YPFD YPF S.A.

Panel líder
javi
Mensajes: 16568
Registrado: Lun Nov 13, 2017 1:29 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor javi » Jue Feb 22, 2018 10:14 pm

TAL VES LE INTERESE ,,,AUNQUE SEDIO LA CAMBIO POR OTRA .... :arriba: :115: nversiones para áreas en Vaca Muerta que descartó YPF en 2016

22 feb 2018 - 09:00

Phoenix Global Resources, la compañía que resultó de la fusión de Andes Energía y Petrolera El Trébol, confirmó inversiones en Vaca Muerta y en la Cuenca Cuyana por 190 millones de dólares. El grueso de los desembolsos llegarán a desarrollos no convencionales en el subsuelo neuquino.
Según explicaron a la Comisión Nacional de Valores (CNV) buscan “acelerar la valoración y el desarrollo de Vaca Muerta y otros recursos no convencionales en la cuenca Neuquén”. Allí destinarán 120 millones de dólares durante este año.
La firma está presente en los bloques Mata Mora y Corralera donde está asociada a la petrolera provincial de Neuquén GyP. Son parte de las áreas que YPF le devolvió a GyP a fines de 2016 a cambio de su participación en otros yacimientos con mejores perspectivas.
Prevén terminar un plan de perforación horizontal e iniciar el primer pozo con rama lateral en Mata Mora, durante el primer semestre de 2018.
Phoenix está integrada en un 75% por Petrolera El Trébol (PETSA), subsidiaria en la Argentina de la suiza Mercuria, y 25% por Andes Energía la firma en la que, entre otros empresarios, se encuentran José Luis Manzano y Daniel Vila.

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor valiant » Jue Feb 22, 2018 9:25 pm

Por otro lado los fundamentos de ypf vienen de mano de un mayor tipo de cambio real , mayor producción de gas nuevo y precio del petróleo.el déficit comercial de enero sugiere que debe continuar la devaluación real del peso. La producción de gas no tiene otro camino que mejorar y nos queda el precio del petróleo. Si el petróleo mantiene firmeza ,se agrega a los otros 2 puntos .la devaluación real implica mayores ingresos netos para la empresa. Por donde se lo mire....

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor valiant » Jue Feb 22, 2018 8:45 pm

Febrero y marzo tienden a tener menor demanda de petróleo por parte de las refinerías de EEUU. En abril comienza la reactivación ,por lo que cabría esperar precios más firmes del commoditie a partir de abril.por otro lado en mayo se presenta el primer trimestre de 2018 y se produciría el acuerdo con gazprom por EFO. Esperemos que para esa fecha estemos hablando de otros precios del papel.

leo_fly
Mensajes: 264
Registrado: Vie Abr 11, 2014 3:13 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor leo_fly » Jue Feb 22, 2018 2:06 pm

Exequiel escribió:No creo que el problema sea ese.
El gobierno anterior está mas enterrado que Julio Cesar.
Acá falta que cierren números para que vengan inversiones, impuestos bajos, mano de obra barata, infraestructura, etc. Si está bien o mal es otro tema, sólo digo lo que todos sabemos que hace falta para traer inversiones.
Lo que si comparto es que luego del 2019 si el modelo es electo nuevamente se puede venir una privatización lo cual nos llevaría a una suba impensada.
Así y todo como bien dice Valiant, por market cap está tirada, en mínimos de producción de hace mucho tiempo y tomando algunas decisiones pro mercado que mejoran los números.
Veremos como actúa.

Acá falta que cierren números para que vengan inversiones, impuestos bajos, mano de obra barata, infraestructura, etc ESO SE LOGRA CON MAYORIA EN EL CONGRESO, DESP DE LA ULTIMA REFORMA PREVISIONAL, LA LABORAL NO LA METEN NI LOCO, PIERDEN DEMASIADO CAPITAL, SE HACE POR DECRETO ALGUNAS COSAS Y A CRECER DESPACITO HASTA EL 2019, DONDE AHI SE CONOCERAN LAS VERDADERAS POLITICAS MACRISTAS

Exequiel
Mensajes: 4885
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor Exequiel » Jue Feb 22, 2018 1:57 pm

leo_fly escribió:impecable valiant, :respeto: :respeto: creo q la voladura y los 50 usd para ypf que tiene un triangulo de larga data ,se daran desp del 2019, cuando en serio se entierre el modelo anterior, y puedan gobernar sin trabas en el congreso

No creo que el problema sea ese.
El gobierno anterior está mas enterrado que Julio Cesar.
Acá falta que cierren números para que vengan inversiones, impuestos bajos, mano de obra barata, infraestructura, etc. Si está bien o mal es otro tema, sólo digo lo que todos sabemos que hace falta para traer inversiones.
Lo que si comparto es que luego del 2019 si el modelo es electo nuevamente se puede venir una privatización lo cual nos llevaría a una suba impensada.
Así y todo como bien dice Valiant, por market cap está tirada, en mínimos de producción de hace mucho tiempo y tomando algunas decisiones pro mercado que mejoran los números.
Veremos como actúa.

leo_fly
Mensajes: 264
Registrado: Vie Abr 11, 2014 3:13 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor leo_fly » Jue Feb 22, 2018 12:53 pm

valiant escribió:Y..,.. en términos comparativos a otras petroleras está tirada,...incluso la ex pesa llegó a valer casi 3 mil palos verdes y casi no existe en producción de petróleo y gas. Ecopetrol es un 60% más que ypf en producción y valía hace poco 40.000 palos. Ypf sigue estancada en 9000 millones. Un cambio fundamental fue la liberación del precio del petróleo y los combustibles. La suba del dólar también la ayuda al estar todos sus productos en dólares y buena parte de sus costos operativos en pesos. La bolsa argentina está cara pero ypf parece que fuera venezolana

impecable valiant, :respeto: :respeto: creo q la voladura y los 50 usd para ypf que tiene un triangulo de larga data ,se daran desp del 2019, cuando en serio se entierre el modelo anterior, y puedan gobernar sin trabas en el congreso

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor valiant » Mié Feb 21, 2018 11:31 pm

leo_fly escribió:Mira desp de la gira por europa de Macri q vino medio rengo, metio mucho volumen a la baja, lo que decis puede ser, tiene una figura trangular de larga data, yo con 24,50 estoy bien, pero es un papel firme en leve tendencia alcista, explosion por el momento no la veo, la gira fue de pato Rengo... esperemos q en el G20 la puedan promocionar para atraer inversiones para vaca muerta, el balance creoooo q deberia venir muy bien, si cada 15 dias t suben un 5 % la nafta :pared: :lol: :lol:

Y..,.. en términos comparativos a otras petroleras está tirada,...incluso la ex pesa llegó a valer casi 3 mil palos verdes y casi no existe en producción de petróleo y gas. Ecopetrol es un 60% más que ypf en producción y valía hace poco 40.000 palos. Ypf sigue estancada en 9000 millones. Un cambio fundamental fue la liberación del precio del petróleo y los combustibles. La suba del dólar también la ayuda al estar todos sus productos en dólares y buena parte de sus costos operativos en pesos. La bolsa argentina está cara pero ypf parece que fuera venezolana

leo_fly
Mensajes: 264
Registrado: Vie Abr 11, 2014 3:13 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor leo_fly » Mié Feb 21, 2018 8:38 pm

valiant escribió:tasa con asa en 26.50 con objetivo en 39 dolares. cuando,no lo sé.

Mira desp de la gira por europa de Macri q vino medio rengo, metio mucho volumen a la baja, lo que decis puede ser, tiene una figura trangular de larga data, yo con 24,50 estoy bien, pero es un papel firme en leve tendencia alcista, explosion por el momento no la veo, la gira fue de pato Rengo... esperemos q en el G20 la puedan promocionar para atraer inversiones para vaca muerta, el balance creoooo q deberia venir muy bien, si cada 15 dias t suben un 5 % la nafta :pared: :lol: :lol:

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor valiant » Mié Feb 21, 2018 8:11 pm

leo_fly escribió:ME PARECE Q LOS MUCHACHOS ACOMODAN EL ADR EN USA LUEGO DE LAS 17 DE ACA, CON EL TEMA DE LA VENTA DE METROGAS, PERO DEBE SUBIR , NO MUCHO , PERO SUBA AL FIN

tasa con asa en 26.50 con objetivo en 39 dolares. cuando,no lo sé.

leo_fly
Mensajes: 264
Registrado: Vie Abr 11, 2014 3:13 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor leo_fly » Mié Feb 21, 2018 4:50 pm

ME PARECE Q LOS MUCHACHOS ACOMODAN EL ADR EN USA LUEGO DE LAS 17 DE ACA, CON EL TEMA DE LA VENTA DE METROGAS, PERO DEBE SUBIR , NO MUCHO , PERO SUBA AL FIN

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor valiant » Mar Feb 20, 2018 8:53 pm

Exequiel escribió:Rompio al alza esa linea con el acuerdo de productividad.
Ahora esta por dar compra nuevamente y no está lejos de la resistencia. Que noticia de magnitud que la fortalezca vs wti vendrá esta vez??. Sera el balance?
Espero tranquilo, hoy mostró cierta fortaleza y cerro apenas sobre la Sma 50 diaria que suele ser complicada.

no he seguido mucho el tema pero se modifica el itc con la reforma tributaria,pero no leí como queda. otra posibilidad es una rebaja del itc del gobierno. el balance 4to trim será bueno operativamente,aunque el primer trim de este año será muy superior.ya algo aparecerá imagino.gran parte del downstream de ypf subió 25% en pesos desde el 3er trimestre. cuanto de eso se compensa con aumento de costos?? ypf es integrada,produce la mayoria del petroleo que refina. yo creo que puede quedar neto un aumento del 15% ,tranquilamente el operativo podria acercarse a los 7500 millones en el trimestre en curso. la venta de ypf ee le deberia dejar 4500 millones antes de impuestos. algo aparecerá...

Exequiel
Mensajes: 4885
Registrado: Mié Jun 08, 2011 12:07 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor Exequiel » Mar Feb 20, 2018 8:44 pm

valiant escribió:yo lo veo como un fruto que va madurando..
Imagen

Rompio al alza esa linea con el acuerdo de productividad.
Ahora esta por dar compra nuevamente y no está lejos de la resistencia. Que noticia de magnitud que la fortalezca vs wti vendrá esta vez??. Sera el balance?
Espero tranquilo, hoy mostró cierta fortaleza y cerro apenas sobre la Sma 50 diaria que suele ser complicada.

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor valiant » Mar Feb 20, 2018 8:36 pm

yo lo veo como un fruto que va madurando..
Imagen

valiant
Mensajes: 11654
Registrado: Lun Nov 07, 2005 7:30 pm
Ubicación: sierras
Contactar:

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor valiant » Mar Feb 20, 2018 8:28 pm

Exequiel escribió:El oil desde lo técnico me gusta.

será?

pipioeste22
Mensajes: 10618
Registrado: Mié Abr 22, 2015 7:22 pm

Re: YPFD YPF S.A.

Mensajepor pipioeste22 » Mar Feb 20, 2018 4:11 pm

quedo hermosa esa base


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Arquero, Bancario23678, Bing [Bot], carrizochernan, Cohiue, D10s, eduardo1, el indio, elcipayo16, exe_86, ggaapp, Gon, Google [Bot], green arrow, Magicman, Ra's al Ghul, redtoro, Semrush [Bot], stolich, TELEMACO, Tipo Basico y 1221 invitados