MIRG Mirgor

Panel líder
fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor fabio » Vie Mar 02, 2018 5:11 pm

Gsn escribió:Otra vez los Fci?? Y rava vendiendo hace varios dias, vamos a ver si van terminando...

Quejarse en el mercado porque alguien vende......pregunto vos naciste con la empresa? No será que el día que vos compraste fue porque alguien vendió? Es como ir a jugar al fútbol y quejarse porque la pelota es redonda....

Gsn
Mensajes: 633
Registrado: Mié Ago 23, 2017 2:24 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Gsn » Vie Mar 02, 2018 4:16 pm

Otra vez los Fci?? Y rava vendiendo hace varios dias, vamos a ver si van terminando...

pepecora
Mensajes: 434
Registrado: Mié Jul 20, 2011 2:02 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor pepecora » Vie Mar 02, 2018 12:56 pm

MAGICBOX escribió:Unico vendedor RAva por ahora

venden porque no leen el foro

MAGICBOX
Mensajes: 1769
Registrado: Vie May 22, 2009 1:52 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MAGICBOX » Vie Mar 02, 2018 12:41 pm

Unico vendedor RAva por ahora

green arrow
Mensajes: 3808
Registrado: Vie Mar 13, 2015 11:35 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor green arrow » Vie Mar 02, 2018 12:25 pm

Veo las puntas mal precios mas bajos abajo de la punta vendedora es venta oculta o me anda mal el broker?gracias.

Copernicus79
Mensajes: 952
Registrado: Mié Dic 16, 2015 7:59 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Copernicus79 » Vie Mar 02, 2018 12:10 pm

martin escribió:Una aclaración: Mirgor viene teniendo flujo libre de caja. Lo que quise decir que ese flujo libre de caja, al cancelar toda la deuda financiera neta,será cash que sobrará para generar en el 2018 resultados financieros positivos por primera vez (en el 2015 hubo ganancias financieras pero por el Valor actual y no por ganancias netas en inversiones financieras), para pagar más dividendos o encarar nuevas inversiones sin necesidad de tomar nueva deuda.

Martín is back!
Gracias, se te extrañaba!

taragui
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 25, 2018 8:12 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor taragui » Vie Mar 02, 2018 10:19 am

Buffet escribió:Buenas noches. Les dejo esta informacion para empezar a comparar precios . Me encuentro en la isla de Coron, Filipinas y me llegó esta publicidad al celular de la preventa del S9. Son 46000 pesos filipinos (PH) que al cambio que me estan pagando actualmente es de 52 ph x dolar. O sea 885 dolares. Equipo liberado sin plan. Veremos si es cierto que los precios van a ser competitivos en Argentina. Saludos.

Hola, perdón que me meta a responder. Entiendo que siempre se habló de que los precios en Argentina fueran competitivos respecto de Mercosur / Chile. No creo que sea necesario que sean competitivos respecto de Filipinas. No creo que mucha gente viaje hasta allá solo para comprar uno o más celulares.

Buffet
Mensajes: 3601
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:33 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Buffet » Vie Mar 02, 2018 10:10 am

Otro tema importante es que lo entregan el 12 de Marzo ya. Veremos tb cuanto se demora Argentina.
Screenshot_20180302-210812.png
Screenshot_20180302-210812.png (320.53 KiB) Visto 1757 veces

Buffet
Mensajes: 3601
Registrado: Lun Oct 03, 2016 8:33 am

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor Buffet » Vie Mar 02, 2018 10:01 am

Buenas noches. Les dejo esta informacion para empezar a comparar precios . Me encuentro en la isla de Coron, Filipinas y me llegó esta publicidad al celular de la preventa del S9. Son 46000 pesos filipinos (PH) que al cambio que me estan pagando actualmente es de 52 ph x dolar. O sea 885 dolares. Equipo liberado sin plan. Veremos si es cierto que los precios van a ser competitivos en Argentina. Saludos.
Screenshot_20180302-204557.png
Screenshot_20180302-204557.png (542.13 KiB) Visto 1497 veces

tavi20
Mensajes: 164
Registrado: Mié Ene 27, 2016 3:33 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor tavi20 » Vie Mar 02, 2018 9:56 am

Hablando de lo que viene a futuro como bien lo expreso Martin y que va a ayudar a que los margenes mejoren, hay que recordar que de aca a Julio 2020 queda solo un 2 % de aumento en la mano de obre de la empresa. Ya que el año pasado se acordo con el gremio no aumentar salarios por 2 años desde Julio 2018 hasta Julio 2020.
De las paritarias 2017 queda pendiente solo un aumento del 2%.

Con lo cual esto va a aportar algunas decimas a margen.








quote="martin"]Días como ayer, de venta generalizada y fondos saliendo de Argentina sin discriminar papeles (en mirgor hoy el 80% de lo vendido fue entre el 6 y el 173- se le ocurrió en un día todo rojo no solo vender fuerte sino salir a vender Mirgor en la última hora y en cantidad-) es bueno analizar un poco la situación de la empresa actualmente y ratificar que Mirgor en mi opinión es una de las acciones más barata del Merval teniendo en cuenta su presente y creo la más barata teniendo en cuenta su potencial de crecimiento en el 2018 y próximos años y esto a pesar del las dudas y el castigo en la valoración, por parte del mercado, que generan las dudas sobre la prórroga del régimen de TDF.

Vayamos a la tarea:

1) Resultados 2017

Mirgor está a punto de publicar los resultados del 2017. Hay chances claras de superar los 1.000 millones de pesos de utilidades en el 2017 o como mínimo estar cerca de los 1.000 palos. Esto implica un salto muy alto en las utilidades respecto al 2016 donde la empresa ganó 427 millones de pesos.

Pasar a ganar aproximadamente un 120% más que el año anterior con una inflación de 24% implica un crecimiento muy alto en términos reales. Esto es contundente por si mismo pero cuando uno analiza que la empresa voló en sus utilidades sin ningún negocio nuevo aportando utilidades relevantes la cosa luce aún mucho mejor desde lo cualitativo. Ese componente cualitativo, en la explicación del aumento de las utilidades, tiene que ver con las mejoras en competitividad que tuvo la empresa. Sin que haya pasado nada excepcional y con una Macro que apenas acompañó Mirgor se las ingenió para ganar una fortuna este año, si es que se confirma los 1.000 palos de utilidades, haciendo un trabajo excelente en mejora de los procesos productivos. Si uno observa el salto de los resultados operativos y el ebitda (más impactantes aún que el salto del resultado neto) quedan en evidencia estas mejoras en competitividad. El margen operativo y el margen ebitda pegó un salto tremendo comparado con años anteriores.

A lo anterior hay que agregar algo muy importante, y que marca un antes y después en la empresa, que es que se cerrará el 2017 sin deuda financiera neta. Esta situación inédita en lo financiero más las mejoras en competitividad dejan servida la mesa para ser muy optimistas pensando lo que viene en este 2018 que recien comenzó solo teniendo en cuenta estas dos variables (no son solo estas dos variables las que jugarán a favor en el 2018 sino varias más como dejaré claro más abajo....)



2) Realidad de la empresa y proyecciones para 2018


a) Variable financiera:

Como dije en el punto 1 Mirgor estaría empezando en el 2018 con una situación inédita y es que ya no tendría más deuda neta financiera. Puesto en números esta realidad implica como mínimo dejar de perder 100 palos de pesos por intereses y diferencia de cambio financiera y como va a tener flujo libre de caja en el 2018 por primera vez en años va a poder ganar dinero financiero. Yo calculo que puede aportar entre 100 y 200 palos (dependerá de cuantos dividendos reparta ya que Mirgor no necesita grandes inversiones para seguir creciendo). En el caso que sean solo 100 palos implicarán 200 palos más de utilidad dado los 100 que se suman y los 100 que se dejarían de perder.


b) Crecimiento facturación en dólares.

Mirgor facturó aproximadamente en el 2017 1250 millones de dólares.
En el 2018 hay distintos factores y causas que permiten ser muy optimistas ya que el crecimiento en la facturación en dólares probablemente se de en todos los negocios que ya tiene consolidados mirgor, pero también se le agregan nuevos negocios como GMRA y FORD que impactarán de pleno en el 2018 (hay que ver si la empresa anuncia algún nuevo negocio durante el año).
En mis cálculos estoy estimando que Mirgor este año podría facturar 1.550 palos verdes como piso y 1850 millones de dólares como techo. Si tomo el piso ya estamos en un crecimiento de 300 millones de dólares en la facturación respecto al 2017 que es mucho crecimiento dado que no requiere nuevas inversiones relevantes dado que Mirgor tiene capacidad instalada para producir hasta 2.000 millones de dólares sin drama.
Mi visión a hoy es que podemos lograr una facturación de más o menos 1650 millones de dólares lo que implicaría un salto de 400 millones de dólares respecto al 2017.

Como se lograría esto:
1) Celulares: se facturarán 210 millones de dólares más que en el 2017 por algo de más producción y sobre todo por mayor precio promedio por unidad.
2) TV: gracias al mundial se estarían facturando 65 millones de dólares más que el año pasado. Este crecimiento se explicaría sobre todo a la mayor demanda de TV de gama alta lo que hará aumentar el precio promedio por unidad.
3) Autopartes (incluye toyota): 50 millones de dólares más que el 2017 gracias al nuevo negocio de Ford y a que Brasil va a traccionar más las exportaciones.
4) Distribución y Gmra: 75 millones de dólares más que en el 2017 ya que ahora la distribución aportará durante todo el año (el año pasado empezó fuerte recien en el tercer trimestre) y GMRA aunque aún es díficil estimar aportará la suyo cuando en el 2017 no aportó casi nada.

Total: 1650 millones de dólares ( crecimiento de 400 millones de dólares respecto al 2017).

Este salto en la facturación además de no ser menor tendrá la particularidad que en buena parte se deberá a no un aumento en cantidades sino a un aumento en la facturación lo que es un valor agregado ya que permite suponer que aumentará el margen sobre ventas.
Mi visión conservadora es que la empresa es factible que logre como mínimo un punto en el aumento del margen que sería un margen de más o menos 5,75%. De lograr este margen con una facturación de 1650 millones de dolares nos daría una utilidad de casi 95 millones de dólares.

Con un tipo de cambio promedio que podría andar en 21 pesos podemos estar en los 2.000 millones de pesos de utilidad lo que implicaría duplicar las utilidades de 2017. Sin duda, de darse este escenario, la acción a este precio quedó regalada y esto sin tener en cuenta lo que puede pasar más allá de 2018 que brevemente me referiré a continuación.....




C) Futuro de mediano plazo (2019, 2020)

Lo grandioso de Mirgor es que es una empresa que tiene un potencial de crecimiento enorme y que con muy pocas inversiones podría estar facturando en el 2019 unos 2.000 palos verdes y en el 2019 2300 millones de dólares solo creciendo con los negocios que hoy tiene más algunos nuevos negocios de autopartes que seguramente encare y además todo este aumento en la facturación iría acompañado por un aumento del margen neto por las mismas razones explicitadas en las proyecciones del 2018( aumento de la facturación en dólares sin necesidad de grandes inversiones hace que aumente el margen).

Es decir: Mirgor podría estar en condiciones crecer en facturación en dólares y en margen neto sin contar todos los nuevos negocios que la empresa podría encarar reinvirtiendo el gran flujo libre de caja que va a tener los próximos años (si este FCL no lo utiliza para encarar otros nuevos negocios no importará demasiado ya que los accionistas de la empresa recibiremos año tras año suculentos y crecientes dividendos. Igual yo estoy convencido que habrá un mix: se encararán nuevos negocios que hoy no podemos suponer aunque si tal vez imaginar y a la vez se repartirán muy buenos dividendos ).

Igual este punto C da para desarrollarlo mucho y lo haré a medida que avance el año. Creo que pocos se dan cuenta del potencial que tiene una empresa que está en condiciones de generar un cashflow tan enorme, los próximos años, que hacen que el tema prorroga del régimen termine siendo mucho menos importante de lo que el mercado cree ya que con tantas utilidades las posibilidades que se pueden abrir para la empresa de negocios sin riesgo régimen son innumerables.



Conclusión: me cansé de escribir. :lol: No creo que se vuelva a repetir un post como este hasta dentro de bastante tiempo.....[/quote]

csarachu
Mensajes: 2113
Registrado: Sab Jun 04, 2011 12:29 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor csarachu » Vie Mar 02, 2018 9:52 am

Me gusta cuando Martin argumenta, es claro en la exposicion y el historial que ha mostrado como inversor desde hace muchos años avala que lo que dice no es un analisis cualquiera, cito una parte, la que en 6 ruedas mas con la publicacion del anual del 2017 seguramente se va a corroborar:
martin escribió:Días como ayer, de venta generalizada y fondos saliendo de Argentina sin discriminar papeles (en mirgor hoy el 80% de lo vendido fue entre el 6 y el 173- se le ocurrió en un día todo rojo no solo vender fuerte sino salir a vender Mirgor en la última hora y en cantidad-) es bueno analizar un poco la situación de la empresa actualmente y ratificar que Mirgor en mi opinión es una de las acciones más barata del Merval teniendo en cuenta su presente y creo la más barata teniendo en cuenta su potencial de crecimiento en el 2018 y próximos años y esto a pesar del las dudas y el castigo en la valoración, por parte del mercado, que generan las dudas sobre la prórroga del régimen de TDF.

Vayamos a la tarea:

1) Resultados 2017

Mirgor está a punto de publicar los resultados del 2017. Hay chances claras de superar los 1.000 millones de pesos de utilidades en el 2017 o como mínimo estar cerca de los 1.000 palos. Esto implica un salto muy alto en las utilidades respecto al 2016 donde la empresa ganó 427 millones de pesos.

Pasar a ganar aproximadamente un 120% más que el año anterior con una inflación de 24% implica un crecimiento muy alto en términos reales. Esto es contundente por si mismo pero cuando uno analiza que la empresa voló en sus utilidades sin ningún negocio nuevo aportando utilidades relevantes la cosa luce aún mucho mejor desde lo cualitativo. Ese componente cualitativo, en la explicación del aumento de las utilidades, tiene que ver con las mejoras en competitividad que tuvo la empresa. Sin que haya pasado nada excepcional y con una Macro que apenas acompañó Mirgor se las ingenió para ganar una fortuna este año, si es que se confirma los 1.000 palos de utilidades, haciendo un trabajo excelente en mejora de los procesos productivos. Si uno observa el salto de los resultados operativos y el ebitda (más impactantes aún que el salto del resultado neto) quedan en evidencia estas mejoras en competitividad. El margen operativo y el margen ebitda pegó un salto tremendo comparado con años anteriores.

A lo anterior hay que agregar algo muy importante, y que marca un antes y después en la empresa, que es que se cerrará el 2017 sin deuda financiera neta. Esta situación inédita en lo financiero más las mejoras en competitividad dejan servida la mesa para ser muy optimistas pensando lo que viene en este 2018 que recien comenzó solo teniendo en cuenta estas dos variables (no son solo estas dos variables las que jugarán a favor en el E018 sino varias más como dejaré claro más abajo....)
....
....
....

Unos comentarios sobre la rueda de ayer jueves 1/3:
El 6 y el 173 vendieron aprox. 16k nominales sobre 20.5k operados en el dia. No hubo otros vendedores mas que esos dos, que en un dia de bajo volumen en general se pusieron a vender sin mirar el precio de salida (total la plata no es de ellos, son de los atletas de las 3PM). El 173 comenzo a vender a las 16:04, empezo vendiendo en 608.0 y la dejo en 586.0, un profesional no actua asi, a menos que lo haga adrede.
Hace pocas ruedas atras el 6 saco un informe para sus suscriptores con resultados aun mayores que los que expuso Martin en su post. Y muy buenas perspectivas del 2018. Y en la rueda de ayer y anteriores el 6 le estuvo jugando a la baja, en mirgor y en otros papeles, si les sale bien van a poder recomprar a precios de ganga, si les sale mal, pagaran peaje, el juego de nunca acabar, lo vienen haciendo desde siempre. El que tiene las espaldas mas grandes y pisa mas fuerte marca el ritmo del baile.
Los capitales externos ya es vox populi que vuelven a ARG luego de un impasse de un semanita y media, y a partir de next week se espera ingresen nuevamente como ocurrio luego de la baja anterior. La zanahoria de ingresar a la categoria emergentes en junio, sigue estando e implica mucha guita respecto de los volumenes a los que estamos acostumbrados, aunque a nivel global signifiquen posiciones minoritarias dentro de las carteras globales.

Hoy espero nueva baja y poder comprar para guardar, cuando sacuden el arbol, hay que recoger las migas que cada uno pueda, a veces se logra morder mas fuerte pero la mayoria de los frutos se los llevan los de siempre.
A diferencia de fines del 2016 e inicios del 2017, estamos frente a un grupo empresario que va a mostrar un resultado increible, que el mismo se mostrara sostenido al up y que aun no es priceado por el market. Y todo eso en 6 ruedas. Esperemos que Martin comparta sus targets de precios para fines del 2018.

Slds. Carlos.

juanpablomj
Mensajes: 1234
Registrado: Mié Ago 13, 2014 1:35 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor juanpablomj » Vie Mar 02, 2018 8:56 am

martin escribió:Días como ayer, de venta generalizada y fondos saliendo de Argentina sin discriminar papeles (en mirgor hoy el 80% de lo vendido fue entre el 6 y el 173- se le ocurrió en un día todo rojo no solo vender fuerte sino salir a vender Mirgor en la última hora y en cantidad-) es bueno analizar un poco la situación de la empresa actualmente y ratificar que Mirgor en mi opinión es una de las acciones más barata del Merval teniendo en cuenta su presente y creo la más barata teniendo en cuenta su potencial de crecimiento en el 2018 y próximos años y esto a pesar del las dudas y el castigo en la valoración, por parte del mercado, que generan las dudas sobre la prórroga del régimen de TDF.

Vayamos a la tarea:

1) Resultados 2017

Mirgor está a punto de publicar los resultados del 2017. Hay chances claras de superar los 1.000 millones de pesos de utilidades en el 2017 o como mínimo estar cerca de los 1.000 palos. Esto implica un salto muy alto en las utilidades respecto al 2016 donde la empresa ganó 427 millones de pesos.

Pasar a ganar aproximadamente un 120% más que el año anterior con una inflación de 24% implica un crecimiento muy alto en términos reales. Esto es contundente por si mismo pero cuando uno analiza que la empresa voló en sus utilidades sin ningún negocio nuevo aportando utilidades relevantes la cosa luce aún mucho mejor desde lo cualitativo. Ese componente cualitativo, en la explicación del aumento de las utilidades, tiene que ver con las mejoras en competitividad que tuvo la empresa. Sin que haya pasado nada excepcional y con una Macro que apenas acompañó Mirgor se las ingenió para ganar una fortuna este año, si es que se confirma los 1.000 palos de utilidades, haciendo un trabajo excelente en mejora de los procesos productivos. Si uno observa el salto de los resultados operativos y el ebitda (más impactantes aún que el salto del resultado neto) quedan en evidencia estas mejoras en competitividad. El margen operativo y el margen ebitda pegó un salto tremendo comparado con años anteriores.

A lo anterior hay que agregar algo muy importante, y que marca un antes y después en la empresa, que es que se cerrará el 2017 sin deuda financiera neta. Esta situación inédita en lo financiero más las mejoras en competitividad dejan servida la mesa para ser muy optimistas pensando lo que viene en este 2018 que recien comenzó solo teniendo en cuenta estas dos variables (no son solo estas dos variables las que jugarán a favor en el 2018 sino varias más como dejaré claro más abajo....)



2) Realidad de la empresa y proyecciones para 2018


a) Variable financiera:

Como dije en el punto 1 Mirgor estaría empezando en el 2018 con una situación inédita y es que ya no tendría más deuda neta financiera. Puesto en números esta realidad implica como mínimo dejar de perder 100 palos de pesos por intereses y diferencia de cambio financiera y como va a tener flujo libre de caja en el 2018 por primera vez en años va a poder ganar dinero financiero. Yo calculo que puede aportar entre 100 y 200 palos (dependerá de cuantos dividendos reparta ya que Mirgor no necesita grandes inversiones para seguir creciendo). En el caso que sean solo 100 palos implicarán 200 palos más de utilidad dado los 100 que se suman y los 100 que se dejarían de perder.


b) Crecimiento facturación en dólares.

Mirgor facturó aproximadamente en el 2017 1250 millones de dólares.
En el 2018 hay distintos factores y causas que permiten ser muy optimistas ya que el crecimiento en la facturación en dólares probablemente se de en todos los negocios que ya tiene consolidados mirgor, pero también se le agregan nuevos negocios como GMRA y FORD que impactarán de pleno en el 2018 (hay que ver si la empresa anuncia algún nuevo negocio durante el año).
En mis cálculos estoy estimando que Mirgor este año podría facturar 1.550 palos verdes como piso y 1850 millones de dólares como techo. Si tomo el piso ya estamos en un crecimiento de 300 millones de dólares en la facturación respecto al 2017 que es mucho crecimiento dado que no requiere nuevas inversiones relevantes dado que Mirgor tiene capacidad instalada para producir hasta 2.000 millones de dólares sin drama.
Mi visión a hoy es que podemos lograr una facturación de más o menos 1650 millones de dólares lo que implicaría un salto de 400 millones de dólares respecto al 2017.

Como se lograría esto:
1) Celulares: se facturarán 210 millones de dólares más que en el 2017 por algo de más producción y sobre todo por mayor precio promedio por unidad.
2) TV: gracias al mundial se estarían facturando 65 millones de dólares más que el año pasado. Este crecimiento se explicaría sobre todo a la mayor demanda de TV de gama alta lo que hará aumentar el precio promedio por unidad.
3) Autopartes (incluye toyota): 50 millones de dólares más que el 2017 gracias al nuevo negocio de Ford y a que Brasil va a traccionar más las exportaciones.
4) Distribución y Gmra: 75 millones de dólares más que en el 2017 ya que ahora la distribución aportará durante todo el año (el año pasado empezó fuerte recien en el tercer trimestre) y GMRA aunque aún es díficil estimar aportará la suyo cuando en el 2017 no aportó casi nada.

Total: 1650 millones de dólares ( crecimiento de 400 millones de dólares respecto al 2017).

Este salto en la facturación además de no ser menor tendrá la particularidad que en buena parte se deberá a no un aumento en cantidades sino a un aumento en la facturación lo que es un valor agregado ya que permite suponer que aumentará el margen sobre ventas.
Mi visión conservadora es que la empresa es factible que logre como mínimo un punto en el aumento del margen que sería un margen de más o menos 5,75%. De lograr este margen con una facturación de 1650 millones de dolares nos daría una utilidad de casi 95 millones de dólares.

Con un tipo de cambio promedio que podría andar en 21 pesos podemos estar en los 2.000 millones de pesos de utilidad lo que implicaría duplicar las utilidades de 2017. Sin duda, de darse este escenario, la acción a este precio quedó regalada y esto sin tener en cuenta lo que puede pasar más allá de 2018 que brevemente me referiré a continuación.....




C) Futuro de mediano plazo (2019, 2020)

Lo grandioso de Mirgor es que es una empresa que tiene un potencial de crecimiento enorme y que con muy pocas inversiones podría estar facturando en el 2019 unos 2.000 palos verdes y en el 2019 2300 millones de dólares solo creciendo con los negocios que hoy tiene más algunos nuevos negocios de autopartes que seguramente encare y además todo este aumento en la facturación iría acompañado por un aumento del margen neto por las mismas razones explicitadas en las proyecciones del 2018( aumento de la facturación en dólares sin necesidad de grandes inversiones hace que aumente el margen).

Es decir: Mirgor podría estar en condiciones crecer en facturación en dólares y en margen neto sin contar todos los nuevos negocios que la empresa podría encarar reinvirtiendo el gran flujo libre de caja que va a tener los próximos años (si este FCL no lo utiliza para encarar otros nuevos negocios no importará demasiado ya que los accionistas de la empresa recibiremos año tras año suculentos y crecientes dividendos. Igual yo estoy convencido que habrá un mix: se encararán nuevos negocios que hoy no podemos suponer aunque si tal vez imaginar y a la vez se repartirán muy buenos dividendos ).

Igual este punto C da para desarrollarlo mucho y lo haré a medida que avance el año. Creo que pocos se dan cuenta del potencial que tiene una empresa que está en condiciones de generar un cashflow tan enorme, los próximos años, que hacen que el tema prorroga del régimen termine siendo mucho menos importante de lo que el mercado cree ya que con tantas utilidades las posibilidades que se pueden abrir para la empresa de negocios sin riesgo régimen son innumerables.



Conclusión: me cansé de escribir. :lol: No creo que se vuelva a repetir un post como este hasta dentro de bastante tiempo.....

Excelente post. Hay una cosa más que hay que tener en cuenta, que es el valor actual de la compañia. Si ganara en este año 900/1000 mm en el anual, que de por si ya es una locura de bueno, va a ganar algo MUY parecido a lo que gano Byma, Minetti, etc.... Y el valor de la compañia por mercado es de 1/3 de las otras! Sería justificable que esto sea así si no hubiera chances de que las ganancias sigan creciendo en 2018, pero todo apunta a lo contrario, en el 2018 va a crecer y mucho las ganancias de la empresas: El Q1 por despachos apunta a una facturación casi record para un trimestral, el Q2 entra a producir Ford sale el nuevo S9 y el mundial que va a seguir traccionando TV, encima comparando con trimestrales muchisimos más bajos. La mina, la distribución y GMRA deberían empezar a consolidar sus negocios para el segundo semestre. Ayer los fondos pueden haberla dejado mucho más regalada a la empresa con vistas a unos días/meses que lo que muchos piensan , ni siquiera mirando tanto para adelante....

Por otro lado, el gran potencial de la empresa que ha sabido reconvertirse desde un pequeño galpon hasta una empresa que gana muchos millones, ha sido su management, por eso ha traido tan buenos resultados para los que jugaron a largo plazo acá. Si los próximos años mantiene este nivel de utilidades podemos estar en visperas de un punto de inflexión de la empresa, donde se termine convirtiendo en un holding totalmente diversificado en poco tiempo vía nuevos emprendimientos y por que no: con alguna adquisición directa, dinero va a tener...Con vispera al próximo balance es absolutmante injustificado su cotización actual, la discusión sería si va a ser un balance muy bueno o espectacular...

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Vie Mar 02, 2018 2:49 am

Una aclaración: Mirgor viene teniendo flujo libre de caja. Lo que quise decir que ese flujo libre de caja, al cancelar toda la deuda financiera neta,será cash que sobrará para generar en el 2018 resultados financieros positivos por primera vez (en el 2015 hubo ganancias financieras pero por el Valor actual y no por ganancias netas en inversiones financieras), para pagar más dividendos o encarar nuevas inversiones sin necesidad de tomar nueva deuda.

martin
Mensajes: 31294
Registrado: Mar Jun 14, 2011 1:31 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor martin » Vie Mar 02, 2018 2:26 am

Días como ayer, de venta generalizada y fondos saliendo de Argentina sin discriminar papeles (en mirgor hoy el 80% de lo vendido fue entre el 6 y el 173- se le ocurrió en un día todo rojo no solo vender fuerte sino salir a vender Mirgor en la última hora y en cantidad-) es bueno analizar un poco la situación de la empresa actualmente y ratificar que Mirgor en mi opinión es una de las acciones más barata del Merval teniendo en cuenta su presente y creo la más barata teniendo en cuenta su potencial de crecimiento en el 2018 y próximos años y esto a pesar del las dudas y el castigo en la valoración, por parte del mercado, que generan las dudas sobre la prórroga del régimen de TDF.

Vayamos a la tarea:

1) Resultados 2017

Mirgor está a punto de publicar los resultados del 2017. Hay chances claras de superar los 1.000 millones de pesos de utilidades en el 2017 o como mínimo estar cerca de los 1.000 palos. Esto implica un salto muy alto en las utilidades respecto al 2016 donde la empresa ganó 427 millones de pesos.

Pasar a ganar aproximadamente un 120% más que el año anterior con una inflación de 24% implica un crecimiento muy alto en términos reales. Esto es contundente por si mismo pero cuando uno analiza que la empresa voló en sus utilidades sin ningún negocio nuevo aportando utilidades relevantes la cosa luce aún mucho mejor desde lo cualitativo. Ese componente cualitativo, en la explicación del aumento de las utilidades, tiene que ver con las mejoras en competitividad que tuvo la empresa. Sin que haya pasado nada excepcional y con una Macro que apenas acompañó Mirgor se las ingenió para ganar una fortuna este año, si es que se confirma los 1.000 palos de utilidades, haciendo un trabajo excelente en mejora de los procesos productivos. Si uno observa el salto de los resultados operativos y el ebitda (más impactantes aún que el salto del resultado neto) quedan en evidencia estas mejoras en competitividad. El margen operativo y el margen ebitda pegó un salto tremendo comparado con años anteriores.

A lo anterior hay que agregar algo muy importante, y que marca un antes y después en la empresa, que es que se cerrará el 2017 sin deuda financiera neta. Esta situación inédita en lo financiero más las mejoras en competitividad dejan servida la mesa para ser muy optimistas pensando lo que viene en este 2018 que recien comenzó solo teniendo en cuenta estas dos variables (no son solo estas dos variables las que jugarán a favor en el 2018 sino varias más como dejaré claro más abajo....)



2) Realidad de la empresa y proyecciones para 2018


a) Variable financiera:

Como dije en el punto 1 Mirgor estaría empezando en el 2018 con una situación inédita y es que ya no tendría más deuda neta financiera. Puesto en números esta realidad implica como mínimo dejar de perder 100 palos de pesos por intereses y diferencia de cambio financiera y como va a tener flujo libre de caja en el 2018 por primera vez en años va a poder ganar dinero financiero. Yo calculo que puede aportar entre 100 y 200 palos (dependerá de cuantos dividendos reparta ya que Mirgor no necesita grandes inversiones para seguir creciendo). En el caso que sean solo 100 palos implicarán 200 palos más de utilidad dado los 100 que se suman y los 100 que se dejarían de perder.


b) Crecimiento facturación en dólares.

Mirgor facturó aproximadamente en el 2017 1250 millones de dólares.
En el 2018 hay distintos factores y causas que permiten ser muy optimistas ya que el crecimiento en la facturación en dólares probablemente se de en todos los negocios que ya tiene consolidados mirgor, pero también se le agregan nuevos negocios como GMRA y FORD que impactarán de pleno en el 2018 (hay que ver si la empresa anuncia algún nuevo negocio durante el año).
En mis cálculos estoy estimando que Mirgor este año podría facturar 1.550 palos verdes como piso y 1850 millones de dólares como techo. Si tomo el piso ya estamos en un crecimiento de 300 millones de dólares en la facturación respecto al 2017 que es mucho crecimiento dado que no requiere nuevas inversiones relevantes dado que Mirgor tiene capacidad instalada para producir hasta 2.000 millones de dólares sin drama.
Mi visión a hoy es que podemos lograr una facturación de más o menos 1650 millones de dólares lo que implicaría un salto de 400 millones de dólares respecto al 2017.

Como se lograría esto:
1) Celulares: se facturarán 210 millones de dólares más que en el 2017 por algo de más producción y sobre todo por mayor precio promedio por unidad.
2) TV: gracias al mundial se estarían facturando 65 millones de dólares más que el año pasado. Este crecimiento se explicaría sobre todo a la mayor demanda de TV de gama alta lo que hará aumentar el precio promedio por unidad.
3) Autopartes (incluye toyota): 50 millones de dólares más que el 2017 gracias al nuevo negocio de Ford y a que Brasil va a traccionar más las exportaciones.
4) Distribución y Gmra: 75 millones de dólares más que en el 2017 ya que ahora la distribución aportará durante todo el año (el año pasado empezó fuerte recien en el tercer trimestre) y GMRA aunque aún es díficil estimar aportará la suyo cuando en el 2017 no aportó casi nada.

Total: 1650 millones de dólares ( crecimiento de 400 millones de dólares respecto al 2017).

Este salto en la facturación además de no ser menor tendrá la particularidad que en buena parte se deberá a no un aumento en cantidades sino a un aumento en la facturación lo que es un valor agregado ya que permite suponer que aumentará el margen sobre ventas.
Mi visión conservadora es que la empresa es factible que logre como mínimo un punto en el aumento del margen que sería un margen de más o menos 5,75%. De lograr este margen con una facturación de 1650 millones de dolares nos daría una utilidad de casi 95 millones de dólares.

Con un tipo de cambio promedio que podría andar en 21 pesos podemos estar en los 2.000 millones de pesos de utilidad lo que implicaría duplicar las utilidades de 2017. Sin duda, de darse este escenario, la acción a este precio quedó regalada y esto sin tener en cuenta lo que puede pasar más allá de 2018 que brevemente me referiré a continuación.....




C) Futuro de mediano plazo (2019, 2020)

Lo grandioso de Mirgor es que es una empresa que tiene un potencial de crecimiento enorme y que con muy pocas inversiones podría estar facturando en el 2019 unos 2.000 palos verdes y en el 2019 2300 millones de dólares solo creciendo con los negocios que hoy tiene más algunos nuevos negocios de autopartes que seguramente encare y además todo este aumento en la facturación iría acompañado por un aumento del margen neto por las mismas razones explicitadas en las proyecciones del 2018( aumento de la facturación en dólares sin necesidad de grandes inversiones hace que aumente el margen).

Es decir: Mirgor podría estar en condiciones crecer en facturación en dólares y en margen neto sin contar todos los nuevos negocios que la empresa podría encarar reinvirtiendo el gran flujo libre de caja que va a tener los próximos años (si este FCL no lo utiliza para encarar otros nuevos negocios no importará demasiado ya que los accionistas de la empresa recibiremos año tras año suculentos y crecientes dividendos. Igual yo estoy convencido que habrá un mix: se encararán nuevos negocios que hoy no podemos suponer aunque si tal vez imaginar y a la vez se repartirán muy buenos dividendos ).

Igual este punto C da para desarrollarlo mucho y lo haré a medida que avance el año. Creo que pocos se dan cuenta del potencial que tiene una empresa que está en condiciones de generar un cashflow tan enorme, los próximos años, que hacen que el tema prorroga del régimen termine siendo mucho menos importante de lo que el mercado cree ya que con tantas utilidades las posibilidades que se pueden abrir para la empresa de negocios sin riesgo régimen son innumerables.



Conclusión: me cansé de escribir. :lol: No creo que se vuelva a repetir un post como este hasta dentro de bastante tiempo.....

MAGICBOX
Mensajes: 1769
Registrado: Vie May 22, 2009 1:52 pm

Re: MIRG Mirgor

Mensajepor MAGICBOX » Vie Mar 02, 2018 12:09 am

Gatin escribió:Impresionantes las promociones de Samsung en celulares por web (por las noches) y de TV...que lindo es ser "socio" del número 1 del mundo :115:

Por lo que vi se esta vendiendo muy bien la promo de Samsung Nights , la verdad estan a precios muy accesibles los celus caros ahora.


Volver a “Acciones líderes”