TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Panel líder
monfe

Re: TXAR Ternium Argentina (ex ERAR)

Mensajepor monfe » Lun Abr 09, 2018 6:45 pm

jmario escribió:https://invst.ly/74fbd
En pesos no la sigo mucho, pero parece que debe remar y romper los 15. ahi puede entrar plata y despegar. Mal no se ve pero bien tampoco.

Creo que arriba de la ema 30 se libera, ya probo 3 veces en los 13.50 y no pudo, armo un triple piso, falta que rompa al alza.

eric1939

Mensajepor eric1939 » Lun Abr 09, 2018 6:35 pm

nachito escribió:alguno se la jugo y compro por los dividendos??? Quizas sube unos mangos el papel.......

Yo sume algo mas hoy a 13,90.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Lun Abr 09, 2018 6:35 pm

jmario escribió:https://invst.ly/74fbd
En pesos no la sigo mucho, pero parece que debe remar y romper los 15. ahi puede entrar plata y despegar. Mal no se ve pero bien tampoco.

la famosa franja 0,65-0,85 usd

jmario

Mensajepor jmario » Lun Abr 09, 2018 6:28 pm

monfe escribió:En pesos y usd da toda la sensación de que debería salir desde aca.

https://invst.ly/74fbd

monfe

Mensajepor monfe » Lun Abr 09, 2018 6:00 pm

jmario escribió:https://www.tradingview.com/x/1w0qQM4a
Tenes que tener muchos reflejos para hacerle unas monedas. No creo que un 2% llame la atencion, mas mirando lo que hace antes y despues del pago. Tambien es válido pensar que alguna vez se corta la racha.......pero no es driver de compra para mi.

En pesos y usd da toda la sensación de que debería salir desde aca.

jmario

Mensajepor jmario » Lun Abr 09, 2018 5:56 pm

nachito escribió:alguno se la jugo y compro por los dividendos??? Quizas sube unos mangos el papel.......

https://www.tradingview.com/x/1w0qQM4a
Tenes que tener muchos reflejos para hacerle unas monedas. No creo que un 2% llame la atencion, mas mirando lo que hace antes y despues del pago. Tambien es válido pensar que alguna vez se corta la racha.......pero no es driver de compra para mi.

jerry1962

Mensajepor jerry1962 » Lun Abr 09, 2018 5:34 pm

chewbaca escribió:de todos modos creo que hay un error - despues cada uno piensa si es involuntario o deliberado - cuando dice 4000 M usd en papeles locales...

debe referirse a lebac...sino con el volumen que hay ultimamente, terminan de sacar esos 80.000 M ars el dia del arquero ...( tomando 400 M ars por dia terminan en 200 dias si solo consideramos suyo el volumen )

Pienso lo mismo son fondos de carry trade y cuando sale la info es porque terminaron casi seguro.

chewbaca

Mensajepor chewbaca » Lun Abr 09, 2018 5:28 pm

AlanT escribió:Si. Uno de los fondos es de los más grandes del mundo:

Grandes fondos de inversión retiran sus dólares de Argentina: qué país ahora los seduce a pura tasa y "bicicleta"
http://www.iprofesional.com/notas/26598 ... -bicicleta

de todos modos creo que hay un error - despues cada uno piensa si es involuntario o deliberado - cuando dice 4000 M usd en papeles locales...

debe referirse a lebac...sino con el volumen que hay ultimamente, terminan de sacar esos 80.000 M ars el dia del arquero ...( tomando 400 M ars por dia terminan en 200 dias si solo consideramos suyo el volumen )

nachito

Mensajepor nachito » Lun Abr 09, 2018 5:27 pm

alguno se la jugo y compro por los dividendos??? Quizas sube unos mangos el papel.......

AlanT

Mensajepor AlanT » Lun Abr 09, 2018 5:05 pm

davinci escribió:debe ser una posicion muy grande porque estan desarmando hace meses.. . :116:

Si. Uno de los fondos es de los más grandes del mundo:

Grandes fondos de inversión retiran sus dólares de Argentina: qué país ahora los seduce a pura tasa y "bicicleta"
http://www.iprofesional.com/notas/26598 ... -bicicleta

monfe

Mensajepor monfe » Lun Abr 09, 2018 5:05 pm

davinci escribió:debe ser una posicion muy grande porque estan desarmando hace meses.. . :116:

jeje, bueno parece que esta cerca de romper la lateralizacion.

davinci

Mensajepor davinci » Lun Abr 09, 2018 4:52 pm

monfe escribió:Lei por ahí que estaban desarmando una posición grande, me parece que por eso el precio estuve abajo estos días, igual siempre despues de que terminan de desarmar sube.

debe ser una posicion muy grande porque estan desarmando hace meses.. . :116:

monfe

Mensajepor monfe » Lun Abr 09, 2018 1:08 pm

Lei por ahí que estaban desarmando una posición grande, me parece que por eso el precio estuve abajo estos días, igual siempre despues de que terminan de desarmar sube.

Roberto

Re: ERAR Siderar

Mensajepor Roberto » Dom Abr 08, 2018 9:32 pm

rafa escribió:Completando lo que dice ERIC, con quien nos vimos en la asamblea, agrego que están muy optimistas con
Mexico.
Por otro lado son moderadamente optimistas con Argentina, y quieren acompañar la demanda con inversiones
por eso lo de no tocar esos 8500 millones de pesos en la cuenta reserva para futuros dividendos.
Lo de Trump podría llegar a ser positivo para America Latina, dado que EEUU no quiere fricciones con nosotros.
EEUU tiene el costo de acero mas alto del mundo, (940 dolares por T) Mientras que en Argentina esta por los 750 dolares.
Se preocupan por el crecimiento de los precios de las materias primas (Carbon y IRON ORE).
Sobre el dividendo no creo que sea tan bajo (mas del 2% del precio de la accion).
Igual esta por debajo de la media. En siderar yo había hecho un calculo y la media de renta en los últimos 15 años
estaba en los 100 millones de dolares. O sea tendría que haber pagado 10 centavos mas por accion para llegar a esa media.

Saludos.

Y tienen para estar optimistas con México:
Producción y exportación automotriz sigue alcanzando cifras históricas
https://expansion.mx/economia/2018/03/0 ... -historico

Coincido que puede llegar a ser beneficioso para América Latina el tema de los aranceles, ya que México, Brasil y Argentina están exentos, lo comenté en varias oportunidades, es más, también había comentado que al poner aranceles y quedar exento Argentina, nos deja en una posición de "potencial exportador" de acero a Usa, como bien lo comentas con la relación de costos.
Gracias por el aporte rafa, como siempre, un placer leerte.

mr_osiris

Re: ERAR Siderar

Mensajepor mr_osiris » Dom Abr 08, 2018 8:36 pm

si no se "apuran" el tema del anses es "game over" ..
por como vienen las encuestas de "continuidad" ..
si fuera paolo, no dejaria pasar la "oportunidad" .. hoy por unos millones en alguna off-shore a eleccion y "clin caja" ..
sino el paquete accionario lo van a recuperar el dia del arquero .. :lol: :wink:

MILONGA escribió:Nunca te pagan todo. A ellos que tienen la tenencia les convendría llevarsela toda. Por algo no lo hacen

Volver a “Acciones líderes”