SAMI San Miguel

Panel general
maxkalzone
Mensajes: 1091
Registrado: Mié Dic 06, 2017 12:38 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor maxkalzone » Sab Mar 10, 2018 12:14 pm

chavotuc escribió:Yo veo un dibujo en el balance. Resulta que el "Resultado Antes del Impuesto a las Ganancias" es PERDIDA de $ 54 millones, pero luego hay 3 "ganancias" que dan vuelta el resultado y me hacen ruido:
1- Ganancia por combinación de negocios $ 437 millones, porque compraron en Perú a $ 769 millones y unos meses después resulta que esa inversión vale $ 1.206 millones, estos tipos son unos genios.
2- Resultado por "Impuesto a las Ganancias" POSITIVO por $ 223 millones?? no soy contador, pero me suena un dibujo.
3- Diferencia de cambio GANANCIA $ 288 millones.

Además no creo en la atribución a MAERSK de USD 15 millones de pérdida. Seguramente el ataque informático ocasionó pérdidas, pero no de esa magnitud. Creo que no van a recuperar ni cerca esa cifra.

Es cierto que en la bolsa se paga futuro. Si bien es cierto que la devaluación ayuda, esta fue apenas superior a la inflación de 2017 con lo que podemos decir que la competitividad de SAMI si la medimos en USD está en el mismo nivel que hace 1 año. La única ventaja respecto a 2017 es mayor expectativa para la fruta fresca, y pondría un ¿? en el mayor volumen, ya que no siempre más cantidad implica mejores resultados.

Algo de esto vi ayer y sobre la hora liquidé lo poco que había puesto acá. Voy a analizar mejor el balance, pero por ahora prefiero estar afuera.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Einlazer84 » Sab Mar 10, 2018 10:44 am

chavotuc escribió:Yo veo un dibujo en el balance. Resulta que el "Resultado Antes del Impuesto a las Ganancias" es PERDIDA de $ 54 millones, pero luego hay 3 "ganancias" que dan vuelta el resultado y me hacen ruido:
1- Ganancia por combinación de negocios $ 437 millones, porque compraron en Perú a $ 769 millones y unos meses después resulta que esa inversión vale $ 1.206 millones, estos tipos son unos genios.
2- Resultado por "Impuesto a las Ganancias" POSITIVO por $ 223 millones?? no soy contador, pero me suena un dibujo.
3- Diferencia de cambio GANANCIA $ 288 millones.

Además no creo en la atribución a MAERSK de USD 15 millones de pérdida. Seguramente el ataque informático ocasionó pérdidas, pero no de esa magnitud. Creo que no van a recuperar ni cerca esa cifra.

Es cierto que en la bolsa se paga futuro. Si bien es cierto que la devaluación ayuda, esta fue apenas superior a la inflación de 2017 con lo que podemos decir que la competitividad de SAMI si la medimos en USD está en el mismo nivel que hace 1 año. La única ventaja respecto a 2017 es mayor expectativa para la fruta fresca, y pondría un ¿? en el mayor volumen, ya que no siempre más cantidad implica mejores resultados.

Lo que mas ruido hace ruido es el PER de 55 que tiene SAMI, osea esta carisima salvo que acá tengan info inside que SAMI va a empezar a fabricar limones de Oro y Platino combinando semillas radioactivas, tiene un PER carisimo debería valer 5 veces menos, mas ahora que lentamente comienza a venirse epocas mas complicadas al campo con sequias inundaciones.

chavotuc
Mensajes: 36
Registrado: Dom Jul 10, 2016 1:11 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor chavotuc » Sab Mar 10, 2018 9:43 am

Patrick escribió:No es un chiste, si en el 4T 2016 gano 10 y ahora en este T gano 38, la suba es sustancial, aunque no te guste la palabra y logicamente se parta de valores bajisimos.
Pero en general en Bolsa se paga futuro y no pasado y ahi es donde cambia la cosa. Los precios afuera han tenido una cierta mejora, la empresa esta empezando a capitalizar los frutos de su ultima inversion en el exterior, la cosecha seria entre un 15/20 % superior al año pasado y la mejora en el tipo de cambio siguio durante el 2018 lo que mejora los margenes internos y potencia los resultados del exterior.
Logicamente no es para volverse loco y salir a comprar a mansalva, pero creo que el punto de inflexion ya se dio y espero por delante mejores resultados.

Yo veo un dibujo en el balance. Resulta que el "Resultado Antes del Impuesto a las Ganancias" es PERDIDA de $ 54 millones, pero luego hay 3 "ganancias" que dan vuelta el resultado y me hacen ruido:
1- Ganancia por combinación de negocios $ 437 millones, porque compraron en Perú a $ 769 millones y unos meses después resulta que esa inversión vale $ 1.206 millones, estos tipos son unos genios.
2- Resultado por "Impuesto a las Ganancias" POSITIVO por $ 223 millones?? no soy contador, pero me suena un dibujo.
3- Diferencia de cambio GANANCIA $ 288 millones.

Además no creo en la atribución a MAERSK de USD 15 millones de pérdida. Seguramente el ataque informático ocasionó pérdidas, pero no de esa magnitud. Creo que no van a recuperar ni cerca esa cifra.

Es cierto que en la bolsa se paga futuro. Si bien es cierto que la devaluación ayuda, esta fue apenas superior a la inflación de 2017 con lo que podemos decir que la competitividad de SAMI si la medimos en USD está en el mismo nivel que hace 1 año. La única ventaja respecto a 2017 es mayor expectativa para la fruta fresca, y pondría un ¿? en el mayor volumen, ya que no siempre más cantidad implica mejores resultados.

Patrick
Mensajes: 836
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:13 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Patrick » Sab Mar 10, 2018 9:04 am

No es un chiste, si en el 4T 2016 gano 10 y ahora en este T gano 38, la suba es sustancial, aunque no te guste la palabra y logicamente se parta de valores bajisimos.
Pero en general en Bolsa se paga futuro y no pasado y ahi es donde cambia la cosa. Los precios afuera han tenido una cierta mejora, la empresa esta empezando a capitalizar los frutos de su ultima inversion en el exterior, la cosecha seria entre un 15/20 % superior al año pasado y la mejora en el tipo de cambio siguio durante el 2018 lo que mejora los margenes internos y potencia los resultados del exterior.
Logicamente no es para volverse loco y salir a comprar a mansalva, pero creo que el punto de inflexion ya se dio y espero por delante mejores resultados.
Budano escribió:Es un chiste , verdad ?

El año pasado fue un espanto el balance y gano 230 millones.

Actualizados por inflación debería haber ganado 280 millones.

Gano 169 millones, un 40 por ciento menos.

En particular , el año pasado, en el cuarto trimestre del 16 gano 10 millones, es decir 0.

Ahora gano 38, que es un poco más que CERO, pero es nada.

Para el futuro, y después de este año lamentable, 40 por ciento menos que el desastroso del 2016, tiene mejores perspectivas, pero todavía insuficientes.

Ello se debe a la suba del dólar en pesos, y aún más a la suba de euro frente al dólar.

Pero por ahora....ni olerla.


egis
Mensajes: 3724
Registrado: Jue Oct 29, 2015 3:08 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor egis » Sab Mar 10, 2018 5:49 am

#San Miguel $SAMI
Presentó #balance anual
Reportó ganancias (Resultado integral total) por $ 456.859 (miles) en 2017
https://twitter.com/egis57/status/972181475293614081

Budano
Mensajes: 1358
Registrado: Mar May 02, 2017 10:07 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Budano » Sab Mar 10, 2018 12:24 am

Patrick escribió:Habra que ver el completo pero fue sustancialmente mas alta que el 4to T del año pasado.

Es un chiste , verdad ?

El año pasado fue un espanto el balance y gano 230 millones.

Actualizados por inflación debería haber ganado 280 millones.

Gano 169 millones, un 40 por ciento menos.

En particular , el año pasado, en el cuarto trimestre del 16 gano 10 millones, es decir 0.

Ahora gano 38, que es un poco más que CERO, pero es nada.

Para el futuro, y después de este año lamentable, 40 por ciento menos que el desastroso del 2016, tiene mejores perspectivas, pero todavía insuficientes.

Ello se debe a la suba del dólar en pesos, y aún más a la suba de euro frente al dólar.

Pero por ahora....ni olerla.

Patrick
Mensajes: 836
Registrado: Dom Abr 25, 2010 9:13 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Patrick » Vie Mar 09, 2018 4:30 pm

Habra que ver el completo pero fue sustancialmente mas alta que el 4to T del año pasado.
jabalina escribió:La ganancia del trimestral fue pobre.
Habra que ver el balance completo.


Fogo
Mensajes: 2859
Registrado: Mar Sep 08, 2015 11:33 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor Fogo » Vie Mar 09, 2018 4:26 pm

jabalina escribió:La ganancia del trimestral fue pobre.
Habra que ver el balance completo.

http://www.cnv.gob.ar/Infofinan/BLOB_Zi ... doc=560267

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor jabalina » Vie Mar 09, 2018 4:08 pm

La ganancia del trimestral fue pobre.
Habra que ver el balance completo.

serpdf
Mensajes: 2410
Registrado: Vie Oct 27, 2017 9:09 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor serpdf » Mié Mar 07, 2018 1:50 pm

jabalina escribió:Hace rato que la esperaba abajo de 113.
Hoy pude entrar en 112 y 112,30,

hoy dio entrada de nuevo, estoy en la fila.

negroel29
Mensajes: 547
Registrado: Mié Ene 04, 2017 3:38 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor negroel29 » Mié Mar 07, 2018 1:04 pm

HCH y cambio de tendencia?

elmagico32
Mensajes: 74
Registrado: Lun May 23, 2016 3:21 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor elmagico32 » Vie Mar 02, 2018 1:10 pm

Los agricultores estadounidenses no pueden mantener los cítricos argentinos a raya

En 1947, los Estados Unidos vetaron los limones argentinos por la presencia de plagas y enfermedades vegetales en el país sudamericano. El Gobierno argentino fue acusado de no dar parte de los brotes de enfermedades, en particular de mancha negra, que ha devastado el sector citrícola de Florida. Sin embargo, en mayo de 2017, la administración Trump revocó esta decisión.

El Consejo Científico de Cítricos de los Estados Unidos y cinco productores demandaron al Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y al secretario Sonny Perdue en mayo del año pasado, alegando que se había hecho caso omiso de la ciencia y que se había tomado una decisión motivada políticamente para levantar la prohibición a los cítricos argentinos.

Según la demanda de los productores, el USDA no analizó la cantidad de limones que Argentina exportaría y cómo afectaría al sector citrícola estadounidense. Argentina es el mayor productor de limones del mundo y enviaría hasta 22.000 toneladas de limones a los Estados Unidos cada año, según el Buenos Aires Herald.

Sin embargo, courthousenews.com informa de que, el pasado martes, el juez de distrito Lawrence O’Neill dictaminó que el Gobierno de los Estados Unidos no estuvo motivado puramente por intereses de políticas extranjeras cuando levantó el veto a las importaciones de limones de Argentina, fallando a favor del Gobierno.

http://www.freshplaza.es/article/114027 ... nos-a-raya

valterlogan
Mensajes: 28
Registrado: Mar Abr 26, 2016 4:55 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor valterlogan » Jue Mar 01, 2018 1:38 pm

Por si alguno le interesa, un articulo (seguramente patrocinado) sobre AHR y SAMI. A partir de la hoja 30. No creo que 2017 haya sido muy bueno para SAMI, veremos que dice el consolidado el dia 12 de este nuevo mes. Pero me parece que se viene un lindo 2018, o eso espero. Saludos a todos.

http://www.redagricola.com/pe/assets/up ... eru-44.pdf

maxkalzone
Mensajes: 1091
Registrado: Mié Dic 06, 2017 12:38 am

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor maxkalzone » Jue Mar 01, 2018 1:01 pm

DON VINCENZO escribió:NÓ YO NO ESTOY ACÁ, PERO LEO Y CUANDO VEO LAS GRANDES APARACIONES DEL TURCO JABALINA Y SÉ QUE ES UN ÁGUILA POR ESO LO FESTEJO... NADA MÁS.. ACÁ NO ESTOY... YO ACOSTUMBRO A TENER MUY POCOS PAPELES Y LOS CARGO BIEN Y LOS TENGO AÑOS.. NO QUIERE DECIR QUE NO ME GUSTE ÉSTE POR FAVOR..HAY MUCHOS QUE ME GUSTAN PERO PARA COMPRAR POCAS ACCIONES DE CADA UNO DE ELLOS PREFIERO CONCENTRARME ... EQUIVOCADO O NÓ ESO ES LO QUE HAGO. SALUDOS MAXKALZONE!! :mrgreen: :115: :wink:

Tengo un enfoque parecido, pero me manejo con un máximo de 5 papeles (o vacas, como diría Javi), con objetivos y manejos diferentes.

PD: Sepa que lo vengo leyendo desde hace un par de semanas en BOLT. Interesante papel si los hay... por ahora lo sobrevuelo nada más, porque ya estoy en mi límite. Si vendo alguna, veré :mrgreen:

jabalina
Mensajes: 15022
Registrado: Mar May 17, 2011 6:52 pm

Re: SAMI San Miguel

Mensajepor jabalina » Jue Mar 01, 2018 12:58 pm

DON VINCENZO escribió:NÓ YO NO ESTOY ACÁ, PERO LEO Y CUANDO VEO LAS GRANDES APARACIONES DEL TURCO JABALINA Y SÉ QUE ES UN ÁGUILA POR ESO LO FESTEJO... NADA MÁS.. ACÁ NO ESTOY... YO ACOSTUMBRO A TENER MUY POCOS PAPELES Y LOS CARGO BIEN Y LOS TENGO AÑOS.. NO QUIERE DECIR QUE NO ME GUSTE ÉSTE POR FAVOR..HAY MUCHOS QUE ME GUSTAN PERO PARA COMPRAR POCAS ACCIONES DE CADA UNO DE ELLOS PREFIERO CONCENTRARME ... EQUIVOCADO O NÓ ESO ES LO QUE HAGO. SALUDOS MAXKALZONE!! :mrgreen: :115: :wink:

Gracias Vicente,a veces la pego y otras meto la pata hasta el caracu.
Voy a tener que leer muchas paginas para atras,para poder interiorizarme, un poco mas
de esta empresa.
A vuelo de pajaro vi muy buenos informes y foristas que saben de lo que escriben.


Volver a “Acciones general”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], escolazo21, excluido, fonsiola, Google [Bot], Inversor Pincharrata, javi, Mongo Aurelius, Onore, Scrat, Semrush [Bot], Vivalalibertad y 878 invitados