felderjav escribió:era 36,30 Oest, dije 40 Oest Vs 46 Cresud
Te sugiero que modifiques los targets, sino vas a perder la apuesta...
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felderjav escribió:era 36,30 Oest, dije 40 Oest Vs 46 Cresud
bastian escribió:¿Y ustedes arbitraron sus CRES a OEST con CRES valiendo $42 y OEST $37 como aconsejó este muñeco? Como se nota que es gratuito hablar pavadas! El mercado ha hablado. OEST más de $40 no puede valer aún, nadie está dispuesto a pagarlo. Veremos si se recupera en el panel general que ahí es más fácil que paguen cualquier cosa. Respecto al arbitraje, fuera de broma, CRES está muy barata y OEST cercana a su fair value. No creo que se derrumbe el precio de OEST pero tampoco tiene mucha perspectiva alcista, sólo los dividendos y no más.
bastian escribió:¿Y ustedes arbitraron sus CRES a OEST con CRES valiendo $42 y OEST $37 como aconsejó este muñeco? Como se nota que es gratuito hablar pavadas! El mercado ha hablado. OEST más de $40 no puede valer aún, nadie está dispuesto a pagarlo. Veremos si se recupera en el panel general que ahí es más fácil que paguen cualquier cosa. Respecto al arbitraje, fuera de broma, CRES está muy barata y OEST cercana a su fair value. No creo que se derrumbe el precio de OEST pero tampoco tiene mucha perspectiva alcista, sólo los dividendos y no más.
felderjav escribió:en vez de estar perdiendo tiempo con esto deberias estar arbitrando tus Cresud para Oeste, chau
ghp escribió:Se sabe algo de la asamblea de Oeste ? Tema dividendos , etc ?
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bastian escribió:No es tan lineal. Según yo lo veo el precio de la acción actual ya incluye todas las ganancias que la empresa pueda tener de aquí hasta la finalización del presente contrato. Por eso digo que me da lo mismo 1 día o 7 años.
rivas144 escribió:Realmente no me entra en la cabeza como podes afirmar que es lo mismo cobrar todo el monto en 2025 o el mes que viene... el tiempo no tiene valor entonces, mamita querida.
Braulio_de_Glamoc escribió:Cuidado que NO ES EXACTAMENTE ASI EL CONTRATO.
Establece que tienen que recuperar determinado monto, MAS una tasa que no recuerdo si es el 8 % o el 9 % sobre lo remanente a la fecha en que se establecieron las condiciones y eso es mucha plata, pero además establece que de las mejoras que se hagan (por ejemplo la reducción de costos con el PASE) el 70 % irá al estado y el 30 % a la concesionaria, y ese 30 % también es bastante guita, y además no excluye posibles servicios adicionales.
Pero además hay otra cuestión muy importante, OEST va a llegar al monto establecido mucho antes que AUSOL y si llegan antes de los 12 años de la extensión a ese monto pasan tres cosas:
1.- La TIR de oeste aumenta muchísimo.
2.- La concesión obviamente no se termina en forma automática y pasa al estado la nueva administración y por lo tanto la rentabilidad sino que van a llamar a una licitación por un nuevo período (que tendrá altísimas probabilidades de ganar Oeste ya que es la que va a tener menores costos porque ya está ahí y tendrá totalmente previsionados los gastos de cierre, por lo tanto tiene a costo cero la inversión inicial que para otro sería un fangote).
Entonces punto 2 mayor competitividad para ganar la renovación.
3.- Durante el lapso entre que se alcanza la recuperación de la inversión y la adjudicación y luego inicio de operaciones del nuevo (o el mismo) concesionario, habrá un período en que el estado no va atomar la administración directa y Oeste ya se puede retirar, por lo tanto es la única que puede seguir en ese lapso y acordarán una remuneración sin necesidad de invertir nada. Lo que eleva más aún la TIR al precio actual.
Es obvio que la licitación no se va a armar dos años antes como para que calcen automáticamente el fin de la recuperación de la inversión con el ingreso del nuevo período, esto es Argenta y esto es "Cambiemos" (o Sigamos, según n qué aspectos te fijes), sin ingenuidades por favor.
Y además de todo esto, las condiciones de la renegociación se hicieron con un dólar atrasadísimo a menos de 16 pero con los montos fijados en dólares y ya está a más de 20 y sigue muy atrasado, mientras que el precio de la acción no se movió, o sea se atrasó un 25 %.
Conclusión: A ESTOS PRECIOS ES COMO TENER EL MEJOR BONO DEL MUNDO Y CON UN CASH FLOW FANTÁSTICO.
bastian escribió:¿Leíste el contrato como es? No importa que gane el doble o 100 veces más. El contrato establece que puede ganar una cantidad determinada. Puede lograrlo en el 2025 o el mes que viene. Una vez cobrado todo, se termina la concesión y podría ser que no se renueve. Muchas noticias engañosas hay aquí. Mayor volumen de autos significa más plata para la empresa más rápido, pero si miramos el final del contrato, será la misma cantidad. Ya está todo incluido en un papel valiendo $33/$34. Te digo porque en junio ya decían que pronto valdría $45. Y está sucediendo que no puede subir demasiado de precio.
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