cai.hernan10 escribió:Eso es lo que cuesta hoy por bolsa (24 mil millones), ENARSA es propietaria de poco más del 26% de Transener a través de su participación en Citelec. Dudo mucho que si se concreta la operación sea a ese precio pero bueno, veremos.
Acá uno de los que más banco fui yo,,muchos huyeron despavoridos al ver como cayó desde los $65.
Buenas Hernan, yo también me banqué la baja.
Por qué decis que no va a pagar usd 400 millones? a mi me parece un precio barato a nivel internacional.
El último proyecto de ésa empresa en Brasil tuvo un costo de 1.500 millones de usd por 2.000 km de tendido alta tensión, éso da 750 kusd por km, el gobierno argentino está pensando en hacer 3.000 km a un costo de 500 kusd por km.
Transener tiene más de 22.000 km contando Transba. Cualquier cálculo que se haga de las instalaciones de Transener es dificil obtener una valuación menor a 3.500 - 4.000 millones de usd. Como referencia, la empresa tiene asegurado su tendido en 3.000 millones de usd.
En mi opinión si el gobierno decide vender, van a aparecer varios oferentes porque el precio es realmente bajo, de lo más barato que hay en el sector energético en general, imho, saludos y éxitos!
Va una referencia del proyecto en Brasil
http://www.eleconomista.net/2017/12/21/ ... rgia-de-al