EWZ Brasil (ETF)

Acciones, ETFs
kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor kelui » Mié Mar 21, 2018 4:24 pm

linda velita está metiendo SID +$0,10 desde que metí compra, lindo colchón para ver que pasa mañana

Imagen

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor kelui » Mié Mar 21, 2018 11:15 am

voy con una fichita en SID, me gusta el rebote de ayer en la TL que viene de mínimos

Imagen

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor kelui » Mié Mar 21, 2018 10:56 am

justamente estoy viendo CIG y tecnicamente me da la sensación que arriba de 2,60 se libera, algún comentario?

Imagen

Joaquinesteban95
Mensajes: 94
Registrado: Dom Ene 22, 2017 10:19 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor Joaquinesteban95 » Lun Mar 19, 2018 9:55 pm

Sale CIG a subastar acciones el 21/03 a $2,10 precio inicial. Parecen malas noticias, habría que ver cómo sale. El balance me dijieron que sale el 28/03 desde la empresa.

http://cemig.infoinvest.com.br/enu/1595 ... ar_ing.pdf


Mañana averiguo como se puede participar en la subasta, si es que se puede desde acá. :?

Saludos

Joaquinesteban95
Mensajes: 94
Registrado: Dom Ene 22, 2017 10:19 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor Joaquinesteban95 » Mar Mar 13, 2018 12:24 pm

Veo que muchos están preguntando por las tarifas de CIG, les paso algunos gráficos. El balance está por salir en unos días, yo me salí hoy para esperarlo vendido y comprar si baja(no tengo idea si viene bien o mal, lo hago porque la ultima vez el CEO ni apareció y me hice una mala sangre terrible).
Cemig spot price.jpg
Cemig spot price.jpg (95.75 KiB) Visto 2010 veces
Cemig GSF.jpg
Cemig GSF.jpg (74.99 KiB) Visto 2010 veces

También les paso el link de la CCEE para que esten atentos a los ultimos informes de precios.

https://www.ccee.org.br/portal/faces/pa ... cxuwg8_368

gonza_inv
Mensajes: 1485
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor gonza_inv » Lun Mar 12, 2018 4:06 pm

Harry Forever escribió:
ricardete escribió:
HF como ves a CIG a mediano plazo 1 año? Estuve mirando a grandes rasgos algunos numeros en investing.
Viene presentando ganancias en los ultimos trimestres, lo que no entiendo es por que esta en ese target price?

Las tarifas en Brasil estan regaladas como lo era en la epoca de CFK?

Por otro lado, paga dividendos en efvo esta compañia?

Te agradezco amigazo. :)

Ricardete...te voy a contestar con mas tiempo mas adelante....
Maniana me rajo de vacaciones a Londres.
Apuesto a un fenomemo similar al que se vio en PEronia con las energeticas.
Tengo que seguir mas de cerca el tema de las tarifas electricas en brasil, creo haber leido que iba a ver un ajuste.
Pero no lo puedo asegurar.
Te mando un abrazo querido
HF

Yo desde hace un tiempo comencé a invertir y seguir ELP (Companhia Paranaense de Energia). Haciendo una comparación rápida sin analizar balances veo que tiene mejores ratios que CIG: Margin, PE, PB, Quick Ratio, Debt to Capital.

No analicé el cuadro energético general pero no creo que tengan el tremendo desfasaje x que teníamos acá x los subsidios. Mi razonamiento se basó principalmente en el PB (Price / Book) = 0.40 lo cual si me recuerda a los ratios que tenían muchas de las energéticas locales hace algunos años, cuya cotización actual hoy multiplica x 13 o más su valor libro.

Apostando simplemente a la recuperación económica de Brasil (principalmente la industria) las energéticas deberían volver a ratios de PB razonables. No espero multiplicar x 13 ni mucho menos, con que vuelva a 1 o 2 en un par de años ya sería mas que interesante.

El mismo razonamiento utilicé para varias empresas brasileras hace un par de años cuando comencé a invertir. Si bien algunas (no las energéticas) ya multiplicaron x 4 o 5 todavía les veo un buen recorrido. Veremos ...

gonza_inv
Mensajes: 1485
Registrado: Lun Oct 12, 2015 1:23 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor gonza_inv » Lun Mar 12, 2018 3:32 pm

GOL: de la mano de otro gran balance que presentó la semana pasada, continua muy firme en la senda alcista.

https://finance.yahoo.com/news/gol-anno ... 00533.html

Harry Forever
Mensajes: 6853
Registrado: Vie Dic 16, 2011 1:07 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor Harry Forever » Vie Mar 09, 2018 2:01 pm

kelui escribió:harry, me gusta, pero la vez anterior que estuvo en este situación me empomó

ahora, si rompe 2,60 me gusta un poco más y puede ir a 2,90 / 3 desde el punto de vista técnico, mi preocupación es la deuda que tiene esta empresa, le pega mucho el USD/BRL si se mantiene o baja el dolar debería ir a buscar el máximo anterior o ir a buscar los 3,80 en un par de meses.

Imagen

yo creo que puede volver a 2.90/3 para Junio.
Los 3.80 me parecen mucho por ahora, por los resultados que trae, a menos que haya buenas noticias.
A seguirla...
:roll:

Harry Forever
Mensajes: 6853
Registrado: Vie Dic 16, 2011 1:07 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor Harry Forever » Vie Mar 09, 2018 1:59 pm

ricardete escribió:HF como ves a CIG a mediano plazo 1 año? Estuve mirando a grandes rasgos algunos numeros en investing.
Viene presentando ganancias en los ultimos trimestres, lo que no entiendo es por que esta en ese target price?

Las tarifas en Brasil estan regaladas como lo era en la epoca de CFK?

Por otro lado, paga dividendos en efvo esta compañia?

Te agradezco amigazo. :)

Ricardete...te voy a contestar con mas tiempo mas adelante....
Maniana me rajo de vacaciones a Londres.
Apuesto a un fenomemo similar al que se vio en PEronia con las energeticas.
Tengo que seguir mas de cerca el tema de las tarifas electricas en brasil, creo haber leido que iba a ver un ajuste.
Pero no lo puedo asegurar.
Te mando un abrazo querido
HF

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor kelui » Vie Mar 09, 2018 9:46 am

aclaro que estoy long en CALL strike 2,49 con vencimiento el viernes que viene

kelui
Mensajes: 4783
Registrado: Vie Nov 12, 2010 12:20 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor kelui » Vie Mar 09, 2018 9:46 am

Harry Forever escribió:CIG
La 50MM esta por cruzar la 200MM, atenti !!!!!


harry, me gusta, pero la vez anterior que estuvo en este situación me empomó

ahora, si rompe 2,60 me gusta un poco más y puede ir a 2,90 / 3 desde el punto de vista técnico, mi preocupación es la deuda que tiene esta empresa, le pega mucho el USD/BRL si se mantiene o baja el dolar debería ir a buscar el máximo anterior o ir a buscar los 3,80 en un par de meses.

Imagen

ricardete
Mensajes: 2445
Registrado: Jue Ene 09, 2014 3:02 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor ricardete » Jue Mar 08, 2018 8:24 pm

Harry Forever escribió:CIG
La 50MM esta por cruzar la 200MM, atenti !!!!!
Buena la suba de hoy, pero con poco volumen...
A seguir esperando el desenlace...
:116:

HF como ves a CIG a mediano plazo 1 año? Estuve mirando a grandes rasgos algunos numeros en investing.
Viene presentando ganancias en los ultimos trimestres, lo que no entiendo es por que esta en ese target price?

Las tarifas en Brasil estan regaladas como lo era en la epoca de CFK?

Por otro lado, paga dividendos en efvo esta compañia?

Te agradezco amigazo. :)

Harry Forever
Mensajes: 6853
Registrado: Vie Dic 16, 2011 1:07 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor Harry Forever » Jue Mar 08, 2018 3:17 pm

CIG
La 50MM esta por cruzar la 200MM, atenti !!!!!
Buena la suba de hoy, pero con poco volumen...
A seguir esperando el desenlace...
:116:

Joaquinesteban95
Mensajes: 94
Registrado: Dom Ene 22, 2017 10:19 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor Joaquinesteban95 » Jue Mar 01, 2018 7:29 pm

Informa Cig a la CNV de Brasil:

Cemig is evaluating alternative courses of action for sale of 100% of the shares not subscribed in the capital increase approved by the Extraordinary General Meeting of Stockholders held on October 26, 2017. These alternatives include:
(i) – a public offering under the simplified regime, governed by Article 6, §1, of Instruction 400 issued by the Brazilian Securities Commission (CVM) on December 29, 2003 as amended (‘CVM Instruction 400’); and
(ii) – a public offering of a single indivisible lot, with automatic dispensation from registry with the CVM, through a special auction on the São Paulo Stock Exchange (B3 S.A. – Brasil, Bolsa, Balcão), under Article 5, Sub-item II, of CVM Instruction 400, CVM Instruction 168 of December 23, 1991 and the regulations of the B3.
Cemig will keep its stockholders updated on any further information on the sale of these remaining shares.


:pared:

Harry Forever
Mensajes: 6853
Registrado: Vie Dic 16, 2011 1:07 pm

Re: EWZ Brasil (ETF)

Mensajepor Harry Forever » Mié Feb 28, 2018 10:30 am

kelui escribió:coincido resero, hoy es día de shoping en VALE CIG SID mis TP son 16, 3 y 4,2 en el corto

Ayer me mande en ITUB....vamos a ver como termina el cuento....
CIG en 3.....que lindo seria eso.....
Las opciones que tenia para Junio las revente ya, algo apurado, pero con 100% de ganancia.
Plim caja.
HF


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”