TRAN Transener

Panel líder
CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Feb 15, 2018 1:00 pm

CIRUZZO EL MILLONARIO escribió:y que queres si los matufias la estan pisando...

Son los mismos malandras que se mandaron el atraco infernal de Cepu..lamentable q el estado y este gobierno no hayan hecho nada serio para sanear este mercado de mierd.a..en ese aspecto la deuda que hay para con el minoritario es infernal...un mercado asi nunca va a crecer si los agentes son parte de la joda..

CIRUZZO EL MILLONARIO
Mensajes: 15802
Registrado: Mié Feb 01, 2006 6:27 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor CIRUZZO EL MILLONARIO » Jue Feb 15, 2018 12:50 pm

elpipa escribió:Viene bien pero aun no acelero y falta mas volumen.

y que queres si los matufias la estan pisando...

elpipa
Mensajes: 4732
Registrado: Mar Ago 08, 2006 3:59 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor elpipa » Jue Feb 15, 2018 12:46 pm

Viene bien pero aun no acelero y falta mas volumen.

Pedro1
Mensajes: 3124
Registrado: Sab Nov 12, 2011 11:38 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor Pedro1 » Jue Feb 15, 2018 12:40 pm

Einlazer84 escribió:Ustedes lo piensan como si Macri eternamente estará en el poder, en cuanto le explote la economía a Macri.

Ustedes piensan que la gente va a decir uhhhhhhhhhh que macana pobre Macri le exploto la economía todos terminamos en la lona muchos pierden la casa y sufren hambre pero van a decir no es culpa de Macri es culpa de CFK que 12 años vació al país y justo a Macri le exploto, entonces lo seguimos bancando a Macri con la economía en ruinas.

No es así van a salir todos a hacer tremendo lio en el país y Macri puede ser reemplazado por un nuevo Peronista y ahi sonaron, vuelven los subsidios, vuelven todo para atras y esa clausula de ajuste la vuelan con un DNU, osea hay que ver todo entero el contexto, si algo le llega a pasar a la economia o la inflación se termina de disparar Macri vuela del mandato y como es la gente en este pais vuelve un candidato peronista con todas las implicancias que ya conocen.

En ésto estoy de acuerdo, si se dá tu hipótesis, en realidad no se puede analizar ningún activo argentino con los fundamentals de hoy porque cambia totalmente. Si vos considerás que va a pasar éso que posteas, lo mejor es quedarse líquido en ccl, tampoco conviene comprar deuda argentina, ni nada con riesgo argentino, imho.

walter5
Mensajes: 47
Registrado: Mar Jul 18, 2017 4:51 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor walter5 » Jue Feb 15, 2018 12:38 pm

Einlazer84 escribió:Ustedes lo piensan como si Macri eternamente estará en el poder, en cuanto le explote la economía a Macri.

Ustedes piensan que la gente va a decir uhhhhhhhhhh que macana pobre Macri le exploto la economía todos terminamos en la lona muchos pierden la casa y sufren hambre pero van a decir no es culpa de Macri es culpa de CFK que 12 años vació al país y justo a Macri le exploto, entonces lo seguimos bancando a Macri con la economía en ruinas.

No es así van a salir todos a hacer tremendo lio en el país y Macri puede ser reemplazado por un nuevo Peronista y ahi sonaron, vuelven los subsidios, vuelven todo para atras y esa clausula de ajuste la vuelan con un DNU, osea hay que ver todo entero el contexto, si algo le llega a pasar a la economia o la inflación se termina de disparar Macri vuela del mandato y como es la gente en este pais vuelve un candidato peronista con todas las implicancias que ya conocen.

Te diría (caso extremista/improbable) que por más que vuelva Cristina, no van a subsidiar a las eléctricas de nuevo. El costo político de las subas ya esta hecho, y lo asumió Macri. Cualquier futuro presidente estará beneficiado por esto y lo dejará igual.

Benicefalo
Mensajes: 1055
Registrado: Vie Jun 30, 2017 11:36 am

Re: TRAN Transener

Mensajepor Benicefalo » Jue Feb 15, 2018 12:36 pm

Einlazer84 escribió:Ustedes lo piensan como si Macri eternamente estará en el poder, en cuanto le explote la economía a Macri.

Ustedes piensan que la gente va a decir uhhhhhhhhhh que macana pobre Macri le exploto la economía todos terminamos en la lona muchos pierden la casa y sufren hambre pero van a decir no es culpa de Macri es culpa de CFK que 12 años vació al país y justo a Macri le exploto, entonces lo seguimos bancando a Macri con la economía en ruinas.

No es así van a salir todos a hacer tremendo lio en el país y Macri puede ser reemplazado por un nuevo Peronista y ahi sonaron, vuelven los subsidios, vuelven todo para atras y esa clausula de ajuste la vuelan con un DNU, osea hay que ver todo entero el contexto, si algo le llega a pasar a la economia o la inflación se termina de disparar Macri vuela del mandato y como es la gente en este pais vuelve un candidato peronista con todas las implicancias que ya conocen.

Comentario casi tan delirante que los de los ovnis que tiran las torres. Los de las torres son más divertidos. Nadie, en el corto y mediano, va a voltear a nadie ni va a volver un peronista. El contexto no tiene nada que ver con el 2001.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor Einlazer84 » Jue Feb 15, 2018 12:34 pm

Peterpan escribió:En la rti de 2017 hay una cláusula de ajuste por inflación, es el anexo 5 que adjunto por si te interesa.
Anexo 5 Resolucion 73 2017.pdf
Hasta donde sé los ajustes se dan cada 6 meses, a partir de febrero 2017, es decir, en ningún balance publicado todavía se aplicó.
Saludos y éxitos!

Ustedes lo piensan como si Macri eternamente estará en el poder, en cuanto le explote la economía a Macri.

Ustedes piensan que la gente va a decir uhhhhhhhhhh que macana pobre Macri le exploto la economía todos terminamos en la lona muchos pierden la casa y sufren hambre pero van a decir no es culpa de Macri es culpa de CFK que 12 años vació al país y justo a Macri le exploto, entonces lo seguimos bancando a Macri con la economía en ruinas.

No es así van a salir todos a hacer tremendo lio en el país y Macri puede ser reemplazado por un nuevo Peronista y ahi sonaron, vuelven los subsidios, vuelven todo para atras y esa clausula de ajuste la vuelan con un DNU, osea hay que ver todo entero el contexto, si algo le llega a pasar a la economia o la inflación se termina de disparar Macri vuela del mandato y como es la gente en este pais vuelve un candidato peronista con todas las implicancias que ya conocen.

Pedro1
Mensajes: 3124
Registrado: Sab Nov 12, 2011 11:38 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor Pedro1 » Jue Feb 15, 2018 12:23 pm

Einlazer84 escribió:Nadie pagara facturas de luz que se ajusten por inflación en cuanto la economia tambalee las electricas y gasiferas se hacen todas perchas a mi no me viene en USD la factura de luz y gas y tampoco leo que tengan clausula de ajuste por inflación.

De todas formas TRAN es cierto que es la mas solida de todas las electricas pero tampoco la hace inmune a las acatombes inflacionarias o de escalada del Dolar.

En la rti de 2017 hay una cláusula de ajuste por inflación, es el anexo 5 que adjunto por si te interesa.
Anexo 5 Resolucion 73 2017.pdf
(34.39 KiB) Descargado 9 veces
Hasta donde sé los ajustes se dan cada 6 meses, a partir de febrero 2017, es decir, en ningún balance publicado todavía se aplicó.
Saludos y éxitos!

Mikel
Mensajes: 17
Registrado: Mar Feb 14, 2006 12:48 am

Re: TRAN Transener

Mensajepor Mikel » Jue Feb 15, 2018 12:14 pm

Si no emitís más pesos que los necesarios para el funcionamiento de la economía, no hace falta dolarizar.

walter5
Mensajes: 47
Registrado: Mar Jul 18, 2017 4:51 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor walter5 » Jue Feb 15, 2018 12:13 pm

Einlazer84 escribió:Nadie pagara facturas de luz que se ajusten por inflación en cuanto la economia tambalee las electricas y gasiferas se hacen todas perchas a mi no me viene en USD la factura de luz y gas y tampoco leo que tengan clausula de ajuste por inflación.

De todas formas TRAN es cierto que es la mas solida de todas las electricas pero tampoco la hace inmune a las acatombes inflacionarias o de escalada del Dolar.

Decime Einlazer, quien va a transportar la energía si no es Transener? A prueba de balas es esta..

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor Einlazer84 » Jue Feb 15, 2018 12:11 pm

Es mas si te pones a pensar casi ningun argentino confía en el peso por eso la escalada del Dolar y de la inflación es casi imposible arreglarlo definitivamente en el peso nadie confia por eso todos especulan con el Dolar, si X empresa gana en Dolares, si tiene una X clausula en Dolares, etc.

Yo siempre digo que para mi la solución definitiva a la inflación y al drama de muchas empresas es Dolarizar la economia como en Ecuador y algunos paises, que no tienen una moneda directamente se manejan todo en Dolares como moneda de curso legal.

Ahi no hay inflación, porque no podes subir un 40% los precios en Dolares porque no te compra nada nadie, anda a vender un cafe a 40 USD y al año que sigue a 60 USD, imposible la inflación si tenes la economía en Dolares.

Einlazer84
Mensajes: 18838
Registrado: Vie Oct 31, 2014 5:26 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor Einlazer84 » Jue Feb 15, 2018 12:09 pm

Peterpan escribió:No estoy de acuerdo, Transener ya tiene asignado en el rti un ajuste por inflación, puede que de corto convenga más alguna que ajuste por usd, pero en el mediano plazo es mejor que tenga una ajuste por inflación que un ajuste por usd, imho.

Nadie pagara facturas de luz que se ajusten por inflación en cuanto la economia tambalee las electricas y gasiferas se hacen todas perchas a mi no me viene en USD la factura de luz y gas y tampoco leo que tengan clausula de ajuste por inflación.

De todas formas TRAN es cierto que es la mas solida de todas las electricas pero tampoco la hace inmune a las acatombes inflacionarias o de escalada del Dolar.

Pedro1
Mensajes: 3124
Registrado: Sab Nov 12, 2011 11:38 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor Pedro1 » Jue Feb 15, 2018 12:00 pm

Einlazer84 escribió:Ya se quedan sin cuerda las electricas, no les queda mucho mas por subir y todos saben que en cuanto la inflación y el Dolar se disparen las electricas son por lejos las que mas sufren si estan todas mega endeudadas en USD, el tema que como por las mega Tasas de LEBAC un mundo tranquilo (hasta hace un par de semanas que se puso complicado), milagrosamente el peso durante 1 año se aprecio contra el Dolar eso benefició las electricas pero esta combinación que el Peso se Aprecie contra el Dolar en un período mayor a 1 año se da una vez por siglo. Lo normal es que se devalue rapidamente y eso esta empezando a pasar y a mi la factura de la luz no me llega en Dolares, me llega en pesos. Lo que es desventaja para todas las electricas ingresos en pesos pero Deudas en Dolares y insumos en Dolares.

No estoy de acuerdo, Transener ya tiene asignado en el rti un ajuste por inflación, puede que de corto convenga más alguna que ajuste por usd, pero en el mediano plazo es mejor que tenga una ajuste por inflación que un ajuste por usd, imho.

MAGICBOX
Mensajes: 1769
Registrado: Vie May 22, 2009 1:52 pm

Re: TRAN Transener

Mensajepor MAGICBOX » Mié Feb 14, 2018 10:59 pm

jabalina escribió:Esta y pampa se estan quedando atascadas.

Hay un agente puntual aca el 49 que viene dando duro y parejo estos ultimos dias, papel muy atrasado sin dudas.
Hay que aprovechar los regalitos , en mi caso reforze posicion en la zona 51-52

maxkalzone
Mensajes: 1091
Registrado: Mié Dic 06, 2017 12:38 am

Re: TRAN Transener

Mensajepor maxkalzone » Mié Feb 14, 2018 10:50 pm

Einlazer84 escribió:Ya se quedan sin cuerda las electricas, no les queda mucho mas por subir y todos saben que en cuanto la inflación y el Dolar se disparen las electricas son por lejos las que mas sufren si estan todas mega endeudadas en USD, el tema que como por las mega Tasas de LEBAC un mundo tranquilo (hasta hace un par de semanas que se puso complicado), milagrosamente el peso durante 1 año se aprecio contra el Dolar eso benefició las electricas pero esta combinación que el Peso se Aprecie contra el Dolar en un período mayor a 1 año se da una vez por siglo. Lo normal es que se devalue rapidamente y eso esta empezando a pasar y a mi la factura de la luz no me llega en Dolares, me llega en pesos. Lo que es desventaja para todas las electricas ingresos en pesos pero Deudas en Dolares y insumos en Dolares.

No, Einla, como puso recién un estimado tuitero bursatil, el índice $DXY a punto de perder la MM200. Por debajo de ese valor, volvemos al ciclo de las materias primas, a los gloriosos años de los commoditties.
IMG_20180214_224418.jpg
IMG_20180214_224418.jpg (214.23 KiB) Visto 1068 veces
El dato muy importante para emergentes (esperemos entrar en junio). Y en lo local el USDARS tendrá presión a la baja, sumado a la oferta de dólares del agro que se viene... Gran momento para hacer carry trade y para las empresas con deuda en dólares. Es para arriba, maestro.


Volver a “Acciones líderes”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], BATU, Bing [Bot], CARLOS GONZALEZ, Carlos603, dewis2021, el_Luqui, Google [Bot], gusararver, hipotecado, Kamei, Pizza_birra_bolsa, Semrush [Bot], stolich y 986 invitados