OGZD Gazprom Cedear

Acciones, ETFs
Sonic
Mensajes: 655
Registrado: Mié Oct 18, 2017 2:36 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Sonic » Mar Ene 16, 2018 12:33 pm

Socios, acá solo pagamos bienes personales cierto ? y ganancia en el dividendo pero eso te lo descuenta automáticamente el Brocker :?:

esto va a ser un misil muchachos :arriba: :arriba:

En cartera
70% Vale
20% APBR
10% Gazprom

Saludos y buenas inversiones.

Sonic
Mensajes: 655
Registrado: Mié Oct 18, 2017 2:36 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Sonic » Mar Ene 16, 2018 12:29 pm

Lleve a 48$ , espero que cuando la tengamos a 20 dolares pueda desarmar sin problemas :115:

oudine2
Mensajes: 943
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor oudine2 » Mar Ene 16, 2018 12:20 pm

Es uno de los foros más tranquilos también porque absolutamente nadie puede influir ni pensar que otra persona puede y quiere influir en el precio de la acción, así que somos nosotros contra el mercado y nada más.

Algo interesante para pensar el target es que en su momento la empresa llegó a valer 360.000 M de U$S, es decir 7 veces más que el precio actual de capitalización, y el CEO en su momento pronosticaba que iba a ser la primer empresa en llegar al trillón de U$S de capitalización bursátil (unas 20 veces el market cap actual).

Les dejo un par de artículos al respecto que hablan entre otras cosas de por qué esto no se dio...

https://www.reuters.com/article/us-russ ... XW20130628

(del 2013, el panorama cambió mucho actualmente)


https://www.theguardian.com/world/2015/ ... e-collapse

(del 2015, me gustó mucho habla de los proyectos que hay, la situación geopolítica etc, es increible que la empresa tiene un market cap de 50.000 y tiene proyectos que llegan casi a duplicar ese market cap en inversión).


https://www.ft.com/content/62bfc776-d37 ... c0a5c8d5c9

(este artículo es reciente).


https://www.cnbc.com/id/25078082

(y por último este de cuando el CEO salió a decir que iban a llegar al trillón, importante para ver en perspectivas las cosas que pueden pasar en una inversión, el artículo es del 2008. Cualquiera que se hubiese metido pensando cuadriplicar su inversión hoy está llorando, obvio que estaban en máximos en esos tiempos de precio de commodity, de la acción, de todo, hoy el margen de seguridad debería ser bastante mayor, con precio de gas en mínimos, ídem precio de la acción y un plan de crecimiento sólido y lógico que ya está en pleno proceso de expansión).

Fabricio
Mensajes: 661
Registrado: Mié Dic 16, 2015 10:35 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Fabricio » Mar Ene 16, 2018 12:10 pm

lestat escribió:Yo también la veo para tenerla años y años, para hacer una inversión a lo Buffet en Coca-Cola, donde el dividendo actual es más del 50% de su inversión inicial. Creo que a medida que se concreten los proyectos de expansión que están en marcha, puede haber un aumento del dividendo, y después más proyectos sobre todo para el lado de China, y después otro aumento del dividendo... y así siguiendo por años y años. En el largo plazo también aumentan los commodities por efecto de la inflación mundial.

La expansión hacia China es un driver muy poderoso y de larguísimo plazo... China quema carbón en sus centrales de electricidad, y están girando hacia formas de energía más limpias con mucha decisión. Muchas de esas centrales se van a reconvertir a gas en las próximas décadas.

De corto, en 2018/2019 esperaría un giro hacia mercados emergentes y commodities, con lo cual el PER de Gazprom podría subir un poquito, pero tampoco espero grandes apreciaciones. El dividend yield en tales casos no sé si lo miraría, porque te puede inducir a salir antes de tiempo, cuando se concretan los proyectos.

Hola Lestat/Oudine2, yo me preguntaba lo mismo respecto al target y también la considero una inversión de muy largo plazo. Los fundamentos de la empresa son muy sólidos, creo que tiene mucho potencial. Pero considero que el aspecto político prima mucho más que cualquier otra variable en el precio de la empresa por su origen ruso. Hoy ya debería valer mucho más, yo creo que con valores altos de comodities y proyectos futuros en funcionamiento podría volver a máximos (primer target para mi), pero ante movidas políticas inesperadas podría frenarse esa suba un poco o irse muy muy arriba la cotización (en producción de hidrocarburos es la tercer empresa más grande del mundo y la más grande que cotiza en mercados hasta que salga Aramco). Para mi si en el Cedear me queda limpio un 5% de diviendo anual al precio actual, lo tomo como un buen bono. Si es menos el % porque subió su cotización, lo tomo como una buena inversión en RV...Por donde lo mire, me gusta la inversión para el mediano y largo plazo.

Les mando un saludo, los leo siempre, este es un foro muy conciso (el más de RAVA) con excelentes aportes. Me gusta mucho que no haya pestañas y pestañas de peleas de egos entre foristas como pasa en muchos otros.

lestat
Mensajes: 2111
Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:10 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor lestat » Mar Ene 16, 2018 2:55 am

oudine2 escribió:Gazprom planea aumentar inversiones en sus proyectos estrella en 2018

Aprovecho para preguntar, alguien tiene algún target aproximado de precio de salida? Yo realmente estoy para quedarme años, espero dos drivers, los proyectos que se llevan a cabo actualmente y el aumento de precio de los commodities. Creo que tranquilamente puede llegar a los 20 U$S, alguno tiene algún target aproximado que quiera compartir? Otra forma de hacer una valuación puede llegar a ser a partir del % del dividendo, cuando esté en torno al 2/3% puede ser un buen punto para salir, y seguir quedándose si sigue con buenos rendimientos y proyecciones...

Yo también la veo para tenerla años y años, para hacer una inversión a lo Buffet en Coca-Cola, donde el dividendo actual es más del 50% de su inversión inicial. Creo que a medida que se concreten los proyectos de expansión que están en marcha, puede haber un aumento del dividendo, y después más proyectos sobre todo para el lado de China, y después otro aumento del dividendo... y así siguiendo por años y años. En el largo plazo también aumentan los commodities por efecto de la inflación mundial.

La expansión hacia China es un driver muy poderoso y de larguísimo plazo... China quema carbón en sus centrales de electricidad, y están girando hacia formas de energía más limpias con mucha decisión. Muchas de esas centrales se van a reconvertir a gas en las próximas décadas.

De corto, en 2018/2019 esperaría un giro hacia mercados emergentes y commodities, con lo cual el PER de Gazprom podría subir un poquito, pero tampoco espero grandes apreciaciones. El dividend yield en tales casos no sé si lo miraría, porque te puede inducir a salir antes de tiempo, cuando se concretan los proyectos.

oudine2
Mensajes: 943
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor oudine2 » Mar Ene 16, 2018 1:35 am

Gazprom planea aumentar inversiones en sus proyectos estrella en 2018

MOSCÚ (Sputnik) — El gigante gasístico ruso Gazprom planea incrementar en 2018 las inversiones en tres de sus principales proyectos — los gasoductos **** Stream, Nord Stream 2 y Fuerza de Siberia —, se desprende de documentos publicados por la compañía.

El mayor aumento de inversiones corresponde al proyecto **** Stream: se prevé que esas inversiones casi se dupliquen, de 92.800 millones de rublos (unos 1.650 millones de dólares) en 2017 a 182.400 millones de rublos (3.240 millones de dólares) este año.

Las inversiones en el gasoducto Nord Stream 2 aumentarán un 12%, de 102.400 a 114.500 millones de rublos (de 1.820 a 2.030 millones de dólares).
Finalmente, Gazprom planea incrementar un 4% sus inversiones en el proyecto Fuerza de Siberia, de 209.800 millones de rublos (3.725 millones de dólares) el año pasado a 217.988 millones de rublos en 2018 (3.870 millones de dólares).

El proyecto **** Stream incluye el tendido de dos tuberías con una potencia total de 31.500 millones de metros cúbicos anuales de Rusia a Turquía, a través del fondo del mar Negro.

Uno de los ramales se utilizará para suministrar gas directamente al mercado turco y el otro para transportarlo a Europa a través de Turquía.
El primer ramal empezó a construirse en mayo pasado y debe entrar en funcionamiento en marzo de 2018, el segundo debe quedar terminado en 2019.

El proyecto Nord Stream 2 prevé la construcción de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

El proyecto fue concebido para diversificar las rutas de suministro de gas a Europa y elevar la seguridad energética ante la inestabilidad del tránsito por el territorio de Ucrania.
En 2014, Gazprom y la china CNPC firmaron un contrato para la venta de gas por la ruta del este que suministrará a China combustible desde Siberia Oriental.

El contrato abarca un período de 30 años y prevé el suministro a China de 38.000 millones de metros cúbicos de gas ruso al año.

https://mundo.sputniknews.com/economia/ ... ecimiento/


-------------

Aprovecho para preguntar, alguien tiene algún target aproximado de precio de salida? Yo realmente estoy para quedarme años, espero dos drivers, los proyectos que se llevan a cabo actualmente y el aumento de precio de los commodities. Creo que tranquilamente puede llegar a los 20 U$S, alguno tiene algún target aproximado que quiera compartir? Otra forma de hacer una valuación puede llegar a ser a partir del % del dividendo, cuando esté en torno al 2/3% puede ser un buen punto para salir, y seguir quedándose si sigue con buenos rendimientos y proyecciones...

oudine2
Mensajes: 943
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor oudine2 » Lun Ene 15, 2018 8:21 pm

oudine2 escribió:En agosto paga, fijáte la página 30 de este thread, ahí se discute, plazos montos, etc.

8 páginas atrás en el tiempo está, depende como lo tengas ordenado el foro puede ser página 30 u otra. Pero andá para los posteos de agosto y ahí está toda la info...

oudine2
Mensajes: 943
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor oudine2 » Lun Ene 15, 2018 8:20 pm

oudine2 escribió:En agosto paga, fijáte la página 30 de este thread, ahí se discute, plazos montos, etc.


oudine2
Mensajes: 943
Registrado: Mar Sep 06, 2016 6:55 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor oudine2 » Lun Ene 15, 2018 8:19 pm

Sonic escribió:** CuanDo **

En agosto paga, fijáte la página 30 de este thread, ahí se discute, plazos montos, etc.

Fabricio
Mensajes: 661
Registrado: Mié Dic 16, 2015 10:35 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Fabricio » Lun Ene 15, 2018 8:03 pm

Sonic escribió:Voy a esperar a ver si aflojan algunos indicadores para meterme.

Dividendos, alguno sabe cuanto se pagan ? :102:

Sonic mira en el foro un poco mas abajo, 2 o 3 pestañas atras, esta toda la info sobre dividendos explicada por bolsita y otros foristas.

Sonic
Mensajes: 655
Registrado: Mié Oct 18, 2017 2:36 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Sonic » Lun Ene 15, 2018 4:59 pm

Sonic escribió:Voy a esperar a ver si aflojan algunos indicadores para meterme.

Dividendos, alguno sabe cuanto se pagan ? :102:

** CuanDo **

Sonic
Mensajes: 655
Registrado: Mié Oct 18, 2017 2:36 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Sonic » Lun Ene 15, 2018 4:59 pm

Voy a esperar a ver si aflojan algunos indicadores para meterme.

Dividendos, alguno sabe cuanto se pagan ? :102:

Fabricio
Mensajes: 661
Registrado: Mié Dic 16, 2015 10:35 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Fabricio » Lun Ene 15, 2018 3:32 pm

bolsita1 escribió:si le puse unos dolares , por miedo solamente el 2% de .i cartera afuera
igual contento y agradrcido

Buenísimo, todo suma!

bolsita1
Mensajes: 3435
Registrado: Vie Jun 13, 2014 5:42 pm

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor bolsita1 » Lun Ene 15, 2018 3:23 pm

si le puse unos dolares , por miedo solamente el 2% de .i cartera afuera
igual contento y agradrcido

Fabricio
Mensajes: 661
Registrado: Mié Dic 16, 2015 10:35 am

Re: OGZD Gazprom Cedear

Mensajepor Fabricio » Lun Ene 15, 2018 3:21 pm

Sonic escribió:Vos te llevaste los 1000 de recién ? :mrgreen:

Si correcto :100: , de a poquito voy llenando la canastita jeje


Volver a “EE. UU. y CEDEARs”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, Gon, Google [Bot], jose enrique, Semrush [Bot] y 539 invitados