Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
anakin
Mensajes: 1754
Registrado: Vie Mar 07, 2014 10:25 am
Ubicación: http://mercadostrading.blogspot.com/

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor anakin » Mié Mar 28, 2018 11:35 am

¿Como saber si se produce un quiebre con determinación?
http://mercadostrading.blogspot.com.ar/ ... e-con.html

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Mar 27, 2018 5:58 pm

aleelputero(deputs) escribió:Pero si ya tenias los papeles y armaste una Married Put? O un collar y el mercado se te da vuelta ?.

Y no pasa porque este todo inventado. Sino por postear cosas funcionales sencillas que pueden servir llegado el caso. Hay gente que no sabe.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Mar 27, 2018 5:53 pm

Valor escribió:Ya esta todo inventado
Hacete un straddle y listo
Mas simple

Pero si ya tenias los papeles y armaste una Married Put? O un collar y el mercado se te da vuelta ?.

fabian83
Mensajes: 249
Registrado: Mié Sep 28, 2016 5:24 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor fabian83 » Dom Mar 25, 2018 7:09 pm

Ya disponible la Revista "Elliott Sin Verso".
Revista con conteo de ondas para nuestras acciones, Merval, Indices americanos, petroleo, Bovespa y Real
http://www.cuadernillosdebolsa.com.ar

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Mar 23, 2018 7:42 pm

Porque estaba cerca del precio de la accion y explicar el punto. Ojo que yo tengo de la 132 que arme el otro dia. El dow quebro un soporte. No creo que nosotros bajemos mucho pero puede haber una correccion.

gastons
Mensajes: 5452
Registrado: Jue Feb 23, 2017 10:13 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor gastons » Vie Mar 23, 2018 7:32 pm

[quote="aleelputero(deputs)"]Okey algo importante que se podría hacer, yo la llamo protective put x 2.
EJ: Se compra 400 acciones de ggal a 128,8$ = 51.520$
Puts de la 129 a 3,70$ 8 Lotes = 2.960$ ( 3,70 x 8 x 100)

Ahora lo que se busca aquí en virtud de la volatilidad existente, es un movimiento alcista o bajista con algo de fuerza esto sería un +- 5,74% hacia arriba o hacia abajo. A partir de ese porcentaje ya se obtendría beneficios. También podría hacerse por 1,5 veces, aquí se apostaría un poco más al alza que a la baja los números serían:
EJ: Se compra 400 acciones de ggal a 128,8$ = 51.520$
Puts de la 129 a 3,70$, 6 Lotes = 2.220$ ( 3,70 x 6 x 100)

Ahora lo que se busca aquí en virtud de la volatilidad existente, es un movimiento alcista o bajista con algo de fuerza esto sería un +- 4,3% hacia arriba o hacia abajo. A partir de ese porcentaje ya se obtendría beneficios, ganando un poco más con la suba.

Más allá del tecnicismo de manejar opciones, lo importante sería comprender la filosofía del trade en cuestión, en palabras simples esto es " No se que C... pasará, pero pasará algo que moverá los precios hacia arriba o hacia abajo, en estos valores no se puede quedar etc". Bueno esto sería todo, disculpen los errores. si los hay (quise terminar la estrategia esta antes del cierre) Saludos Y Buenas Inversiones...[/qurote]

Hola ale. Pq elegiste esa base y no otra para armar esta estrategia?

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Mar 23, 2018 4:44 pm

Okey algo importante que se podría hacer, yo la llamo protective put x 2.
EJ: Se compra 400 acciones de ggal a 128,8$ = 51.520$
Puts de la 129 a 3,70$ 8 Lotes = 2.960$ ( 3,70 x 8 x 100)

Ahora lo que se busca aquí en virtud de la volatilidad existente, es un movimiento alcista o bajista con algo de fuerza esto sería un +- 5,74% hacia arriba o hacia abajo. A partir de ese porcentaje ya se obtendría beneficios. También podría hacerse por 1,5 veces, aquí se apostaría un poco más al alza que a la baja los números serían:
EJ: Se compra 400 acciones de ggal a 128,8$ = 51.520$
Puts de la 129 a 3,70$, 6 Lotes = 2.220$ ( 3,70 x 6 x 100)

Ahora lo que se busca aquí en virtud de la volatilidad existente, es un movimiento alcista o bajista con algo de fuerza esto sería un +- 4,3% hacia arriba o hacia abajo. A partir de ese porcentaje ya se obtendría beneficios, ganando un poco más con la suba.

Más allá del tecnicismo de manejar opciones, lo importante sería comprender la filosofía del trade en cuestión, en palabras simples esto es " No se que C... pasará, pero pasará algo que moverá los precios hacia arriba o hacia abajo, en estos valores no se puede quedar etc". Bueno esto sería todo, disculpen los errores. si los hay (quise terminar la estrategia esta antes del cierre) Saludos Y Buenas Inversiones...

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Vie Mar 23, 2018 4:43 pm

Okey algo importante que se podría hacer, yo la llamo protective put x 2.
EJ: Se compra 400 acciones de ggal a 128,8$ = 51.520$
Puts de la 129 a 3,70$ 8 Lotes = 2.960$ ( 3,70 x 8 x 100)

Ahora lo que se busca aquí en virtud de la volatilidad existente, es un movimiento alcista o bajista con algo de fuerza esto sería un +- 5,74% hacia arriba o hacia abajo. A partir de ese porcentaje ya se obtendría beneficios. También podría hacerse por 1,5 veces, aquí se apostaría un poco más al alza que a la baja los números serían:
EJ: Se compra 400 acciones de ggal a 128,8$ = 51.520$
Puts de la 129 a 3,70$, 6 Lotes = 2.220$ ( 3,70 x 6 x 100)

Ahora lo que se busca aquí en virtud de la volatilidad existente, es un movimiento alcista o bajista con algo de fuerza esto sería un +- 4,3% hacia arriba o hacia abajo. A partir de ese porcentaje ya se obtendría beneficios, ganando un poco más con la suba.

Más allá del tecnicismo de manejar opciones, lo importante sería comprender la filosofía del trade en cuestión, en palabras simples esto es " No se que C... pasará, pero pasará algo que moverá los precios hacia arriba o hacia abajo, en estos valores no se puede quedar etc". Bueno esto sería todo, disculpen los errores. si los hay (quise terminar la estrategia esta antes del cierre) Saludos Y Buenas Inversiones...

Pirata
Mensajes: 564
Registrado: Mar Nov 05, 2013 2:28 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Pirata » Mar Mar 20, 2018 11:28 am

Buenos dias, hago una consulta...
Conocen alguna pagina donde se puedan ver las colas de mkt? Estaba usando bort pero ahora hay que pagar :111:

Phantomas
Mensajes: 40
Registrado: Mar Nov 24, 2015 8:58 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Phantomas » Mar Mar 20, 2018 12:23 am

enki, acá hay una página donde hace un tiempo los usuarios compararon y opinaron sobre diferentes brokers. en general se pueden enviar los papeles firmados x correo donde lo único tedioso sería la certificación de tu firma en tu banco y que la tenés que pagar.
https://www.ichimokufibonacci.com/central-de-brokers

hay de todo, cada uno elige según su operatoria. creo q ninguno te cobra custodia como en los bancos. fijate además de las comisiones si tienen un mínimo x operación. para los que hacen operaciones con poco dinero es importante y en los dividendos igual. espero que te sirva. y huí del banco urgente.
pd, para llevar control siempre pedí el PUC de tu comitente a tu broker y bajate el informe mensual electrónico. así vas a tener control de tus papeles.

Enki
Mensajes: 44
Registrado: Lun Oct 05, 2015 9:35 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Enki » Lun Mar 19, 2018 11:41 am

offtopic quise decir... :lol:

Enki
Mensajes: 44
Registrado: Lun Oct 05, 2015 9:35 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Enki » Lun Mar 19, 2018 11:36 am

Perdon si es offtipic, pero no he encontrado donde preguntar.
Resulta que mi banco me esta "robando" con lo que me cobra de custodia de los papeles (0,48% anual, en forma mensual de acuerdo a tenencia), mas el % en cada compra y venta, y no conozco ( y encima soy del interior asi que se me dificulta mas el contacto con BA) que gente de confianza habria para pasar todos mis papeles a alguien que me convenga mas.
Contacte a una firma (no pongo el nombre) pero no me generaron confianza ya que me contestaron casi de compromiso y sin evacuar mis dudas.
Por lo que estuve viendo, ese porcentaje de Custodia de los papeles que pago mensualmente a la Caja de Valores y que claro, para mi es importante, no se paga si uno tiene los papeles en firmas que asumen ellos ese costo ( no se como lo hacen y supongo que las acciones estan nombre de ellos en sus cuentas y no en las del comprador como yo, en ese caso)

Si este no es lugar, ruego a algun moderador mueva este hilo adonde corresponda, para asi poder seguir consultando.

Gracias a todos

anakin
Mensajes: 1754
Registrado: Vie Mar 07, 2014 10:25 am
Ubicación: http://mercadostrading.blogspot.com/

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor anakin » Vie Mar 16, 2018 10:35 am

En http://www.facebook.com/MercadoTrading respondemos ¿Que base debemos elegir a la hora de realizar un lanzamiento cubierto?

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14671
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Mar 13, 2018 8:43 pm

Estamos en un "juego" donde no se puede dar ninguna ventaja querido. Por mas pequeña que parezca. Por ahi te sale bien x que el papel te sube añ otro dia pero esr no es el punto viste. Abz

ELQUILMEÑO
Mensajes: 6926
Registrado: Mié Ago 28, 2013 7:01 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mar Mar 13, 2018 8:08 pm

aleelputero(deputs) escribió:Cambie de broker mi amigo

Es que hasta ahora se hacia normalmente, pero hoy me lleve el chasco porque estaba armando un collarcito y cuando voy a lanzar, me encuentro con esto que jamas avisaron. Espero que solucionen el tema y sino obviamente me cambiare de bróker porque en esas condiciones a mi no me sirve, imposible armar algo con esos tiempo.

Por ahora me dijeron esto:

En XXX priorizamos la transparencia en las operaciones de nuestros clientes, y en este sentido hemos deshabilitado esta forma de operar mientras se termine de llevar a cabo la migración desde Merval hacia ByMA. Dada la situación actual, los lanzamientos descubierto podrían afectar su cuenta y no queremos, ni usted, que un evento tal suceda.
Una vez que la totalidad de los servidores se encuentren migrados al nuevo mercado esto será como antes y usted podrá lanzar en inmediato.

Ahora me dejaron pensando... Que pasa ni ellos confían en el BYMA? debería desconfiar yo también? :shock:
Creo que si realmente pasara lo que dicen se les prende fuego el rancho.


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], choke, fidelius, GARRALAUCHA1000, Google [Bot], Gua1807, Itzae77, juanjo29, lehmanbrothers, lucky467, MarkoJulius, Semrush [Bot], Traigo, Vivalalibertad y 697 invitados