TRAN Transener

Panel líder
letzter Wikinger
Mensajes: 3409
Registrado: Mar Dic 19, 2017 3:41 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor letzter Wikinger » Lun Mar 05, 2018 12:01 pm

Otra Noticia,esta por entrar el balance, no se olviden de ese gran detalle,uno de los mejores balances de transener.

elpipa
Mensajes: 4732
Registrado: Mar Ago 08, 2006 3:59 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor elpipa » Lun Mar 05, 2018 11:58 am

Termina la toma intra y seguimos :arriba:

letzter Wikinger
Mensajes: 3409
Registrado: Mar Dic 19, 2017 3:41 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor letzter Wikinger » Lun Mar 05, 2018 11:34 am

Mas alla de quien sera el comprador,aqui lo mas importante es que el Gobierno esta totalmente decidido a vender.
Solo que los chinos ofrecen mucho mas dinero que cualquier local, el mismo procedimiento que realizaron en brasil para ganar y operar actualmente cerca de 10.000 kilómetros (más de 6.000 millas) de líneas eléctricas en todo Brasil.

letzter Wikinger
Mensajes: 3409
Registrado: Mar Dic 19, 2017 3:41 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor letzter Wikinger » Lun Mar 05, 2018 11:30 am

Un diario acaba de informar que otra empresa china quiere transener.

Negocios
Dos empresas chinas están interesadas en la mayor transportadora eléctrica del país
05-03-2018 El Gobierno puso en venta su 26% en Transener, directamente 12,583 km de líneas eléctricas y tiene una participación de mercado de 85%-

La empresa estatal china Southern Power Grid una oferta por una participación en la operadora de transmisión eléctrica más grande de Argentina que podría rondar unos u$s400 millones, de acuerdo con personas con conocimiento del tema, informó la agencia Bloomberg.
State Grid de China también ha sido invitada a presentar una oferta por la participación indirecta del 26% que el Estado argentino posee en Transener, dijeron las personas, quienes pidieron no ser identificadas. El Gobierno, que anunció su intención de vender sus acciones en enero, también está llamando a postores locales a presentar ofertas.
Argentina busca desinvertir en ciertos activos en un esfuerzo por atraer inversión extranjera, sacudir la economía y administrar un déficit presupuestario que el año pasado fue equivalente al 4,1% del PBI.

letzter Wikinger
Mensajes: 3409
Registrado: Mar Dic 19, 2017 3:41 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor letzter Wikinger » Lun Mar 05, 2018 11:21 am

Y aqui esta para confirmar ,la reunion que tuvieron el ceo de la empresa china y el Presidente,donde el ceo de State Grid Corporation of China (SGCC), le comunico el interes de su empresa de ingresar en el transportar energía en Argentina,como lo realizo en Brasil donde compró una participación mayoritaria en la tercera mayor compañía energética de Brasil.

letzter Wikinger
Mensajes: 3409
Registrado: Mar Dic 19, 2017 3:41 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor letzter Wikinger » Lun Mar 05, 2018 11:09 am

Hola buenos dias,les dejo un trabajo que realize con informacion que me enviaron desde España:
Hay algo muy interesante,ya el año pasado el presidente mauricio macri se reunio con el ceo de State Grid Corp. de China,ese detalle se nos paso-
En este articulo ya se esta hablando de el interes de State Grid Corp. de China de ingresar en el transporte de Energia en Argentina-
Es largo el informe pero en el ya se ve el interes de esta empresa por Transener-

China hace un juego poderoso en Brasil y Argentina

Los últimos dos años han sido difíciles para Argentina y Brasil . Una amplia investigación de corrupción y la destitución de la presidenta Dilma Rousseff han hecho que la moneda brasileña caiga. El peso argentino, mientras tanto, cayó un 40 por ciento frente al dólar estadounidense luego de que el gobierno levantó los controles monetarios a fines de 2015. Pero para los inversionistas extranjeros, las dificultades económicas de las dos naciones sudamericanas presentan una oportunidad.
Las monedas depreciadas en ambos países, combinadas con la necesidad de inversión de sus gobiernos, han permitido a las empresas chinas comprar activos baratos y lanzar grandes proyectos de infraestructura en Argentina y Brasil por igual.
El sector de la electricidad en particular ha sido un foco de sus actividades.

Brasil-

En Brasil, el declive económico ha afectado duramente al sector de la electricidad, especialmente después de años de controles de precios gubernamentales. La mayoría de las compañías eléctricas tuvieron que vender algunos de sus activos para compensar el gasto adicional. Hoy, el sector eléctrico de Brasil tiene la segunda mayor deuda de cualquiera de sus industrias, detrás del petróleo y el gas natural; sus obligaciones pendientes superaron los $ 54 mil millones el año pasado. El presidente Michel Temer, sin embargo, está tratando de cambiar el marco regulatorio del país para aliviar los problemas de las compañías eléctricas. Temer está trabajando en una medida que permitiría a las empresas vender la electricidad que generan a clientes comerciales, como compañías de electricidad o grandes consumidores industriales, a un precio más alto por un tiempo limitado.

Argentina-

Los controles de precios en Argentina también han obstaculizado el sector eléctrico del país . Las medidas desalentaron la inversión en la generación de energía, y ahora Argentina carece de la infraestructura para manejar la demanda máxima.
Buenos Aires tuvo que importar electricidad los ultimos veranos para acomodar el aumento en el uso. Aun así, Argentina experimentó varios cortes de energía. Los precios de la electricidad para los proveedores de energía también aumentaron en un plazo similar en más del 400 por ciento. Sin embargo, los precios para los consumidores aumentaron solo un 10 por ciento. Para remediar los problemas del sector, que llevaron al ministro de energía del país a declarar el estado de emergencia en diciembre de 2015, el presidente Mauricio Macri introdujo una medida impopular para elevar las tarifas de electricidad del consumidor, en algunos casos en más del 300 por ciento.
Argentina y brasil abordan el problema-
A pesar de los pasos políticos que han tomado para rehabilitar sus decrépitos sectores eléctricos, los líderes en Brasil y Argentina entienden que solo con la legislación no pueden resolver el problema.
Para abordar realmente el problema, necesitan dinero, y China se complace en hacerlo.
Desde 2015, las compañías chinas han gastado un total de $ 21 mil millones para comprar 21 compañías eléctricas brasileñas.
Las transacciones incluyeron un acuerdo a principios de este año en el que State Grid Corp. de China compró una participación mayoritaria en la tercera mayor compañía energética de Brasil, CFPL Energia, por $ 4,5 mil millones. State Grid ya opera cerca de 10.000 kilómetros (más de 6.000 millas) de líneas eléctricas en todo Brasil.
En total, China inviertio más de $ 20 mil millones en Brasil en el 2017, un aumento del 68 por ciento con respecto a 2016.

Inversiones en Argentina-

Y no está lejos en Argentina. El 17 de mayo del año 2017 Macri se reunió con el presidente chino, Xi Jinping, y firmó un acuerdo para un préstamo de $ 17 mil millones, que Buenos Aires utilizará para construir dos plantas de energía nuclear, así como proyectos de energía solar y ferroviaria.
Después de asumir la presidencia, Macri frenó las iniciativas, argumentando que las empresas chinas involucradas habían negociado los tratos directamente con su predecesor en lugar de pasar por el Ministerio de Relaciones Exteriores de conformidad con el protocolo. A pesar de sus dudas, Macri optó por seguir adelante con los proyectos porque Argentina necesita capital para aumentar su producción de electricidad.
Beijing ha aprovechado la recesión económica y los sectores de la electricidad en decadencia en Argentina y Brasil para aumentar su presencia en los países. Sus actividades en la región cumplen con su plan general de internacionalizar sus empresas y expandir su influencia en el exterior.

Macri en el 2017 se reunio con Shu Yinbao, chairman de State Grid Corporation of China (SGCC), la mayor empresa estatal del mundo.
Hablaron sobre el ingreso en la Argentina. Quieren comenzar a transportar energía y elevar el nivel de las renovables en todo el pais-


Quien es State Grid Corporation of China (SGCC)-

State Grid Corporation of China (SGCC), es la mayor empresa eléctrica estatal del mundo, se dedica al suministro de electricidad y a la inversión en redes eléctricas en China, así como su construcción y administración y a los servicios de generación y transmisión.
Atiende a 1.100 millones de usuarios en 26 provincias, regiones y municipios, que abarcan el 88% del territorio chino.
También opera activos internacionales en Filipinas, Brasil, Portugal ,Australia,Chile.
La compañía posee una participación controladora en el consorcio encargado de la construcción de la línea de transmisión de US$2.100mn que conectará Belo Monte a la red del sureste brasileño.
La compañía con sede en Beijing se creó en 2002.

dabalanso
Mensajes: 11574
Registrado: Lun Jul 18, 2016 3:32 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor dabalanso » Lun Mar 05, 2018 10:57 am

Estocastico con divergencia alcista?

cai.hernan10
Mensajes: 2894
Registrado: Lun Sep 26, 2016 4:45 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor cai.hernan10 » Lun Mar 05, 2018 10:23 am

Tony Stark escribió:Muy buena nota!!!
Sacando numeros con libreta, je, me da q pretenderia 6 mil millones de pesos x la participacion...hablando en moneda comparable, lo llevo a verdes y da 300 palos verdes (tc 20$).
El forista marcelo hablaba de cerrar la escotilla...bueno...el vietnes se cerro.
Aproveco tambien para felicitar el aporte de depapas.
Un groso y quienes puedan y quieran para deguirlo x Tweet, un groso con sus analisis.
Lastima kenneth no tiene tweet xq sus analisis de tgn y tgs son banquetes!!!
:respeto: y EXITOS A TODOS!!!

Eso es lo que cuesta hoy por bolsa (24 mil millones), ENARSA es propietaria de poco más del 26% de Transener a través de su participación en Citelec. Dudo mucho que si se concreta la operación sea a ese precio pero bueno, veremos.

Acá uno de los que más banco fui yo,,muchos huyeron despavoridos al ver como cayó desde los $65.

fabian83
Mensajes: 249
Registrado: Mié Sep 28, 2016 5:24 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor fabian83 » Lun Mar 05, 2018 7:00 am

Un analisis de Transener en la Revista Mensual y Gratuita Solo Acciones de http://www.cuadernillosdebolsa.com.ar

pablinio19
Mensajes: 749
Registrado: Mar Mar 17, 2015 2:11 pm

Re: RE: Re: TRAN Transener

Mensajepor pablinio19 » Dom Mar 04, 2018 7:21 pm

maxpower escribió:
Busqué y nada encontré

https://www.bloomberg.com/amp/news/arti ... ssion=true

Enviado desde mi XT1575 mediante Tapatalk

pipioeste22
Mensajes: 10585
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor pipioeste22 » Dom Mar 04, 2018 3:50 pm

El unico que banco los trapos, el pipa :respeto:

:arriba: :arriba:

marketmakerBA
Mensajes: 823
Registrado: Mié Jun 08, 2016 11:00 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor marketmakerBA » Dom Mar 04, 2018 2:57 pm

buenas, comparto análisis en compresión diaria por Cristian Diaz
https://es.tradingview.com/chart/TRAN/91Evf3VG/

Tony Stark
Mensajes: 1760
Registrado: Lun Oct 23, 2017 7:48 am

Re: TRAN Transener

Mensajepor Tony Stark » Dom Mar 04, 2018 12:30 pm

doble17 escribió:NOTA DEL 17/1/18

VEAN EL ULTIMO PÁRRAFO, AHI PODRÁN CALCULAR CUANTO ES LO QUE QUSIERA OBTENER ENARSA POR LA PARTICIPACION EN TRANSENER , Y SE HACE POR LICITACION

Aranguren defendió la venta de la participación estatal en Transener
El Estado había ingresado en esa compañía en 2008. Obtendrá una ganancia del 500 %
el ministro de Energía, Juan José Aranguren, defendió la venta de la participación estatal en
Transener.
La estatal Enarsa entró en esa compañía en 2008 y amplió su participación accionaria en 2016. Ahora, licitará esa tenencia. La situación provocó una carta con reparos por parte del bloque radical, que Aranguren contestó.
La salida actual "permitiría una
ganancia importante ", según describe Aranguren en su carta. Desde 1993, Transener es una compañía privada. Cuando la brasileña Petrobras quiso salir de Citelec -la sociedad controlante de Transener- le vendió su parte a Electroingeniería y Enarsa. En 2016, Enarsa compró las acciones de Electroingeniería.
Según el ministro, el gerenciamiento de Transener venía siendo profesional
desde antes que el Estado aumentara su participación accionaria. Y estima que el Poder Ejecutivo obtendrá una
ganancia del 500% con la venta.
"Dicha empresa cuenta (....) con un
gerenciamiento de primer nivel, (...) y sus servicios mantuvieron elevados índices de calidad, aún en las peores circunstancias, cuando se la privó desde el año 2002 de las revisiones tarifarias previstas en el marco regulatorio y el contrato de concesión suscripto por el Estado Nacional y, por ende, de los recursos necesarios para realizar inversiones y mantener un adecuado nivel de operación.
Aranguren también cree que el
presupuesto de $24 millones para determinar la valuación de la participación estatal representa un 0,4% del precio que se podrá obtener por la venta

Muy buena nota!!!
Sacando numeros con libreta, je, me da q pretenderia 6 mil millones de pesos x la participacion...hablando en moneda comparable, lo llevo a verdes y da 300 palos verdes (tc 20$).
El forista marcelo hablaba de cerrar la escotilla...bueno...el vietnes se cerro.
Aproveco tambien para felicitar el aporte de depapas.
Un groso y quienes puedan y quieran para deguirlo x Tweet, un groso con sus analisis.
Lastima kenneth no tiene tweet xq sus analisis de tgn y tgs son banquetes!!!
:respeto: y EXITOS A TODOS!!!

ra4400
Mensajes: 255
Registrado: Jue Mar 07, 2013 4:43 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor ra4400 » Sab Mar 03, 2018 9:25 pm

penelope sos pariente de rusell?

doble17
Mensajes: 290
Registrado: Jue Jun 25, 2009 6:42 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor doble17 » Sab Mar 03, 2018 6:11 pm

NOTA DEL 17/1/18

VEAN EL ULTIMO PÁRRAFO, AHI PODRÁN CALCULAR CUANTO ES LO QUE QUSIERA OBTENER ENARSA POR LA PARTICIPACION EN TRANSENER , Y SE HACE POR LICITACION

Aranguren defendió la venta de la participación estatal en Transener
El Estado había ingresado en esa compañía en 2008. Obtendrá una ganancia del 500 %
el ministro de Energía, Juan José Aranguren, defendió la venta de la participación estatal en
Transener.
La estatal Enarsa entró en esa compañía en 2008 y amplió su participación accionaria en 2016. Ahora, licitará esa tenencia. La situación provocó una carta con reparos por parte del bloque radical, que Aranguren contestó.
La salida actual "permitiría una
ganancia importante ", según describe Aranguren en su carta. Desde 1993, Transener es una compañía privada. Cuando la brasileña Petrobras quiso salir de Citelec -la sociedad controlante de Transener- le vendió su parte a Electroingeniería y Enarsa. En 2016, Enarsa compró las acciones de Electroingeniería.
Según el ministro, el gerenciamiento de Transener venía siendo profesional
desde antes que el Estado aumentara su participación accionaria. Y estima que el Poder Ejecutivo obtendrá una
ganancia del 500% con la venta.
"Dicha empresa cuenta (....) con un
gerenciamiento de primer nivel, (...) y sus servicios mantuvieron elevados índices de calidad, aún en las peores circunstancias, cuando se la privó desde el año 2002 de las revisiones tarifarias previstas en el marco regulatorio y el contrato de concesión suscripto por el Estado Nacional y, por ende, de los recursos necesarios para realizar inversiones y mantener un adecuado nivel de operación.
Aranguren también cree que el
presupuesto de $24 millones para determinar la valuación de la participación estatal representa un 0,4% del precio que se podrá obtener por la venta


Volver a “Acciones líderes”