CEPU Central Puerto

Panel líder
egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor egis » Mar Mar 13, 2018 11:26 pm

#Central Puerto $CEPU
Presentó #balance anual 2017
Reportó Ganancia neta $ 3.493.999,--
Ganancia por acción: $ 2,33
https://twitter.com/egis57/status/973555531347476480

lospichicos
Mensajes: 185
Registrado: Jue Dic 24, 2015 1:32 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lospichicos » Mar Mar 13, 2018 10:47 pm

martin1624 escribió:me dice que rindió 65%, le muestro los números y sigue insistiendo(está ciego :o), respeto a todos, pero los números son exactos, no hay opiniones al respecto si te digo que desde hoy a 365 días atrás rindió 45%, es así, la matemática no miente :mrgreen:

IMG_2661.JPG
IMG_2661.JPG (1.54 MiB) Visto 1650 veces

mr_osiris
Mensajes: 16748
Registrado: Mar Dic 19, 2006 7:27 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor mr_osiris » Mar Mar 13, 2018 10:40 pm

larguen la grapa viejo !!!! no se que corno dicen ..
este pelpa estaba en 35 mangos hicieron una suscripcion y quedo con valor 20 mangos un -%30 ..
el pelpa seguia defendiendo los 25 mangos porque el gobierno terminaba de adjudicarles los nuevos proyectos ..
mientras un controlante salia a vender su parte .. y no se si recuerda que fue una manzadora ..
despues empezaron a romper las guindas con la suscripcion en USA ..
ahi empezo a mover el precio, especulando con un "pdf" de una calificadora que no recuedo cual fue, que valuaba los activos demasiado "bien" ..
y le ponia una precio objetivo de salida, el rango de precio tenia un "minimo", que no reflejaba el valor de cotizacion en pesos por el tipo de cambio ..
entocnes comenzo la escalada del precio local, para equiparar el precio minimo en dolares de la futura salida y acorde al TC ..
el resto es conocido ..
no me hagan calentar .... :lol: :mrgreen:

lospichicos
Mensajes: 185
Registrado: Jue Dic 24, 2015 1:32 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lospichicos » Mar Mar 13, 2018 10:37 pm

martin1624 escribió:me dice que rindió 65%, le muestro los números y sigue insistiendo(está ciego :o), respeto a todos, pero los números son exactos, no hay opiniones al respecto si te digo que desde hoy a 365 días atrás rindió 45%, es así, la matemática no miente :mrgreen:

EL CUADRO DE RAVA DEL MERVAL DEL DIA 31/12/2017 DICE QUE EL REDIMIENTO DE CRESUD FUE DEL 66,1%.

lospichicos
Mensajes: 185
Registrado: Jue Dic 24, 2015 1:32 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor lospichicos » Mar Mar 13, 2018 10:29 pm

[quote="pipioeste22"]coco, sino reconocemos las cosas que se hacen mal...

Se bajaron los lienzos mal a 1.65 y empomaron a medio mundo.

Hubieran retirado la oferta y esperar un momento mas oportuno para vender


No coincido.

Estaba previsto en el file que el precio podia salirse del rango.

Me canse de leer en este foro, antes de la suscripcion, que el precio del rango era muy bajo con respecto al precio que el papel cotizaba.

Nadie dijo que el file no se hace de un dia para otro y que el precio estaba puesto desde Diciembre, donde empezo con un precio de 29,85 ara terminar el mes a 31,90.

Luego el mercado pago estupideces creyendose que el rango se iba a corregir para arriba y que era normal que en un mes el precio subiera el 50 %.

Si hubo inside information de los colocadores locales hacia un par de brokers grandes, no es culpa de la empresa, como tampoco lo es que muchos inversores se subieran al tren bala a 300 kms. por hora y pagaran 40, 42 45 y hasta 48 creyendo que todo el año es Navidad.

Al finalizar la OPI los mercados del mundo se desplomaron. Un dia antes la suscripcion de aeropuertos, que ademas apuntaba al mismo tipo de inversor que CEPU se ven obligada a bajar el precio de la suscripcion, entonces los accionistas deciden correcta y legalmente bajar el rango.

Digo todo esto porque me canse de leer el relato vituperando a los accionistas y a la empresa que hicieron las cosas como correspondia.

Tengo CEPU desde hace casi dos años, bastante antes del split y estoy muy satisfecho con el desempeño del papel durante los años 2016 y 2017.

Hay aqui excelentes foristas que se han tomado el trabajo de estudiar profunda y profesionalemte a CEPU, que da placer leerlos por las argumentaciones que dan y que con todo desinteres nos las comunican y nos dicen que estamos invertidos en una empresa como hay pocas en el pais, con un management excelente, que genera muy buenas utilidades, que invierte, que no tiene deuda, que tiene en carpeta muchas otras inversiones que, ademas de las clasicas para generar mas electridad, estan orientadas a energias renovables y que, como si esto fuera poco, es refugio de valor.

No nos quejemos si no sube el precio lo rapido que algunos pretenden, miremos la parte de la botella llena y pongamosmos contentos de que no suba para poder seguir acumulando a estos precios.

Gracias por haberme leido.

Saludos camperos al foro y tengan en cuenta que, la paciencia, es la virtud de los sabios.

pipioeste22
Mensajes: 10574
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor pipioeste22 » Mar Mar 13, 2018 10:15 pm

davinci escribió:la mejor junta que podes tener roco es con resero.. gano 50.000% en unos años... pero ahora no puede hacer ni la inflacion para compensar - esta en el club- .. algo mejor que ud.. le conviene tener una union con resero.. en vez de perder mucho , va a decir que perdio poco..

:lol:

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Roque Feler » Mar Mar 13, 2018 9:34 pm

:mrgreen:

davinci
Mensajes: 25380
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor davinci » Mar Mar 13, 2018 7:47 pm

Roque Feler escribió:Si, con ese tipo de juntas voy a terminar en el Instituto Patria.

la mejor junta que podes tener roco es con resero.. gano 50.000% en unos años... pero ahora no puede hacer ni la inflacion para compensar - esta en el club- .. algo mejor que ud.. le conviene tener una union con resero.. en vez de perder mucho , va a decir que perdio poco..

davinci
Mensajes: 25380
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor davinci » Mar Mar 13, 2018 7:43 pm

resero escribió:en el 2017 rindio 65%,el 2018 creo que todavia no termino...
Roque fijate lo que te estan dando de tomar, creo que estas medio drogado y te estan confundiendo tus nuevos amigotes de davinci, fabio y pipio... asi te va a ir con esos, opino que estas yendo por mal camino. :(

mejor que vaya con cualquiera menos con ud paisano.. no recuerdo que haya hecho una operacion exitosa.. al menos de las que posteo.. compro caro, vendio cuando caia.. tomo caucion, vendio a perdida.. y lo que no vendio lateralizo.. en resumen.. un desastre..... se la paso comprando y vendiendo mal, caucionando, etc.. y aparte da consejos? :lol: .. por Dios.. la mejor defensa que tiene es el silencio..

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Roque Feler » Mar Mar 13, 2018 6:27 pm

resero escribió:en el 2017 rindio 65%,el 2018 creo que todavia no termino...
Roque fijate lo que te estan dando de tomar, creo que estas medio drogado y te estan confundiendo tus nuevos amigotes de davinci, fabio y pipio... asi te va a ir con esos, opino que estas yendo por mal camino. :(

Si, con ese tipo de juntas voy a terminar en el Instituto Patria.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Mar 13, 2018 5:54 pm

martin1624 escribió:ese papel SI que enseña a tener paciencia, o por las buenas o por las malas, es un parto.

y ERAR? ese es una cesarea sin anestesia :lol:

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Mar Mar 13, 2018 5:51 pm

martin1624 escribió:me dice que rindió 65%, le muestro los números y sigue insistiendo(está ciego :o), respeto a todos, pero los números son exactos, no hay opiniones al respecto si te digo que desde hoy a 365 días atrás rindió 45%, es así, la matemática no miente :mrgreen:

El 1 de abril del 2017 cerró a 21.2 el precio de hoy , yo mido en dolares , en pesos sólo se que termino por debajo del merval varios puntos, es decir más de la mitad del merval fue mejor inversión

chory461
Mensajes: 2090
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Mar Mar 13, 2018 5:08 pm

lestat escribió:Sí, en el pasado (no tengo a mano los datos sobre hace cuánto) CEPU pagaba dos veces al año, y repartía un 60% de las ganancias anuales. A mí me parece fenómeno una cosa así. Si no pueden pagar mucho porque hay muchas inversiones para este año, no hay dramas, lo que mira todo el mundo es el dividendo y el % de payout, si es bajo mejor. Yo creo que este y tal vez el que viene son años de muchos cambios y reajustes todavía, y el payout será más bajo... pero hacia allá vamos.

Eventualmente (tal vez post 2020) sí se repartan el 60% de las ganancias en efectivo, dos veces al año, y Cepu cotizará con una TIR implícita algo mayor que un bono soberano. Por ahora, si le creemos a MS y o a los análisis que se fueron volcando sobre las ganancias proyectadas de la empresa, estamos con un TIR del orden del 13% o una cosa así, sólo contando los drivers confirmados. Con los drivers que podrían confirmarse (convergencia de precios, más licitaciones ganadas) estamos más arriba que eso, en mi opinión.


A mi jucio personal, se están dando todas las condiciones para converger hacia el tipo de mercado de la década de los 90 donde las empresas que tenían mejores costos marginales eran las primeras en entrar en servicio, y creo que hacia allá vamos con una única salvación y es que priorizaran comprar primero la oferta generadas por las renovables y no esta mal dado que tan solo es el 5% del mercado y como mundo para nuestros hijos debemos priorizar. Después entre las térmicas se mataran pero en este caso estamos mas que bien parados.

resero
Mensajes: 16189
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor resero » Mar Mar 13, 2018 5:03 pm

en el 2017 rindio 65%,el 2018 creo que todavia no termino...
Roque fijate lo que te estan dando de tomar, creo que estas medio drogado y te estan confundiendo tus nuevos amigotes de davinci, fabio y pipio... asi te va a ir con esos, opino que estas yendo por mal camino. :(

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Roque Feler » Mar Mar 13, 2018 4:56 pm

martin1624 escribió:me dice que rindió 65%, le muestro los números y sigue insistiendo(está ciego :o), respeto a todos, pero los números son exactos, no hay opiniones al respecto si te digo que desde hoy a 365 días atrás rindió 45%, es así, la matemática no miente :mrgreen:

Los 2 tienen razón rindió 65% año calendario 2017 que no es lo mismo que los últimos 365 días.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Cohiue, dariomirabelli, el indio, Gon, gonza_inv, Google [Bot], hernan1974, Itzae77, j3bon, leo_84, LUANGE, lukas, Majestic-12 [Bot], napolitano, pampeano, Semrush [Bot], shoguncito, titofunes, turco71, Wan Chan Kein y 891 invitados