CEPU Central Puerto

Panel líder
Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Roque Feler » Mar Mar 13, 2018 9:34 pm

:mrgreen:

davinci
Mensajes: 25435
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor davinci » Mar Mar 13, 2018 7:47 pm

Roque Feler escribió:Si, con ese tipo de juntas voy a terminar en el Instituto Patria.

la mejor junta que podes tener roco es con resero.. gano 50.000% en unos años... pero ahora no puede hacer ni la inflacion para compensar - esta en el club- .. algo mejor que ud.. le conviene tener una union con resero.. en vez de perder mucho , va a decir que perdio poco..

davinci
Mensajes: 25435
Registrado: Mié Jun 17, 2009 8:54 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor davinci » Mar Mar 13, 2018 7:43 pm

resero escribió:en el 2017 rindio 65%,el 2018 creo que todavia no termino...
Roque fijate lo que te estan dando de tomar, creo que estas medio drogado y te estan confundiendo tus nuevos amigotes de davinci, fabio y pipio... asi te va a ir con esos, opino que estas yendo por mal camino. :(

mejor que vaya con cualquiera menos con ud paisano.. no recuerdo que haya hecho una operacion exitosa.. al menos de las que posteo.. compro caro, vendio cuando caia.. tomo caucion, vendio a perdida.. y lo que no vendio lateralizo.. en resumen.. un desastre..... se la paso comprando y vendiendo mal, caucionando, etc.. y aparte da consejos? :lol: .. por Dios.. la mejor defensa que tiene es el silencio..

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Roque Feler » Mar Mar 13, 2018 6:27 pm

resero escribió:en el 2017 rindio 65%,el 2018 creo que todavia no termino...
Roque fijate lo que te estan dando de tomar, creo que estas medio drogado y te estan confundiendo tus nuevos amigotes de davinci, fabio y pipio... asi te va a ir con esos, opino que estas yendo por mal camino. :(

Si, con ese tipo de juntas voy a terminar en el Instituto Patria.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14676
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Mar 13, 2018 5:54 pm

martin1624 escribió:ese papel SI que enseña a tener paciencia, o por las buenas o por las malas, es un parto.

y ERAR? ese es una cesarea sin anestesia :lol:

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Mar Mar 13, 2018 5:51 pm

martin1624 escribió:me dice que rindió 65%, le muestro los números y sigue insistiendo(está ciego :o), respeto a todos, pero los números son exactos, no hay opiniones al respecto si te digo que desde hoy a 365 días atrás rindió 45%, es así, la matemática no miente :mrgreen:

El 1 de abril del 2017 cerró a 21.2 el precio de hoy , yo mido en dolares , en pesos sólo se que termino por debajo del merval varios puntos, es decir más de la mitad del merval fue mejor inversión

chory461
Mensajes: 2095
Registrado: Mié Ago 11, 2010 4:47 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor chory461 » Mar Mar 13, 2018 5:08 pm

lestat escribió:Sí, en el pasado (no tengo a mano los datos sobre hace cuánto) CEPU pagaba dos veces al año, y repartía un 60% de las ganancias anuales. A mí me parece fenómeno una cosa así. Si no pueden pagar mucho porque hay muchas inversiones para este año, no hay dramas, lo que mira todo el mundo es el dividendo y el % de payout, si es bajo mejor. Yo creo que este y tal vez el que viene son años de muchos cambios y reajustes todavía, y el payout será más bajo... pero hacia allá vamos.

Eventualmente (tal vez post 2020) sí se repartan el 60% de las ganancias en efectivo, dos veces al año, y Cepu cotizará con una TIR implícita algo mayor que un bono soberano. Por ahora, si le creemos a MS y o a los análisis que se fueron volcando sobre las ganancias proyectadas de la empresa, estamos con un TIR del orden del 13% o una cosa así, sólo contando los drivers confirmados. Con los drivers que podrían confirmarse (convergencia de precios, más licitaciones ganadas) estamos más arriba que eso, en mi opinión.


A mi jucio personal, se están dando todas las condiciones para converger hacia el tipo de mercado de la década de los 90 donde las empresas que tenían mejores costos marginales eran las primeras en entrar en servicio, y creo que hacia allá vamos con una única salvación y es que priorizaran comprar primero la oferta generadas por las renovables y no esta mal dado que tan solo es el 5% del mercado y como mundo para nuestros hijos debemos priorizar. Después entre las térmicas se mataran pero en este caso estamos mas que bien parados.

resero
Mensajes: 16218
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor resero » Mar Mar 13, 2018 5:03 pm

en el 2017 rindio 65%,el 2018 creo que todavia no termino...
Roque fijate lo que te estan dando de tomar, creo que estas medio drogado y te estan confundiendo tus nuevos amigotes de davinci, fabio y pipio... asi te va a ir con esos, opino que estas yendo por mal camino. :(

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Roque Feler » Mar Mar 13, 2018 4:56 pm

martin1624 escribió:me dice que rindió 65%, le muestro los números y sigue insistiendo(está ciego :o), respeto a todos, pero los números son exactos, no hay opiniones al respecto si te digo que desde hoy a 365 días atrás rindió 45%, es así, la matemática no miente :mrgreen:

Los 2 tienen razón rindió 65% año calendario 2017 que no es lo mismo que los últimos 365 días.

christian6040169
Mensajes: 414
Registrado: Vie Sep 18, 2015 3:14 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor christian6040169 » Mar Mar 13, 2018 4:55 pm

martin1624 escribió:me dice que rindió 65%, le muestro los números y sigue insistiendo(está ciego :o), respeto a todos, pero los números son exactos, no hay opiniones al respecto si te digo que desde hoy a 365 días atrás rindió 45%, es así, la matemática no miente :mrgreen:

Decile que si martin!

martin1624
Mensajes: 873
Registrado: Mié Jun 01, 2016 5:44 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor martin1624 » Mar Mar 13, 2018 4:43 pm

fabio escribió:Resero cresud vale lo mismo que hace in año 21 dólares y nunca siquiera igualó la suba del merval en ninguno de los últimos 10 años, siempre subió por debajo

me dice que rindió 65%, le muestro los números y sigue insistiendo(está ciego :o), respeto a todos, pero los números son exactos, no hay opiniones al respecto si te digo que desde hoy a 365 días atrás rindió 45%, es así, la matemática no miente :mrgreen:

Gon
Mensajes: 2374
Registrado: Mar May 07, 2013 12:46 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor Gon » Mar Mar 13, 2018 4:41 pm

resero escribió:Cepu el 5 de febrero $31,60- hoy $35- :o mas un dividendo :respeto:
Nada mas que agregar!

Don reservo, sabe de cuánto es el dividendo? Y cuando lo pagan? Gracias.

resero
Mensajes: 16218
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor resero » Mar Mar 13, 2018 4:39 pm

martin1624 escribió:Cresud es de las acciones con peor rendimiento de los últimos años.
el rendimiento del año pasado si mal no recuerdo fue de 45%.
el 13/03/2017 valía $30, hoy a $42,5, 40% de aumento, creo que pago un dividendo en el medio, vamos a ser buenos, un 45% anual.
Si hago una estadística de cuanto subieron todas las acciones del merval, debe estar entre las 3 acciones con peor rendimiento del merval, que está compuesto por 21 empresas.
Después del subidón de $14 a $25 que tuvo en 20 días, fue una tortuga, me refiero en comparación con toda la bolsa de valores argentina, todas subieron 2,3,4 o 5 veces más, entonces dejen con la farsa de cresud, es muy buena empresa? seguro, pero, tiene malos rendimientos a nivel precio desde siempre, esperemos que algún día cambie eso, hasta el momento no sucedió.

Rindio un 65% Cresud y se duerme tranquilo.

resero
Mensajes: 16218
Registrado: Jue Ene 23, 2014 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor resero » Mar Mar 13, 2018 4:38 pm

Cepu el 5 de febrero $31,60- hoy $35- :o mas un dividendo :respeto:
Nada mas que agregar!

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CEPU Central Puerto

Mensajepor fabio » Mar Mar 13, 2018 4:30 pm

resero escribió:Le repito con esos dividendos pedorrros que usted llama mas lo de cresud ya puedo vivir de rentas, no entiendo cual es la gracia de ver todo negativo si las pruebas estan a la vista, cresud el año pasado rindio un 65% y se la pasan diciendo que es mal papel, lo mismo hacen aca.
Que tiene que ver la compañia si se se pago $40 por accion? Si se pago es porque hubo inversores que vieron buenas expectativas,ese precio sera superado en el futuro con los balances exorbitantes que trae la empresa!

Resero cresud vale lo mismo que hace in año 21 dólares y nunca siquiera igualó la suba del merval en ninguno de los últimos 10 años, siempre subió por debajo


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], elcipayo16, Fulca, gonza_inv, Google [Bot], Gua1807, hipotecado, javi, Kamei, leo_84, lobo_bursatil, Macarrón, Magicman, Majestic-12 [Bot], MarkoJulius, Mustayan, napolitano, Naponico, pampeano, PiConsultora, Semrush [Bot], SINATRA, yepun y 827 invitados