayendo unos 35 millones de metros cúbicos sólo de gas no convencional.

Este repunte en la formación neuquina de Vaca Muerta, que promete inversiones y reactivación en el corto plazo, sostiene el ritmo creciente de la economía. Luego de un 2016 para el olvido, el escenario se modificó de manera abrupta. El gobierno nacional y el provincial junto a las operadoras acordaron un nuevo plan de estímulos para aquellas empresas que vinieran a buscar gas a Vaca Muerta y como consecuencia de ello, el 56 por ciento del gas que se extrae en la actualidad es no convencional.

Los datos del Ministerio de Energía de la Provincia indican que todos los días se extraen algo así como 27,9 millones de metros cúbicos de gas no convencional. Y, en paralelo, otros 35,8 millones de metros cúbicos de shale gas.

El último recorte que hizo la provincia de Neuquén indica que son unos 63 MM3 por día los que se extraen, si se computa todo el gas neuquino.

Este salto en la producción se explica por algunas variables, de acuerdo con las consultas a referentes de las empresas.

Por un lado, el precio. La llegada de una inversión como la que prevé hacer Tecpetrol (2300 millones de dólares) fue un primer indicador.

El nuevo Plan Gas implicó que el precio de venta llegue a u$s 7,5 por millón de BTU. Es casi el doble del valor promedio. El subsidio nacional es un motor por sí solo para el proceso de inversiones que vive Vaca Muerta.

Por otra parte, hay un mayor conocimiento de los yacimientos. Producir más, requirió de todo un aprendizaje sobre el terreno que da sus frutos. Los no convencionales supusieron un cambio de paradigma en la industria. Las empresas se afianzaron en ese conocimiento y perforan con más seguridad y certezas.

pablinio19
Mensajes: 749
Registrado: Mar Mar 17, 2015 2:11 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor pablinio19 » Vie Abr 13, 2018 10:40 am

AKD escribió:No quiero ser irrespetuoso, pero me da la impresión que vos estás más para pasar la tarde mirando algo de Migré, Abel Santa Cruz o Nene Cascallar, que el monitor.

Va de onda.

puaaa, leí este mensaje y se me puso en blanco y negro la nb, jajaj

Brizzio66
Mensajes: 2555
Registrado: Jue Jul 21, 2016 11:34 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor Brizzio66 » Vie Abr 13, 2018 10:39 am

Buenos días amigos de TGNO4, siempre los leo, tengo bastantes TGNO4, participo poco en este foro porque acá hay gente que se merece el mayor de los respetos y saben mucho mas que yo de este papel, pero hoy quería participar y mostrarles un "AT" (que no es mío) sobre este papel, que me resulta muy atractivo y ver que opinan Uds., si podemos llegar a la zona de los $95 en el Mediano Plazo.
Saludos y buenas inversiones.
Adjuntos
AT - TGNO4.png
AT - TGNO4.png (374.47 KiB) Visto 1927 veces

JohnWayne
Mensajes: 5636
Registrado: Lun Oct 25, 2010 1:56 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor JohnWayne » Vie Abr 13, 2018 10:14 am

Pobre Gastons me da cosa.. si lo agarra un 2008 se suicida arrojandose desde el obelisco...

swal1
Mensajes: 617
Registrado: Sab Feb 04, 2017 2:31 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor swal1 » Jue Abr 12, 2018 10:02 pm

AKD escribió:No quiero ser irrespetuoso, pero me da la impresión que vos estás más para pasar la tarde mirando algo de Migré, Abel Santa Cruz o Nene Cascallar, que el monitor.

Va de onda.

:lol: :lol: :lol: Tal cual. es infumable gastona

victor
Mensajes: 4414
Registrado: Mié May 21, 2014 6:34 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor victor » Jue Abr 12, 2018 8:54 pm

Kenneth, te cuento que los de Politicaonline son impresentables, no hay que darles credito a lo que escriben. Los tipos son tendenciosos, muy kakas.
:golpe: :golpe: :golpe:

KennethDart
Mensajes: 1036
Registrado: Jue Abr 07, 2016 5:44 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor KennethDart » Jue Abr 12, 2018 7:37 pm

Lo de obligaciones negociables por 600 palos... sigue vigente... es más, están trabajando en el prospecto, próximamente a ser presentado...

http://www.lapoliticaonline.com/nota/112045/ esta nota no tiene nada que ver con la realidad de la empresa..

:2230: :2230:

AKD
Mensajes: 12762
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor AKD » Jue Abr 12, 2018 7:07 pm

papota escribió::respeto:
Lastima que tu idolo sea Ubeda :2230:
Saludos :100:

No, mí ídolo es Rubén Paz.

Saludos.

papota
Mensajes: 1425
Registrado: Vie May 30, 2008 12:27 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor papota » Jue Abr 12, 2018 7:06 pm

AKD escribió:Si mirás la tendencia, no es tan poco. Si lo ponés en contexto, como se debe hacer, es una muy buena noticia.
Y no todo el mundo busca empresas que paguen dividendos, sino que encaren proyectos rentables a futuro con ese capital.
Me refiero a países que aún conservan un grado de bananerismo importante, como el nuestro.

Además, hay gente que compró a 40, 50, 60 centavos, un peso ...y que no compró para cobrar dividendos, sino por otra cosa ...

Y no está tan decepcionada ... claro, en el camino quedaron unos cuántos, bien calentitos, porque un cardo les tapa el bosque.
Y no ven más allá de sus narices.

Éxitos.

:respeto:
Lastima que tu idolo sea Ubeda :2230:
Saludos :100:

victor
Mensajes: 4414
Registrado: Mié May 21, 2014 6:34 pm

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor victor » Jue Abr 12, 2018 6:28 pm

AKD, no te gastes con este infeliz, entra al foro para joder. No hay que seguirle la corriente.
:lol: :lol: :lol:

AKD
Mensajes: 12762
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor AKD » Jue Abr 12, 2018 6:14 pm

gastons escribió:Pero q increible!!! Que dividendo !!! Son unos sueltos barbaros!! Hoy habran estado haciendo fila para entrar en el papel y cobrar dividendos no???? Habra metido un volumen increible no??? Alguien q me cuente xfa q no pude ver la evolucion de la cotizacion en el dia de hoy ni el volumen.
Se agradece

No quiero ser irrespetuoso, pero me da la impresión que vos estás más para pasar la tarde mirando algo de Migré, Abel Santa Cruz o Nene Cascallar, que el monitor.

Va de onda.

gastons
Mensajes: 5452
Registrado: Jue Feb 23, 2017 10:13 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor gastons » Jue Abr 12, 2018 6:11 pm

Pero q increible!!! Que dividendo !!! Son unos sueltos barbaros!! Hoy habran estado haciendo fila para entrar en el papel y cobrar dividendos no???? Habra metido un volumen increible no??? Alguien q me cuente xfa q no pude ver la evolucion de la cotizacion en el dia de hoy ni el volumen.
Se agradece

AKD
Mensajes: 12762
Registrado: Jue Abr 09, 2009 11:33 am

Re: TGNO4 Transp. Gas del Norte

Mensajepor AKD » Jue Abr 12, 2018 6:05 pm

Budano escribió:Es un dividendo de nada menos que el 1,3% del precio de la accion .

No sera mucho ? :shock: :116:

Si mirás la tendencia, no es tan poco. Si lo ponés en contexto, como se debe hacer, es una muy buena noticia.
Y no todo el mundo busca empresas que paguen dividendos, sino que encaren proyectos rentables a futuro con ese capital.
Me refiero a países que aún conservan un grado de bananerismo importante, como el nuestro.

Además, hay gente que compró a 40, 50, 60 centavos, un peso ...y que no compró para cobrar dividendos, sino por otra cosa ...

Y no está tan decepcionada ... claro, en el camino quedaron unos cuántos, bien calentitos, porque un cardo les tapa el bosque.
Y no ven más allá de sus narices.

Éxitos.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Onore, Semrush [Bot], Traigo y 783 invitados