Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Sab Abr 07, 2018 1:12 am

mauricioalejandro escribió:Una preguntilla: quién dispone las distintos ejercicios disponibles de opciones en el mercado? Digo, porque no encuentro ciertas bases que hipotéticamente se me ocurrirían lanzar :roll:

Podes abrir vos la base que quieras informando previamente y pidiendola a tu broker por tel

mauricioalejandro
Mensajes: 691
Registrado: Dom Feb 25, 2018 9:04 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor mauricioalejandro » Jue Abr 05, 2018 1:01 pm

Una preguntilla: quién dispone las distintos ejercicios disponibles de opciones en el mercado? Digo, porque no encuentro ciertas bases que hipotéticamente se me ocurrirían lanzar :roll:

anakin
Mensajes: 1754
Registrado: Vie Mar 07, 2014 10:25 am
Ubicación: http://mercadostrading.blogspot.com/

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor anakin » Jue Abr 05, 2018 10:57 am

¿Cuales son las cinco verdades fundamentales del trading?
http://mercadostrading.blogspot.com.ar/ ... dades.html

fabian83
Mensajes: 249
Registrado: Mié Sep 28, 2016 5:24 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor fabian83 » Jue Abr 05, 2018 7:53 am

Revista Mensual y Gratuita SOLO ACCIONES ya disponible en http://www.cuadernillosdebolsa.com.ar

mauricioalejandro
Mensajes: 691
Registrado: Dom Feb 25, 2018 9:04 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor mauricioalejandro » Mié Abr 04, 2018 3:07 pm

salomon escribió:Hace un curso, estudia antes de operar opciones.... sino te van a comer crudo.

Gracias por el consejo!! No pienso operar nada hasta tener cierta base, tampoco estoy pensando en especular, más que nada busco cobertura sin pagar de más :102:

salomon
Mensajes: 539
Registrado: Vie May 25, 2012 10:41 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor salomon » Mié Abr 04, 2018 2:55 pm

mauricioalejandro escribió:Ahhhh tá tá, voy a navegar por la interné a ver qué consigo, muchísimas gracias por la info Salomon, disculpá tantas preguntontas, estoy apenas arrancando y veo que es todo un mundillo éste. Saludos !! :115:

Hace un curso, estudia antes de operar opciones.... sino te van a comer crudo.

mauricioalejandro
Mensajes: 691
Registrado: Dom Feb 25, 2018 9:04 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor mauricioalejandro » Mié Abr 04, 2018 2:48 pm

salomon escribió:la 420 n0 se negoció ayer, por eso no sale, sale lo que hay abierto o lanzado en el otro. si hoy se negocia alguna 420 saldrá en el informe de hoy , referido al Black Scoles hay excel para cargar datos y ver los valores modificando bases, precios, fechas...

Ahhhh tá tá, voy a navegar por la interné a ver qué consigo, muchísimas gracias por la info Salomon, disculpá tantas preguntontas, estoy apenas arrancando y veo que es todo un mundillo éste. Saludos !! :115:

salomon
Mensajes: 539
Registrado: Vie May 25, 2012 10:41 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor salomon » Mié Abr 04, 2018 2:39 pm

mauricioalejandro escribió:Te hago una consultita, entré al informe diario de IAMC y me puse a chequear las opciones. Me encontré con que hay opciones que no están en la lista ANEXO A, por darte un ejemplo, de byma el call 420AB o los puts de abril, pero sí figuran en el anexo B, que son posiciones abiertas pero ahí no figura el valor teórico :cry: sabés por qué?

la 420 n0 se negoció ayer, por eso no sale, sale lo que hay abierto o lanzado en el otro. si hoy se negocia alguna 420 saldrá en el informe de hoy , referido al Black Scoles hay excel para cargar datos y ver los valores modificando bases, precios, fechas...

mauricioalejandro
Mensajes: 691
Registrado: Dom Feb 25, 2018 9:04 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor mauricioalejandro » Mié Abr 04, 2018 2:15 pm

salomon escribió:Entra a la pagina del IAMC y todos los dias tenes los valores teoricos y todo lo operado en opciones...
Entras a la pagina, en la solapa informes, te descargas el informe diario y a partir de la pagina 10 a 13 o 14 está todo lo relacionado con opciones. :wink:

Te hago una consultita, entré al informe diario de IAMC y me puse a chequear las opciones. Me encontré con que hay opciones que no están en la lista ANEXO A, por darte un ejemplo, de byma el call 420AB o los puts de abril, pero sí figuran en el anexo B, que son posiciones abiertas pero ahí no figura el valor teórico :cry: sabés por qué?

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mié Abr 04, 2018 1:24 pm

mauricioalejandro escribió:Gracias Ale! Pensé que la diferencia entre brokers era sólo comisiones y la plataforma pero que todos permitían las mismas operaciones.

Tengo otra duda, si vos o alguien me puede ayudar, cómo puedo determinar el valor teórico de una opción? Quiero poder saber si las opciones disponibles en el mercado o lo que vaya a lanzar está caro o barato. Gracias!! :115:

buscame por otros lados, hay gente que tiene planillas de excels que te pueden servir. :100:

mauricioalejandro
Mensajes: 691
Registrado: Dom Feb 25, 2018 9:04 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor mauricioalejandro » Mié Abr 04, 2018 10:09 am

salomon escribió:Googlea BLACK-SCHOLES

Es un trabajito... :lol:
Ahora, en el mercado real, hay ciertas reglas para operar opciones de manera eficiente? Por dar un ejemplo, si compro un call, a que porcentaje mínimo debajo del precio teórico debería comprarlo esperando que se revalorice? un 25%, 50%, 100%?

fabian83
Mensajes: 249
Registrado: Mié Sep 28, 2016 5:24 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor fabian83 » Mié Abr 04, 2018 7:12 am

Nuestro clasico post "Antes de la Apertura", ya disponible en http://www.cuadernillosdebolsa.com.ar

salomon
Mensajes: 539
Registrado: Vie May 25, 2012 10:41 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor salomon » Mié Abr 04, 2018 5:28 am

mauricioalejandro escribió:Gracias Salomon!!! Te pregunto de todas maneras, es muy laborioso calcular el valor teórico? y tiene sentido hacerlo si contamos con esa información que me nombrás?

Googlea BLACK-SCHOLES

mauricioalejandro
Mensajes: 691
Registrado: Dom Feb 25, 2018 9:04 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor mauricioalejandro » Mar Abr 03, 2018 10:28 pm

salomon escribió:Entra a la pagina del IAMC y todos los dias tenes los valores teoricos y todo lo operado en opciones...
Entras a la pagina, en la solapa informes, te descargas el informe diario y a partir de la pagina 10 a 13 o 14 está todo lo relacionado con opciones. :wink:

Gracias Salomon!!! Te pregunto de todas maneras, es muy laborioso calcular el valor teórico? y tiene sentido hacerlo si contamos con esa información que me nombrás?

salomon
Mensajes: 539
Registrado: Vie May 25, 2012 10:41 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor salomon » Mar Abr 03, 2018 10:25 pm

mauricioalejandro escribió:Gracias Ale! Pensé que la diferencia entre brokers era sólo comisiones y la plataforma pero que todos permitían las mismas operaciones.

Tengo otra duda, si vos o alguien me puede ayudar, cómo puedo determinar el valor teórico de una opción? Quiero poder saber si las opciones disponibles en el mercado o lo que vaya a lanzar está caro o barato. Gracias!! :115:

Entra a la pagina del IAMC y todos los dias tenes los valores teoricos y todo lo operado en opciones...
Entras a la pagina, en la solapa informes, te descargas el informe diario y a partir de la pagina 10 a 13 o 14 está todo lo relacionado con opciones. :wink:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Gon, Google [Bot], lehmanbrothers, Majestic-12 [Bot], Semrush [Bot] y 626 invitados