Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Enki
Mensajes: 44
Registrado: Lun Oct 05, 2015 9:35 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Enki » Lun Mar 19, 2018 11:36 am

Perdon si es offtipic, pero no he encontrado donde preguntar.
Resulta que mi banco me esta "robando" con lo que me cobra de custodia de los papeles (0,48% anual, en forma mensual de acuerdo a tenencia), mas el % en cada compra y venta, y no conozco ( y encima soy del interior asi que se me dificulta mas el contacto con BA) que gente de confianza habria para pasar todos mis papeles a alguien que me convenga mas.
Contacte a una firma (no pongo el nombre) pero no me generaron confianza ya que me contestaron casi de compromiso y sin evacuar mis dudas.
Por lo que estuve viendo, ese porcentaje de Custodia de los papeles que pago mensualmente a la Caja de Valores y que claro, para mi es importante, no se paga si uno tiene los papeles en firmas que asumen ellos ese costo ( no se como lo hacen y supongo que las acciones estan nombre de ellos en sus cuentas y no en las del comprador como yo, en ese caso)

Si este no es lugar, ruego a algun moderador mueva este hilo adonde corresponda, para asi poder seguir consultando.

Gracias a todos

anakin
Mensajes: 1754
Registrado: Vie Mar 07, 2014 10:25 am
Ubicación: http://mercadostrading.blogspot.com/

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor anakin » Vie Mar 16, 2018 10:35 am

En http://www.facebook.com/MercadoTrading respondemos ¿Que base debemos elegir a la hora de realizar un lanzamiento cubierto?

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Mar 13, 2018 8:43 pm

Estamos en un "juego" donde no se puede dar ninguna ventaja querido. Por mas pequeña que parezca. Por ahi te sale bien x que el papel te sube añ otro dia pero esr no es el punto viste. Abz

ELQUILMEÑO
Mensajes: 6926
Registrado: Mié Ago 28, 2013 7:01 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mar Mar 13, 2018 8:08 pm

aleelputero(deputs) escribió:Cambie de broker mi amigo

Es que hasta ahora se hacia normalmente, pero hoy me lleve el chasco porque estaba armando un collarcito y cuando voy a lanzar, me encuentro con esto que jamas avisaron. Espero que solucionen el tema y sino obviamente me cambiare de bróker porque en esas condiciones a mi no me sirve, imposible armar algo con esos tiempo.

Por ahora me dijeron esto:

En XXX priorizamos la transparencia en las operaciones de nuestros clientes, y en este sentido hemos deshabilitado esta forma de operar mientras se termine de llevar a cabo la migración desde Merval hacia ByMA. Dada la situación actual, los lanzamientos descubierto podrían afectar su cuenta y no queremos, ni usted, que un evento tal suceda.
Una vez que la totalidad de los servidores se encuentren migrados al nuevo mercado esto será como antes y usted podrá lanzar en inmediato.

Ahora me dejaron pensando... Que pasa ni ellos confían en el BYMA? debería desconfiar yo también? :shock:
Creo que si realmente pasara lo que dicen se les prende fuego el rancho.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Mar 13, 2018 7:59 pm

ELQUILMEÑO escribió:Hice la misma pregunta y me contestaron esto:

el plazo de liquidación es 48 horas pero la liquidación se hace al final del día por lo que recién va a poder hacer el lanzamiento el viernes en este caso.
El plazo inmediato se usa normalmente para urgencias operativas, salir a cubrir alguna posición por ejercicio de opciones o por liquidación de cauciones por ejemplo. Normalmente los precios que se pagan en ese plazo son un poco peores, pero de usarlo podría hacer el lanzamiento el día de mañana.

Javier I. XXXX. Asesor Financiero.

Pongo XXXX por las dudas...

Es re loco que te vendan el servicio de una plataforma sobra la cual no confían. :?

Cambie de broker mi amigo

ELQUILMEÑO
Mensajes: 6926
Registrado: Mié Ago 28, 2013 7:01 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mar Mar 13, 2018 6:53 pm

aleelputero(deputs) escribió:ni tampoco si compras en contado inmediato? si no te dejan es muy loco.

Hice la misma pregunta y me contestaron esto:

el plazo de liquidación es 48 horas pero la liquidación se hace al final del día por lo que recién va a poder hacer el lanzamiento el viernes en este caso.
El plazo inmediato se usa normalmente para urgencias operativas, salir a cubrir alguna posición por ejercicio de opciones o por liquidación de cauciones por ejemplo. Normalmente los precios que se pagan en ese plazo son un poco peores, pero de usarlo podría hacer el lanzamiento el día de mañana.

Javier I. XXXX. Asesor Financiero.

Pongo XXXX por las dudas...

Es re loco que te vendan el servicio de una plataforma sobra la cual no confían. :?

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Mar 13, 2018 5:57 pm

me olvide de mencionar en contado inmediato soles conseguir a mejor precio con lo cual tu resultado final es un cachito mejor llegado el caso

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Mar 13, 2018 5:56 pm

ELQUILMEÑO escribió:Que suerte Ale que valoren tanto tus libros, aunque a los clientes de otro broker se les va a hacer imposible llevar a la practica esos conocimientos que nos brindas ya que me acabo de enterar que dado que no confían en los servidores de BYMA, al menos por ahora, decidieron bloquear el lanzamiento en descubierto, con lo cual armar una estrategia como la que siempre mencionas del tipo "collar" es imposible ya que tenes que comprar por ej. hoy los papeles para recién poder lanzarlos el dia viernes. Eso si, los papeles se pueden comprar y vender en el dia, ahí si confían en los servidores. Cosa de locos.


ni tampoco si compras en contado inmediato? si no te dejan es muy loco.

ELQUILMEÑO
Mensajes: 6926
Registrado: Mié Ago 28, 2013 7:01 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mar Mar 13, 2018 4:34 pm

aleelputero(deputs) escribió::lol: :lol:

o Hacele caso a Danielito Hadad :mrgreen:

https://www.infobae.com/grandes-libros/ ... -invertir/
:100:

Que suerte Ale que valoren tanto tus libros, aunque a los clientes de otro broker se les va a hacer imposible llevar a la practica esos conocimientos que nos brindas ya que me acabo de enterar que dado que no confían en los servidores de BYMA, al menos por ahora, decidieron bloquear el lanzamiento en descubierto, con lo cual armar una estrategia como la que siempre mencionas del tipo "collar" es imposible ya que tenes que comprar por ej. hoy los papeles para recién poder lanzarlos el dia viernes. Eso si, los papeles se pueden comprar y vender en el dia, ahí si confían en los servidores. Cosa de locos.

ELQUILMEÑO
Mensajes: 6926
Registrado: Mié Ago 28, 2013 7:01 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ELQUILMEÑO » Mar Mar 13, 2018 8:11 am

aleelputero(deputs) escribió:Y esto es asi porque los lotes representan una parte % del capital. Su variacion se ve mermada.

Clarisimo como el agua! mil gracias Ale. :respeto:

fabian83
Mensajes: 249
Registrado: Mié Sep 28, 2016 5:24 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor fabian83 » Mar Mar 13, 2018 7:42 am


aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Mar 12, 2018 10:38 pm

aleelputero(deputs) escribió:No no no el ejemplo que esta mas abajo es el que puse aca . Es claro no podes tener una precion de cirujano pero acordate que esto es papeles y lotes. No lotes solos. En el ejemplo que esta mas abajo apbr se movio en un rango de 1% suponte y el put entre 9.20 y 10 hubo mucho movimiento. El lanzamiento igual. No te difiere mucho el resultado cuando operas papeles y lotes. Ahora lotes solos si tenes que ser rapido.pero insisto esto es lotes papeles y lotes lanzados.

Y esto es asi porque los lotes representan una parte % del capital. Su variacion se ve mermada.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Mar 12, 2018 10:35 pm

ELQUILMEÑO escribió:"Suponte que esta mas abajo" te referis a q el papel este bajando, ej el papel arranca la ronda subiendo y despues se desinfla un poco como suele pasar, ahi en esa baja se debe cargar de a lotes de a 10? Es que trato de hacer como.bien explicas en tu libro, hago diferencia pero me cuesta mucho enganchar el momento exacto de hacer toda la operacion, sigo la secuencia q me decis pero cuando compras put conviene q el papel este arriba y para comprar papel conviene q baje y luego para lanzar q vuelva a subir... es complicado tanto subi baja y ahi esta mi duda... por eso queria una opinion de alguien que la tiene bien clara como vos...

No no no el ejemplo que esta mas abajo es el que puse aca . Es claro no podes tener una precion de cirujano pero acordate que esto es papeles y lotes. No lotes solos. En el ejemplo que esta mas abajo apbr se movio en un rango de 1% suponte y el put entre 9.20 y 10 hubo mucho movimiento. El lanzamiento igual. No te difiere mucho el resultado cuando operas papeles y lotes. Ahora lotes solos si tenes que ser rapido.pero insisto esto es lotes papeles y lotes lanzados.

ELQUILMEÑO
Mensajes: 6926
Registrado: Mié Ago 28, 2013 7:01 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor ELQUILMEÑO » Lun Mar 12, 2018 6:12 pm

aleelputero(deputs) escribió:trato de hacerlo el mismo dia pero a veces no se puede por la liquidez viste, siempre empiezo por lo mas iliquido, una vez que sale eso, ya cargo lo otro, pero siempre por partes para no quedar descalzado. ej apbr suponte que esta mas abajo cargas de a 10 lotes compras puts, papel y lanzas, y asi hasta terminar :100:

"Suponte que esta mas abajo" te referis a q el papel este bajando, ej el papel arranca la ronda subiendo y despues se desinfla un poco como suele pasar, ahi en esa baja se debe cargar de a lotes de a 10? Es que trato de hacer como.bien explicas en tu libro, hago diferencia pero me cuesta mucho enganchar el momento exacto de hacer toda la operacion, sigo la secuencia q me decis pero cuando compras put conviene q el papel este arriba y para comprar papel conviene q baje y luego para lanzar q vuelva a subir... es complicado tanto subi baja y ahi esta mi duda... por eso queria una opinion de alguien que la tiene bien clara como vos...

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Mar 12, 2018 5:53 pm

Einlazer84 escribió:Es jodido cuando estaba soltero no se me tiraba nadie, ahora que estoy en pareja se me tiran todas las minas y yo soy un tipo fiel, soy loco bastante hincha cocos pero siempre fui un tipo de codigos no me gusta traicionar, pero es a proposito, estas en pareja y se te dan todas las oportunidades.

es verdad asi es, Dios te Pone a prueba . :mrgreen:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], dr.marcos, Google [Bot], Semrush [Bot] y 679 invitados