CRES Cresud

Panel líder
Yops
Mensajes: 17804
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Yops » Sab Ene 13, 2018 8:56 pm

De las más seguras ésta acción , para dormir tranquilo ..

Yops
Mensajes: 17804
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Yops » Sab Ene 13, 2018 8:32 pm

Cuchi1982 escribió:Perdón yops! Te sigo tus comentarios en varios papeles... cómo la ves en el corto! recupera o descenso hasta los 35/36? Entiendo que no sos adivino!
Saludos y gracias por estar en estos lados!

Solo tengo tres papeles acá en el merval local hasta ahora ; ésta loca desde febrero de 2016 con su hermana o hija (irsa digo) desde noviembre del mismo año ; y cepu. En corto pareciera que está fulera la cosa , varios saliendo "camsados" ,..por lo que leo solo queda un rosarino que sigue All In por lo que comenta , pero no sé si seguirá así .. ;

Cuchi1982
Mensajes: 701
Registrado: Lun Ene 09, 2017 10:18 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Cuchi1982 » Sab Ene 13, 2018 8:17 pm

Yops escribió:Como por ahora no me contestó , derivo la pregunta al experto HerrX en asuntos chinos, por si en una de esas lee y tiene a bien informarme.

Saludos


Perdón yops! Te sigo tus comentarios en varios papeles... cómo la ves en el corto! recupera o descenso hasta los 35/36? Entiendo que no sos adivino!
Saludos y gracias por estar en estos lados!

Yops
Mensajes: 17804
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Yops » Sab Ene 13, 2018 8:13 pm

Yops escribió:Una pregunta OT a Gramar por si quiere responder: ¿ conoces alguna acción china de autos eléctricos que cotice en usa?

Como por ahora no me contestó , derivo la pregunta al experto HerrX en asuntos chinos, por si en una de esas lee y tiene a bien informarme.

Saludos

Yops
Mensajes: 17804
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Yops » Sab Ene 13, 2018 8:08 pm

Al menos en marzo dicen que dicen que van a hacer un churrasco !! Será verdad o puro humo ?

Yops
Mensajes: 17804
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Yops » Sab Ene 13, 2018 7:52 pm

Una pregunta OT a Gramar por si quiere responder: ¿ conoces alguna acción china de autos eléctricos que cotice en usa?

Yops
Mensajes: 17804
Registrado: Mar May 21, 2013 8:35 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor Yops » Sab Ene 13, 2018 7:48 pm

Buenas : Releyendo, veo que son varios los que han ido saliendo ..., "camsados" ya de tan larga espera; además la noticia esa que salió de la gorda fué otro driver negativo para algunos ya sufridos cresudianos. Yo sigo pensando que a pesar del pesimismo de algunos , es una acción de las más seguras , con rendimiento algo mejor que un bono en dólar. Por eso , con paciencia , -con algún trade de vez en cuando -, yo sigo .. :mrgreen:

Gramar
Mensajes: 13764
Registrado: Mié Feb 03, 2010 12:31 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor Gramar » Sab Ene 13, 2018 7:35 pm

Mucho volumen estos días acá y en IRSA. Limpiaron la plaza afuera? La veo recuperando terreno la semana que viene.

fabio
Mensajes: 38593
Registrado: Jue May 12, 2011 4:04 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor fabio » Sab Ene 13, 2018 7:24 pm

Cresud hace años que no gana una moneda, gana lo de irsa y reparte unos centavos de lo que recibe de Irsa, por más vuelta que le den es así, irsa puede ganar mucho o poco, camsa se lleva el 10% libre de impuestos, sin riesgo alguno, el resto con la ñata contra el vidrio

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor Roque Feler » Sab Ene 13, 2018 6:29 pm

Aleboto escribió:Para mi esta mas que claro. Por un lado retuvieron los $ 530 M de dividendos de Irsa, y por el otro pasaron los $ 935 M de CAMSA de pasivo no corriente a corriente. Y ademas tene en cuenta que todos los trimestres se incrementa el pasivo con CAMSA por el nuevo metodo contable, por lo que en Cresud siempre vas a recibir bastante menos dividendo que en Irsa.

Es por eso que me gusta mucho mas Irsa que Cresud.

Algunos se pusieron contentos cuando EE compró otro 4% de la empresa , yo no, porque en definitiva es un aprovechamiento que hace de los minoritarios desahuciados que se cansan y largan, aunque te digan que se lo compró a un fondo de inversión. Creo que para EE llegó la hora de sacarse de encima la mayor cantidad de minoritarios y quedarse con todo lo que pueda de la empresa.

Roque Feler
Mensajes: 7715
Registrado: Mar Jul 07, 2009 12:49 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor Roque Feler » Sab Ene 13, 2018 6:18 pm

Clinty dijo ayer que hay un sumario abierto en CNV por el tema CAMSA, me gustaría saber algo mas sobre el tema si alguien tiene data.

ProfNeurus
Mensajes: 12285
Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor ProfNeurus » Sab Ene 13, 2018 4:17 pm

Nico_DLR escribió:Todavia quedan impagos 400 palos a Camsa, desconozco si esto encima acumula intereses... Habra que esperar otro jugoso dividendo de Irsa para terminar de pagar lo adeudado a Camsa... el cuento de nunca acabar... Hasta que no salga Solares Camsa es un monstruo que se come todo

Y vos pensas que es casualidad? EE tiene más que claro que sus empresas acumulan resultados contables por valorización de activos, y todo es un embudo a Camsa que se lleva el cash del grupo y los dividendos de Irsa. Es hasta maquiavélico si lo pensas... una ingenieria perfecta.

Nico_DLR
Mensajes: 1109
Registrado: Mar May 03, 2016 11:25 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor Nico_DLR » Sab Ene 13, 2018 4:05 pm

Aleboto escribió:Para mi esta mas que claro. Por un lado retuvieron los $ 530 M de dividendos de Irsa, y por el otro pasaron los $ 935 M de CAMSA de pasivo no corriente a corriente. Y ademas tene en cuenta que todos los trimestres se incrementa el pasivo con CAMSA por el nuevo metodo contable, por lo que en Cresud siempre vas a recibir bastante menos dividendo que en Irsa.

Es por eso que me gusta mucho mas Irsa que Cresud.

Todavia quedan impagos 400 palos a Camsa, desconozco si esto encima acumula intereses... Habra que esperar otro jugoso dividendo de Irsa para terminar de pagar lo adeudado a Camsa... el cuento de nunca acabar... Hasta que no salga Solares Camsa es un monstruo que se come todo

Aleboto
Mensajes: 1899
Registrado: Mié Ago 26, 2009 12:01 am

Re: CRES Cresud

Mensajepor Aleboto » Sab Ene 13, 2018 3:40 pm

Roque Feler escribió:Quisiera ver para qué se utilizaron esos 530 MM que se retuvieron, porque me da muy por las pelotas que me quiten el 60% de lo que me correspondía recibir de los dividendos de Irsa y ni siquiera se dignen en explicarme mínimamente que destino tuvieron.

Para mi esta mas que claro. Por un lado retuvieron los $ 530 M de dividendos de Irsa, y por el otro pasaron los $ 935 M de CAMSA de pasivo no corriente a corriente. Y ademas tene en cuenta que todos los trimestres se incrementa el pasivo con CAMSA por el nuevo metodo contable, por lo que en Cresud siempre vas a recibir bastante menos dividendo que en Irsa.

Es por eso que me gusta mucho mas Irsa que Cresud.

ProfNeurus
Mensajes: 12285
Registrado: Lun Sep 15, 2014 12:18 pm

Re: CRES Cresud

Mensajepor ProfNeurus » Sab Ene 13, 2018 3:39 pm

Aleboto escribió:Lo que es mas rentable en el holding es Irsa, no los campos. Pero el problema es que las ganancias le llegan a cuentagotas a los accionistas de Cresud. Fijate que Irsa repartio el año pasado $ 1.400 palos de dividendos, de los que Cresud cobro casi $ 900 palos. Pero solo repartio a sus accionistas $ 400 palos.

Eso es absolutamente asi, yo fui siempre vendiendo Cresud y aumentando posición en Irsa apenas la momia me daba salida... retomaba siempre pero en Irsa más que en Cresud. Los dividendos de Irsa fueron buenísimos , los de Cresud una bos**. Cresud es un canal de inversione societario de EE a donde junta toda la utilidad contable y se lleva el cash del grupo vía Camsa. Los echos dicen eso no yo.


Volver a “Acciones líderes”