MERVAL Indice Merval

Foro dedicado al Mercado de Valores.
Citizen
Mensajes: 22400
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Citizen » Lun Ene 15, 2018 9:07 am

clara operación de distribución en bancos y energéticas :102:

Citizen
Mensajes: 22400
Registrado: Mar Mar 01, 2016 2:45 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Citizen » Lun Ene 15, 2018 8:56 am

primeras señales

Martinm
Mensajes: 4200
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Martinm » Dom Ene 14, 2018 11:56 pm

Yo soy muy conservador estoy en esto desde el 2015. Tenia comprados ro15 que me permitió obtener dolares en pleno cepo (valían aun más en la calle). Luego pase el 2016 con (cer)y algunas otras cositas y arranque con acciones también. Estuve mucho tiempo en fondos de lebacs muy líquidos.. Pero ante eventuales caidas de precio compré un par de acciones e hice diferencias.. Con pampa, cresud, oest, e Irsa un par de veces y ahora estoy fuerte con cepu . El tema es que no me gusta comprar mas en estos precios ya que me cuesta creer escenarios de 14 subas sin que nadie tome las ganancias . Por lo que vendí bastante y me volvi a los fondos de lebacs. ... Solo dudo de la parte en que decís siempre vuelve a subir.. Hoy son buenos momentos para la renta variable......pero nunca se si te van a dejar retirarte a tiempo.. He visto acciones caer 20%????? Mejor dormir tranquilo Yo también hacía eso que me contás con alguna parte de.mi capital pero invertia en el fondo de acciones solamente en las bajas y trataba de ganar con la recuperación.. Saludos.. Buenas ganancias Hugo..

jclare7
Mensajes: 584
Registrado: Mar Dic 05, 2017 11:55 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jclare7 » Dom Ene 14, 2018 11:14 pm

y q onda esto.mañana?? las lebac siguen tentadoras pero ya no tanto como ser parte de emergentes.. como vienen los animos???

Hugodemerlo
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ene 11, 2018 8:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Hugodemerlo » Dom Ene 14, 2018 10:12 pm

Hola Martín. Yo hago lo siguiente. Invierto el 30% del dinero en el FCI de acciones, y a fin de semana o cuando me parece transfiero la ganancia al FCI de renta fija (que también da ganancias, poco pero siempre arriba y más que un plazo fijo). Y vuelvo a empezar con el de acciones. No importa si baja uno o un par de días, siempre vuelve a subir, y cuando me parece vuelvo a transferir la ganancia.
Hasta ahora todo bien.

Hugodemerlo
Mensajes: 9
Registrado: Jue Ene 11, 2018 8:01 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Hugodemerlo » Dom Ene 14, 2018 10:09 pm

Hola Martín. Yo hago lo siguiente. Incierto el 30% del dinero en el FCI de acciones, y a fin de semana o cuando me parece transfiero la ganancia al FCI de renta fija (que también da ganancias, poco pero siempre arriba y más que un plazo fijo). Y vuelvo a empezar con el de acciones. No importa si baja uno o un par de días, siempre vuelve a subir, y cuando me parece vuelvo a transferir la ganancia.
Hasta ahora todo bien.

jesus330
Mensajes: 16916
Registrado: Mar Abr 15, 2008 2:18 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jesus330 » Dom Ene 14, 2018 10:06 pm

:114: Ahora si o sí vamos detrás de Brasil.Este seguirá subiendo todo el año a pesar de Temer. :2235:

Martinm
Mensajes: 4200
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Martinm » Dom Ene 14, 2018 4:57 pm

Valor... Es que yo lei un articulo de infobae que decía sobre la reforma tributaria....Se crea un impuesto para la renta financiera a las personas físicas según las siguientes alícuotas: depósitos bancarios, títulos públicos, ONs, cuotapartes de fondos comunes de inversión,títulos de deuda de fideicomisos financieros, bonos y demás valores, en moneda nacional sin cláusula de ajuste: 5%, y en cambio, si están en dólares o tienen cláusula de ajuste, la tasa es de 15%. Tendrá una deducción especial...........me voy a informar mejor y voy a leer el texto completo de la reforma......para ver si hay exenciones. Deducciones.. Por ejemplo dejar deducir elefecto de la inflacion etc

Martinm
Mensajes: 4200
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Martinm » Sab Ene 13, 2018 5:50 pm

Comparado con comprar y vender una accion esas comisiones que decis son insignificantes Compará con pagar 1%en la compra y 1%en la venta .. Y las comisiones al cobrar dividendos o Rentas de bonos?.. y enciman te clavan el IVA también que no podemos descargar en ningun lado... Cuando el fci cobra rentas dividendos no te cobra comisión lo capitaliza en su valor.. Otra ventaja debe ser q no tenes que esperar a que venza una lebac.. Te lo devenga por día a día.. Es genial el fci pero lo malo es que debe pagar ganancias.. La exencion es para las acciones que cootizan creo no para el fci...

Martinm
Mensajes: 4200
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Martinm » Sab Ene 13, 2018 4:18 pm

Gracias por explicarlo jclare7 ... Con respecto al comentario de angusrock nunca vi cuando me cobran los gastos de mantenimiento.. Entiendo que lo hacen por medio de menores rendimientos del fondo.... Sin embargo para comprar y vender acciones, bonos, ON es grande la comisión de entrada y salida.. Tal como la diferencia entre el tcc y el tcv del usd. Por lo tanto pienso que la ventaja del fci es poder operar con poco dinero y Pasarse de un lugar a otro con pocas comisiones en el cortísimo plazo....

jclare7
Mensajes: 584
Registrado: Mar Dic 05, 2017 11:55 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jclare7 » Sab Ene 13, 2018 12:05 pm

le explicaron muy complicado al pibe, es asi
1) compras cuotapartes el lunes en horario habilitado, pusiste mil pesos
2)el martes recien sos parte de ese fondo, en horario habilitado por el fondo podes suscribir mas o hacer rescate total o parcial.
3) supongamos que ese martes hiciste rescate total a las 13 hs y finalizando la jornada bursatil el fondo crecio 3%... el jueves tenes en tu comitente o en caja de ahorro 1030 pesos
eso es todo.

angusrock
Mensajes: 135
Registrado: Lun Oct 01, 2012 12:36 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor angusrock » Sab Ene 13, 2018 1:26 am

Martinrava escribió:Hugo... No podria ser empresa extranjera.. El fondo decia que invierte en acciones argentinas y de merval. Casualmente esa parte del fondo si esta invertida en lebacs es la que mas resguardada tenés.. Creo q hoy te da espectaculares ganancias pero maniana lo vendes y ni siquiera podes elegir el valor de venta de tus propias acciones. Cuando vendes un fondo te pagan el valor del fondo a las 48 horas (el del dia anterior). Podrias perder mucha plata en esas horas. El valor de rescate no es el que tiene al momento de apretar el boton de vender... Una vez que ya vendiste tenes que rezar que no baje el merval al otro día sino a las 48 horas te llevas una sorpresa.. En la compra pasa lo mismo compras y pagas el valor de las acciones de mañana te podes llevar una sorpresa y pagar re caro.. Va por lo menos a mi me pasa en ese banco.... Por ej compras 100pesos en el dia lunes el dia martes el fondo sube 10% yvos tenes los 100pe (no te paga los 10)y compraste las cuotapartes caras. Al miercoles el fondo se cae los 10% pasas a 90.. El problema esta en la venta, como decia vendes a 100el lunes al dia dos cae todo martes (crash de la bolsa) y a las 48 horas cobras 90 pesos por ejemplo no cobras los 100 que valia cuando tocas el boton..........lo unico bueno que veo en los fondos de ese banco es que como hay algunos que no tienen comisiones de entrada y salida vos te podes pasar de bonos a acciones y luego a cer o a Dolares.. Luego haces una diferencia te vas de vacaciones y la dejas haciendo tasa en pesos.. Tocas un boton y te dan la plata.. Compras letes etc.. Es decir cambias la composición de tu cartera sin pagar comisiones altas en cada operación.. Se que no se entendió nada lo que dije pero espero haberte ayudado en algo...

" Por ej compras 100pesos en el dia lunes el dia martes el fondo sube 10% yvos tenes los 100pe (no te paga los 10)y compraste las cuotapartes caras. Al miercoles el fondo se cae los 10% pasas a 90.. El problema esta en la venta, como decia vendes a 100el lunes al dia dos cae todo martes (crash de la bolsa) y a las 48 horas cobras 90 pesos por ejemplo no cobras los 100 que valia cuando tocas el boton.........." No es correcto eso.. el ejemplo seria .. el día 1 compras 100 cuota partes y el valor al cierre d ese mismo día es $1.. el día 2 esa cuota parte vale 1.03.. entonces tu fondo vale $103 MENOS LOS GASTOS D MANTENIMIENTO,IMPUESTOS, ETC.. ósea q vos vas a tener disponible para rescatar son $102 (asumiendo q t descuentan $1) q se t acreditan al plazo q el fondo tenga.. 24, 48, 72hs... siempre el valor d tu fondo tendra descontado los gastos asiq el calor q veas q vale tu fondo es todo tuyo.. Para el rescate sucede igual.. el día 1 rescatadas y se t va a acreditar el valor d la cuota parte del cierre d ese día..

Martinm
Mensajes: 4200
Registrado: Mar Feb 14, 2017 8:36 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor Martinm » Sab Ene 13, 2018 1:06 am

Hugo... No podria ser empresa extranjera.. El fondo decia que invierte en acciones argentinas y de merval. Casualmente esa parte del fondo si esta invertida en lebacs es la que mas resguardada tenés.. Creo q hoy te da espectaculares ganancias pero maniana lo vendes y ni siquiera podes elegir el valor de venta de tus propias acciones. Cuando vendes un fondo te pagan el valor del fondo a las 48 horas (el del dia anterior). Podrias perder mucha plata en esas horas. El valor de rescate no es el que tiene al momento de apretar el boton de vender... Una vez que ya vendiste tenes que rezar que no baje el merval al otro día sino a las 48 horas te llevas una sorpresa.. En la compra pasa lo mismo compras y pagas el valor de las acciones de mañana te podes llevar una sorpresa y pagar re caro.. Va por lo menos a mi me pasa en ese banco.... Por ej compras 100pesos en el dia lunes el dia martes el fondo sube 10% yvos tenes los 100pe (no te paga los 10)y compraste las cuotapartes caras. Al miercoles el fondo se cae los 10% pasas a 90.. El problema esta en la venta, como decia vendes a 100el lunes al dia dos cae todo martes (crash de la bolsa) y a las 48 horas cobras 90 pesos por ejemplo no cobras los 100 que valia cuando tocas el boton..........lo unico bueno que veo en los fondos de ese banco es que como hay algunos que no tienen comisiones de entrada y salida vos te podes pasar de bonos a acciones y luego a cer o a Dolares.. Luego haces una diferencia te vas de vacaciones y la dejas haciendo tasa en pesos.. Tocas un boton y te dan la plata.. Compras letes etc.. Es decir cambias la composición de tu cartera sin pagar comisiones altas en cada operación.. Se que no se entendió nada lo que dije pero espero haberte ayudado en algo...

jclare7
Mensajes: 584
Registrado: Mar Dic 05, 2017 11:55 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jclare7 » Sab Ene 13, 2018 12:11 am

lobo escribió:cuales son tus elegidos ?

me lo guardo para mi asi evito la polemica, ya decia terminando el año q venia la correccion, vendi y nunca vino y me ensarte. ya rebalancie todo bien diversificado q caiga todo 5% en una semana estoy tranquilo :lol:

jclare7
Mensajes: 584
Registrado: Mar Dic 05, 2017 11:55 pm

Re: MERVAL Indice Merval

Mensajepor jclare7 » Sab Ene 13, 2018 12:05 am

Hugodemerlo escribió:No no. Es un fondo de renta variable en acciones. Son ocho.
Transener, Pampa, Ggal, BMacro, Tgn, Tgs, Edenor, y está Cash. No creo sea dinero. Busqué y hay varias empresas con ese nombre en bolsas extranjeras, pero no sé cuál es.

estimado, debe ser dinero liquido te digo porque; casi todos los FCI de renta variable o acciones argentinas segun el nombre de fantasia con q lo encuentres tienen o un minimo porcentaje en ctas corrientes en bancos conocidos y/o estan comprados en lebac en 5-8% por una eventual demanda de liquidez y no tener que desprenderse de la composicion de acciones, esta es la explicacion de porq nunca se encuentra un fci q no tenga ctas corrientes ni lebac.
por otro lado, es sencillo, como obtenes la liquidez cuando vos quieras sin q la composicion de base se vea afectada??
espero te sirva y alguien me corrija si estoy equivocado


Volver a “Foro Bursatil”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: .coloso2, abeja_fenix, Ahrefs [Bot], Amazon [Bot], Bing [Bot], carlos_2681, dr.marcos, Google [Bot], guilleg, nl, PiConsultora, Ra's al Ghul, seba445, Semrush [Bot] y 952 invitados