Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Foro dedicado al Mercado de Valores.
fabian83
Mensajes: 249
Registrado: Mié Sep 28, 2016 5:24 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor fabian83 » Sab Feb 17, 2018 8:04 am

Interesante sobre opciones en http://www.cuadernillosdebolsa.com.ar


juanbal
Mensajes: 353
Registrado: Mié Oct 23, 2013 3:08 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor juanbal » Sab Feb 10, 2018 12:42 pm

bentber escribió:Hola chicos yo encontré esta colección en Mercado Libre de 230 libros de bolsa y negocios que tiene muchísimo material bursátil tanto de análisis técnico como de fundamental. Será negocio comprarla? Sale 200 pe y te los envían por email. Les paso el link! https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... gocios-_JM


yo lo compre, por docientos pesos una ganga, tiene de todo, hay muchos clasicos que estan buenos, otros no tanto pero en fin, yo creo que vale la pena.

bentber
Mensajes: 1
Registrado: Dom Feb 05, 2017 3:30 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor bentber » Sab Feb 10, 2018 11:39 am

Hola chicos yo encontré esta colección en Mercado Libre de 230 libros de bolsa y negocios que tiene muchísimo material bursátil tanto de análisis técnico como de fundamental. Será negocio comprarla? Sale 200 pe y te los envían por email. Les paso el link! https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... gocios-_JM

Venot
Mensajes: 53
Registrado: Lun Sep 05, 2016 10:56 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Venot » Vie Feb 02, 2018 5:52 pm

Pues bien ... la jornada de hoy me puso a pensar ...

Si bien espero que esto sea tan sólo una corrección del merval, tal vez pueda darse el oscuro hecho de que nuestro mercado se empiece a poner bajista, y para eso preferiría obviamente tener alguna preparación ...

Con respecto a la habilitación de la Venta en Corto en nuestro mercado ...

Si yo quiero operar a la baja un activo como YPF por ejemplo ... cómo tendría que hacer?

Simplemente le "alquilo" algunas acciones a mi agente para venderlas y luego esperar un tiempo a que bajen de precio para volverlas a comprar? Sería ese el mecanismo?

economist
Mensajes: 248
Registrado: Lun Oct 20, 2014 11:27 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor economist » Jue Feb 01, 2018 1:25 pm

Yurubx escribió:Hola Gente,

¿Cómo va?

Quería preguntarles sobre recomendaciones de libros apuntados al cálculo de rendimiento de cartera (por ejemplo Time-Weighted Return y Money-Weighted Return), rendimiento de acciones, cauciones, plazos fijos, etc.

Por otro lado, si saben de libros de matemática financiera (nivel intermedio) que tengan en cuenta entre otras cosas análisis de proyecto de inversión, progresiones geométricas, aritméticas, opciones financieras entre otras cosas.

Muchas gracias de antemano.

Saludos!

Tenes algun conocimiento financiero o formación académica? Porque si bien hay bastante, estan los manuales de bajo nivel académico que todo lo que dicen son verdades absolutas como "5 pasos al millón" o tenes los libros de economistas que saben mucho y si tenes formación a fin te vuelve un experto.

Yurubx
Mensajes: 51
Registrado: Lun Abr 15, 2013 11:52 am

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Yurubx » Jue Feb 01, 2018 12:15 pm

Hola Gente,

¿Cómo va?

Quería preguntarles sobre recomendaciones de libros apuntados al cálculo de rendimiento de cartera (por ejemplo Time-Weighted Return y Money-Weighted Return), rendimiento de acciones, cauciones, plazos fijos, etc.

Por otro lado, si saben de libros de matemática financiera (nivel intermedio) que tengan en cuenta entre otras cosas análisis de proyecto de inversión, progresiones geométricas, aritméticas, opciones financieras entre otras cosas.

Muchas gracias de antemano.

Saludos!

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Mar Ene 30, 2018 1:43 pm

Venot escribió:Maestro ... este 2018 podría llegar a ser menos alcista que el año pasado para el merval?

ni idea, las empresas estan "caras" pero bueno uno nunca sabe, hay que seguir la tendencia.

Venot
Mensajes: 53
Registrado: Lun Sep 05, 2016 10:56 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor Venot » Mar Ene 30, 2018 11:53 am

aleelputero(deputs) escribió:Hoy 29/01/18 (Feliz cumple Leonor), afuera de Pampa en 54,75$, la cual la conservamos desde un collar hecho el 18 de octubre a diciembre que no se ejerció terminando inocuo en ese vto y mes (año 2.017), pero recuperando precios desde allí. Ganancia aproximadamente +24%. Cierre de CVH a 534$ promedio, comprado a 420$ el 18/12/17 ganancia aproximada +27%. Vale decir que todavía no existe cierre del sistema, pero en virtud de las correcciones pos balance que suelen suceder, esperando líquido afuera, y a que decidí hacer toma de ganancia fija, vendimos los papeles. Como mencioné anteriormente, esto no es recomendación ni de compra ni de venta, solamente alguno de mis trades. En este 2018, solo mencionaré algunos. Otro tema hace algunos días abrí unas posiciones short, pero no las posteo, ya que ir a la baja muchas veces trae discusiones (en buenos términos claro) que me llevan un tiempo que no tengo. Los que me conocen saben que no suelo postear operaciones bajistas. Disculpen los errores saludos y buenas inversiones.

Maestro ... este 2018 podría llegar a ser menos alcista que el año pasado para el merval?

tincho4374
Mensajes: 41
Registrado: Mar Oct 24, 2017 1:58 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor tincho4374 » Lun Ene 29, 2018 4:08 pm

BVB escribió:Bibliografia Bursátil https://bullvsbeartrade.blogspot.com.ar ... ge_11.html

Gracias!!

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Ene 29, 2018 1:17 pm

Hoy 29/01/18 (Feliz cumple Leonor), afuera de Pampa en 54,75$, la cual la conservamos desde un collar hecho el 18 de octubre a diciembre que no se ejerció terminando inocuo en ese vto y mes (año 2.017), pero recuperando precios desde allí. Ganancia aproximadamente +24%. Cierre de CVH a 534$ promedio, comprado a 420$ el 18/12/17 ganancia aproximada +27%. Vale decir que todavía no existe cierre del sistema, pero en virtud de las correcciones pos balance que suelen suceder, esperando líquido afuera, y a que decidí hacer toma de ganancia fija, vendimos los papeles. Como mencioné anteriormente, esto no es recomendación ni de compra ni de venta, solamente alguno de mis trades. En este 2018, solo mencionaré algunos. Otro tema hace algunos días abrí unas posiciones short, pero no las posteo, ya que ir a la baja muchas veces trae discusiones (en buenos términos claro) que me llevan un tiempo que no tengo. Los que me conocen saben que no suelo postear operaciones bajistas. Disculpen los errores saludos y buenas inversiones.

BVB
Mensajes: 747
Registrado: Jue Dic 21, 2017 6:39 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor BVB » Lun Ene 29, 2018 10:42 am


martinrame
Mensajes: 2351
Registrado: Mar Feb 21, 2012 12:39 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor martinrame » Lun Ene 29, 2018 10:09 am

Estimados, conocen alguna página donde pueda verse la cotización del dolar mayorista en tiempo real?, me da la impresión de que en Ambito.com tiene un delay de 15 minutos.

timbero
Mensajes: 2374
Registrado: Lun Feb 18, 2002 1:01 am
Ubicación: Argentina

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor timbero » Lun Ene 29, 2018 1:00 am

Venot escribió:Vuelvo a preguntar de modo resumido ...

existen conceptos tales como Venta en Descubierto y Compra en Descubierto? Son permitidos por los agentes de bolsa?

Existieron siempre. Compra en descubierto en cualquier agente que te dé pedal y para venta no te dejan a no ser que haya otra Cuenta de alguien que nunca opera en ese agente con acciones de esa especie, pero a esto por lo general no se animan porque como una suba no tiene techo y no se sabe cuánto hay que pagar si se pierde. O sea si compraste por $100 poder perder hasta $100 pero si vendiste por $100 podés perder hasta infinito.

PD: Ni se te ocurra preguntar si tu agente es un Banco.

aleelputero(deputs)
Mensajes: 14673
Registrado: Jue Oct 16, 2008 9:14 pm

Re: Capacitacion y Bibliografia Bursatil

Mensajepor aleelputero(deputs) » Lun Ene 29, 2018 12:47 am

Pinche555 escribió:Hola Alejandro acabo de terminar tu primer libro. Arranque con el segundo.
Quería agradecerte porque inicie en noviembre del 2017 a invertir mi dinero y realmente fue de mucha ayuda haberlo leído.
Abrazos

Gracias querido. Esa era la idea un fuerte abrazo. Contactame por otros lados y te paso unos copys que te pueden servir. :100:


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], Google [Bot], Semrush [Bot], Vivalalibertad y 399 invitados